viernes, 31 de octubre de 2008

LA REINA DEFIENDE EL MATRIMONIO Y RECHAZA EL ABORTO Y LA EUTANASIA

Afirma que las uniones homosexuales no pueden llamarse matrimonio, que "la vida y la muerte no estan en nuestras manos" y se muestra partidaria de la enseñanza de la Religión en la escuela.
REDACCIÓN.- En un libro La Reina muy de cerca, escrito por la periodista Pilar Urbano -que realiza así sus segunda biografía sobre la Reina, la primera fue publicada en 1996- y editado por Planeta en virtud de su 70 cumpleaños, Doña Sofía se muestra totalmente contraria al aborto y a la eutanasia, afirmando que "La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo".
Sobre la homosexualidad dice que respeta que haya personas con otra tendencia sexual que quieran vivir juntas e incluso casarse, pero advierte que "a eso no se le puede llamar matrimonio". Así, contesta sobre este tema que "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".
La Reina también se muestra partidaria de la enseñanza de la Religión en las escuelas: "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida", declara a Pilar Urbano.
Sus valoraciones sobre los líderes políticos
La Reina Doña Sofía habla por primera vez públicamente sobre política y sobre los políticos. Reparte halagos entre Zapatero, de quien dice que "está muy volcado en su tarea" y Felipe González, a quien define como "hombre afectuosos y simpático con un trato exquisito con todo lo referente a la Corona". Tampoco ahorra elogios al hablar de Alfonso Guerra: "es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González. Y con tantos de UCD y PSOE". Sobre Aznar, sin embargo, al preguntarle si fue antipático, responde que "quizá su aspecto y su expresión tan seria no le ayudaban".
Quema de fotos y críticas a la Corona
Se refiere también a la quema de fotos por parte de jóvenes independentistas en septiembre de 2007, en Gerona, que ahora se han visto absueltos al cambiar el fiscal su calificación como delito por otro de mera falta. Afirma la Reina que "fue un disgusto para todos", pero añade que no le preocupó demasiado, ya que en su opinión no les queman a ellos, "sino solamente trozos de papel que finalmente se apagan", un hecho protagonizado por "un puñadito de jóvenes en una universidad", que "no era masivo", aunque "no lo habíamos visto nunca". Añade que advirtió en Zarzuela "sin dármelas de profeta" que "'No me extrañaría que volviera a pasar. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!"
Afirma también la Reina sobre las críticas que la Corona no debe querellarse ante estos hechos: "hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden", manifiesta, y añade que "No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír "qué tal", como si nada. Peor sería que te sacaran de tu sitio [...] "La crítica a las claras no molesta. Se encaja y punto. Lo más desagradable es cuando el que critica tiene mala baba, y se le notan las ganas de hacer daño. ¡Buaj! Luego está el fenómeno de la imitación, el contagio. Pero bueno, ya los conocemos: son los mismos. Y volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!"
Marruecos y Venezuela
Otro asunto sobre el que responde es el del famoso "por qué no te callas" del Rey a Chávez: "No debo valorarla. La Reina tiene menos libertad de expresión que tú", contesta a la periodista.
Respecto a Marruecos, cuenta que "Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita todo el mundo se echó a la calle para decir eso: 'Somos españoles'. Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta. Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".
El Rey no abdicará
En cuanto a la posible abdicación del Rey en favor de Don Felipe, la escritora ha explicado que la Reina es muy tajante en ese tema: "El Rey no abdicará jamás, nunca ha entrado en nuestro planes" y añadió "Sólo acabará con él la muerte. Lo importante es que cuando muera pueda decirse: 'El Rey ha muerto, viva el Rey".
Por último, según ha contado Pilar Urbano en la SER, "el cincuenta por ciento del libro lo dedico a Letizia" ya que según ha explicado la periodista, la Reina quería subrayar que no ha habido ningún impedimento en el matrimonio entre su hijo y la periodista: "La Reina quiere explicarnos que toda la sangre es roja. La monarquía tiene que estar con el pueblo al que tiene que seguir". Urbano ha asegurado que durante sus encuentros con Doña Sofia no hubo ningún tabú y que pudieron hablar sobre todos los temas que había pensado tratar en su libro. "La Reina es una profesional de la realeza y yo una profesional del periodismo, hemos hablado de todo ello". La escritora contado que Doña Sofía le relató el proceso por el cual el Príncipe "se estaba colando de una locutora del telediario de las tres", y de la "encerrona" que les preparó el Príncipe a ella y al Rey, citándoles para merendar en su casa. Cuando llegaron se encontraron en el piso del Príncipe a la que hoy es su esposa.

jueves, 30 de octubre de 2008

EL SALVADOR: CUMBRE CON OBJETIVOS ANTICRISTIANOS

La Secretaría General Iberoamericana y la OIJ. La Cumbre de El Salvador. La ingenuidad de los propositivos. Acuerdos masónicos. Mons. Fernando Sáenz Lacalle.
El Salvador será sede este año de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (29 al 31-10-08), al término de la cual los presidentes firmarán el documento de Declaración de El Salvador sobre Juventud y Desarrollo. (Para antecedentes, vid. NG 333, 384, 385, 495, 740, 741). Es larga la historia de estas cumbres en el proceso de reingeniería social anticristiana.
Los trabajos preparatorios han sido realizados por la Secretaría General Iberoamericana y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La Secretaría General Iberoamericana y la OIJ
El titular de la Secretaría General Iberoamericana desde el 1° de octubre de 2005, es el hispano-uruguayo, Enrique Iglesias. Iglesias fue durante diecisiete años presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; tiene reconocidos lazos con la masonería; es miembro fundador (1992) de la Comisión de Gobernabilidad Global, un ente precursor del único gobierno mundial en el que coinciden desde declarados abortistas hasta promotores del nuevo culto religioso universal sin dogmas: Carta de la Tierra, ética universal de valores relativos, etc. (vid. Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Vórtice, Buenos Aires 2003). Fue miembro del Directorio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO-FLACSO), una de las usinas para la imposición del relativismo ético y la ideología de género en América Latina (vid. NG 191, 671; 277, 479, 482, 647,) y actualmente es miembro del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones, cargo para el que fue nombrado por Kofi Annan, ex-secretario general de la ONU, (vid. NG 738, 748, 772).
La Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), como hemos informado (vid. NG 278, 338, 740, 741, 897), impulsa la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes la cual intentarán promover en la Cumbre. Esta convención es un buen ejemplo de reingeniería social anticristiana que ya ha sido ratificada por República Dominicana, Ecuador, Honduras, España, Costa Rica, Uruguay y, en junio pasado, Bolivia.
La Cumbre de El Salvador
La Cumbre fue preparada en una serie de reuniones menores como por ejemplo, Situación y Desafíos de la Juventud en Iberoamérica-CEPAL, en abril 2008; II Conferencia Iberoamericana de Género, en junio 2008; XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación, en julio 2008; y el 17 de septiembre se presentaron las Metas Educativas 2021, a las que Enrique Iglesias calificó de “el proyecto estrella de los Bicentenarios” (casi todos los países de la región celebrarán en estos años el bicentenario de su independencia). Todos esos documentos están impregnados de ideología de género y por lo tanto se reiteran los términos: educación sexual, anticoncepción, aborto, “sexo seguro”, servicios de salud sexual y reproductiva, confidencialidad de los mismos (es decir, a espaldas de los padres); homosexualismo, bajo los términos orientación sexual, discriminación, inclusión de las minorías; todo esto expuesto en el lenguaje neomarxista de los ideólogos de FLACSO y la CEPAL.
El principal documento dado a conocer, que se titula la Situación y desafíos de la juventud en Iberoamérica, fue elaborado por la CEPAL y las agencias de la ONU: Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, Programa de la ONU para el Medio Ambiente, Programa para el Desarrollo de la ONU, UNESCO, Fondo para la Población (UNFPA), UNICEF y UNIFEM, es decir casi todas las usinas internacionales de la “cultura de la muerte”. Situación y desafíos se complementa con el llamado documento de trabajo Juventud y Desarrollo. 2008: Nuevos Desafíos con las y los Jóvenes de Iberoamérica, redactado por la CEPAL, el Fondo para la Población de la ONU y FLACSO.
La ingenuidad de los propositivos
No hacen falta muchas luces para concluir que no se trata de documentos que reflejan parcialmente los problemas, y son susceptibles de mejoras, sino que se trata de documentos inaceptables desde todo punto de vista. No existen aspectos positivos en ellos, las ideas y objetivos en los que se podría estar de acuerdo son formulaciones puramente lingüísticas del neomarxismo para llegar a consensos, aunque sea parciales, que le sirvan en su proceso de reingeniería anticristiana.
Acuerdos masónicos
Tanto este sistema de Cumbres iberoamericanas como el tradicional sistema interamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA) trabajan con la CEPAL, FLACSO y CLACSO y las agencias de la ONU, que redactan los documentos a acordar. Por lo tanto, beben en las mismas fuentes. (Sobre OEA, vid. NG 840 y sus ref.)
La OEA firmó un acuerdo de cooperación educativa el 17 de mayo de 2008 con la Confederación Masónica Interamericana; sería una ingenuidad pensar que el nuevo sistema de Cumbres iberoamericanas está libre esa infección. (El convenio educativo con Confederación Masónica Interamericana, lleva las firmas de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA y de Rafael Eduardo Aragón Guevara, secretario ejecutivo de la CMI).
Mons. Fernando Sáenz Lacalle
Son de destacar los llamados que desde septiembre está haciendo el Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, demandando que las autoridades de la Cumbre dieran a conocer los documentos preparatorios, denunciando “la falta de transparencia en torno a los compromisos que se pretenden asumir en la próxima Cumbre Iberoamericana de Juventud” y rechazando la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, “la Convención pone al Estado por encima de la familia. También presenta una grave confusión en temas de tipo moral” (Análisis Digital, 03-10-08). Según la misma fuente el gobierno de El Salvador ya ha anunciado que no ratificará la Convención.
Recordamos, a propósito de la perspectiva de género, lo que dice el Documento de Aparecida: “Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia” (Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, 13 al 31-05-07, n. 40). FIN, 28-10-08
Por Juan C. Sanahuja
______________________________________
NOTICIAS GLOBALES

EL PAPA A LOS CANADIENSES: LA LIBERTAD NO ES UN VALOR ABSOLUTO INDIVIDUAL, SINO UN DON DE DIOS

Al aceptar hoy las cartas credenciales de la nueva embajadora ante la Santa Sede
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 30 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- El Papa afirmó hoy, en su discurso a la nueva embajadora de Canadá ante la Santa Sede, Anne Leahy, que la libertad “no puede ser invocada para justificar ciertos excesos”, que podrían llevar a “una regresión en el concepto de ser humano”, especialmente en cuestiones como la vida y la familia.
Es necesaria, explicó, una “redefinición del sentido de la libertad”, cada vez más percibida como “un derecho intocable del individuo”, mientras que se ignora “la importancia de sus orígenes divinos y su dimensión comunitaria”.
“Según esta interpretación, el individuo solo podría decidir y escoger la fisonomía, las características y las finalidades de la vida, de la muerte y del matrimonio”, dijo el Papa.
Sin embargo, añadió, “la verdadera libertad se funda y se desarrolla últimamente en Dios. Es un don que es posible acoger como un germen y hacer madurar de manera responsable para enriquecer verdaderamente a la persona y la sociedad”, y tiene como referencia “una ley moral natural de carácter universal, que precede y une todos los derechos y deberes”.
El Papa mostró su convencimiento de que “una cultura de vida”, especialmente en cuanto a la defensa de la vida y de la familia, “podría revitalizar de nuevo el conjunto de la existencia canadiense personal y social. Sé que es posible y que su país es capaz de eso”, añadió.
Por otro lado, se refirió a la cuestión de la enseñanza religiosa, y recordó que es “un derecho inalienable de los padres asegurar la educación moral y religiosa de sus hijos”.
“La enseñanza de la religión, debido a la contribución específica que puede aportar, representa un recurso fundamental e indispensable para una educación que tiene entre sus primeros objetivos la construcción de la personalidad del alumno y el desarrollo de sus capacidades, integrando las dimensiones cognitivas, afectivas y espirituales”, destacó.
Benedicto XVI afirmó que los canadienses son “herederos de un humanismo extraordinariamente rico, gracias a la asociación de numerosos elementos culturales diversos”, de los cuales destacó “la concepción espiritual y transcendental de la vida, fundada sobre la Revelación cristiana, que dio un impulso vital a su desarrollo como sociedad libre, democrática y solidaria”.
Destacó por otro lado el importante compromiso de Canadá en favor de los países más pobres del planeta, así como su papel en la prohibición de las minas anti personas , así como “su contribución a la estabilidad, a la paz y al desarrollo en la región de los Grandes Lagos en África”.
También recordó que entre Canadá y la Santa Sede “hay una larga historia de diálogo” que data de varios siglos. “No deja de ser significativo que Juan Pablo II realizara tres viajes apostólicos a Canadá, el último con ocasión de la XVII Jornada Mundial de la Juventud”.
“Como usted ha puesto de manifiesto”, añadió el Papa, en referencia al discurso pronunciado por la nueva embajadora, “gracias a las instituciones que creó y a la cultura que promovió, el catolicismo representó una piedra angular del edificio de la sociedad canadiense”.
El Papa mostró su convencimiento de que “las raíces viejas del árbol del catolicismo están todavía vivas en Canadá y que pueden hacerlo reflorecer”, y animó a los católicos canadienses a comprometerse en la sociedad como “expresión de un amor qué busca el bien íntegro del hombre”.
A nueva embajadora de Canadá ante la Santa Sede, Anne Leahy, tiene 56 años y es originaria de Quebec. Ha sido anteriormente embajadora ante Camerún, Polonia y la Federación Rusa, y ejerció como coordinadora general para la Jornada Mundial de la Juventud 2002 en Toronto.
[Por Inma Álvarez]

INAGURARON EN VIRGINIA UNA FARMACIA PRO-VIDA

Washington (Estado Unidos), 30 Oct. 08 (AICA)
Los católicos que viven en Virginia (Estados Unidos), unos 50 mil, cuentan desde hace unos días con la posibilidad de adquirir medicinas en una nueva farmacia llamada "DMC Pharmacy", en la que no se expenden anticonceptivos, ni la píldora del día siguiente ni fármacos que atenten contra la vida humana.
En la inauguración estuvo presente para bendecirla el obispo de Arlington, monseñor Paul Loverde, quien alabó el trabajo de este local. "En una época en la que el cuidado de la salud es con frecuencia robótico e impersonal, ustedes traen un concepto que trata a la persona humana con la dignidad y respeto que merece desde la concepción hasta la muerte natural".

Por su parte, el administrador de la farmacia, Robert Semler, explicó que lo que buscan es ofrecer "cuidado farmacéutico superior que se enfoque en la promoción de la familia, en un ambiente pro-vida, libre de productos anticonceptivos y de mensajes anti-vida".

En declaración a la agencia ACI, Bob Laird, director ejecutivo de “Divine Mercy Care” (DMC), explicó que esta farmacia está ubicada entre dos grandes parroquias de la zona, St. Timothy y St. Veronica en Chantilly. Juntas tienen 20 mil fieles. Otras tres parroquias cercanas tienen otros 30 mil.

Como alternativa pro-vida a los anticonceptivos o fármacos abortivos, explicó Laird, la farmacia proporciona información para que las personas puedan conocer y aplicar la Regulación Natural de la Natalidad; apoya los esfuerzos de la Liga de Pareja a Pareja; y promueve las clases que da esta Liga.

ELECCIONES ESTADOUNIDENSES: "NO PODEMOS IGNORAR LOS TEMAS DE LA VIDA"

Explica el arzobispo de San Antonio, Texas
SAN ANTONIO, jueves, 30 de octubre de 2008 (ZENIT.org-El Observador).- El arzobispo de San Antonio, Texas, monseñor José H. Gómez, publicó este jueves, en las páginas del periódico San Antonio Express News, un artículo intitulado "No podemos ignorar los temas de la vida" en el que presenta criterios morales ante las próximas elecciones del 4 de noviembre en Estados Unidos.

Monseñor Gómez, uno de los obispos hispanos con mayor reconocimiento en Estados Unidos, señala en su artículo que "con la crisis económica oscureciendo el horizonte político, el mes pasado hemos dejado muy poco lugar para que otros temas penetraran en la mente de los norteamericanos, mientras nos preparamos para votar en las próximas elecciones".

"Ciertamente --escribe el arzobispo de San Antonio-- la economía necesita de nuestra consideración más seria, junto con otros importantes asuntos como lo son la guerra, los servicios de salud o la inmigración".

Más adelante, en el artículo publicado por el principal periódico de San Antonio, una de las diez ciudades más grandes de Estados Unidos, y la que concentra el mayor porcentaje de población católica de este país que posee el tercer sitio en el mundo con mayor número de católicos-- el arzobispo Gómez se lamenta de que en este panorama informativo, el tema de la vida haya sido relegado a segundo término frente al proceso electoral que enfrenta a Barak Obama, por el Partido Demócrata y a John McCain, por el Partido Republicano.

En opinión de monseñor Gómez, los medios informativos están publicando pocas herramientas para que los votantes conozcan de qué lado se encuentran los candidatos a la Presidencia con respecto al tema fundamental de la vida.

"La gente necesita saber las posturas de los candidatos en este asunto central que es la protección del derecho a la vida frente al aborto, la eutanasia, la investigación con embriones y la pena de muerte", escribe el arzobispo Gómez, quien agrega que "los votantes se sentirían mejor pertrechados si tuvieran una información completa de la definición de los candidatos sobre el matrimonio, célula de la sociedad como unión entre hombre y mujer".

"La cultura de la vida --añade monseñor Gómez en su artículo-- tanto como la preservación de la definición fundamental de la familia humana, a menudo son temas disminuidos pues se les toma como puramente religiosos"; sin embargo, subrayó el arzobispo de San Antonio, "estos temas tienen un nexo fundamental con la civilización humana".

Al enfrentar las críticas y las confusiones a las que someten los medios y la sociedad estadounidense a quienes defienden la vida desde el momento de la concepción, monseñor Gómez señala que el derecho a la vida "representa el derecho primario garantizado en nuestra Declaración de Independencia; si no protegemos este derecho fundamental de cada persona humana, en todas las etapas de la vida, ningún otro tema de la libertad importa".

"Seguramente, muchos sacan conclusiones sobre este y otros temas pensando que son procesos guiados por la fe; sin embargo, la sociedad no debería insistir en que las personas de fe permanezcan en silencio frente a males tan graves", puntualiza el arzobispo de San Antonio, quien, más adelante, agregó: "Vivimos en una sociedad que desearía privatizar la religión, alejarla de la plaza pública, pero nosotros los que creemos en Dios no podemos dejar que se aleje, justamente, de la plaza pública".

En la parte final de su escrito, monseñor Gómez recalca que "nunca ha sido su propósito, ni el de la Iglesia, decirle a la gente cómo o por quién votar; sin embargo, nosotros tenemos la responsabilidad de ser la voz de los inocentes, de los necesitados, de la vida misma, en estos tiempos de efervescencia política, no podemos ignorar estos temas, muchos de los cuales nosotros los creemos no-negociables: si nuestra nación pierde el respeto por la vida y por los verdaderos valores de la familia, perderá su autoridad moral para guiar al mundo".

INCREÍBLE LA AYUDA DEL TELÉFONO POR LA VIDA

OBLIGAN RETIRO DE PROPAGANDA DE PÍLDORA ABORTIVA EN COSTA RICA

SAN JOSÉ, 29 Oct. 08 / 04:16 pm (ACI).- La Dirección Nacional de Control de Propaganda de Costa Rica determinó esta semana que una campaña radial de promoción de la píldora abortiva descrita como "anticoncepción de emergencia" es contraria a la ley y debe ser retirada.
La decisión fue tomada luego que la Asociación para la Defensa de la Vida (ADEVI) interpusiera una denuncia contra la campaña lanzada por la abortista "Asociación Demográfica Costarricense" para promover la píldora "del día siguiente".
ADEVI argumentó que el Ministerio de Salud rechazó la inscripción de estas píldoras debido al efecto antiimplantatorio (abortivo) del óvulo fecundado.
"Dicho efecto no es compatible con la legislación de Costa Rica que protege la vida desde la concepción", indicó el Ministerio de Salud.
El anuncio radial decía textualmente: "¿Durante dos o más días olvidó tomarse la pastilla? Queda una opción: usa anticoncepción de emergencia. Asociación Demográfica Costarricense".
La Dirección Nacional de Control de Propaganda resolvió a favor de ADEVI y ordenó el retiro inmediato del anuncio, al reconocer que existe un efecto antiimplantatorio de un óvulo fecundado y eso no es compatible con la legislación costarricense.

martes, 28 de octubre de 2008

PROYECTOS PARA LEGALIZAR EL ABORTO EN ARGENTINA CARECEN DE SUSTENTO LEGAL

BUENOS AIRES, 28 Oct. 08 / 04:35 am (ACI).- El "Servicio a la Vida" (SEVI) del movimiento FUNDAR ha señalado esta semana que los diversos proyectos de legalización del aborto actualmente en discusión en la Cámara de Diputados de Argentina carecen de sustento jurídico para su aprobación.

SEVI informó que la Cámara de Diputados está estudiando nuevas iniciativas que propugnan la despenalización del aborto, y que proponen la reforma del artículo 86 del Código Penal "para despenalizar la eliminación directa del niño por nacer" en los siguientes casos:

Aborto por violación , presentado por los Diputados Nora César, Juliana Di Tullio y Juan Sylvestre Begnis.

Aborto por "inviabilidad de vida extrauterina del feto".

Aborto libre hasta la semana 12.

Aborto por indicación médica; que propone despenalizar el aborto si un tratamiento médico fuera necesario e irremplazable y tuviera contraindicaciones en caso de mujeres embarazadas.

Según SEVI, estos proyectos "vulneran el derecho a la vida del niño por nacer, generando un mecanismo legal de exclusión y muerte que pretende legitimar la eliminación deliberada de una persona".

Recuerda además que en previos informes "hemos analizado las diversas causales que se pretende despenalizar y aquí reiteramos nuestra firme oposición a este avasallamiento de los derechos humanos más básicos y fundantes de la misma convivencia social".

Más información: http://www.movimientofundar.org/servicios_sevi_aborto.htm

BELLA: UN TRAILER DE LA PELÍCULA

GRAN BRETAÑA: "BÁRBARA INDIFERENCIA" ANTE LOS DERECHOS DE LOS NO NACIDOS

Denuncia del cardenal O'Brien en el 60º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos
GLASGOW, lunes 27 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- Ante el 60° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre, el cardenal Keith Patrick O'Brien ha denunciado la "indiferencia bárbara" hacia los derechos de los niños no nacidos.
Interviniendo el pasado sábado en la Conferencia Anual de la Society for the Protection of Unborn Children (SPUC) en Glasgow (Escocia), el purpurado afirmó que, a pesar de que al final de la Segunda Guerra Mundial se estableció a nivel mundial un marco de derechos humanos, "la dura realidad es que las nobles palabras de estas declaraciones han venido acompañadas de una indiferencia bárbara hacia los derechos de los concebidos".
El sistema de los derechos humanos, observó, "ha fracasado miserablemente sobre todo a la hora de defender el más básico de estos derechos, el derecho a la vida".
"Fuerzas oscuras han distorsionado las leyes y las conciencias de nuestra nación, y nuestra situación es ahora peor que nunca", lamentó, recordando que según datos difundidos por los medios en Escocia se realizan 38 abortos cada día. El año pasado hubo 13.703, contra los 13.163 de los doce meses precedentes.
A propósito de esto, recordó la cuestión de la Human Fertilisation and Embryology Bill (cfr. ZENIT, 17 de enero de 2008), votada el 22 de octubre pasado, y definida por el purpurado como "un monstruoso ataque a los derechos humanos, a la dignidad y a la vida humana".
"No podemos basarnos en la ley para salvarnos de nuestros problemas", confesó el cardenal O'Brien. "El hecho de que nuestra sociedad se haya precipitado a una cultura de la muerte deriva de haber relegado cada vez más a Dios a los márgenes de nuestra vida y de la conciencia colectiva de nuestras naciones".
Si los ordenamientos aprobados por los parlamentarios se pueden criticar y deplorar, constata, "debemos reconocer también que quienes han sido elegidos por nosotros, en nuestro nombre, en su mayor parte reflejan la sociedad de la que proceden: apoyan el aborto porque la sociedad lo apoya, apoyan la experimentación con embriones porque la sociedad la apoya, y apoyan los tests genéticos y la potencial eliminación de los concebidos porque la sociedad lo hace".
"¡Nuestra lucha, nuestra batalla -la vuestra- debería referirse no sólo a los elegidos, sino también al electorado!", exclamó. "Las leyes buenas derivan de las buenas sociedades".
Por este motivo, exhortó a una verdadera y propia "conversión de la sociedad", admitiendo que no es posible "inculcar los valores morales a través de la legislación. Sólo inculcando, implantando un sentido de lo que es justo y lo que es equivocado en todos aquellos que nos encontramos, con la esperanza de que hagan lo mismo".
Apelando a "todas las personas de buena voluntad", el cardenal exhortó a "considerar cada vez más el papel de la conciencia y su vínculo intrínseco con la verdad".
La Iglesia, ha subrayado, "es una indicación para la conciencia, y no solo para quienes se adhieren a la fe católica, sino para todos los pueblos".
"A través de nuestras elaboradas estructuras políticas y legales y nuestras nobles declaraciones, hemos creído que podríamos construir una sociedad sin Dios", admitió, revelando que "este proyecto ha fracasado".
"Animo a todos mis parroquianos y a cada uno de vosotros a que examinéis vuestra conciencia e intentéis reconstruir nuestra cultura y despertar la conciencia de todos".
Benedicto XVI, recordó, "ha escrito mucho sobre la importancia de la conciencia, sobre la necesidad de sostenerla con las enseñanzas de la Iglesia, pero también sobre la necesidad de reflexionar sobre ella".
"Debemos promover una vez más la necesidad del recogimiento, de la meditación y de la oración íntima. Esto representará la fuente de fuerza para cada individuo, y juntos podremos transformar nuestra cultura".
"Después de 60 años, os exhorto a trabajar para establecer la lucha contra el aborto como verdadera cuestión de derechos humanos -concluyó dirigiéndose a los miembros del SPUC-. Prometo trabajar con vosotros con este fin de cualquier forma posible. Junto con la ayuda de Dios, creo que es una batalla que podemos vencer".
Por Roberta Sciamplicotti, traducción de Inma Álvarez

CABALLEROS DE COLÓN EN MÉXICO: 15 RAZONES PARA DECIRLE "NO" AL ABORTO

MÉXICO D.F., 28 Oct. 08 / 03:57 pm (ACI).- Los Caballeros de Colón (CdC) en México, en sintonía con su larga tradición de defensa de la vida y de promoción de los principios cristianos, han publicado un documento de quince observaciones importantes sobre el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad de la despenalización del aborto.
El documento, según manifiestan los CdC, sale "en apoyo a las declaraciones de las homilías del Cardenal Norberto Rivera Carrera y de la postura de La Conferencia Episcopal, al igual que de muchos Obispos y Sacerdotes"; y "hace una solicitud a la caridad de la feligresía, para hacer un serio voto de Oración por las víctimas del asesinato de los concebidos y por los propios victimarios".
En una nota de prensa, se señala que "los Caballeros de Colón han mantenido una firme posición a favor del Maravilloso don de la Vida, en la cual, se han visto enfrentados en diversos momentos por organizaciones pagadas con raros y ocultos intereses, que encabezados por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y por el propio jefe de Gobierno el Sr. Marcelo Ebrard, han buscado una legislación deteriorante de la dignidad de las personas y han promovido el asesinato de inocentes que carecen de la posibilidad de defenderse".
Los CdC denuncian que "estos actos de cobardía son respaldados por inconcientes legisladores y por una apática feligresía que parece no estar conciente".
"Hoy, Los Caballeros de Colón se preguntan donde se encuentra el apoyo al Cardenal y la fuerza real de los que se autonombran católicos", agrega el comunicado.
El texto advierte también a los católicos mexicanos que "el mantenerse al margen de lo que sucede te hace corresponsable por la indiferencia. Los Santos Evangelios instan a proteger al indefenso por Amor y esto parece carecer de significado ante los concebidos y los adultos mayores que serán víctimas de la Eutanasia promovida por el mismo tipo de legislación".
Los CdC finalmente advierten que "la mexicanidad Guadalupana parece dormida en un letargo de indiferencia y de una total ausencia de Amor real a su Iglesia".
Más información: http://www.caballerosdecolon.org.mx/

sábado, 25 de octubre de 2008

PREOCUPA EL DOCUMENTO DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA SOBRE JUVENTUD

Promueve el aborto, la autodeterminación sexual y la ideología de género
SAN SALVADOR, jueves, 23 octubre 2008 (ZENIT.org).- La Iglesia católica en El Salvador ha manifestado su preocupación por algunos puntos del documento base de la octava Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sobre "Juventud y desarrollo".
Según una nota de la agencia misionera de la Santa Sede, Fides, esta visión "impondría el aborto, el 'derecho' a la autodeterminación sexual y la ideología de género entre otras cosas a las naciones del continente".
"El proyecto ha sido calificado por muchas organizaciones de padres de familia como 'anti-vida y anti-familia'", añade Fides.
El arzobispo de San Salvador, monseñor Fernando Sáenz Lacalle, ha exigido a las autoridades que informen a la sociedad sobre qué temas se discutirán en la Cumbre, pues "preocupan parte de los documentos que han filtrado y que son atentatorios a la ley natural, a la Constitución salvadoreña y a los principios y valores morales que la gran mayoría de los salvadoreños estiman como valiosos".
Muestra además su preocupación por "la falta de transparencia en torno a los compromisos que se pretenden asumir en la próxima Cumbre Iberoamericana de Juventud".
El arzobispo ha lanzado además un llamamiento a los presidentes iberoamericanos para incluir el tema de los valores humanos al discutir sobre el proyecto de derechos de los jóvenes.
Según mosneñor Sáenz Lacalle la Cumbre es en si buena ya que es muy importante el tema de la juventud pero siempre que los presidentes "aborden en sus discusiones la defensa de los valores humanos y en concreto que haya una referencia especial a la familia".
Así mismo ha pedido que "los mandatarios opten por una verdadera educación y no una perversión como puede ocurrir" y que "todos los compromisos asumidos se desarrollen teniendo en cuenta el marco de la normatividad constitucional y legal vigente en el país respectivo", una posición que vienen promoviendo varios países de la región para evitar que la ideología de quienes han redactado la Convención no termine imponiéndose sobre las naciones soberanas.
Mientras tanto, cinco organizaciones civiles latinoamericanas y españolas han lanzado una campaña conjunta para movilizar a la ciudadanía y pedir a los jefes de la región que no firmen los acuerdos de la Cumbre Iberoamericana y la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes.
Según los grupos, estos acuerdos "mantienen un ‘extraño' ánimo de centrar un tema tan amplio como es ‘la Juventud y el Desarrollo' en una lucha a favor de la ideología de género".
"La ideología de género sostiene la intercambiabilidad de roles entre varón y mujer, insiste en la deconstrucción de la familia y en la liberación sexual de la mujer; entiende a la maternidad como una estructura cultural opresiva e introduce términos eufemísticos, tales como ‘interrupción del embarazo', ‘género', ‘estilo de vida', ‘libre elección' o ‘derecho sobre el propio cuerpo', para evitar hablar directamente de aborto, homosexualismo o promiscuidad", advierten.
Asimismo, sostienen que "muchos de los documentos que se utilizaron para elaborar los acuerdos preliminares de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado, se basan en estudios con revisiones de fuentes secundarias o entrevistando a grupos reducidos de personas, algunas de las cuales tienen marcadas agendas ideológicas".
Por lo tanto, afirman, "estos estudios carecen de representatividad social y se corre el riesgo de promover políticas perniciosas y opuestas a los valores comunes de la población iberoamericana".La campaña cuenta con el apoyo de Argentinosalerta.org, Estoesconmigo.org (Colombia), Familia-hoy.org (Centroamérica), HazteOir.org (España) y Muevetechile.org.

PENALIZARÁN LA DEFENSA DEL ORDEN NATURAL

Avanza la modificación de la ley antidiscriminatoria, que incluiría:
“género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”

La Comisión de Legislación Penal estudia la modificación de ley antidiscriminatoria que ya cuenta con dictamen de Derechos Humanos. Con el visto bueno de Penal el proyecto podría llegar al recinto antes de fin de año.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) lleva años impulsando esta modificación. Reformas similares alcanzaron la media sanción en Diputados el 4/12/2003 (Vid Notivida 193) y en el Senado el 30/11/05 (vid. Notivida 328 y 329). Providencialmente, ambas naufragaron en la cámara revisora.
El predictamen sobre el que trabaja Penal considera actos discriminatorios –por acción u omisión-, entre otros, los relacionados con cuestiones de “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. Esta inclusión arrastraría la aceptación legal de todos los reclamos del lobby gay.
Serían considerados actos discriminatorios los que de algún modo impidan, obstruyan, restrinjan o menoscaben el ejercicio igualitario de los derechos y garantías reconocidos en una ley. Entre esas leyes está la de matrimonio, por lo que la modificación habilitaría a las parejas homosexuales a contraer “matrimonio”.
Quedarían legitimados para iniciar acciones judiciales por discriminación: el Defensor del Pueblo, el INADI y todas las asociaciones que trabajan por los “derechos” de gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales. Ejemplificando, un colectivo gay o el INADI, podrían querellar a un centro de recuperación de homosexuales.
Hecha la denuncia “la carga de demostrar que el acto no es discriminatorio recaerá sobre el demandado”. A las indemnizaciones que se estipulen, se le añadiría automáticamente la correspondiente al daño moral.
La condena por discriminación incluiría la realización de tareas comunitarias, por el tiempo que determine el juez, vinculadas a los hechos por los que se lo condena, las que podrán ser realizadas en asociaciones que tengan por objeto la defensa de los derechos del grupo discriminado. Por ejemplo, el que predique Romanos 1, 26-27 [i]; podría ser obligado a realizar tareas en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina. Esto sin perjuicio de la disculpa pública o la implementación de medidas internas de acción positiva a favor de ese grupo. Medidas de acción positiva podrían ser, por ejemplo, la admisión de homosexuales en los seminarios, en oposición a la instrucción de la Santa Sede.
Todo lugar de acceso público –colegios, centros de salud, etc- deberían exhibir en el ingreso un cartel con la descripción de las discriminaciones previstas por esta ley. Un colegio de mujeres se vería obligado a admitir travestis y un centro de salud a internarlos en salas de mujeres.
El autor de un acto discriminatorio sería reprimido con prisión de un mes a un año y el que “aliente la discriminación contra un grupos de personas” con prisión de un mes a tres años.
De convertirse en ley, la defensa del orden natural no tendrá alternativas: la claudicación o la persecución. FIN
___________
[i] “Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío” (Romanos 1, 26-27)
____________________________________________
NOTIVIDA

EL SÍNDROME POST-ABORTO, UNA DURA REALIDAD

El testimonio de Cristina publicado en La Gaceta revela, una vez más, las terribles consecuencias de un aborto.
LAGACETA.ES.- Cristina, una madre que sufre actualmente el Síndrome Post-Aborto, relata como paciente de la Asociación de Víctimas del Aborto, las presiones que recibió del entorno familiar y social para que abortase a su hijo diagnosticado con trisomía 20. Ella asegura que en el hospital no le dieron explicaciones sobre la condición de su bebé y sólo la orientaron para abortar "de acuerdo al protocolo".
"No me dieron tiempo para pensármelo", señaló la madre y recordó que le administraron un fármaco abortivo. "Dos horas más tarde, fue entonces cuando noté que mi bebé empezaba a dar patadas con sus piernecitas y sus bracitos. No fue un segundo, sino un buen rato. Ningún médico me informó de lo que iba a sentir. Me sentí una asesina, pero yo en el fondo no quería estar ahí; nadie me ayudó, nadie me informó de las consecuencias", indicó.
Cristina cuenta que ahora sufre las consecuencias de haberse practicado un aborto. Cuando se enteró que su hijo tenía trisomía 20, nadie en el hospital Alcorcón supo darle una explicación al diagnóstico.
"Nosotros investigamos y vimos que tenía las orejas más bajas, la nariz más ancha, pero no conocíamos la trascendencia de la enfermedad; sorprendentemente los médicos tampoco", recordó.
Escuche la entrevista en la cadena Cope a Cristina:



Cristina afirma que se arrepiente y lamenta que nadie le ofreciera ninguna otra alternativa. Tras el hecho, cayó en una depresión profunda, pues habría preferido tener a su hijo aunque viviera poco o estuviera enfermo.

El 'protocolo' para abortar

"Pensé que no debía ser la única que me encontraba en esa situación; así que me metí en Internet y contacte con la Asociación de Víctimas del Aborto que me ofreció apoyo psicológico que todavía necesito", señaló, y lamentó que nadie la pusiera "en contacto con un psicólogo" ni le advirtiera de las consecuencias de la práctica.

A día de hoy, sigue teniendo "pesadillas y muchos más síntomas" que ha ido descubriendo como consecuencia de aquel aborto. "Tú te preguntas, ¿y esto por qué será?". Son Síntomas Post-Aborto.

"Existe protocolo para abortar, pero no existe ningún protocolo para el post aborto, como si no pasara nada", lamentó.

Sin embargo, su drama no terminó aquí. Después de la penosa experiencia, Cristina se quedó embarazada por segunda vez y según su historia médica, en el hospital la sometieron a una prueba de diagnóstico prenatal, que supuestamente no tenía riesgos, pero perdió al bebé.

Ahora, el mensaje que Cristina comparte es claro: Si alguien se plantea abortar a su hijo con malformaciones, "que se lo piense muy bien, que se informe de las consecuencias y que valore también la posibilidad de tenerlo".

Confiesa que "en el siglo que vivimos es un tabú hablar del aborto". Ella lo experimentó al volver a su casa. Denuncia que es injusto, no poder tener el derecho a un duelo, un entierro o un sitio donde llevar flores. Cristina cree cuando uno aborta, sea de manera natural o provocado, "se debería tener derecho a ese cuerpo; en Francia, sí lo tienen. Echo mucho de menos tener un sitio donde poder ir a verlos".

GRAN BRETAÑA DA "LUZ VERDE" A LA MANIPULACIÓN EMBRIONARIA E IMPONE SU DESTRUCCIÓN

Los diputados británicos autorizaron ayer la creación de embriones híbridos, integrando ADN humano en óvulos de animales. La Cámara de los Comunes antepone así las inciertas investigaciones médicas a la vida, cuando además hay alternativas respetuosas con la dignidad humana.
REDACCIÓN HO, ANÁLISIS DIGITAL.- Con 355 votos a favor, frente a los 129 en contra, el proyecto de ley sobre los embriones humanos y la fecundación, podría estar en la calle a finales de noviembre, si la Cámara de los Lores aprueba, en los próximos días el texto final. Tras meses de debate, el proyecto autoriza el procedimiento conocido como "bebé-medicamento", al mismo tiempo que simplificará el acceso a la fecundación in vitro.
Según el proyecto, los embriones humanos serán reservados exclusivamente para fines científicos, y deberán ser destruidos antes de los primeros 14 días de su desarrollo, estando prohibida su implantación en el útero de una mujer.
Confesiones religiosas y numerosos colectivos cívicos y científicos comprometidos con la vida han mostrado ya su desaprobación, señalado que se trata de un experimento "a lo Frankenstein", que deja de lado la dignidad humana.

EXPERTO ESPAÑOL DESCARTA FILANTROPÍA TRAS "BARCO DE LA MUERTE" Y WOMEN ON WAVES



MADRID, 24 Oct. 08 / 05:13 am (ACI).- El experto español David del Fresno y Torrecillas ofreció a ACI Prensa un análisis de la organización holandesa Women on Waves (Mujeres sobre las Olas), que llegó hace unos días a Valencia con su emblemático "Barco de la Muerte" para recoger a mujeres embarazadas y someterlas a abortos en alta mar.

Del Fresno y Torrecillas, autor del libro "El Imperio de la Muerte: Quién se está forrando con el negocio del aborto", advirtió que Women on Waves se presenta ambiguamente como "una organización no lucrativa, de carácter puramente filantrópico, que se dedica a promover la legalización del aborto en aquellos países donde éste no ha sido legalizado -o está despenalizado en ciertos supuestos- con el único fin de proteger la salud de las mujeres".

Sin embargo, según el experto, "detrás de un bonito nombre y unos eufemísticos fines se ha está ocultando a la opinión pública española el verdadero rostro de una organización abortista holandesa fuertemente respaldada por entidades internacionales tales como Hivos, una organización no gubernamental holandesa de apoyo al aborto y a la ideología de género".

"Hivos brinda su apoyo a más de 800 organizaciones no gubernamentales locales en países de África, América Latina y el Sudeste de Europa por medio del suministro de medios financieros, conocimientos, asesoramiento y apoyo político", explicó.

Agregó que "el dinero de Hivos proviene principalmente de organismos multilaterales como la Unión Europea, fundaciones filantrópicas como la Fundación Ford, y organizaciones gubernamentales como la Lotería Nacional Holandesa".

Asimismo, sostiene que "en su estrategia de promoción del aborto, Women on Waves no ha ocultado nunca su beligerancia contra la Iglesia Católica, demostrándolo de manera explícita en numerosos documentos".

Para leer el artículo completo visite: http://www.aciprensa.com/aborto/women.htm

ONU: METAS DEL MILENIO. REINGENIERÍA ANTICRISTIANA

Metas del Milenio: incluyen aborto e ideología de género. La ronda de los millones. Michelle Bachelet. Bibiana Aído. Bill Gates. Bill Clinton. Tony Blair.

En septiembre pasado se realizaron las reuniones de la ONU sobre las necesidades del Desarrollo en África y sobre los Objetivos o Metas del Milenio para el Desarrollo (vid. NG 926), en un clima de eufóricos compromisos de financiación. El Secretario General, Ban Ki-moon, anunció que la recolección de fondos para el cumplimiento de esos Objetivos superó sus más optimistas previsiones llegando a 16 mil millones de dólares.

Insistimos que los Objetivos o Metas para el Desarrollo del Milenio, en bloque y sin discernimiento, para un cristiano no pueden constituir el enunciado de la “globalización de la solidaridad”, y cooperar para conseguirlos nunca puede ser “un deber moral”, ya que esos objetivos incluyen la generalización del aborto, la esterilización temporal o definitiva, y la imposición de la perspectiva de género, por citar sólo algunos de los más evidentes fines de la “cultura de la muerte” (vid. NG 735, 737, 738, 772, 891, 926)

Sin ir más lejos, en la Declaración Política sobre las necesidades de África para el desarrollo (A/63/L.1), dice entre otras cosas, que la mejoría de los servicios sanitarios para la mujer llegará a través de la universalización del acceso a la salud reproductiva (aborto, esterilización), esperándola alcanzar en 2015. El mismo concepto de salud reproductiva, se encuentra en la declaración englobado en lo que llaman “completos servicios de salud”.

Aborto e Ideología de género
Así por ejemplo, la abortista Michelle Bachelet, presidente de Chile (vid. NG 767, 791), elogió el progreso en la financiación de los programas para lograr los Objetivos, especialmente por parte del Grupo de los 8 (vid. NG 905) y para el cumplimiento de los Objetivos o Metas 4ª y 5ª, alentó a desarrollar el programa “Deliver now for women and children” en la región de Latinoamérica y del Caribe. Los Objetivos 4º y 5º se enuncian como “reducir la mortalidad infantil” y “mejorar la salud materna”. El citado programa fue lanzado, en octubre de 2007 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UNICEF, el Fondo para la Población de la ONU, agencias gubernamentales para el desarrollo y un buen grupo de ONG’s abortistas, para revitalizar la campaña Maternidad Segura, que incluye la esterilización y el aborto por medios químicos y/o quirúrgicos (vid. NG 865).

Para lograr los mismos objetivos (4° y 5°), el Fondo para la Población de la ONU, la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y el Banco Mundial se comprometieron a invertir 500 millones de dólares en el programa Maternal Health Thematic Fund, que incluye el aborto y “beneficiará” a 60 países.

El Reino Unido invertirá 450 millones de libras, en los próximos tres años, en programas de salud de la mujer (anticoncepción y aborto) en Etiopia, Mozambique, Kenia, Zambia, Burundi, Nigeria, Cambodia y Nepal.

Para el cumplimiento de la meta u objetivo número 3 (igualdad de género y “empoderamiento” de la mujer), Bibiana Aído, ministra de Igualdad del gobierno socialista español, se comprometió en nombre de España a entregar 50 millones de euros a UNIFEM, el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer, que preside la abortista española Inés Alberdi (vid. NG 888). Desde hace años España exporta aborto (vid. NG 690, 802) y homosexualismo (ideología de género) (vid. NG 877). Expertos de ese país asesoraron a los constituyentes de Ecuador en la redacción de la nueva constitución que viola el orden natural (vid. NG 906). También sus programas de la asignatura Educación para la Ciudadanía -instrumento de la reingeniería social antinatural y anticristiana, que impone la ideología de género- se están adaptando para dictarse, al menos, en Ecuador y Panamá.

Para quien no lo recuerde, a propósito de la perspectiva de género, dice el Documento de Aparecida: “Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia” (Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, n. 40)

Gates, Clinton y Tony Blair
En las mesas redondas organizadas por la ONU sobre la ejecución de los Objetivos o Metas del Milenio también se hicieron presentes las grandes ONG’s de todo tipo. Bill Gates, anunció que la Bill and Melinda Gates Foundation invertirá más de 168 millones de dólares (vid. NG 736, 845, 865).

También hizo su aparición la Clinton Global Initiative, cuya cabeza es el ex-presidente de USA, Bill Clinton. Aunque a éste le falló su principal donante Dick Fuld, de Lehman Brothers, (The Economist, 25-09-08)

Clinton aspira a más que a administrar fondos para “beneficencia internacional”; su proyecto engloba la “espiritualidad”, un enfoque sincretista de las religiones, aliado de la iniciativa Tony Blair Faith Foundation, del ex-primer ministro inglés Tony Blair. Blair no se conforma con asesorar a la banca suiza y al J.P. Morgan, sino que declara “que debe darle espiritualidad a la globalización”, (The Economist, 14-02-08; Le Monde, 23-08-08; SPUC, 29-09-08). Blair fue el gran ejecutor de la cultura de la muerte en el Reino Unido, y a pesar de su anunciada conversión al catolicismo, nunca se retractó públicamente -como hubiera correspondido- de las leyes inicuas que impulsó e impuso en su país, dejándolo a merced de la tiranía del relativismo en la peor de sus versiones, la inquisición gay.

El nuevo orden mundial no cesa de generar proyectos para la colonización y destrucción de la ética natural y la moral cristiana. FIN, 21-10-08

Fuentes: Propias; International Institute for Sustainable Development (IISD), Earth Negotiations Bulletin, UN Africa and MDGs High-Level Events Bulletin-Vol. 153 No. 5; Declaración Política (borrador), A/63/L.1, 19-09-08; y en el texto.
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES

domingo, 19 de octubre de 2008

TONY MELENDEZ: EJEMPLO DE AMOR A LA VIDA

LOS PROABORTISTAS INCITAN AL ODIO ANTICATÓLICO

"La única Iglesia que ilumina es la que arde": este es el lema que puede verse en las cajas de cerillas que las asociaciones organizadoras del aquelarre abortista en Valencia van repartiendo por todas partes. La Plataforma Derecho a Vivir se plantea acciones penales ante este escandaloso mensaje.
Los Jóvenes por la Vida de Valencia, que están liderando todas las manifestaciones de repulsa a esta burla a la legalidad española, han hecho llegar a HazteOir.org una muestra de la caja de cerillas que repartieron las proabortistas en las proximidades de la Estación del Norte de Valencia. La imagen lo dice todo.
Esto demuestra que las intenciones de los promotores de esta vergüenza no están reclamando ningún derecho, sino que su propósito es atacar con una virulencia propia de las peores pesadillas de nuestra Guerra Civil todo lo que pueda tener relación con las creencias de los demás. Resulta inaudito comprobar cómo puede quedar gente tan cegada por un odio visceral que aún pretenda devolver a la sociedad española a las más oscuras cavernas de su Historia.
Ante la extrema gravedad de esta incitación al odio y a la violencia, los servicios jurídicos de HazteOir.org estudian posibles acciones penales, pues esta simple caja de cerillas rebasa con mucho lo establecido en el artículo 525 del Código Penal español:
Artículo 525.1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
Por contra, puede entrar directamente dentro del tipo delictivo de incitación y apología del terrorismo, concretamente en lo establecido en los artículos 577 y 578 de nuestro ordenamiento penal:
Artículo 577. Los que, sin pertenecer a banda armada, organización o grupo terrorista, y con la finalidad de ... alterar gravemente la paz pública ... atemorizando a los habitantes de una población o a los miembros de un colectivo social, ... , o llevaren a cabo cualesquiera delitos de incendios, estragos, daños de los tipificados en los artículos 263 a 266, 323 ó 560 o tenencia, fabricación, depósito, tráfico, transporte o suministro de aparatos ... inflamables, incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, serán castigados con la pena que corresponda al hecho cometido en su mitad superior.
Artículo 578. El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.
Lo que España no puede permitirse hoy es la reaparición de grupos trogloditas que amenazan la convivencia pacífica que garantiza nuestro marco constitucional. Por esta razón, las acciones que se emprendan pediran en todo caso la máxima contundencia.

LOS OBISPOS ESPAÑOLES ADVIERTEN CONTRA LA SELECCIÓN EMBRIONARIA PARA CURAR

Ante la creación del primer “bebé-medicamento” en España
MADRID, viernes 17 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- La Conferencia Episcopal Española ha emitido hoy una nota en la que aclara la posición de la Iglesia ante el uso de “bebés-medicamento”, tras el primer caso registrado en España, y advierten que es lícito buscar curar las enfermedades, pero sin que ello suponga “matar a nadie”.
Los obispos responden así a la publicidad generada por el primer caso de un bebé nacido en España por fecundación in-vitro, seleccionado genéticamente para que no contraiga la enfermedad beta-talasemia major, y utilizar su cordón umbilical para curar a un hermano mayor, que sí padece esta enfermedad.
Esta técnica, constata la nota aclaratoria, tiene “implicaciones morales que no han sido señaladas estos días por algunos medios de comunicación social”.
“Se ha puesto el énfasis en la feliz noticia del nacimiento de un niño y en la posibilidad de la curación de la enfermedad de su hermano. Expresada así, la noticia supone un motivo de alegría para todos. Sin embargo, se ha silenciado el hecho dramático de la eliminación de los embriones enfermos y eventualmente de aquellos que, estando sanos, no eran compatibles genéticamente”, advierten.
En este caso, el nacimiento “ha venido acompañada de la destrucción de otras personas, sus propios hermanos, a los que se les ha privado del derecho fundamental a la vida”.
A estos embriones destruidos, explican los obispos, se les ha “deshechado por no ser útiles desde la perspectiva técnica, violando así su dignidad y el respeto absoluto que toda persona merece en sí misma, al margen de cualquier consideración utilitarista”.
Además, “el hermano que finalmente ha nacido ha sido escogido por ser el más útil para una posible curación. Se ha conculcado de esta manera su derecho a ser amado como un fin en sí mismo y a no ser tratado como medio instrumental de utilidad técnica”.
“Hay que curar a los enfermos, pero sin eliminar nunca para ello a nadie. La compasión bien entendida comienza por respetar los derechos de todos, en particular, la vida de todos los hijos, sanos y enfermos”, explican.
Los obispos aclaran que la nota “no juzga la conciencia ni las intenciones de nadie”, pero, recordando las orientaciones sobre la reproducción humana artificial publicadas por la CEE en 2006, advierten que “los planteamientos emotivos encaminados a justificar estas prácticas son inaceptables”.
“El hecho feliz del nacimiento de un bebé sano no puede justificar la instrumentalización a la que ha sido sometido y no basta para presentar como progreso la práctica eugenésica que ha supuesto la destrucción de sus hermanos generados in vitro”.
[Por Inma Ávarez]

PELÍCULA PRO-VIDA Y FAMILIA "BELLA" SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA EL 7 DE NOVIEMBRE

MADRID, 19 Oct. 08 / 03:39 pm (ACI).- Las salas de cine españolas difundirán desde el próximo 7 de noviembre la galardonada película "Bella", protagonizada por el mexicano Eduardo Verástegui, una cinta considerada un fuerte alegato por la vida y la familia.
Dirigida por Alejandro Monteverde, "Bella " obtuvo el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto y el del Círculo de Directores de Cine de Hollywood en "The Candlelight Forum".
Según los distribuidores, "‘Bella’ es una tierna historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas".
La cinta presenta la relación entre una mujer embarazada que pierde el trabajo y un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Las dos personas descubren que, a veces, es necesario perderlo todo para darse cuenta de lo que realmente importa en la vida.
"La película, basada en testimonios de inmigrantes que viven en Estados Unidos, es una historia en donde el tópico del latino ladrón y mujeriego se desmorona para dar paso a la auténtica cara, costumbres y tradiciones de la comunidad latina", informó la prensa española.

EL KIRCHNERISMO IMPULSA “ABORTO NO PUNIBLE”

Las comisiones de Legislación Penal y Familia de la cámara baja, comenzarán a estudiar en la próxima semana distintos proyectos sobre aborto.

“El caballito del comisario” es el expte. 5212-D-2008, presentado por los kirchneristas Nora César, Juliana Di Tullio y Juan Sylvestre Begnis, presidentes, respectivamente, de las comisiones de Legislación Penal, Familia y Salud. Las tres comisiones por las que pasaría el expediente, aunque aún no fue girado a Salud.

Durante la campaña electoral el tema fue cajoneado por el Gobierno (Página 12, 28/11/2008), que ahora le habría dado luz verde (Página 12, 13/10/2008).

Se legalizaría el aborto cuando la vida o la salud (física, psíquica o social) de la gestante corra un riesgo que no pueda ser evitado por otros medios; cuando el embarazo provenga “de una relación sexual no consentida” y cuando haya que realizar un tratamiento médico, necesario e irremplazable, que tuviera contraindicaciones con el embarazo. Todos los centros de salud –públicos y privados- deberán practicar abortos y las obras sociales y prepagas proveerlos gratuitamente. Los fundamentos son falaces y el articulado ambiguo; pero todo se diluye frente a la gravedad moral que reviste el asesinato de seres inocentes e indefensos.

Conjuntamente se estudiarán:

Expte. 3088-D-07 de Eusebia Jerez (ex diputada por FR, Tucumán) y Hugo Acuña (MPN): penaliza todo tipo de aborto. Como el crimen no admite excepciones cabe esperar que, de un modo u otro, se sumen a esta iniciativa todos los diputados que defienden la vida humana. Por otra parte los tratados internacionales incorporados a la Constitución Nacional en el 94, amparan de modo irrestricto a la persona por nacer desde el instante de su concepción y devienen en inconstitucionales las excusas absolutorias previstas por el Código Penal.

Expte. 5077-D-07 de Rodolfo Roquel (ex diputado por el FpV, Formosa): penaliza el aborto eugenésico (violación a demente o idiota), al derogar el 2º inc. del art. 86 del Código Penal.

Expte. 247-D-08 de Diana Conti (FpV,BsAs) y expte. 5223-D-08 de Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social, Cap. Fed): despenalizan el aborto cuando el embarazo proviene de un delito contra la integridad sexual y cuando la vida del niño por nacer es inviable fuera del útero materno.

Expte. 4614-D-08 de Juliana Di Tullio (FpV,BsAs): despenaliza el aborto a petición hasta la semana 12 de gestación; y en cualquier momento si el embarazo proviene de un delito contra la integridad sexual.
____________________________________________
NOTIVIDA

sábado, 18 de octubre de 2008

jueves, 16 de octubre de 2008

"EL ABORTO TE CAMBIA"

Una web ofrece la posibilidad de cambiar impresiones entre personas afectadas por el aborto
ACEPRENSA.- Michaelene Fredenburg decidió abortar cuando tenía 18 años. Pensó que el aborto borraría el embarazo y que su vida comenzaría de nuevo, pero se equivocó. A los pocos meses, empezó a sufrir ataques de ansiedad, depresión y remordimientos. Entonces acudió a la consulta de un experto y comenzó a experimentar lo que ella llama un proceso curativo.
"Además de llorar la muerte de mi hijo, empecé a darme cuenta de cuánto había influido mi decisión de abortar en toda mi familia. Me sorprendió que mis padres, mi hermana y mis hijos tuvieran que luchar para asumir las consecuencias de mi aborto. También caí en la cuenta de lo solas que están las personas que abortan y sus familiares".
Para remediar esto, Fredenburg puso en marcha Abortion Changes You, una iniciativa para ayudar a todas las personas que han sido tocadas por el aborto: desde la mujer que sufre remordimientos hasta el novio que le acompaña a la clínica, pasando por los abuelos que asisten al proceso en silencio.
La idea de Abortion Changes You comenzó a gestarse en un centro de tatuajes y piercings. Durante la operación quirúrgica, Fredenburg le contó al que le colocaba el pendiente que ella daba conferencias sobre el aborto en la universidad y entonces él -pongamos que se llama Zach- decidió contarle su historia.
Tras el embarazo de su novia, Zach decidió apoyarla en cualquiera de las decisiones que tomara. Por fin se decidió a abortar y esto lo cambió todo. Después de dos años muy dolorosos rompieron su relación. "El aborto te cambia para siempre", dijo Zach. "Cambió a mi novia, me cambió a mí y ha cambiado a otras chicas que conozco".
Cuando terminó de hablar el joven, Fredenburg le agradeció que le contara algo tan personal. Y Zach la interrumpió: "No, gracias a usted. Es difícil hablar sobre el aborto. No puedo hablar con mis amigos progresistas porque se supone que el aborto es algo bueno. Y las personas de derechas tienen miedo. Pero he podido hablar con usted".
Fredemburg reconoce que se quedó impactada con esta conversación. A partir de entonces, empezó a pergeñar la idea de crear un sitio donde la gente pudiera desahogarse y contar su experiencia tras el aborto. Entonces creó una página web (http://www.abortionchangesyou.com/) y escribió un libro, Changed, donde recoge los testimonios de mujeres que han abortado.

LOS LLAMADOS "BEBÉS MEDICAMENTOS" DENIGRAN LA DIGNIDAD HUMANA

Madrid (España), 15 Oct. 08 (AICA)
El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz Moreno, celebró “el nacimiento de una nueva vida, que siempre es una buena noticia”, en referencia al alumbramiento del primer “bebé-medicamento” en España. Sin embargo, quiso expresar su “más rotunda condena al método por el que fue concebido, denigrante para la dignidad del ser humano, al haber sido seleccionado como ganado”.
La Fundación Vida lamentó “profundamente el destino de los embriones no utilizados, que serán congelados y destruidos o utilizados para experimentos”. “A pesar de que el objetivo de salvar una vida sea loable, no se puede permitir que el fin justifique cualquier medio, en este caso, el sacrificio de otras vidas, aunque sea en estado embrionario, tan hermanos del enfermo como el finalmente nacido”, analiza la Fundación Vida.
“En estos momentos, los avances científicos permiten otras alternativas que no atentan contra la dignidad ni suponen costos de vidas. Es el caso del uso de los cordones umbilicales congelados para obtener material celular. Ya existen bancos de este tipo en nuestro país, y su eficiencia curativa ha quedado perfectamente acreditada, incluso en pacientes que no guardan parentesco con el donante, por lo que recurrir al diagnóstico preimplantacional es innecesario”, explicó Cruz Moreno.
A pesar de todo parece perfecto, esta técnica tiene un costo. Los expertos consultados por la Fundación Vida denuncian que el diagnóstico preimplantacional para gestar a un hijo sano “se realiza mediante la fecundación in vitro de, al menos, cinco embriones para garantizar que alguno de ellos sea compatible con su hermano. De ellos, se selecciona sólo a aquel que resulta idóneo y se congela o destruye al resto, lo que es éticamente reprobable”. Por ello, “invitamos a los padres a implantarse el resto de embriones, por humanidad, para evitar la destrucción de sus hijos, que esperarán en el congelador su fin o su uso para experimentos genéticos”.

martes, 14 de octubre de 2008

PIDA A LOS JEFES DE ESTADO QUE NO FIRMEN TAL COMO ESTÁ EL DOCUMENTO FINAL DE LA CUMBRE DEL SALVADOR

Argentinosalerta.org (Argentina), Estoesconmigo.org (Colombia), Familia-hoy.org (Centroamérica), HazteOir.org (España) y Muevetechile.org (Chile), se unen para decir BASTA al manejo ideológico que se hace de los foros y cumbres internacionales.
Los trabajos preparatorios de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que tendrá lugar en El Salvador los días 29 a 31 de octubre próximos, han sido realizados por la “Secretaría General Iberoamericana” (SEGIB) y la “Organización Iberoamericana de Juventud” (OIJ), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El Informe Final realizado por estas tres organizaciones -que tienen su sede en Madrid- tiene carácter provisional, pero resume las principales ideas y propuestas que serán presentadas para su firma a los Jefes de Estado participantes en la cumbre de octubre.
CLIC AQUI PARA ENVIAR EL MAIL A LOS JEFES DE ESTADO
Pide a los Jefes de Estado de Iberoamérica que NO firmen este documento tal y como se presenta porque el informe preparatorio mantiene un “extraño” ánimo de centrar un tema tan amplio como es “la Juventud y el Desarrollo” en una lucha a favor de la ideología de género.
La ideología de género sostiene la intercambiabilidad de roles entre varón y mujer, insiste en la deconstrucción de la familia y en la liberación sexual de la mujer; entiende a la maternidad como una estructura cultural opresiva e introduce términos eufemísticos, tales como “interrupción del embarazo”, “género”, “estilo de vida”, “libre elección” o “derecho sobre el propio cuerpo”, para evitar hablar directamente de aborto, homosexualismo o promiscuidad. Esta ideología lucha por la promoción y reconocimiento jurídico de los “derechos sexuales y reproductivos”, los que se identifican con la consagración del aborto como un derecho de la mujer (cuya consecuencia obvia es la obligación del Estado a la prestación obligatoria de éste) y del “derecho” a la autodeterminación sexual como una prerrogativa del homosexualismo, transexualismo o bisexualismo, entre otros. En ese sentido, para los propulsores de esta ideología ha sido vital el centrar la discusión de los foros internacionales en torno a “problemas” como el control de la natalidad, la discriminación de la mujer y temáticas de índole sexual en general.
La descripción de la situación que hace la mesa de trabajo dedicada a salud integral en el Informe sobre Seminario Juventud y Desarrollo, no corresponde en absoluto a las prioridades epidemiológicas de nuestros países. Éste no dedica ni una palabra al tabaco de las cerca de 1000 de esa sección. Desafortunadamente, los autores de este informe tienen una visión sexo-céntrica de la juventud. A dicho tema le dedican más del 30% de esta sección (sin contar las llamadas "relaciones de género"). Basta hacer una búsqueda de palabras en el texto del documento para obtener el siguiente resultado: la palabra sexual aparece 12 veces; embarazo no deseado, 9 veces; droga, 2 veces; alcohol, 1 vez; alimentación, cero. El desequilibrio es patente.
Se afirma en la página 19: "Existe la evidencia en nuestra región de que los programas de abstinencia no están funcionando y por lo tanto deberían dejar de aplicarse dado que tienen efectos negativos". Esta afirmación superficial se basa en una revisión realizada por el Dr. Kristen Underhill, muy citada por la prensa, pero que sólo incluía programas de Estados Unidos y no de Iberoamérica. Además, el mismo Dr. Underhill después publicó una revisión señalando que había encontrado altos índices de eficacia en los programas que promovían prioritariamente la castidad (Plos Medicine, Septiembre 2007). No se menciona, en cambio, el caso de éxito de la secundaria pública chilena que se centró precisamente en promover la castidad (Cabezón et al., "Adolescent pregnancy prevention in a Chilean public high school", Journal of Adolescent Health 36, 2005). Si las conclusiones sobre la eficacia de la política criticada, la educación en la virtud, se basan en estudios parciales; si, además, los mismos autores de esos estudios ya han rectificado reconociendo errores en estos mismos, no parece razonable concluir a partir de ellos del modo en que se hace.
En este documento se afirma también que ser madre promueve la pobreza. Nosotros creemos que la maternidad genera la riqueza humana y espiritual para un país. Habría que ver numerosas experiencias positivas del rol de la madre en las políticas sociales contra la pobreza (ver el caso de los programas “Oportunidades” en México, o el “Plan Mas Vida” en Buenos Aires, Observatorio de la Maternidad)
El informe curiosamente menciona en la página 37: “La violencia en la región tiene causas estructurales que incorporan elementos como la religión, la pobreza, la exclusión política y social”, situando la religión entre los obstáculos para la paz. Así, el documento falsea la realidad sobre el papel que juega la religión en la población iberoamericana, ya que son evidentes la multitud de iniciativas de origen religioso que se han elevado por la paz y la solidaridad.
Frente al documento, proponemos que se impulsen medidas que defienden y apoyan los valores humanos y la familia:
-Brindar apoyo a asociaciones e iniciativas sociales de voluntariado, culturales y deportivas. Educar en el uso del tiempo y mejorar la oferta de espacios de ocio juvenil.
-Fomentar una educación del carácter que promueva un cambio de comportamiento y de los hábitos, impartida principalmente por los padres y basada en el amor duradero y en el autocontrol de los sentimientos, pasiones y deseos.
-Las propuestas presentadas en el documento, frente a los problemas de los jóvenes y la desmembración familiar, pretenden fortalecer el rol del Estado en lugar del rol de la familia. Nuestra propuesta apunta facilitar la formación de los padres y el ejercicio de su rol educador, ya que es a través de ellos, que muchas de las y políticas públicas aplicadas a los jóvenes serán más efectivas.
Reconociendo que pueden existir algunos aspectos positivos en el documento, de todos modos queda claro el manejo ideológico del mismo. De esta forma, se corre el riesgo de promover políticas perniciosas y opuestas a los valores comunes de la población iberoamericana. Por lo tanto, exige a los Jefes de Estado que el documento sea replanteado y ajustado a la verdad o que lo firmen con reservas.
CLIC AQUI PARA ENVIAR EL MAIL A LOS JEFES DE ESTADO

PIDEN QUE SE PROHIBAN LAS "PÍLDORAS DEL DÍA DESPÚES"

El legislador provincial José Villena del Movimiento Patriótico, presentó recientemente un proyecto de ley (exp. Nº 1563/08) para prohibir la distribución y venta de los fármacos denominados "anticoncepción de emergencia" o "píldora del día después" en Córdoba.
En los fundamentos y tras citar la legislación vigente que tutela la vida desde la concepción, dice Villena: “El comienzo de la vida tiene lugar con la unión de los dos gametos, es decir con la fecundación (.) tan pronto como los 23 cromosomas paternos se encuentran con los 23 cromosomas maternos esta reunida toda la información genética necesaria y suficiente para determinar cada una de de las cualidades innatas del nuevo individuo (.) El producto farmacéutico denominado ‘píldora del día después’ impide la anidación del huevo en el útero materno por lo cual posee un efecto abortivo si se ingiere después de la concepción (.) La persona por nacer, desde el mismo momento de la concepción, no es objeto, sino sujeto, no es algo, sino alguien, y tiene tutela jurídica desde el principio”.
Para apoyar el proyecto de Villena pulse aquí
O ingrese en:
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaPAECba.html
Esperemos que este proyecto ejemplar, además de cosechar adhesiones, sea replicado en otros ámbitos legislativos.

LA IGLESIA EN AUSTRALIA CONSIDERA QUE LA NUEVA LEY DEL ABORTO ES UNA "DERROTA DE LA VIDA"

MELBOURNE, martes 14 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- Los cristianos australianos han recibido con “gran decepción” la nueva ley del aborto del estado de Victoria, aprobada el pasado 8 de octubre, que supondrá la instauración del aborto libre hasta la semana 24 de gestación, y bajo ciertas condiciones hasta el momento del nacimiento.
Según informa la agencia Fides, los católicos y los cristianos de todas las confesiones llevaban semanas intentando sensibilizar a la opinión pública, con marchas y vigilias de oración en todo el país, contra una ley polémica que hasta el último momento había dividido internamente a los partidos representados en el Parlamento.
El arzobispo de Melbourne, monseñor Denis Hart, calificó la nueva ley como “derrota de la vida, de la sociedad y de la convivencia civil”, y como una “traición a la humanidad, a la mujer y a los niños inocente no-nacidos”.
El prelado ratificó la decisión “de no practicar abortos en hospitales o estructuras sanitarias católicas”, y pide que a los “médicos católicos que trabajan en estructuras públicas les sea concedida la posibilidad de poner en acto su objeción de conciencia”.
Por su parte, el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, que se encuentra en Roma para el Sínodo de los Obispos, había hecho llegar en los días previos a la votación de la ley, un mensaje de apoyo a las manifestaciones provida.
Según el cardenal Pell, esta ley recién aprobada supone un “peligroso precedente” para otras leyes semejantes en territorio australiano.
“Todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida. No hay derecho a destruir a personas inocente, y nuestras comunidades deberían ofrecer a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad algo más que un número cada vez mayor de formas de matar a sus hijos inocentes”.
Otro de los aspectos preocupantes de la ley es, afirma el purpurado, es el no reconocimiento a la objeción de conciencia de los médicos y personal sanitario.
“La capacidad de ejercer la objeción de conciencia es una piedra angular de la democracia. Es la diferencia entre una sociedad libre y otra sujeta a la tiranía”, afirma el purpurado. “Todos debemos tener el derecho a tener una creencia y a no ser obligados por el Estado a actuar contra nuestras convicciones”.
[Por Inma Álvarez]

ABORTISTAS ESTÁN FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA, PRECISA CARDENAL SANDOVAL

MÉXICO D.F., 13 Oct. 08 / 07:39 pm (ACI).- El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, precisó que quienes promueven y aprueban leyes a favor del aborto están fuera de la Iglesia Católica y no deben acercarse a comulgar.
En su homilía en la Misa de la tradicional Romería de la Virgen de Zapopan, el Purpurado alentó a los presentes a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
"Los abortistas no van a ir al banquete eterno, los asesinos no van a ir al banquete eterno, los injustos que despojan y matan de hambre y enfermedades al pobre, tampoco van a ir al banquete eterno, porque son contrarios a la vida", explicó haciendo referencia al Evangelio de este domingo.
Ante cientos de miles de fieles, el Cardenal señaló que "hace tres años en Roma se dijo: no se acerquen a comulgar aquellos que no defiendan la vida y que promuevan a través de las leyes el aborto y cosas parecidas. No son dignos de acercarse a este sagrado misterio".
Asimismo, el Arzobispo de Guadalajara señaló que "en esta peregrinación, en esta traída de la Virgen como decimos, la intención fue pedirle a la Virgen por el respeto a la vida y la familia, que es el santuario de la vida, es donde la vida nace y crece".
La Romería en honor de la Virgen de Zapopan fue seguida por cientos de miles de fieles, quienes este año meditaron sobre la importancia de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Al finalizar la peregrinación se reunieron en la explanada Juan Pablo II para escuchar la misa presidida por el Cardenal Sandoval.

lunes, 13 de octubre de 2008

COMO DEBE VOTAR UN CATÓLICO

Abordamos algunas de las preguntas más comunes en torno a las próximas elecciones presidenciales en EEUU, así como sus repuestas.

1. YO SOY CATÓLICO Y PROVIDA, PERO ME PREOCUPA EL ESTADO ACTUAL DE LA ECONOMÍA. ¿POR QUÉ NO PUEDO VOTAR POR EL CANDIDATO QUE MÁS CREA QUE VAYA A RESOLVER ESTE PROBLEMA?

Es cierto que la crisis económica por la que atraviesan en estos momentos EEUU y el mundo es de gran importancia. Sin embargo, como veremos en la respuesta a la próxima pregunta, esa crisis tiene muchas y complejas causas, y no podemos adjudicárselas a un sólo partido o un grupo de personas. De hecho, pensar que los políticos, presidentes o legisladores, son los que causan o resuelven los problemas económicos es extremadamente simplista, tratándose de una economía de libre mercado y no de una economía centralizada, como ocurre en los países comunistas.

Además, y como explicamos en el boletín especial anterior, el primer derecho o valor a defender es la vida de los inocentes, los bebés por nacer y los enfermos o ancianos. Tenemos que poner la defensa de la vida de los inocentes por encima de nuestros intereses o necesidades económicas. No votemos principalmente por nosotros mismos, votemos por ellos y por ellas. Dios nos bendecirá si hacemos eso. De lo contrario nos tendremos que enfrentar a la seria advertencia que se encuentra en Su Palabra: “Libra a los que son llevados a la muerte, salva a los que van titubeando al suplicio. Después tú dirás: ‘No lo sabíamos’, pero el que pesa los corazones, ¿acaso no comprende? El que vigila tu alma, ¿no se entera? Él dará a cada cual según sus obras” (Proverbios 24:11).

Recordemos que cada año se cometen en EEUU más de un millón de abortos quirúrgicos. Esa pavorosa cifra no incluye los millones más de bebés por nacer que son masacrados a causa de la manipulación de embriones, la fecundación in vitro y el uso de anticonceptivos abortivos, como la píldora anticonceptiva, el dispositivo intrauterino, la píldora “del día después”, los implantes como el Norplant, los inyectables como la Depo-Provera, y otros fármacos o artefactos, así como las también inocentes víctimas del crimen de la eutanasia.

Aclaramos enseguida que aquí no estamos para condenar a las personas, hombres o mujeres, que de alguna manera han caído en el grave pecado del aborto o de los otros males mencionados, sólo Dios puede hacer eso. Aquí sólo estamos para condenar esos actos y para invitar a todos los involucrados al arrepentimiento sincero y al Sacramento de la Confesión, donde encontrarán la infinita misericordia de Dios, así como los proyectos de curación interior que la Iglesia tiene para esas personas (visite el portal de VHI, http://www.vidahumana.org/).

2. ENTONCES, ¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE QUE LA ECONOMÍA ESTÉ EN CRISIS?

Como decíamos anteriormente, las causas de la actual crisis económica son muchas y son complejas y no podemos adjudicárselas a los políticos o a un solo partido político.

No obstante, los expertos en este campo nos dicen que la actual crisis comenzó cuando la gente empezó a comprar casas sin de verdad tener el crédito para ello. Los bancos les concedieron los préstamos a pesar de eso, porque hace como diez años el gobierno aprobó medidas que los obligaban a hacerlo. Esas medidas fueron aprobadas por miembros de ambos partidos en el Congreso. El presidente en aquel entonces (que no es el actual), aprobó con su firma esas leyes.

La crisis tomó tiempo para manifestarse, porque al principio los compradores de casas sí podían pagar sus mensualidades. Pero luego éstas aumentaron, porque eran mensualidades variables, y los propietarios no pudieron pagar. Los bancos tuvieron que asumir esas pérdidas y como resultado de ello muchas entidades financieras han colapsado.

La culpa en realidad es de todos: compradores, entidades financieras y políticos de ambos partidos, especialmente del Congreso, y no principalmente del presidente de turno, ya que es el Congreso el que aprobó esas leyes. Es totalmente injusto, simplista y políticamente oportunista echarle la culpa principal a un solo partido o a un solo presidente, sea del pasado o del presente.

En todo caso, reiteramos lo dicho: no podemos poner nuestros bolsillos egoístamente por encima de la vida de inocentes niños, ancianos o enfermos.

3. DE ACUERDO. PERO, ¿QUÉ PUEDE HACER UN PRESIDENTE CONTRA EL ABORTO? LAMENTABLEMENTE LA LEY QUE PERMITE EL ABORTO EN EEUU FUE APROBADA HACE MÁS DE 30 AÑOS Y NO SE HA PODIDO CAMBIAR. ¿ACASO UN NUEVO PRESIDENTE, AUNQUE SEA PROVIDA, LO VA A PODER LOGRAR?

Es falso decir que un presidente de este país no pueda hacer nada respecto del aborto, aunque no pueda cambiar del todo la ley actual. Incluso, un presidente no sólo puede hacer mucho a favor o en contra del aborto en EEUU, sino también fuera de EEUU. De manera que el nuevo presidente que escojamos, dependiendo de si es provida o no, va a afectar, para bien o para mal, la vida de los niños por nacer y de las potenciales víctimas de la eutanasia. La decisión que tomemos es textualmente de vida o muerte.

4. ¿Y QUÉ PUEDE HACER UN PRESIDENTE POR LA VIDA INOCENTE DENTRO DE EEUU?

Puede hacer mucho. En primer lugar, si bien él no es el que aprueba las leyes, porque eso lo hace el Congreso, sí puede iniciar proyectos de ley que luego el Congreso puede llegar a aprobar, así como firmar o vetar proyectos de ley que apruebe el Congreso. Si esos proyecto de ley son provida los puede firmar y si son antivida los puede vetar (en caso de que la votación en el Congreso haya tenido una mayoría de menos de las dos terceras partes de sus miembros).

Algunas de estas leyes provida son leyes que exigen, por ejemplo, que una menor que quiere abortar tenga que consultar primero con sus padres; que a la mujer que piensa abortar se le requiera un período de espera, en el cual se le puedan dar consejos provida (ver el desarrollo de su hijo o hija por nacer en un sonograma, recibir ayuda económica para que tenga a su bebé, etc.), prohibir el pagar los abortos con nuestros impuestos, etc.

Ninguna de esas leyes, y otras más que sería muy largo señalar, van a acabar con el aborto, pero sí van a disminuir el número de abortos, como de hecho ya está ocurriendo. Hasta hace pocos años el número de abortos quirúrgicos anuales en EEUU era de 1.5 millones. Gracias a leyes como las ya mencionadas, esta cifra ha bajado a 1.3 millones. Se trata de 200 mil niños y niñas por nacer que se han salvado por año.

Sin embargo, lo contrario puede ocurrir si elegimos a un presidente que sea totalmente proaborto. Lo logrado hasta ahora se podría evaporar de un plumazo si el próximo ocupante de la Casa Blanca ostenta una ideología abortista de corte extremista. Incluso el número de abortos podría aumentar. Por ejemplo, en estos momentos se está discutiendo en el Congreso un terrible proyecto de ley que se llama “Freedom of Choice Act” o FOCA (“Acta para el Derecho a Escoger”). Se trata de un abominable proyecto de ley que, de ser aprobado, eliminaría cualquier posible ley que limite el aborto de alguna manera. Sería aún peor que la actual ley, ya de por sí infame, que se llama “Roe v. Wade”, la sentencia que emitió el Tribunal Supremo en 1973 y que les permite a los estados aprobar leyes abortistas que permiten este crimen hasta el noveno mes del embarazo por cualquier motivo. FOCA sería peor, porque le quitaría a los estados que lo deseen toda posibilidad de limitar el aborto, como de hecho ahora sí la tienen. Si el nuevo presidente está a favor de FOCA y este proyecto de ley es aprobado en el Congreso, él lo firmaría y ello sería un absoluto desastre para los niños y las niñas por nacer y para el movimiento provida, cuyas manos quedaría totalmente atadas para defenderlos/as.

5. ¿Y QUÉ PASA CON ROE V. WADE? SI EL NUEVO PRESIDENTE ES PROVIDA, AUNQUE SEA LIMITADAMENTE PROVIDA, ¿ACASO PODRÍA CAMBIAR ESA LEY? ¿NO ES EL TRIBUNAL SUPREMO, QUE ES EL PODER JUDICIAL, EL QUE TENDRÍA QUE CAMBIARLA?

Es cierto, la sentencia Roe v. Wade sólo puede ser anulada por el Tribunal Supremo. Pero el presidente tiene la potestad de nombrar a los nuevos magistrados de ese tribunal. En estos momentos hay dos magistrados que están cerca de su retiro voluntario debido a su edad. Es muy probable que al nuevo presidente le toque nombrar uno o dos nuevos magistrados. Si el nuevo presidente es proaborto va a nombrar magistrados proaborto que continuarán Roe v. Wade. Pero si es provida o si por lo menos está en contra de Roe v. Wade va a nombrar magistrados que estén a favor de anular esa abominable sentencia.

En estos momentos el Tribunal Supremo, que cuenta con nueve magistrados, tiene cinco jueces proaborto y cuatro a favor de la vida. Ello implica que el nuevo presidente muy posiblemente va a decidir si el próximo Tribunal Supremo tendrá una mayoría provida o una mayoría proaborto. Recordemos que el puesto de los magistrados en ese tribunal es vitalicio, es decir, de por vida. Por consiguiente, esos nuevos magistrados van a estar ahí aún cuando el presidente que elijamos el próximo 4 de noviembre termine su período presidencial, el cual es de un máximo de 8 años, si acaso es re-elegido para un segundo término de 4 años.

6. PERO AÚN SUPONIENDO QUE ROE V. WADE SEA ANULADO, ELLO NO SIGNIFICA QUE SE ACABE EL ABORTO LEGAL EN EEUU. SÓLO SIGNIFICA QUE EL ASUNTO PASA A LOS ESTADOS.

Es cierto. Lo que de verdad va a eliminar el aborto quirúrgico legal y la eutanasia legal en EEUU es una enmienda constitucional que reconozca y defienda claramente y sin excepción alguna el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Lamentablemente en estos momentos ningún candidato de ningún partido, a presidente o a legislador, está considerando un proyecto de ley con esa enmienda.

Sin embargo, la anulación de Roe v. Wade es de por sí un gran avance, porque le da la posibilidad a los estados, no sólo de continuar aprobando leyes que limiten más aún el aborto, sino de eliminarlo totalmente, que es lo que Roe v. Wade definitivamente les prohíbe.

Tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que la ley civil, para bien o para mal, influye mucho en las conciencias de las personas. Es verdad que debemos regirnos por la ley natural, que Dios ha impreso en nuestros corazones y que está por encima de la ley civil. Pero siendo realistas, sabemos que si Roe v. Wade es anulada, eso va a motivar a mucha gente, incluyendo a muchos legisladores estatales, a cambiar las leyes abortistas en leyes provida.

7. ¿Y CÓMO PUDIERA EL NUEVO PRESIDENTE INFLUIR, PARA BIEN O PARA MAL, EN LA CUESTIÓN DEL ABORTO FUERA DE EEUU?


El presidente de EEUU tiene la potestad de mantener o eliminar una ley, que está vigente en estos momentos, que les prohíbe a las organizaciones internacionales que promueven o cometen abortos en otros países recibir dinero de nuestros impuestos. Si el nuevo presidente es proaborto, va a eliminar esa prohibición y, en ese caso, organizaciones abortistas como la ONU, la IPPF (Planned Parenthood a nivel internacional), “Católicas” por el Derecho a Decidir y muchas otras, recibirán cientos de millones de dólares de nuestros impuestos para promover el aborto y su legalización en otros países, incluyendo los de América Latina.

Además, hay que tener en cuenta que esa potestad del presidente es una orden ejecutiva, es decir, no es un proyecto de ley que primero tiene que ser aprobado por el Congreso, para que después el presidente lo firme, si está de acuerdo, o intente vetarlo si no está de acuerdo, sino que queda a su completa discreción. Y tiene la potestad de directamente negarles fondos a esas organizaciones, aunque éstos hayan sido aprobados previamente por el Congreso. Por ejemplo, en dos ocasiones la actual administración le negó 34 millones de dólares que habían sido destinados por el Congreso al Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés). El UNFPA es el organismo de la ONU que apoya el abominable programa de un solo hijo por familia del gobierno chino, que incluye abortos y esterilizaciones forzosas e infanticidio de niñas.

Por ello es que nuestros afiliados en América Latina están muy atentos y preocupados por las próximas elecciones en nuestro país.

8. ¿CÓMO PUEDO OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DE LA POSTURA DE LOS CANDIDATOS SOBRE ESTOS TEMAS?

Para obtener dicha información (en español y en inglés), consulte, por favor, la siguiente página: http://www.priestsforlife.org/elections/index.htm.

Atentamente,

Adolfo J. Castañeda
Director de Programas Educativos
Vida Humana Internacional