miércoles, 30 de julio de 2008

EL DILEMA DEL ABORTO, DISCUTIDO CON ELEVACIÓN Y CLAREZA

Las declaraciones de partidos y líderes políticos para ampliar aún más las facilidades para abortar han dado gran actualidad a un impactante folleto publicado por S.O.S. Familia: Conozca toda la verdad sobre el aborto.
REDACCIÓN HO / sosfamilia.es.- El aborto es la peor herida abierta en incontables madres y hogares, así como en el tejido social español.Difícilmente se puede encontrar un tema que cause más dolor y polémica. Y es natural: ¿la decisión de abortar significa un crimen o una simple operación terapéutica? ¿Se matan cien mil niños no nacidos al año en España o se da libertad a 100.000 futuras madres para deshacerse de un "embarazo no deseado"? Esas madres ¿quedan felices por lo que hicieron o con un trauma profundo para toda la vida?
Las declaraciones de partidos y líderes políticos en el sentido de ampliar aún más las facilidades para abortar han dado gran actualidad a un impactante folleto publicado por S.O.S. Familia: Conozca toda la verdad sobre el aborto. Según declaraciones del coordinador de la campaña, Francisco González, "el éxito de la publicación ha sido impresionante. Sin prácticamente publicidad, en junio de este año se agotaron dos ediciones con un total de 50 mil ejemplares. En el mes de julio, ya en época de vacaciones, apareció la tercera edición, con una redacción y presentación que supera las anteriores, resumida en 16 páginas e ilustrada con 26 fotografías coloridas".
"No deseo el hijo que estoy esperando. ¿Puedo abortarlo? ¿El Estado me lo puede permitir? ¿Por qué la Iglesia lo prohíbe?", son las angustiantes preguntas que se hace María Isabel, una chica de 18 años.
El tema es tratado con toda su crudeza, pero de forma elevada y respetuosa. Un folleto de fácil lectura, que una vez comenzada, no se deja. La iniciativa también estimula a los lectores a divulgar masivamente el folleto, "para crear una conciencia social clara, recta y profunda del horrendo mal que significa el aborto".
En la página web http://www.sosfamilia.es/ se puede ver y descargar el texto completo.

LOS 13 ARTÍCULOS DE LOS DD.HH.QUE SE VULNERAN EN EL MUNDO, SEGÚN AI: SILENCIO ANTE EL ABORTO

¿Derecho a la vida?: Su Informe 2008 recuerda las 1.252 personas ejecutadas en 24 países en 2007, pero ignora los 15 millones anuales de abortos
Amnistía Internacional (AI) acaba de hacer público su Informe 2008: El estado de los derechos humanos en el mundo. En la presentación del mismo, la secretaria general de AI, Irene Khan, ha planteado a todos los gobiernos el doble desafío de pedir disculpas por seis décadas de fracaso en derechos humanos y de renovar su compromiso para obrar mejoras concretas.
El informe de AI denuncia que, actualmente, se están vulnerando en todo el mundo hasta 13 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre ellos los que hacen referencia a la dignidad de las personas y al derecho a la vida.La organización recuerda en su Informe 2008 las 1.252 personas que fueron ejecutadas en 24 países a lo largo de 2007. Sin embargo, ignora por completo los aproximadamente 15 millones de abortos que se producen anualmente en el mundo, según denuncian otros estudios, como el Abortion Statistics and other data.“La injusticia, la desigualdad y la impunidad son hoy las marcas distintivas de nuestro mundo. Los gobiernos tienen que actuar ya para acabar con el abismo que separa lo que se dice de lo que se hace”, aseguró en la presentación del estudio Irene Khan.La secretaria general de AI afirmó también que “el año 2007 se ha caracterizado por la impotencia de los gobiernos occidentales y la ambigüedad o renuencia de las potencias emergentes a atajar algunas de las peores crisis mundiales de derechos humanos, ya fueran arraigados conflictos o crecientes desigualdades que a tantos millones de personas están dejando relegadas”.
Sin dignidad ni derecho a la vida
Estas son las dos primeras referencias que hace AI a los artículos de la Declaración de los DD.HH. que fueron vulnerados en 2007:
ARTÍCULO 1
Promesa formulada en 1948:“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
Realidad en 2008:En la primera mitad de 2007 murieron en Egipto cerca de 250 mujeres a causa de la violencia ejercida por sus esposos o miembros de su familia, y una media de 2 mujeres era violada en el país cada hora.
ARTÍCULO 3
Promesa formulada en 1948:“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.
Realidad en 2008:1.252 personas en 24 países distintos fueron ejecutadas por su respectivo Estado en 2007; sin embargo, 104 países votaron a favor de una suspensión mundial de la pena de muerte.Cabe denunciar en estos dos puntos, sin embargo, el desinterés de Amnistía Internacional por el aborto, desinterés que desde hace un par de años se ha convertido en promoción de esta práctica. Según las fuentes más contrastadas (ver el informe Abortion Statistics and other data, http://www.johnstonsarchive.net/policy/abortion/index.html#ST) hay cada año en el mundo unos 15 millones de abortos provocados, entre legales e ilegales, y Amnistía Internacional lamentablemente no lo denuncia sino que lo apoya. La cantidad de seres humanos eliminados mediante el aborto cada año equivale a la población entera de Taiwan o a la megaciudad de Pekín. Si la Declaración de DD.HH. que defendía Peter Benenson, el católico inglés que fundó Amnistía Internacional, dice que “todo individuo tiene derecho a la vida”, hay que preguntarse: ¿No son individuos los seres humanos antes de nacer? [Para ver una explicación biológica de la individuación humana recomendamos este artículo de la Revista Médica de Chile: Comienzo ontogénico del Ser Humano: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000400014&script=sci_arttext].Al mismo tiempo, AI debería tener en cuenta que también la Declaración de Derechos del Niño (http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/25_sp.htm), en su principo 4, declara que deben proporcionarse al niño atención prenatal y cuidados especiales, y que tiene derecho a crecer y desarrollarse en buena salud. ¿Cómo es que AI no exige que se den cuidados prenatales a los niños y apoya los 15 millones de abortos anuales?Lamentablemente, la complicidad de AI con el aborto (15 millones de penas de muerte anuales sin juicio ni jurado) cuestionan su trabajo de denuncia de las otras 1.252 penas de muerte ejecutadas.
Los otros 11 artículos vulnerados
Estos son los otros 11 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que fueron vulnerados a lo largo de 2007 en todo el mundo:
ARTÍCULO 5
Promesa formulada en 1948:“Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”.
Realidad en 2008:Amnistía Internacional documentó casos de tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes en más de 81 países en 2007.
ARTÍCULO 7
Promesa formulada en 1948:“Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley”.
Realidad en 2008:En el informe de Amnistía Internacional se examinan al menos 23 países que tienen leyes que discriminan a las mujeres, al menos 15 que tienen leyes que discriminan a los inmigrantes y al menos 14 que tienen leyes que discriminan a las minorías.
ARTÍCULO 9
Promesa formulada en 1948:“Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”.
Realidad en 2008:Al concluir 2007 había más de 600 personas detenidas sin cargos, juicio o revisión judicial de su detención en la base aérea estadounidense de Bagram, en Afganistán, y 25.000 permanecían retenidas por la Fuerza Multinacional en Irak.
ARTÍCULO 10
Promesa formulada en 1948:“Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial”.
Realidad en 2008:En el Informe 2008 de Amnistía Internacional se examinan 54 países en los que se celebraron juicios sin las debidas garantías procesales.
ARTÍCULO 11
Promesa formulada en 1948:“Toda persona tiene derecho a que se presuma su inocencia
mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley”.
Realidad en 2008:Las cifras de Amnistía Internacional muestran que en Guantánamo se ha recluido a alrededor de 800 personas desde que se abriera ese centro de detención en enero de 2002, y que en 2008 siguen allí recluidas 270 personas sin cargos o sin el debido proceso legal.
ARTÍCULO 13
Promesa formulada en 1948:“Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su
residencia en el territorio de un Estado”.
Realidad en 2008:En 2007 había más de 550 puestos de control y bloqueos del ejército israelí que restringían la circulación de la población palestina entre ciudades y pueblos de Cisjordania o se la impedía.
ARTÍCULO 18
Promesa formulada en 1948:“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.
Realidad en 2008:Según ha documentado Amnistía Internacional, en 45 países había presos y presas de conciencia detenidos.
ARTÍCULO 19
Promesa formulada en 1948:“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión y a investigar y recibir informaciones y opiniones, y a difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
Realidad en 2008:De acuerdo con el Informe 2008 de Amnistía Internacional, en 77 países se restringía la libertad de expresión y de prensa.
ARTÍCULO 20
Promesa formulada en 1948:“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación
pacíficas”.
Realidad en 2008:Se cree que miles de personas fueron detenidas durante la represión de las protestas en Myanmar en 2007; Amnistía Internacional cree que alrededor de 700 permanecen recluidas.
ARTÍCULO 23
Promesa formulada en 1948:“Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a una remuneración equitativa y satisfactoria y a fundar sindicatos y a sindicarse”.
Realidad en 2008:Al menos 39 sindicalistas fueron asesinados en Colombia en 2007; 22 han muerto en los primeros cuatro meses de este año.
ARTÍCULO 25
Promesa formulada en 1948:“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado para asegurar su salud y bienestar, en particular las madres y los niños y niñas”.
Realidad en 2008:El 14% de la población malawiana vivía con VIH/sida en 2007, y solo un 3% tenía acceso a medicamentos antirretrovirales gratuitos. Había 1 millón de niños y niñas huérfanos por muertes asociadas al VIH/sida.

MARCHA AL CONGRESO PARA MANIFESTARSE CONTRA "PROYECTOS DE MUERTE"

Buenos Aires, 30 Jul. 08 (AICA)
Hoy a las 18.30 se llevará a cabo una nueva Marcha de los Escarpines al Congreso para pedir a los legisladores que voten en defensa de la vida y la familia, “por medio de leyes que protejan y ayuden con los medios necesarios a la mujer embarazada, ya sea casada o soltera, hasta que el hijo crezca, sin discriminar ni elegir quién debe vivir y quién morir”, de acuerdo con lo expresado por los responsables en la convocatoria. La concentración será en Rivadavia 1864, en la entrada del Congreso de la Nación, donde este año se viene trabajando una gran cantidad de “proyectos de muerte” que “avanzan por nuestra indiferencia, y ya está por aprobarse el aborto”. “Da con nosotros un paso a la vida. Una hora de tu tiempo al mes, puede salvar una vida para siempre”, agregan, y llaman a defender la democracia defendiendo la vida. “Tu presencia es importantísima en la Marcha de los Escarpines para, unidos, ser escudos en la guerra desatada contra el hombre en el seno materno, por medio del homicidio prenatal”. Estas marchas comenzaron en 2006 y desde entonces, todos los últimos miércoles de mes reclaman “por el don más preciado, el don de la vida de todo ser humano por nacer y de los niños desprotegidos que ya nacieron”. Organizada por Familias del mundo unidas para la Paz (FAMPAZ), esta iniciativa cuenta con la adhesión de numerosas agrupaciones, instituciones y movimientos de todo el país, como la Asociación Dejalo Vivir (Avellaneda), Fundación Argentina del Mañana, Movimiento Familiar Cristiano de la Argentina, Jóvenes por la Verdad, Política y Desarrollo, Centro de Investigaciones en Ecología Social y Fundación Argentina de la Mujer, entre otros. Además de participar de la marcha, quienes deseen sumarse a esta iniciativa pro-vida pueden enviar su adhesión por correo electrónico a la dirección Mt-comunicaciones@fibertel.com.ar; también comunicarse telefónicamente al (011) 15-4936-1536 o visitar la página web http://www.fampaz.com.ar/.

AUTORIDADES ADMITEN QUE POBLACIÓN DE BRASIL ENVEJECE A PASO ACELERADO

RIO DE JANEIRO, 29 Jul. 08 / 03:41 pm (ACI).- Un estudio oficial confirmó que las proyecciones sobre el envejecimiento poblacional de Brasil fallaron y el país alcanzó en el año 2006 la tasa de fecundidad de 1,8 hijos por mujer –que no garantiza la reposición generacional– cifra pronosticada para el año 2043.
Las cifras oficiales de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, publicadas hace unos días, revelaron que las proyecciones del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) realizadas en el 2004 se cumplieron casi cuarenta años antes.
La demógrafa Elza Berquó explicó que "el movimiento de la transición de la fecundidad se inició hace 40 años y los últimos datos son coherentes con las series históricas. No sé por qué el IBGE siguió trabajando con la estimación (de caer más bajo). A juzgar por esta tendencia, creo que la fecundidad seguirá descendiendo".
Por su parte, el demógrafo José Eustasio Alves, de la Escuela Nacional de Ciencias de Estadística, advirtió que rápido descenso de la fecundidad acelerará también la disminución de la población nacional. El IBGE calcula que esto ocurrirá a partir del año 2062, pero las Naciones unidas estiman que la población comenzará a decrecer en el año 2030.

lunes, 28 de julio de 2008

LAS INESPERADAS APLICACIONES DE LA "HUMANAE VITAE", 40 AÑOS DESPÚES

Entrevista con Thomas Hilgers, pionero de las tecnologías naturales procreadoras
ROMA, domingo, 27 julio 2008 (ZENIT.org).- Cerca de un 1% de las mujeres de Estados Unidos han oído hablar de los métodos naturales de planificación familiar y tratamiento de fertilidad. Ahora bien, el cofundador de Natural Procreative Technologies (NaPro) cree que este número podría aumentar exponencialmente en los próximos 40 años.
El doctor Thomas Hilgers, cofundador del Instituto Pablo VI, de Omaha, Nebraska, ha desarrollado el Creighton Model Fertility Care System y es autor de "The Medical and Surgical Applications of NaProTechnology" (Aplicaciones médicas y de cirugía de NaProTechnology).
Con ocasión del cuadragésimo aniversario de la publicación de la encíclica "Humanae Vitae", el 25 de julio de 1968, la Academia Americana de Profesionales de Fertilidad tuvo sus encuentro anual el mes pasado en Roma.
En esta entrevista con Zenit, Hilgers habla de los próximos 40 años de la "Humanae Vitae".
La primera parte de esta entrevista apareció el viernes, 25 de julio.
--¿Qué visión tiene de los próximos 40 años y qué papel puede desempeñar el Espíritu Santo en el futuro del Modelo Creighton FertilityCare y de la Naprotecnología?
--Hilgers: Es una pregunta interesante. Me he preguntado y creo en la presencia del Espíritu Santo en la habitación del Papa Pablo VI.
En nuestra conferencia en Roma, el cardenal Giovanni Battista Re fue quien pronunció la alocución clave. El cardenal Re trabajó durante seis años en la Secretaría de Estado del Vaticano durante el pontificado de Pablo VI.
El cardenal Re no citó la "Humanae Vitae" sino un discurso que dio el Papa Pablo VI unos días o semanas después de la encíclica. El cardenal recordaba la afirmación del Pontífice de que había "puesto su confianza en el Espíritu Santo de forma que pudiera ser una voz para la verdad".
Cuando consideras esto, es algo verdaderamente para recordar. De alguna forma esto es así porque él estaba sólo en aquel momento. Había personas que le apoyaban, supongo, en el Vaticano, pero tenía a todo el mundo en contra. Y es la situación perfecta para que el Espíritu Santo trabaje.
No sé con exactitud cómo será el futuro de este trabajo del Espíritu Santo. Creo que el mismo sistema del Modelo Creighton y la Naprotecnología tienen un papel que desempeñar en el futuro y tenemos que seguir trabajando para hacer más disponibles los servicios FertilityCare y que más gente los conozca.
Piense sólo en los Estados Unidos. Probablemente el 99% de las mujeres jamás han oído hablar de esto. Hay un gran vacío para llegar a la gente. Así, mucho de nuestro trabajo en los próximos 10 años en el Instituto Pablo VI será encontrar formas de llegar a grupos de mujeres y hombres.
Sólo en Estados Unidos tenemos cerca de 200 centros de FertilityCare. Necesitamos entre 3.000 a 4.000. Esto puede darle una una idea de hacia dónde vamos. Va a llevar tiempo conseguirlo, pero tenemos muchos de los componentes de la estructura reunidos.
De muchas formas se ha realizado un buen trabajo. Incluso el desarrollo de la Academia Americana de Profesionales de FertilityCare ha sido parte de un desarrollo general del sistema del Modelo Creighton. Se fundó en 1981 porque no había ninguna organización que respondiera a las demandas profesionales de estos nuevos maestros del Modelo Creighton, y ahora los médicos se van acercando.
Se ha hecho todo este trabajo fundacional y ahora es necesario que se alimente, crezca y desarrolle. Habrá avances. Una de las cosas que me gustaría ver es una cura para la infertilidad. La Naprotecnología esperanzas de lograrlo.
Los profesionales de la corriente dominante en obstetricia y ginecología, la fecundación in vitro, están mostrando que no tiene un futuro. Ellos se han ocupado menos de lo que va mal en la fertilidad de la pareja, por lo que no están interesados en las causas subyacentes. Pero nosotros sí estamos interesados.
Creo que si podemos progresar con unos pocos pasos importantes, dejando atrás los programas in vitro, los podremos dejar fuera del negocio. Y me gustaría ver que esto ocurre. Se han hecho cosas horribles con las mujeres, con los médicos y con la misma profesión.
En cuanto al negocio del control de nacimientos, no creo que podamos sacarlo del mercado. Todo lo que podemos esperar es competir con él. Y tenemos cosas verdaderamente buenas que proponer. Pero es como una pared en blanco. No convencen a la industria del control de la natalidad. A nivel individual puedes convencer a la gente. El mundo de Margaret Sanger tiene una filosofía opuesta en 180 grados a lo que estamos haciendo y de lo que habla la Iglesia.
El Papa Juan Pablo II dijo, en términos bastante directos, que la diferencia entre el método natural y el anticonceptivo está en puntos de vista sobre la persona humana irreconciliables. Por eso, en última instancia, el debate está en eso. Y es ahí donde verdaderamente está el debate sobre el aborto. Las sentencias del Tribunal Supremo de que el niño en el vientre materno no es una persona son como las que se dictaron durante 150 años con las personas de color. Sabemos que esto no puede funcionar. El aborto es otra cosa que hay que eliminar.
--¿Podrá cambiarse la visión sobre la anticoncepción artificial?
--Hilgers: No soy de ninguna forma favorable a la anticoncepción, pero la anticoncepción se resiste a luchar. Yo establecería de modo más rápido y competitivo nuestros programas, porque creo que puedes cambiar totalmente lo que piensa una nación si logras que un número considerable de personas piensen lo mismo sobre esta clase de temas.
Es algo parecido a vacunar. No tienes que inmunizar al 100% de la gente para eliminar una enfermedad. Si logras que el 30%, o el 40%, o el 50% de los norteamericanos, o del mundo, usen el método natural, verás un gran cambio de actitud con respecto a cómo se toman hoy las decisiones.
--¿Nos anticipa que algún día Pablo VI será canonizado?
--Hilgers: Creo que ya es santo. Creo que debería considerársele para la beatificación, la santidad y la canonización. En el momento en que fue elegido, Pablo VI fue considerado un liberal. Era el arzobispo de Milán, Italia, y había trabajado vigorosamente en apoyo de la gente necesitada de la zona. Tenía la reputación de que si trabajas con los pobres, eres un liberal. Ahora sabemos que eso no es necesariamente verdad.
Él tomo una decisión sobre la "Humanae Vitae" y la dejó en manos del Espíritu Santo. Esto es algo verdaderamente notable. Todo lo que necesitamos de él para que sea santo es comprender el momento en que tomó la decisión de escribir la "Humanae Vitae". La publicación de "Humanae Vitae" fue durísimo. Haber tomado esta decisión, es de verdad un milagro. Este milagro en sí es suficiente para canonizarle. Era una persona muy, muy santa y tomó probablemente una de las decisiones más duras, sino la más, del siglo XX. Pero era la correcta. Espero que tenga lugar su canonización.
Por Robert Conkling, traducción del original inglés realizada por Justo Amado

EXISTE CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE PROTEGER A LA FAMILIA, AFIRMA EXPERTO

Lo que fallan son las leyes dadas por el Gobierno, señala
MADRID, 27 Jul. 08 / 11:24 pm (ACI).- El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, afirmó que existe entre las familias españolas la conciencia de que es necesario proteger esta institución fundamental; sin embargo, señaló que la falla está en las legislaciones, inspiradas por una ideología antifamilia.
"La familia y sus defensores no solo no son minoritarios en nuestra sociedad, sino que somos la mayoría a pesar de las apariencias. Quizá la ‘opinión publicada’ sea muy pro ideología de género, pero la ‘opinión pública’ es muy pro familia", señaló durante las 25º Jornadas Universitarias de los Pirineos, organizadas por la Universidad de Navarra con los temas "El panorama actual de la familia: leyes y realidad", y "La ideología de género y el laicismo del siglo XXI".
Sin embargo, señaló que las leyes aprobadas en los últimos años ha afectado de manera muy negativa a la familia española, "pues ha destruido las bases conceptuales del matrimonio hasta hacerlo irreconocible, ha banalizado el compromiso matrimonial hasta límites ridículos", ha limitado la libertad de educar a los hijos, desprotegido al no nacido, e implantado la ideología de género, que es "radicalmente contraria a la familia".
En ese sentido, volvió a denunciar que el país se encuentra a la cola de Europa en lo que se refiere a la protección de la familia. El retroceso demográfico y la crisis económica, indicó, han hecho que Europa apueste por la familia "con una fuerza desconocida en España".
Por ello, con el objetivo de cambiar esta tendencia, Blanco llamó a las familias a seguir demostrando en el ámbito público la importancia de esta célula básica. Debemos "hacernos presentes en la vida pública exhibiéndonos en familia para dar testimonio de que la familia es un proyecto de felicidad", afirmó.
Por otro lado, el presidente del FEF también criticó la imposición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por ser "un intento totalitario de acabar con el pluralismo ideológico y religioso y las objeciones son una lucha valiente por la libertad".
Blanco denunció que la creación del Ministerio de Igualdad es "un evidente intento de imponer la ideología de género en todas las políticas públicas". Tras señalar que esto es un peligro para la libertad, explicó que la ideología de género y el laicismo son las dos caras de la misma moneda.
Finalmente, el experto alentó la realización de eventos que reafirman la importancia de la familia, pues son muestra de "la madurez de las familias españolas que salen a la calle para defender su estilo de vida y reivindicar el respeto y apoyo que merecen por lo mucho que aportan a la sociedad, frente a los prejuicios y tópicos de la ideología de género".

REFORMA CONSTITUCIONAL: EL ABORTO SERÍA UN "DERECHO HUMANO BÁSICO"

Se incorporarían los “derechos sexuales y reproductivos” a la constitución provincial y se le abriría la puerta a la eutanasia.
Como anticipamos, la Ley Nº 9.768 que declaró la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial, daba pie a que los “derechos sexuales y reproductivos” (anticoncepción, aborto, esterilización y homosexualidad) se conviertan en “derechos humanos” de rango constitucional (Notivida 506, 26/04/2008).
El 23 de julio la Comisión de Nuevos Derechos y Garantías emitió dictamen al respecto, dice el texto consensuado por la mayoría: “Todos los habitantes de Entre Ríos gozan de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos básicos. La provincia asegura mediante políticas públicas el acceso de la población a información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y a la procreación responsable. La educación sexual reimpartirá de manera continúa en todos los niveles de la educación formal y no formal. El Estado, en todos sus ámbitos de actuación protege a la mujer embarazada”.
El dictamen unificó los proyectos de reforma: 329 de los radicales Alba Allende de López y Rubén Villaverde; 846 de los kirchneristas María Celeste Pérez y Mario Heyde; 949 de Augusto Alasino y Flavia Pasqualini, de la Alianza Viva Entre Ríos (este proyecto solicitaba simultáneamente que se preservara el derecho a la vida); 1188 del socialista Américo Schvartzman y el 670 presentado conjuntamente por distintas organizaciones, entre ellas: INADI Entre Ríos, Asociación de Meretrices (AMMAR), Foro por los Derechos de las Mujeres, Fundación Mujeres Tramando, CTA Paraná y Mujeres Unidas en la Prevención del Embarazo Adolescente (MUPEA).
Pídale a las autoridades de la Convención que garanticen el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural: pulse aquí
O ingrese en:
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaCER.html
Derecho a la vida sólo para algunos
Varios eran los proyectos que pedían que la constitución provincial reconociera el Derecho a la Vida desde la concepción hasta la muerte natural: 765 de Martín Acevedo Miño (Recrear); 548 de Hermo Pesuto y Marciano Martínez (Alianza Viva Entre Ríos); 922 de Juan Carlos Arralde (UCR); 1096 de Emiliano Acharta (Coalición Cívica) y el 400 presentado por un particular, Martín Quiroz.
Pero “el derecho a la vida desde la concepción” se omitió porque termina por contradecir los “derechos de las mujeres” (es decir los “derechos sexuales y reproductivos”), según declaró la ex diputada Lucy Grimalt, miembro del Foro por los Derechos de las Mujeres (El Diario, Paraná, 24/07/2008).
El dictamen unificado garantiza “el derecho a la vida (omitiendo desde la concepción) y a la muerte dignas (eufemismo con el que se encubre eutanasia)”.
Estos dos dictámenes serán debatidos en la sesión de la Convención Constituyente prevista para el viernes 1 de agosto. FIN
______________________________________
NOTIVIDA (Por Mónica del Río)

ECUADOR: LOS OBISPOS INSISTEN EN LOS PUNTOS NO NEGOCIABLES

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana señala puntos no negociables en la nueva Constitución: “Manifiesta aceptación del aborto, perversión de la institución familiar, sofocante totalitarismo estatal en materia de educación, restricciones a la libertad religiosa,” son algunas de las inconsecuencias señaladas.

En un encuentro con miembros de la Fundación Familia y Futuro, Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), adelantó algunos puntos del comunicado en donde darán a conocer su postura, el próximo lunes 28 de julio.

“No nos corresponde, como Obispos, liderar una campaña por el No en actitud política. Nos corresponde, en cambio, iluminar las conciencias de los católicos con la doctrina del Evangelio, para que tomen una decisión responsable y en conciencia, ante Dios y ante la sociedad”, dijo el Prelado.

En la asamblea general extraordinaria de la CEE que se realizó en Quito el pasado miércoles 23, “hubo un parecer unánime que apreció enunciados generosos acerca de la centralidad de la persona y de la promoción de los pobres”, como puntos en que ha insistido siempre la doctrina de la Iglesia. Se han notado, sin embargo, declaró Mons. Arregui, “inconsecuencias respecto de estos enunciados, especialmente en la manifiesta aceptación del aborto, la perversión de la institución familiar, el sofocante totalitarismo estatal en materia de educación, así como las restricciones a la libertad religiosa”. (Vid. NG 906)

Los obispos del Ecuador consideraron que se trata de puntos no negociables, que exigen una actitud clara por parte de los creyentes y personas de buena voluntad. FIN, 24-07-08
________________________________
NOTICIAS GLOBALES

sábado, 26 de julio de 2008

AMENAZA DE MUERTE PARA DIRIGENTE PRO-VIDA ECUATORIANA

Hemos recibido la siguiente carta proveniente de la Sra. Amparo Medina, presidenta de Acción Provida (Ecuador), quien ha sido amenazada de muerte por su trabajo para lograr que la constitución y leyes ecuatorianas respeten la vida desde la concepción hasta la muerte natural. A continuación reproducimos el texto recibido:
Estimados hermanos y amigos Provida del Ecuador y el mundo entero:
Acción Provida, Filial de Vida Humana Internacional y miembro coordinador de la Red Nacional de Organizaciones Provida y Familia del Ecuador, denuncian ante ustedes la amenaza de muerte que hemos recibido DIARIAMENTE, luego de la marcha que realizamos a Montecristi, en el anexo de éste correo ustedes podrán ver la carta que llegó el día viernes a mi casa.
Ante éste hecho, me gustaría aclarar varios puntos:
1. Jamás he sido ni seré agente de extrema derecha, desde los 17 años he militado por el cambio y la revolución de mi país, lucha que en 1988 casi me cuesta la vida en manos de un Gobierno de extrema derecha, por lo que ese argumento demuestra la ignorancia y fundamentalismo con el que los miembros del Socialismo del Siglo XXI actúan.
2. Con la autoridad moral que me da el hecho de SÍ haber sido una verdadera revolucionaria que me jugué la vida y que le entregué a la revolución los mejores años de mi vida, les puedo decir a ustedes, pseudo revolucionarios de izquierda, pequeños burgueses socialistas del siglo XXI, que jamás hicieron nada por el cambio, que hoy muchos de ustedes están ocupando cargos públicos y en el momento de la verdad se escudaron con escritos de intelectuales de izquierda y en cafés de París, autoexiliados en Europa, mientras otros perdimos amigos y compañeros y otros éramos torturados y encarcelados, ustedes... ¿en dónde estaban?... ¿jugando a ser políticos en el colegio y en la Universidad "pequebuque" de turno?
3. De qué Revolución nos hablan, ¿¿¿de una revolución de gays y homosexuales, aborto y muerte??? ¡Qué diría el Che Guevara de esa lucha, Revolucionarios del Siglo XXI! La lucha de un verdadero revolucionario no es exterminar a la extrema derecha, ES EXTERMINAR LA EXTREMA POBREZA, LAS DESIGUALDADES SOCIALES Y LA MUERTE DE NIÑOS, NIÑAS Y MUJERES que día a día se dan en éste país por negligencia y corrupción.
Finalmente, hoy ante esta Red de grupos Provida y Familia dejo constancia de lo que en este país está sucediendo y PONGO BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO ECUATORIANO MI VIDA Y LA VIDA DE MI FAMILIA y los acuso de "cualquier accidente casual o muerte accidental" que nos pueda suceder.
Espero la misma frontalidad de los que se ocultan tras un seudónimo, señores "Comando Salvador Allende", DEN LA CARA, no le teman a una mujer, esposa, madre de familia y ciudadana, que lo único que ha hecho es defender la vida de niños y niñas por nacer, que cruelmente mueren asesinados por aborto, que he defendido el derecho de la mujer a ser madre y el derecho de la familia formada por hombre y mujer como núcleo de la sociedad. ¿Eso les molesta? ¿Esa verdad les duele? ¿Qué les preocupa tanto para que lleguen al punto de matar a una mujer, compañera y ecuatoriana? ¿¿¿El Ecuador ya es de todos???... de todos los que piensan como ustedes: ¡LOS DEMÁS SEREMOS ELIMINADOS!
El aborto mata diariamente a millones en el mundo entero, una muerte más lo único que haría es comprobar que el fundamentalismo del Aborto y la Ideología de Género, al igual que el Holocausto Nazi, sólo causa muerte y destrucción.
Yo no les temo, jamás le he temido al totalitarismo, le temo mucho más a la mentira y al engaño de quienes someten al pueblo con el discurso.
Podrán callar mi voz, podrán matarme, pero jamás podrán matar todo aquello que hemos sembrado y todo aquello por lo que hoy lucho, EL DERECHO A LA VIDA Y A LA FAMILIA, ese derecho lo conquistaron ya los 870 MILLONES de niños y niñas que derramaron hasta su última gota de sangre, desde hace setenta años que el aborto es legal en el mundo entero.
"Hablar para lograr aplausos; hablar para decir lo que los hombres quieren escuchar; hablar para obedecer a la dictadura de las opiniones comunes, se considera como una especie de prostitución de la palabra y del alma."Benedicto XVI
Atte.Amparo Medina
Acción Provida Filial de Vida Humana Internacional

PUBLICIDAD PAGADA CONTRA LA "HUMANAE VITAE" OLVIDA LA PALABRA "AMOR"

El padre Lombardi responde a una publicidad publicada por “Il corriere della sera”
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 25 julio 2008 (ZENIT.org).- Los críticos de la Humanae vitae acusan falsamente a la Iglesia católica de difundir el sida y olvidan el punto central de la encíclica de Pablo VI, el amor entre el hombre y la mujer, explica el portavoz vaticano.
El padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha respondido a la publicación este viernes de una "Carta abierta al Papa" aparecida en forma de publicidad pagada en "Il corriere della sera",el periódico de mayor tirada de Italia.
Está firmada por un cartel de asociaciones, "Catholics for choice", que ataca radicalmente el documento papal en el día en el que se cumplen los cuarenta años de su publicación.
"Ante todo --explica el padre Lombardi en una nota--, los signatarios son un cierto número de grupos muy conocidos por sus posiciones de contestación, que no se limitan sólo a la enseñanza moral conyugal, sino que afectan a otros muchos argumentos (por ejemplo, la ordenación de las mujeres) y, por tanto, se encuentran desde hace tiempo en antítesis con el magisterio de la Iglesia". "Por tanto, no hay nada nuevo --constata--. Además, el número de grupos nombrados no debe impresionar, pues con frecuencia se trata de las diferentes secciones nacionales del mismo grupo, y varios grupos son muy poco significativos".
"Además --explica el portavoz--, la acusación más dura, es decir, el hecho de que la posición católica sea la causa de la difusión del sida, y por tanto del dolor y de la muerte, obstaculizando políticas iluminadas de salud pública, carece claramente de fundamento".
"La difusión del sida es totalmente independiente de la confesión religiosa de las poblaciones y de la influencia de las jerarquías eclesiásticas --aclara--. Además, las políticas de respuesta al sida, fundadas principalmente en la difusión de los preservativos han fracasado vistosamente. La respuesta al sida exige intervenciones mucho más profundas y articuladas, en las que la Iglesia está comprometida en muchos frentes".
Ahora bien, según el padre Lombardi, el mayor error de la carta consiste en descuidar el corazón de la Humanae vitae, "es decir, el lazo entre la relación humana y espiritual entre los cónyuges, el ejercicio de la sexualidad como su expresión y su fecundidad".
"En toda la carta, la palabra 'amor' no aparece nunca. Parece como si esto no les interesara para nada a los grupos signatarios. Para ellos, parece que la esperanza de las parejas y del mundo está únicamente en la anticoncepción. Para comprender el significado de la encíclica y su valor 'profético' sería bueno volver a leer el discurso del Papa del 10 de mayo pasado a los participantes en el congreso celebrado en Letrán precisamente sobre el cuadragésimo aniversario de la Humanae vitae" (Cf. La profecía de la «Humanae Vitae», según Benedicto XVI).
"De hecho, es evidente que no se trata de un artículo que exprese una posición teológica o moral, sino de propaganda de pago a favor del uso de los anticonceptivos. Surge la pregunta, ¿quién la ha pagado y por qué?", concluye el sacerdote.

SOLO ESTADOS TOTALITARIOS DAR COBERTURA LEGAL A LA MUERTE, ADVIERTE MONS. REIG PLÁ

MADRID, 25 Jul. 08 / 11:15 pm (ACI).- El presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Reig Plá, recordó que cuando el estado "da cobertura legal a la cultura de la muerte, se transforma automáticamente en un estado totalitario", en alusión a las propuestas del Gobierno de ampliar el plazo para la práctica de abortos legales y despenalizar la eutanasia.
En una entrevista concedida al periódico ABC, Mons. Reig Plá indicó que "un estado democrático y social tiene el deber de proteger a los más pobres e indigentes, como son los niños no nacidos, los minusválidos, los ancianos o los enfermos terminales. Cuando el estado, en vez de proteger a los más débiles, da cobertura legal a la cultura de la muerte, se transforma automáticamente en un estado totalitario, los fundamentos de la convivencia se quiebran y surge una sociedad de la muerte, una auténtica ‘tanatocracia’".
El también Obispo de Cartagena precisó que "ampliar y facilitar el aborto no es el camino. Esto produciría más muerte y más sufrimiento. Creo que todos estamos convencidos de que el aborto es un mal. Pero entonces tenemos que ofrecer alternativas. La primera y fundamental es la educación y la prevención".
"A las personas hay que educarlas para amar, y para amar sabiendo respetar al otro y el mejor respeto empieza por salvar la vida naciente. Y luego ayudar a las madres para que sus hijos puedan nacer. Por último, crear una cultura que ame la vida en lugar de destruirla. La crisis más seria que pueda darse en la sociedad española es aceptar este holocausto silencioso y afirmarlo como progreso", agregó.
Según el Obispo, "la actual ley del aborto se ha convertido en la práctica en un arma letal de destrucción masiva de vidas humanas: mata a los niños y causa un destrozo afectivo y psicológico a veces irreparable para muchas de sus madres. Una ley de plazos es un instrumento que facilita más aún esta práctica homicida".
Sobre la eutanasia, recordó que los médicos españoles "son excelentes profesionales y saben aplicar todos los remedios que la medicina ofrece para paliar el dolor y ayudar al enfermo sin caer en el encarnizamiento terapéutico. Hoy el problema es el contrario. Hay personas que se erigen en dueños de la vida y provocan la muerte de otros".
"Todo este discurso aparentemente tan razonable y humanitario no es sino una excusa para legalizar el suicidio asistido y la eutanasia, que consiste en provocar directamente la muerte del enfermo con graves enfermedades o sufrimientos o indirectamente negando los cuidados médicos éticamente obligatorios. Nos encontramos con una manipulación del lenguaje para manipular las conciencias e inocular en ellas el virus de la cultura de la muerte", señaló.
El Obispo advirtió que "un avance en la cultura de la muerte es siempre un retroceso de la sociedad, no una mejora de los derechos. El gobierno quiere situar el debate entre su postura ‘progresista’ y la postura de la Iglesia, ‘rancia y retrógrada’. No es esa la cuestión".
"La cuestión es si el niño no nacido es un ser humano y sujeto de derechos", recordó y precisó que "no es sólo la Iglesia quien afirma que desde la fecundación hasta la muerte natural hay un ser humano, con unidad orgánica y desarrollo autónomo, sino la también ciencia: la biomedicina, la biología celular y molecular, la genética del desarrollo. Con el aborto y la eutanasia, la ley se pone de espaldas a la ciencia y sacrifica a la ideología de la muerte las vidas de los más indefensos de nuestros hermanos", concluyó.

"DERECHO A SER DIFERENTE"

La Legislatura porteña estudia dos proyectos de ley que obligarían a llamar a travestis y transexuales por el nombre que hayan elegido, aunque sea distinto al consignado en su documento de identidad. Esto regiría incluso en los colegios –públicos y privados-
-Uno de los proyectos (exp. 836-D-2008) fue elaborado por Diana Maffia (Coalición Cívica) y cofirmado por los kirchneritas Juan Cabandié, Pablo Failde y Gabriela Cerruti; los socialistas Julián D'Angelo y Verónica Gómez; Facundo Di Filippo (Coalición Cívica); Martín Hourest y Liliana Parada (ambos de Igualdad Social); Aníbal Ibarra, Raúl Puy, Gabriela Alegre, Eduardo Epszteyn (los cuatro de Diálogo por BsAs); Raúl Fernández (Encuentro Progresista), y Patricia Walsh (Nva. Izquierda).A sólo requerimiento de travestis y transexuales, sería obligatorio usar el nombre que hayan adoptado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa tanto en la Legislatura de la Ciudad, como en las dependencias de la Administración Pública Central local, entes descentralizados, entidades autárquicas, Empresas y Sociedades del Estado y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde la Ciudad de Buenos Aires tenga participación.

-El otro proyecto (exp 1431-F-2008) fue enviado a la Legislatura porteña por la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini. En él solicita que se garantice en la Ciudad, el “derecho” a usar el nombre correspondiente a “la identidad de género adoptada o autopercibida”. El Registro Civil de la Ciudad tendría que llevar un registro especial de cambio de nombre por "identidad de género". Para inscribirse en dicho registro el peticionante debería: ser mayor de edad, acreditar que no padece trastornos que puedan en el futuro alterar su decisión y que lleva al menos dos años de discordancia entre "su sexo morfológico y psicosocial".
Van por más
Recordemos que la Legislatura porteña fue el primer ámbito gubernamental del país que distinguió a un activista transexual en el “Día de la Mujer” (Vid Notivida 493).
También fue el primero en incorporar en el calendario escolar al 17 de mayo de cada año como “Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de genero” (Vid Notivida 505, 507, 512, 514 y 515). Iniciativa que se intenta replicar a nivel nacional (exp. 2234/2008).
Por otra parte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siguen vigentes la Resolución 2272/07, de De Micheli (Ministro de Salud de Telerman), que garantiza que en las dependencias de salud se use el nombre correspondiente “a la identidad de género adoptada o autopercibida” de quien concurra a ser asistido. Y la Resolución 122/03 de Filmus (Secretario de Educación de Ibarra) que recomendó lo mismo “a todos los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sean éstos de gestión pública o privada, así como a todas las instancias administrativas dependientes de la Secretaría de Educación”.
Si se sancionan, los proyectos convertirían en ley las resoluciones, y ampliarían sus alcances a todo el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Van por más. FIN
______________________________________
NOTIVIDA (Por Mónica del Río)

ONU: DERECHOS HUMANOS, SOLO CAMBIAN LAS CARAS

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que nombrará a la sudafricana Navanethem "Navi" Pillay como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en reemplazo de la canadiense Louis Arbour (NG 679, 878)
En principio Estados Unidos había objetado el nombramiento, entre otras cosas por la posición abortista de Pillay, pero según la BBC (25-07-08), ante lo inevitable del nombramiento las impugnaciones fueron levantadas.
Pillay presidió el Tribunal Penal de la ONU para Ruanda hasta que en 2003 se incorporó a la Corte Penal Internacional. Por su gestión como presidenta del tribunal para los crímenes de guerra de Ruanda, que definió los crímenes de género, fue premiada por la Asociación Internacional de Magistradas y la Federación Internacional de Magistradas; hizo su panegírico Carmen Argibay, quien tiempo después al ser nominada para jueza de la Corte Suprema de Argentina, se definió como atea militante y abortista, (Boletín Counter Balance Internacional, vol 7, n° 1, 2001).
Pillay como miembro del Board of Directors de la ONG Equality Now participó en las Conferencias de El Cairo (1994) y en la de Beijing (1995). Equality Now es actualmente una de las ONG abortistas que presiona a Polonia para conseguir que se liberalice la ley que permite el aborto. La ONG recibe fondos del George Soros' Open Society Institute y de la Ford Foundation, entre otras fuentes.
Cabe señalar que la nueva Alto Comisionado llega a su oficina con mucho más poder que sus dos antecesoras, Mary Robinson y Louis Arbour, ya que desde hace pocos meses oficialmente los Comités de seguimiento de los tratados de Derechos Humanos de la ONU dependen de ella.
Estos Comités de seguimiento son la usina que genera la perversión de los derechos humanos, por ejemplo, la universalización del llamado “derecho al aborto”; los supuestos derechos de las minorías sexuales; la abolición de la objeción de conciencia de los médicos, políticos, funcionarios, etc. Oponerse a estos “nuevos derechos” sería justiciable por la Corte Penal Internacional. (vid. NG 568, 708, 874 y sus ref). FIN, 25-07-08.
________________________________
NOTICIAS GLOBALES

miércoles, 23 de julio de 2008

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

La lactancia materna apareja enormes beneficios, pero su promoción debería ir siempre acompañada de serias advertencias. Amamantar responsablemente exige la certeza de que la madre no es portadora del virus del SIDA.
En la primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La efeméride fue ocasión para que muchos ámbitos legislativos adhieran a la misma. El 25 de junio, el Senado aprobó sobre tablas el proyecto de los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre (OD 213-2008). En Diputados se unificaron los exp. 3183/2008 de Mónica Torfe y María Inés Diez, ambas del Partido Renovador de Salta, y el 2419/2008 de Ivana Bianchi (Justicia Unión y Libertad, San Luis). La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el 17 de julio, el exp. 1592/2008 de Victoria Morales Gorleri (PRO).
SIDA
Voluntariedad del test y confidencialidad del diagnóstico
Si el seropositivo desconoce su condición pierde la oportunidad de ser tratado. Un diagnóstico correcto es condición necesaria para una terapia eficaz. La voluntariedad del test de VIH y la confidencialidad del diagnóstico perjudican al enfermo, y amenazan seriamente la salud de la pareja sexual y la del hijo.
Transmisión madre–hijo
Una madre seropositiva puede transmitir el VIH a su hijo durante el embarazo, en el momento del nacimiento o durante la lactancia. La tasa de infección es de 20 a 30%. Ese riesgo puede reducirse en un 70% con una terapia de AZT (SIDA, Información Suiza).
En nuestro país la Norma SIDA en Perinatología (aprobada por la Resolución 105/97) reconoce que lo ideal es que una embarazada se haga el test en el primer control del embarazo, o antes del alta post parto -si no se controló durante el embarazo-, pero el test es voluntario (art. 6º del Decreto Reglamentario de la Ley de SIDA).
Lactancia materna
La promoción de la lactancia materna no puede ser indiscriminada, debería ir siempre acompañada de la advertencia de que antes hay que descartar el riesgo potencial de que el bebé se infecte. Y aunque la mujer no fuera portadora de SIDA, si mantiene conductas de riesgo mientras amamanta, tampoco lo debería hacer (SIDA, Información Suiza).
El test de SIDA debería ser obligatorio al menos para las embarazadas. Y en los casos en que dé positivo además de suministrarle a la madre el tratamiento correspondiente e indicarle que no debe amamantar, se le deberían dar los sucedáneos adecuados de la leche materna.
De este modo se haría efectivo el lema que la Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene este año en nuestro país: “Apoyando a la madre... ¡Ganamos todos!”. FIN
______________________________________
NOTIVIDA (por Mónica del Río)

CUESTIONAN POR "INCONSTITUCIONALES" PROYECTOS PARA REGLAMENTAR ABORTOS

Buenos Aires, 23 Jul. 08 (AICA)
El Servicio a la Vida (SEVI) advirtió que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene en estudio cuatro proyectos de ley que procuran la legalización del aborto a través de una reglamentación de los casos “no punibles” (expedientes 921-D-08 -Cabandié y otros-, 1305-D-08 -Alegre-, 1306-D-08 -Maffía y otros- y 1475-D-08 -Failde y otro-), iniciativas a las que cuestionó por “inconstitucionales”.
Al rechazar esas iniciativas legislativas, la organización del movimiento universitario Fundar recordó que “la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires carece de competencia para dictar normas que corresponden al Congreso de la Nación como son las normas penales”.
También señaló que “los casos de no punibilidad que figuran actualmente en el Código Penal (artículo 86) constituyen ‘delitos’ aunque no sean perseguidos penalmente. De este modo, no puede transformarse en derecho ni en una ‘práctica médica’ lo que sigue siendo jurídicamente disvalioso”.
Además, el Servicio a la Vida sostuvo que “los casos previstos en el artículo 86 resultan inconstitucionales, al igual que toda ley que pretenda reglamentarlos, por vulnerar el derecho a la vida, protegido constitucionalmente desde la concepción”.
“Confiamos –dijo el SEVI- en que tales iniciativas no prosperen de modo que la vida humana siga siendo valor central en la convivencia social y no se legitime desde la ley, en ningún caso, su desprotección y eliminación sistemática”.
Qué proponen los proyectos
Los proyectos presentan características similares:
a) Objeto: todos los proyectos pretenden reglamentar el procedimiento a llevar a cabo por médicos y establecimientos de salud para la realización de los abortos contemplados por los incisos 1º y 2º del Artículo 86 del Código Penal. En tal sentido, suponen una ley que legaliza el procedimiento para proceder a la eliminación deliberada e injusta de una categoría de personas, las por nacer, en flagrante violación de las disposiciones constitucionales que protegen la vida humana desde la concepción.
b) Ampliación de los supuestos del código penal: en dos de los proyectos (expte. 1305 -art. 5°- y expte. 1306 -art. 4°), se incorpora como causal de legitimación del aborto al que se realizare a una mujer embarazada en virtud de violación. Ello supone una interpretación incorrecta del Código Penal, que no contempla expresamente este supuesto. Además, se trata de una dramática situación, que el aborto no soluciona sino que agrava, por el hecho de sumar un mal (la muerte del niño por nacer) al mal primero (la violación). En otro de los proyectos, la ampliación de los casos de “no punibilidad” se realiza a través de una “presunción” (expte. 1475 -art. 5), al sostenerse que se presume peligro para la salud de la madre si el embarazo proviene de violación o si el por nacer es “inviable”. También estas ampliaciones resultan inconstitucionales, no sólo por violar el derecho a la vida, sino también por exceder la competencia de la Legislatura para dictar estas normas.
c) Cobertura por el sistema de salud: los proyectos buscan que se establezca la necesaria cobertura de los servicios de salud para la realización de los abortos. De esta forma, no sólo se pretende violentar el derecho a la vida del concebido sino que se procura realizar tal crimen con el financiamiento del sistema de salud.
d) Riesgo para la vida y la salud de la madre: en relación al supuesto contemplado en el art. 86 inc. 1 del Código Penal, los proyectos deliberadamente omiten hacer mención a la exigencia de que tal “peligro no puede ser evitado por otros medios”. De esta manera, tergiversan el Código Penal que pretenden reglamentar.
e) Inclusión en el Programa de Salud Reproductiva: uno de los proyectos (expte. 1305 -art. 1-), sostiene que la reglamentación de este “procedimiento” para la eliminación de niños por nacer se realiza en el marco de las leyes 153 (de Salud) y 418 (Programa de Salud Reproductiva). Informes: sevi@movimientofundar.org o http://www.movimientofundar.org/servicios_sevi.htm

EL PAPA PIDE A OBISPOS DE ÁFRICA DEFENDER LA VIDA Y LA FAMILIA FRENTE AL SECULARISMO

VATICANO, 23 Jul. 08 / 10:15 am (ACI).- En un breve mensaje enviado a los participantes del Congreso "Perspectivas pastorales para la nueva evangelización en el contexto de la globalización y sus efectos en las culturas africanas", inaugurado este martes en Tanzania, el Papa Benedicto XVI pidió a los obispos de África defender la vida del no nacido y proteger a la familia.
En el mensaje dirigido a los participantes del evento organizado por el Pontificio Consejo para la Cultura, el Pontífice señala que "Evangelizar la cultura, e inculturar el Evangelio es una misión antigua pero siempre nueva"; y pide a los obispos encontrar "nuevos y eficaces modos de presentar la inmutable verdad del Evangelio y especialmente los valores de la alegría de la vida, del respeto por el niño todavía no nacido, el importante papel de la familia y un profundo sentido de comunión y solidaridad que están presentes en las culturas africanas".

martes, 22 de julio de 2008

PIDA AL OBISPO DE NEUQUÉN SU BENDICIÓN PARA CATÓLICAS DURANTE EL XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

De Argentinos Alerta
“Como todos Uds. recordarán todos años se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas, en agosto de este año se realizará la edición número XXIII de tal encuentro en la provincia de Neuquén.Es de público conocimiento que tal evento es utilizado como uno de los principales acontecimientos para promover el aborto legal, libre y gratuito en la legislación Argentina e intentar provocar un cambio de postura en quienes no tienen posición tomada con respecto a la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.Una gran cantidad de mujeres católicas, y otras no católicas de buena voluntad, concurren anualmente a estos encuentros a fin de participar y evitar que la posición pro aborto sea monolítica en estos encuentros y esta concurrencia ha tenido un éxito notable en los últimos años.
ENVIE SU SOLICITUD A MONS. MELANI HACIENDO CLIC AQUÍ
Para el éxito de esta misión es importante contar con el apoyo de la Iglesia Católica local, y es por esto que invitamos a los Argentinos Alerta a pedir la bendición y ayuda de Mons. Marcelo Angiolo Melani, Obispo de Neuquén.
Vea el video elaborado por Argentinos Alerta sobre el Encuentro Nacional de Mujeres 2007 (Córdoba) haciendo clic aquí.

ECUADOR: LA NUEVA CONSTITUCIÓN VIOLA EL ORDEN NATURAL

Homosexualismo y aborto. El voto católico
Concluyó el proceso de redacción de la nueva Constitución de Ecuador. El texto, que debe ser aprobado por los 130 asambleístas que integran la Asamblea Constituyente, terminó de debatirse el 18 de julio y será sometido a un referéndum previsto para el 28 de septiembre, cuando la población decida si acepta la nueva Carta Magna o mantiene la Constitución de 1998 actualmente vigente. Las principales encuestadoras independientes le otorgan ya en estos días al rechazo del texto un 30% de votos.

Los constituyentes que responden al régimen “progresista” (neomarxista) de Rafael Correa, vinculado a Cuba y a la Venezuela de Hugo Chávez, adoptaron el discurso políticamente correcto -común a todas las corrientes ideológicas actuales- de la reingeniería social anticristiana.

Recordemos que Conferencia Episcopal hizo varios llamados a respetar los principios innegociables enunciados por Benedicto XVI, el 25 de abril, el 14 de mayo, y el 27 de junio; y el 25 de junio, ante un atentado sacrílego contra la imagen de la Virgen de Quito perpetrado por mujeres abortistas, el arzobispo de Quito, mons. Raúl Vela Chiriboga, declaraba en un comunicado: “no se puede ser católico y al mismo tiempo defender el aborto en cualquiera de sus modalidades. Nadie, menos aún la misma madre, tiene derecho para terminar con una vida inocente; menos aún con la de un ser indefenso y que, además, aún no ha recibido las aguas salvadoras del bautismo”.

Algunos párrafos del proyecto constitucional que atentan contra el orden natural:

Reconocimiento de las uniones homosexuales

El artículo 11 incorpora los caballitos de batalla del lobby gay-lésbico internacional: “Nadie podrá ser discriminado por razones de (…) identidad de género, (…), orientación sexual, estado de salud, portar VIH (…) El Estado adoptará medidas de acción afirmativa que promuevan la igualdad real en favor de los titulares de derechos que se encuentren en situación de desigualdad. (…) Los derechos y garantías establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos serán de directa e inmediata aplicación (…)”.

El artículo 68 del proyecto reconoce “a la familia en sus diversos tipos” si bien afirma después que “el matrimonio es la unión entre hombre y mujer”. El artículo 69 les da carta de ciudadanía a las uniones de hecho homosexuales: “La unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho, por el lapso y bajo las condiciones y circunstancias que señale la ley, generará los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio. La adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo”.

Recordamos que el reconocimiento legal de las llamadas “uniones de hecho” es la primera etapa que suele conseguir el homosexualismo para que a la postre se reconozca el llamado “matrimonio homosexual”, como declarara en 2005 el Cardenal Alfonso López Trujillo, entonces Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, (vid. NG 706, 776).

Homosexualismo y aborto

Un texto ambiguo salva en teoría la defensa de la vida humana: “El Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción" (art. 46). ¿Cómo se entiende esto si más abajo se afirma el derecho a la libertad reproductiva?

Con un lenguaje muy poco camuflado se insiste en los derechos a la orientación sexual (homosexualismo) y se afirma la libertad reproductiva (aborto -químico o quirúrgico-, anticoncepción, esterilización).

El art. 67 incluye: “El derecho a tomar decisiones libres, informadas, voluntarias y responsables sobre su sexualidad y su vida y orientación sexual. El Estado promoverá el acceso a los medios necesarios para que estas decisiones se den en condiciones seguras. El derecho a tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su salud y vida reproductiva y a decidir cuándo y cuántos hijos tener”.

El voto católico

El 7 de julio pasado el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA) denunciaba que el proyecto de constitución era abortista. Y recordaba que “en concordancia con el Comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, nos unimos a la aseveración del Papa Benedicto XVI: ‘la conciencia cristiana bien formada no permite a nadie favorecer con el propio voto la aprobación a una ley que contenga propuestas contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral. Es el caso de las leyes civiles en materia de aborto, que deben tutelar el derecho primario a la vida desde su concepción hasta su término natural’”.

Autocracia neomarxista

Por otro lado, el proyecto constitucional establece un gobierno sin controles centralizado en la persona del presidente: “¿Está bien que el Presidente tenga poderes absolutos? ¿Está bien que el poder que antes estaba en manos de la partidocracia pase ahora a manos de un solo hombre? ¿Cuáles son los peligros de que todas las instituciones del Estado sean controladas por la Corte Constitucional manejada por el Ejecutivo? ¿Quién controlará al Gobierno? ¿Quién le exigirá la rendición de cuentas por el gasto presupuestario de 15.000 millones de dólares al año sin ajustarse a las leyes de licitación y contratación pública? Estos son algunos de los peligros que plantea la nueva Constitución”. (Manuel Maldonado, El Universo, Guayaquil, 21-07-08). FIN, 22-07-08
________________________________
NOTICIAS GLOBALES

LA FAMILIA, RETO MÁS IMPORTANTE PARA LA IGLESIA EN RUSIA

Declaraciones de monseñor Jerzy Steckiewicz
ROMA, lunes, 21 julio 2008 (ZENIT.org).- El vicario episcopal de Kaliningrado, monseñor Jerzy Steckiewicz, ha explicado que, en la actualidad, la promoción de la familia es el reto más importante que afronta la Iglesia en Rusia.
Según ha señalado a la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada que la debilitación de la institución familiar es perjudicial para toda la sociedad, razón por la que una de las tareas más importantes de la Iglesia es apoyar a las familias.
"Necesitamos familias felices que den testimonio de la fe", ha subrayado.
Dado el alto índice de divorcios, la Iglesia rusa concede especial importancia a una buena preparación para el matrimonio.
El prelado recalca que la familia debe ser verdadero hogar de amor, porque ello revierte en el futuro del país.
Informa que la Iglesia católica dirige en Kaliningrado un "centro de ayuda a las familias", donde se organizan ponencias y cursos de expertos sobre educación infantil, planificación familiar, pastoral matrimonial, etc.
Además, la Iglesia católica contribuye con numerosas actividades al "Año de la Familia", declarado, para toda Rusia, por el ahora ex presidente Valdimir Putin, y también invita a clérigos ortodoxos a sus actos.
A monseñor Steckiewicz le satisface el hecho de que en Rusia se haya abierto un debate sobre el aborto. La Iglesia católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa se esfuerzan por igual en concienciar a la gente del valor de la vida, porque en los tiempos comunistas el aborto era una forma de planificación familiar prácticamente normal.
El vicario episcopal explica que, en estos momentos, está naciendo la conciencia de que se trata de algo "grave y perjudicial", circunstancia que resulta esperanzadora, pues es importante que los cristianos católicos y ortodoxos defiendan conjuntamente el valor de la vida.
También señala que el contacto con la Iglesia Ruso-Ortodoxa es siempre muy positivo, y añade que es triste que los cristianos ortodoxos de su región dispongan de tan pocas iglesias. Según él, un importante elemento unificador de las Iglesias Ortodoxa Rusa y Católica reside en "asumir una responsabilidad sociocaritativa en los diferentes niveles de la sociedad desde un trasfondo de valores cristianos compartidos".
En Kaliningrado, que con un cinco por ciento de católicos es la zona con más representación católica de Rusia, se registran cada vez más bodas y bautizos católicos, informa el vicario episcopal.
En la ciudad y la región del mismo nombre, que hasta el fin de la II Guerra Mundial pertenecieron a Alemania, para después pasar a ser un enclave ruso con acceso al Mar Báltico ubicado entre Polonia y Lituania, estuvieron prohibidas todas las parroquias cristianas durante el comunismo. Hasta 1985 no se volvió a fundar una parroquia ortodoxa, y en 1991 surgieron una católica y una protestante. Actualmente, la región cuenta con 23 parroquias católicas.
El prelado señala que bodas, entierros y bautizos son una forma importante de volver a conducir a la fe a personas con antepasados católicos, porque aunque muchos sólo asistan a estas ceremonias por tratarse de familiares o amigos, la participación despierta en algunos el interés por la religión y el recuerdo de la fe que profesaron sus abuelos. Para transmitir la belleza de la fe, los sacerdotes se esfuerzan por organizar unas celebraciones hermosas y dignas.
A menudo, también los jóvenes que se bautizan hacen de multiplicadores, pues les hablan a amigos y familiares de sus experiencias, llegando así a personas con las que normalmente los sacerdotes no entrarían en contacto. El vicario general también recalca la importancia de la catequesis infantil, que frecuentemente reconduce también a los padres hacia la Iglesia.
A la pregunta sobre el número exacto de católicos en Kaliningrado, el vicario general, oriundo de Szczecin (noroeste de Polonia), responde con un guiño: "A eso les puedo contestar de forma muy precisa: ¡Cada vez son más!".
Sin embargo, también añade que faltan vocaciones nativas, y que la mayoría de los sacerdotes siguen siendo extranjeros.
El prelado precisa que, de momento, sólo hay tres sacerdotes oriundos de Kaliningrado, además de tres seminaristas y tres religiosas, y señala que también en el ámbito de la promoción de las vocaciones religiosas la Iglesia apuesta por la familia.

MÉXICO: AFILIADA A VHI PIDE A LA ONU DETENER SU CAMPAÑA ABORTISTA

Organización pro-vida mexicana pide a la ONU detener campaña contra la vida
MÉXICO D.F., 14 Jul. 08 (ACI).-Con ocasión de la celebración del Día Mundial de Población, miembros del Comité Nacional Pro-Vida realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital mexicana, y solicitaron a su representante poner fin a la ingerencia del organismo internacional en proyectos que promueven el aborto y el control demográfico compulsivo en el mundo.
En un comunicado, el Comité Nacional Pro-Vida, [organización que está afiliada a VHI], denunció que "la ONU ha desviado el camino de su misión de salvaguardar la paz mundial y ha propuesto el control natal como solución al problema demográfico".
El grupo de protesta entregó a la Sra. Liliana Valiña, representante interina ante México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, una carta en la que recuerda que "en la actualidad el género humano continúa enfrentando amenazas ancestrales como la guerra, el hambre, la explotación… pero a la vez enfrenta amenazas nuevas como la práctica y legalización del aborto que cobra alrededor de 50 millones de vidas a nivel mundial, lesiona gravemente la vida y la salud de las mujeres que son víctimas de éste, daña a las familias y destruye el tejido social, corrompiendo el ejercicio de la medicina y vulnerando los derechos humanos más elementales".
En la carta, el Comité denuncia que "la ONU ha trastocado su misión y se ha convertido en el mayor enemigo de la paz al proponer el control natal y el aborto como soluciones frente a los desafíos demográficos que enfrenta el mundo. Ha presionado a nuestro país mediante el Comité sobre la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), así como de la oficina del Alto Comisionado de Derecho Humanos en México para la legalización, difusión e implementación de dichas prácticas".
"La ONU –agrega la carta– es corresponsable de promover el aborto a través de la anticoncepción de emergencia, a través de medios mecánicos y químicos, el legrado, la aspiración manual endouterina y la intoxicación química en los Hospitales Materno-Infantiles del Distrito Federal, y mediante la capacitación a policías del Distrito Federal por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)".
"Exigimos un alto al genocidio, un alto a la intervención extranjera en nuestro país con fines criminales y al exterminio de bebés mexicanos. Reclamamos que cese la violencia contra las mujeres mexicanas y sus hijos, que la ONU cumpla con su misión de preservar la paz, preservando y defendiendo la vida de todos los seres humanos sin discriminación, en vez de servir únicamente a los intereses de los poderosos, de quienes se enriquecen mediante el lucrativo negocio del aborto", concluye la carta.

CLÉRIGOS CATÓLICOS DE EE.UU ALIENTAN DIFUSIÓN Y DEFENSA DE LA HUMANAE VITAE

BALTIMORE, 21 Jul. 08 / 06:12 pm (ACI).- La Confraternidad de Clérigos Católicos de Estados Unidos (CCC) se reunió en su 33 asamblea anual y alentó en la misma a los diáconos, sacerdotes y obispos a defender y promover la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI en donde se recuerda la sacralidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Según informa Christian Newswire, la organización conformada por 600 personas entre sacerdotes y diáconos, también exhortó a apoyar a los obispos que nieguen la comunión a políticos católicos que avalan el aborto.

En la asamblea anual realizada en Baltimore, también participaron la Dra Janet Smith, el P. Thomas Euteneuer, Presidente de Vida Humana Internacional y el Sr. Thomas McKenna. En esta cita se renovó la adhesión a la verdad de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, recordando además que es inmoral separar la dimensión unitiva y procreativa de las relaciones conyugales.

domingo, 20 de julio de 2008

EL PAPA DESAFIA A LOS JÓVENES A GUIAR EL MUNDO HACIA CRISTO



SYDNEY, 19 Jul. 08 / 10:02 pm (ACI) .- En el marco de una soleada mañana australiana, ante más de medio millón de fieles que colmaron el Hipódromo de Radwick en Sydney, el Papa Benedicto XVI clausuró la JMJ 2008 desafiando a los jóvenes a transformar el mundo según el plan de Dios.

“Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros” Fueron las primeras palabras de la homilía del Papa en la homilía de la Misa final. "Hemos visto esta promesa cumplida, con el poder del Espíritu, Pedro y los Apóstoles fueron a predicar el Evangelio a los confines de la tierra. En estos días yo también he venido como Sucesor de Pedro a esta magnífica tierra Australiana".

"He venido a confirmarlos en su fe, mis hermanos jóvenes hermanos y hermanas y a alentarnos a que abran sus corazones al poder del Espíritu de Cristo y a la riqueza de sus dones. Oro para que este gran encuentro de jóvenes 'venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo'", agregó el Pontífice.

"Que la llama del amor de Dios -continuó- descienda para llenar vuestros corazones, que los una plenamente con el Señor y su Iglesia y les envíe a ustedes, cual nueva generación de apóstoles para acercar el mundo a Cristo".


El Pontífice preguntó luego: “Pero ¿Cuál es el 'poder' del Espíritu Santo? ¡Es el poder de la vida de Dios! Es el poder del mismo Espíritu que rige sobre las aguas en los albores de la creación".

"Aquí en Australia esta 'Gran tierra Austral del Espíritu Santo' todos nosotros hemos tenido una experiencia inolvidable en la presencia del Espíritu y en el poder de la belleza de la naturaleza… hemos tenido una vívida experiencia de la presencia y el poder del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia. Hemos visto a la Iglesia como es verdaderamente: el cuerpo de Cristo, una comunidad viviente de amor, reuniendo a todas las personas de todas las razas, naciones y lenguas de todos los tiempo y lugares, en la unidad nacida de nuestra fe en el Señor resucitado”, dijo también el Papa, interrumpido por los aplausos de una multitud que lo seguía con sorprendente atención.


Sin embargo, advirtió Benedicto XVI, "la gracia del Espíritu no es algo que podemos merecer o lograr sino que sólo lo podemos recibir como don puro…es por ello que la oración es tan importante: la oración diaria, la oración privada en el sosiego de nuestros corazones y ante el Santísimo Sacramento, así como la oración litúrgica en el corazón de la Iglesia”.


Desafío a los jóvenes

Luego dirigiéndose a los jóvenes el Papa preguntó en tono de paterno desafío: "Queridos jóvenes, permítanme ahora hacerles una pregunta ¿Qué van a dejar ustedes para las próximas generaciones? ¿Están construyendo sus vidas sobre báses sólidas construyendo algo que perdurará? ¿Están viviendo su vida de manera que abra el camino al Espíritu en medio de un mundo que quiere olvidar a Dios o que incluso lo rechaza en nombre de una libertad falsamente concebida? ¿Cómo están utilizando los dones que han recibido, el 'poder' por el cual el Espíritu Santo está ahora mismo preparado para liberar dentro de ustedes? ¿Qué legado van a dejar a los jóvenes del futuro? ¿Qué diferencias apostarán?


“El mundo -prosiguió el Santo Padre- necesita esta renovación, En muchas de nuestras sociedades, junto con la prosperidad material, un desierto espiritual se está extendiendo, un vacío interior, un temor sin nombre, un sentimiento silencioso de desesperación…la Iglesia también necesita de esta renovación. La Iglesia necesita especialmente de los dones de los jóvenes, de todos los jóvenes…Todos aquellos que el Señor llama al sacerdocio y a la vida consagrada.

“No tengan miedo de decir 'Sí' a Jesús, de encontrar gozo en hacer su voluntad, entregándose completamente en la búsqueda de la santidad y utilizando todo su talento al servicio de los demás”.


Luego de invocar la protección de María, terminó con su saludo habitual en diferentes lenguas alentando a los peregrinos a “llevar la Buena Nueva”. A los peregrinos de lengua española les dijo: “Queridos jóvenes, en Cristo se cumplen todas las promesas de salvación verdadera para la humanidad. Él tiene para cada uno de vosotros un proyecto de amor en el que se encuentra el sentido y la plenitud de la vida y espera de todos vosotros que hagáis fructificar los dones que os ha dado, siendo sus testigos de palabra y con el propio ejemplo. No lo defraudéis".

DENUNCIAN LA EUGENESIA EN LA AGENDA DE LA "SALUD REPRODUCTIVA"

Susan Yoshihara, PhD
(NUEVA YORK – C-FAM). Harvard University Press ha publicado recientemente un libro que explica cómo la eugenesia unió a algunas de las elites más acaudaladas y poderosas del siglo XX, en un movimiento “para rehacer a la humanidad por medio del control de la población mundial”. Los líderes de ese movimiento no rendían cuentas a nadie y causaron la miseria más espantosa a los pobres del mundo.
El libro se titula “Fatal Misconception: The Struggle to Control World Population” (“Equivocación mortal: La lucha para controlar la población mundial”), y fue escrito por Matthew Connelly, historiador de la Columbia University. En esta obra, el autor demuestra por qué los que promueven los “derechos reproductivos” están “repitiendo fielmente un catecismo eugenésico sin tener la más mínima idea de dónde viene y dónde va”.
En 1952, en un encuentro secreto y por invitación solamente, John D. Rockefeller III reunió a los que luego se convertirían en los líderes del establishment del control demográfico actual. Allí estuvieron los que después establecerían la agenda para las siguientes décadas: los jefes de la Comisión de Energía Atómica de EEUU y de la Academia Nacional de Ciencias, así como destacados científicos “desde el campo de la embriología hasta el de la economía”, incluyendo ganadores del Premio Nóbel del pasado y del presente.

De las muchas reuniones que tuvieron lugar y que Connelly denuncia en su libro, hubo una dedicada a “los problemas demográficos”. En los apuntes que recogieron, palabra por palabra, las exposiciones de los participantes, Connelly encontró que lo que motivó a esta gente fueron cuestiones acerca de cuántas personas pueden caber en el mundo y de “si a los países pobres y agrícolas, como la India, ‘se les debe impedir el acceso al desarrollo industrial’”. Al disminuir la mortalidad e incentivar la “reproducción”, el desarrollo aumentaría las poblaciones “inferiores” y degradaría más aún “la calidad genética de la raza humana”. Los participantes decidieron que las medidas drásticas para reducir las tasas de nacimientos estaban justificadas, para salvar a la “civilización occidental” de ser abatida a causa de las crecientes exigencias humanitarias de los países del Tercer Mundo.

En ese contexto surgió el Consejo de Población, el cual, a su vez, se convertiría en el nexo de todo el movimiento del control demográfico, llegando a coordinar la labor de la ONU, las fundaciones Ford y Rockefeller, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) – que fue fundada tres semanas después – así como las principales empresas farmacéuticas.

La fundadora de la IPPF, Margaret Sanger, eligió al psicólogo C. P. Blacker, como su primer director general. Blacker pidió que se llevara a cabo una estrategia de “cripto-eugenesia”, diciendo “ustedes deben lograr las metas de la eugenesia sin revelar lo que están tratando de conseguir y sin mencionar la palabra”.

Cuando Nehru presentó la primera política de limitación demográfica de la India en diciembre de 1952, el establisment del control demográfico encontró a un gobierno dispuesto que les permitiría comenzar a experimentar con su pueblo hasta encontrar un anticonceptivo barato, “para ser usado en los barrios pobres, en la jungla y entre la gente más ignorante”, como Sanger había dicho. Años después, la IPPF importaría esos experimentos a los barrios pobres de EEUU. Sanger expresó: “Creo que inmediatamente debe haber una esterilización nacional para ciertas clases disgénicas de nuestra población, a quienes se les incentiva a reproducirse y que morirían si el gobierno no las alimentara”.

Según Connelly, no fue sino hasta el Presidente Lyndon Jonson, a quien convencieron unos pocos asesores muy influyentes, que el financiamiento de EEUU aumentó considerablemente, convirtiendo en realidad la visión de Sanger de obligar a los pobres del mundo a practicar el control de la natalidad, tanto en la India como en otros lugares. A medida que estas iniciativas cobraban ímpetu, sus brutales consecuencias asustaron a los más entusiastas promotores del control demográfico.

Fuente: Susan Yoshihara, PhD, “New Book Exposes Eugenics Mandate in Reproductive Rights Agenda – Part I: Power, Money, and Science Unite to Exterminate the World’s Poor”, Friday Fax, Vol. 11, No. 30, 10 de julio del 2008. C-FAM, Catholic Family & Human Rights Institute, New York – Washington, DC, http://www.c-fam.org/. Editor en Jefe: Austin Ruse.

C-FAM fue fundada por HLI. Luego se convirtió en una organización independiente, que ha continuado su excelente labor de defender la vida y la familia, por medio de observar e investigar lo que acontece en la ONU y darlo a conocer a todos los interesados. El “Friday Fax” es su principal boletín electrónico semanal.

EL ABORTO YA HA ELIMINADO A UNA CUARTA PARTE DE LA HUMANIDAD

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, pidió la intervención de las autoridades internacionales para detener “el mayor genocidio que ha sufrido la raza humana en toda su historia”, que es el aborto. “Desde su legalización, este exterminio indiscriminado ha dejado al conjunto del Holocausto nazi, las purgas de Stalin y Mao en mera anécdota, puesto que ya ha sido asesinada al menos una cuarta parte de la población mundial actual”, advirtió. La organización española denunció que “desde la legalización del aborto, en los 70, se producen anualmente entre 35 y 60 millones de intervenciones al año, lo que deja un macabro balance de más de 1.500 millones de seres humanos eliminados antes de nacer. Es decir, que si el mundo tiene ahora 6.700 millones de habitantes, se ha asesinado a una cuarta parte de las personas en menos de 40 años”. La Fundación reclamó, además, “el fin de la hipocresía de los gobiernos, que se rasgan las vestiduras por los crímenes de la Alemania nacionalsocialista o las purgas de Stalin y Mao y permiten que bajo su tutela se asesine a 45 millones de seres indefensos por año, a lo que habría que sumar el alto número de suicidios que se producen entre las madres que optaron por interrumpir el embarazo”. Manuel Cruz lamentó que el negocio que hay detrás del aborto “esté cegando a las autoridades”, y consideró que “si los Gobiernos quieren realmente mejorar la economía mundial, sobre todo en esta crisis, deberían seguir los consejos de los economistas, en línea con Lawrence Roberge, que denuncian los efectos perversos del aborto en la economía, y que se constatan con la actual coyuntura. Así, dependemos de la mano de obra inmigrante para asegurar las pensiones y existe una contracción de la demanda de bienes y servicios, que sería menor de no haberse eliminado a esos 1.500 millones de potenciales consumidores”. Ante estas cifras, la Fundación Vida estimó que debería realizarse una cumbre internacional en la que se debata con seriedad y rigor una moratoria sobre el aborto por todos los males que realiza a la sociedad, y reiteró su propuesta de crear un “museo del aborto, que muestre la realidad de lo que está ocurriendo y sus consecuencias, y sirva de recordatorio para las generaciones venideras”.+

viernes, 18 de julio de 2008

EE.UU.: ABORTERO CONFIENSA QUE EL ABORTO "CANCELA UN ALMA"

En una insólita confesión hecha por escrito, un conocido abortero de EEUU dijo que el aborto “cancela un alma humana”. El Dr. William Harrison, muy conocido por haber sido el ginecólogo de la ex candidata presidencial Hillary Clinton y por haber cometido más de 20.000 abortos, expresó esta confesión en un correo electrónico. La sorprendente confesión tuvo lugar en un intercambio de mensajes electrónicos, que el abortero sostuvo con el Dr. Warren Throckmorton, un prominente psicólogo cristiano que es profesor auxiliar de esta materia en Grove City College, en Pennsylvania.
“Cualquiera que haya asistido a tantos partos de bebés como yo, y que haya visto cientos de embriones, tanto vivos como muertos, que han sido abortados espontáneamente, como yo he visto, sabe exactamente lo que estamos haciendo cuando le practicamos un aborto a petición a una de nuestras pacientes. Le estamos poniendo fin a la vida de un embrión o de un feto”, escribió el Dr. Harrison.
Y luego, el conocido abortero añadió la siguiente aseveración, aún más insólita que la anterior y también sacrílega: “Los médicos que les salvan la vida a bebés deseados que iban a ser abortados espontáneamente (y ahora podemos salvar a unos cuantos cientos de estos bebés, que antes Dios parecía decidido a abortar), y nosotros los que cancelamos a un alma desafortunada estamos llevando a cabo la obra de Dios”.
El intercambio de mensajes surgió cuando el Dr. Throckmorton le escribió al Dr. Harrison la semana pasada (la primera semana de julio del 2008), luego de que un tribunal de apelaciones dictaminó que el Estado de Dakota del Sur puede poner en vigor una ley, que les exige a los aborteros que les digan a las mujeres que quieren abortar, que este procedimiento le pone fin a una vida humana. En su blog, el Dr. Throckmorton dijo que le pidió al Dr. Harrison su opinión de si él creía o no que el aborto es un acto que termina con la vida de otra persona.
El Dr. Throckmorton también dijo en su blog que las afirmaciones del Dr. Harrison son muy reveladoras: “ El ex ginecólogo de Hillary Clinton y abortero William Harrison confiesa que el aborto mata a un alma humana. Su forma de expresarse es un poco eufemística, pero el efecto es escalofriante cuando dice que está ‘llevando a cabo la obra de Dios’”.
El Dr. Throckmorton añadió que, aunque sean sorprendentes, los comentarios del Dr. Harrison sin duda fortalecerían los argumentos que se utilizaron en la legislación de Dakota del Sur, para afirmar que el resultado de un aborto es la pérdida de una vida humana.
El dictamen emitido el mes pasado (junio del 2008) sobre una ley que fue aprobada en el 2005 por la legislatura de Dakota del Sur, que exige a los aborteros decirles a las mujeres que el aborto le pone fin a un ser humano completo y viviente, distinto y único, envía el caso de vuelta a la Juez Karen Schreier del distrito federal ubicado en Rapid City, Dakota del Sur, para que determine si la ley en cuestión es constitucional.
En el centro de este debate estaba el asunto de si el aborto debía ser considerado o no un asesinato. Según los que apoyan el aborto, el exigirles a los aborteros que informen a las mujeres que el aborto destruye una vida sería una violación de su derecho a la libertad de expresión, basado en la primera enmienda a la Constitución de EEUU. Sin embargo, parece que este “argumento” de que “el aborto no mata a nadie” se estrella estrepitosamente contra los comentarios del Dr. Harrison.
Fuente: “Prominent Abortionist Admits Abortion 'Cancels' Souls”, Christian Post E-Newsletter, Christianpost.com, 9 de julio del 2008.

EL RACISMO EN LOS SERVICIOS DE ABORTO EN EE.UU., AL DESCUBIERTO

Universitarios del movimiento Students for Life of America desenmascaran también a la organización abortista internacional Planned Parenthood
REDACCIÓN HO, POPULATION RESEARCH INSTITUTE, Colin Mason.- Margaret Sanger es uno de los íconos del movimiento pro aborto. Ella es siempre ensalzada como una activista y feminista pionera comprometida con la salud pública. Sus citas sobre estos asuntos son consideradas como si fueran las sagradas escrituras. Sin embargo pocos conocen que también fuera una abierta partidaria de la eugenesia, quien siempre propuso que hubiera más niños hijos de ricos y, consecuentemente, esterilización o incluso segregación para los pobres. El infame Negro Project (Proyecto para los Negros), que hizo que los programas de anticoncepción y esterilización se dirigieran preferentemente a la población negra, fue una muestra de su pensamiento.
Planned Parenthood, por supuesto, siempre ha tratado de ocultar estos hechos. Así que trata permanentemente de maquillar la reputación de Sanger y tiene que asumir una actitud de control de daños cada vez que sale a la luz alguna de las desagradables opiniones de su heroína.
Sin embargo, contrariamente a lo que nos indica el sentido común, Planned Parenthood no ha cambiado en nada el marcado racismo de Sanger. Increíblemente, siguen practicando discretamente lo que ella predicó y que tanto les avergüenza reconocer.
A pesar que Planned Parenthood lo ha negado muchas veces, el tema racial los sigue dominando obsesivamente y continúan concentrando sus actividades sobre las minorías raciales. Como aconsejaría cualquier experto en mercadeo, una vez identificado su segmento-objetivo, es sobre estas minorías raciales donde concentran su propaganda, sus métodos e inclusive la ubicación de sus centros de atención.
¿Cómo se destapó el racismo de estos programas?
Una reciente investigación sobre Planned Parenthood llevada a cabo por gente pro vida de la UCLA y miembros de "Students for Life of America" (SFLA) se planteó como meta demostrar que Planned Parenthood acepta donaciones específicamente para abortos de bebés negros.
Este equipo de investigación determinó en primer lugar en qué Estados de USA era legal grabar conversaciones telefónicas secretamente y luego hicieron las llamadas a clínicas de abortos de Planned Parenthood en los respectivos Estados. Se contrató a un actor, y las llamadas fueron realizadas desde las oficinas del "Students for Life of America" en Arlington. Los resultados de estas llamadas fueron publicadas en "The Advocate", la revista estudiantil de estudiantes pro-vida de la UCLA, pero la historia llamó la atención de la mayoría de medios de la comunicación.
En las conversaciones grabadas, el actor dejaba bien en claro que él era racista. Decía, por ejemplo: "hay demasiados bebés negros naciendo". También insistía en que sus donaciones deberían ser específicamente destinadas para abortar bebés negros. Cualquier organización sin fines de lucro rechazaría de plano una propuesta de esta clase, tan abiertamente racista, pero el personal de Planned Parenthood estuvo muy feliz de aceptarla.
"La directora de desarrollo de Planned Parenthood de Idaho se emocionó," fue lo que nos dijo Kristan Hawkins, director ejecutivo de "Students for Life". "Ella dijo que se quería asegurar de haberlo entendido bien, porque esto era la primera vez que le había sucedido algo así y estaba muy emocionada. Ella también se rió cuando el actor dijo "cuanto menos bebes negros existan por ahí, mejor" a lo que le respondió "es comprensible, es comprensible". Y en Ohio, el asistente administrativo contactado dijo "Recibiremos su dinero cualquiera sea su motivación".
Jóvenes universitarios desenmascaran a la organización abortista
La investigación fue parte de una larga ofensiva de Students for Life of America contra Planned Parenthood y mostró que esta organización abortista acepta donaciones racistas y además tiene una clara tendencia a construir clínicas en vecindades de esta minoría racial. La ofensiva de Students for Life contra Planned Parenthood es digna de admiración no sólo por su coraje, sino también porque ha logrado movilizar a la comunidad negra contra las atrocidades que están siendo perpetradas en su contra.
El 24 de abril, Students for Life of America organizó una manifestación frente a una clínica de abortos de Planned Parenthood de la Calle 16 en Washington DC. Los principales líderes afroamericanos y algunos pastores alzaron su voz de protesta demandando al Congreso que dejen de dar fondos a esta organización transparentemente racista. Esto incluyó el respaldo de líderes como Day Gardner (Unión Nacional de Afroamericanos Pro-Vida), Jesse Lee Peterson (Organización de la Hermandad por un Destino Nuevo), Dr. Lillie Epps (Preservando la Vida y el Legado), Rev. Clenard Childress (LEARN) entre otros.
"Los pastores y líderes recalcaron los recientes alegatos que han sido entablados contra Planned Parenthood" dijo Hawkins. Estos incluyeron otras acusaciones que han sido presentadas contra Planned Parenthood en toda la nación por otros grupos y organizaciones. Entre ellas se recordó la actual lucha en contra del fraude de Planned Parenthood en Aurora, Illinois, así como la poco ética batalla contra el fiscal Phill Kline de Kansas y los cargos previos por la evidencia presentada por los mismos estudiantes de la UCLA, y por la que Planned Parenthood fue acusada de encubrir casos de estupro.
Planned Parenthood, previsiblemente, insiste en que no es una organización racista, pero se rehusa a dar respuesta a estas acusaciones. Sí ha admitido que sus directores de desarrollo demostraron una "grave falta de juicio" y dijeron que "sus empleados habían sido debidamente preparados para esta clase de ataque, debieron haber comprendido que las llamadas no eran más que bromas pesadas, hechas para mostrar a Planned Parenthood como unos avariciosos racistas".
El insulto fácil como respuesta
En otras palabras, Planned Parenthood ha adoptado como toda respuesta el decir que los estudiantes que realizaron la investigación son unos mezquinos y rencorosos derechistas que de alguna forma engañaron a sus sofisticados recaudadores de fondos haciéndolos parecer unos "avariciosos racistas".
A lo que nosotros contestamos: "Si ellos suenan como avariciosos racistas", es porque ellos, probablemente, son unos avariciosos racistas. Si vemos que un animal camina como un pato, grazna como un pato, le echas agua y ves que no se moja, no es difícil llegar una conclusión.
Más y más casos están saliendo a la luz por toda la nación que muestran como Planned Parenthood tiene un perfil racista encubierto o a veces abiertamente explícito. Recientes investigaciones del Population Research Institute muestran que los nativos de Alaska e indígenas nativos de Norteamérica han sido también un objetivo de disminución de nacimientos, a pesar de ser minúsculas minorías demográficas.
Population Research Institute espera que investigaciones audaces como las realizadas por grupos como Students for Life of America y The Advocate puedan reunir un sólido cuerpo de evidencias que acaben de una vez por todas con la herencia genocida de Margaret Sanger y Planned Parenthood.