miércoles, 16 de julio de 2008

GOBIERNO ESPAÑOL BUSCA INCREMENTAR AÚN MÁS LOS ABORTOS

La ley del aborto libre o de plazos buscada por el Gobierno provocará que en el 2015 España supere los 230.000 abortos anuales, convirtiéndose en el país de la UE27 con mayor número de abortos, denuncia el IPF.
REDACCIÓN HO.- Según denuncia el Institito de Oca familiar (IPF) en un comunicdo remitido a HO, para el 2015, se producirán más de 232.000 abortos anuales en España lo que supondrá que 637 niños dejarán de nacer cada día por el aborto, y se producirá un aborto cada 2,3 minutos, señala Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar. Para esa fecha, más de 2,5 millones de niños (2.564.867) habrán dejado de nacer en España desde 1.985 por la ley del aborto.
La ley del aborto libre provocará un "efecto llamada" al resto de la UE
En efecto: como añade el IPF, para el 2015, teniendo en cuenta el histórico actual y las consecuencias de a entrada en vigor de la anunciada ley del aborto libre en las 12 primeras semanas de embarazo, nuestras estimaciones, incluso las mas conservadoras, constatan que se producirán más de 232.000 abortos anuales en España, lo que supondrá que más de 637 niños dejarán de nacer al día por el aborto (y se producirá un aborto cada 2,3 minutos). Para esa fecha, más de 2,5 millones de niños (2.564.867) habrán dejado de nacer en España por la ley del aborto.
En España no sólo seguirá creciendo el número de abortos al ritmo actual (un 10% anual e los últimos 10 años) sino que con la futura ley del aborto libre, se acelererá e incrementará este crecimiento.
La situación es más llamativa cuando se compara con el resto de Europa. Así, mientras que en los últimos diez años, en los distintos países de la Unión Europea (27) los abortos han decrecido o casi se han estancado, en España el crecimiento en este mismo periodo (1996-2006) ha sido del 99% lo que supone un crecimiento medio anual del 10%. Y las previsiones para el resto de los países europeos, es que continuará el estancamiento e incluso un leve descenso en el número de abortos.
La implementación del aborto libre hasta las 12 semanas, junto al "coladero actual" de los abortos permitidos hasta la última semana de gestación por el denominado "riesgo psicológico para la madre" así como el decreto ley recientemente aprobado de no registro de los datos que aumentará el fraude de ley actual, prosigue Hertfelder, provocará un "efecto llamada" en el resto de los países de la UE.
Como indica el IpF, "ante la constatación de que la legislación actual es un fracaso total y un auténtico coladero, la solución no puede consistir en elaborar una legislación más coladero todavía que incremente, aún más, el número de abortos, y que convierta a España en el país de la UE27 con mayor número de abortos". "Es por ello -concluye Hertfelder- que desde el IPF instamos al Gobierno y al PSOE a una rectificación inmediata en su propuesta de aborto libre".

No hay comentarios: