miércoles, 29 de abril de 2009

MARATÓN DE FIRMAS POR EL DERECHO A VIVIR

UNICEF EXIGE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Por Piero A. Tozzi y Paola Ocejo
(NUEVA YORK – C-FAM) A pesar de la intervención directa de un funcionario de UNICEF, la República Dominicana parece estar predispuesta a aprobar una nueva Constitución que protege la vida humana “desde la concepción hasta la muerte”.
Mientras que los legisladores dominicanos debatían los méritos de dicha disposición y de la penalización del aborto en la nación, Nils Kastberg, director regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe, se interpuso y pidió que los legisladores nacionales consideraran la despenalización del aborto, para que las mujeres no se vieran forzadas a realizar “prácticas riesgosas”. Además insinuó que, en caso contrario, serían unos “hipócritas” que se muestran indiferentes ante el elevado índice de nacimientos de madres adolescentes que se registra en la nación, el cual supera el promedio. Kastberg realizó estas inusitadas declaraciones durante su visita a Santo Domingo, a fines de marzo.
Lejos de doblegarse frente a la presión externa ejercida por UNICEF y por organizaciones no gubernamentales, los miembros de la asamblea bicameral constitucional votaron esta semana a favor del decreto propuesto, incluyendo el artículo 30, que reza “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”, mientras que otro artículo define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. En total, hubo 167 votos a favor y sólo 32 en contra.
Los grupos pro-vida consideran que la reforma constitucional es un hecho consumado, pero aún resta una segunda lectura, seguida de la promulgación oficial por parte del Presidente. El apoyo trascendió las líneas partidarias, ya que el Partido Revolucionario Dominicano, del Partido Reformista Social Cristiano y la mayoría de los miembros del partido oficialista (Partido de la Liberación Dominicana) declararon abiertamente su apoyo a las disposiciones sobre el derecho a la vida.
La intromisión del sueco Kastberg trajo a la memoria una intervención abortista de UNICEF y de agencias de las Naciones Unidas en Latinoamérica. Cuando en 2006 Nicaragua reforzó la legislación en defensa de los no nacidos, UNICEF se alió con otras agencias, como el Fondo de Población y el Fondo de Desarrollo de la ONU, para firmar una carta dirigida al Presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense, en la cual se aseguraba, falazmente, que la legislación violaba los derechos contemplados en numerosos documentos internacionales, como, por ejemplo, la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).
Además, cuatro países escandinavos, Holanda y Canadá refrendaron la carta, en la que se decía que Suecia retiraba una ayuda financiera a favor de Nicaragua por de más de 20 millones de dólares, debido a la reforma legislativa. En dicho documento, Finlandia amenazaba con quitar el apoyo económico a ese país si se introducían cambios en la ley del aborto.
A pesar de su imagen de organismo dedicado a la asistencia de los niños del mundo en desarrollo, en los últimos años UNICEF ha respaldado la liberalización del aborto. Según Douglas Sylva, colega del Instituto de Familia Católica y Derechos Humanos (C-FAM) [editor de Friday Fax] y autor de un libro blanco sobre dicho organismo, UNICEF es “un defensor oportunista del derecho al aborto”. Un especialista que durante años ha estudiado a UNICEF dijo a Friday Fax: “¿De dónde saca UNICEF la autoridad para interferir en las decisiones constitucionales de un Estado soberano?”.
Una vez promulgada la Constitución, la República Dominicana se sumará a otras naciones Latinoamericanas que protegen explícitamente a los niños en gestación, entre las que se cuentan Chile, Paraguay y Guatemala. Además, al menos diez Estados mejicanos (entre ellos el Estado de Nayarit, situado sobre las costas del Pacífico) han enmendado sus Constituciones para preservar la vida desde el momento de la concepción. Las reformas constitucionales en favor de la vida introducidas en México y en la República Dominicana son una muestra de la reafirmación popular de los principios pro-vida en la región.
Traducción: Luciana María Palazzo

martes, 28 de abril de 2009

EL RETRATO DE HILLARY CLINTON

No tengo nada que añadir a este espléndido relato de Hillary Clinton, obra de David del Fresno. No se lo pierdan. Habla de Hillary Clinton y del Nuevo Orden Mundial, la es decir, la progresía multimillonaria que pretende, no controlar, sino tiranizar, a la raza humana.
Es lo bueno que tiene Internet: todo está ahí, sólo hay que buscarlo y codificarlo para que los electores podamos deglutirlo. Y David del Fresno sabe hacerlo. Esta no es la época de las conspiraciones, porque esa época se caracterizaba porque sólo unos pocos tenían acceso a la información. Por contra, vivimos ahora la era del consenso, del consenso manipulado, donde se cumple el viejo aforismo de la novela policiaca: ¿Cómo esconder un elefante en la Quinta Avenida? Llenando la quinta avenida de elefantes.¿Quiere usted conocer quién es y qué pretende Hillary Clinton (y de paso, Barack Obama, su socio en la casa Blanca)? Pasen y lean.
Hispanidad

"LOS MUERTOS AL CEMENTERIO, Y NO A LOS MUSEOS", OPINA EL JUEZ

El pasado 21 de abril un juez ordenó la clausura de la Exposición “Our Body”, que se presentaba en París desde el 12 de febrero. La muestra consiste en la presentación de 17 cuerpos humanos (de raza china) reales disecados, y diversas “piezas anatómicas”, es decir, órganos humanos, con una finalidad educativa y estética.
La empresa organizadora, Encore Events, tendría que cerrar la exposición en 24 horas, o someterse al pago de 20 mil euros por cada día de retraso.

Dos asociaciones francesas de derechos humanos, Ensemble contre la peine de mort (ECPM) y Solidarité Chine (Juntos contra la pena de muerte y Solidaridad China), fueron las encargadas de promover el cierre de esta exposición.
Estas asociaciones opinan que la exposición es un atentado contra la dignidad humana, sobre todo tras la aparentemente utilización de cuerpos de personas que fueran condenadas a la pena de muerte.
Los organizadores apelan al carácter científico y pedagógico de la exposición; sin embargo, las leyes y el juez en cuestión, no dicen lo mismo: “La detención privada de cadáveres es ilícita”, “los cadáveres tienen en primera instancia la vocación de ser inhumados o incinerados, o destinados a colecciones científicas de personas morales o de orden público”; “el espacio asignado por ley para un cadáver es el cementerio”.
Por otro lado, el juez afirma que “la comercialización de cuerpos para su exposición es un atentado manifiesto al respeto que se les debe a los cadáveres”, y por lo tanto, su “carácter pedagógico no justifica la ilegalidad manifiesta”.
La historia de esta exposición o este tipo de exposiciones es larga. Comenzó en 1995 en Japón, y ha estado presente en diversos países. Aquí mismo, en Francia, ya fue presentada con éxito en Lyon y Marsella.
Ha reportado unos 30 millones de visitantes en el mundo. En París se tenía prevista su duración hasta el 10 de mayo en “La Madeleine”, para después instalarse en el Parque Floral, en la periferia parisina.
Sin embargo, un sector de la opinión pública se ha incomodado por la utilización de verdaderos cuerpos humanos para una exposición, que antes de los fines pedagógicos, opinan, tiene fines económicos, ya que la entrada a la exposición es de 15.5 euros, es decir, unos 270 pesos.
Para otros, es una oportunidad de conocer el cuerpo humano tal cual, y por lo tanto, penetrar a espacios antes reservados para la medicina o la ciencia.
La exposición ya había sido rechazada para su presentación en el Museo del Hombre y en la Ciudad de las Ciencias de París. El Comité Consultivo Nacional de Ética dijo entonces que el manejo de los cadáveres con fines científicos, debe realizarse en marcos muy precisos y claros.
De igual manera la irregularidad en la obtención de los cuerpos fue, sin duda, un aliciente para su negativa.
Encore Events, empresa encargada de la exposición, dice que los cuerpos provienen de donaciones voluntarias de las antes vivas piezas expuestas, con fines científicos (lo cual no es lo mismo que ser expuestos en museos necesariamente, creo).
El Comité de Ética respondió que aún en caso de consentimiento, no se pueden manejar de esa manera a los cadáveres. “¿Qué quiere decir, además, el consentimiento de un chino, cuando todos conocemos cómo se viven los derechos humanos en ese país?”, agrega el comité, cuyos representantes se preguntan cuál sería la reacción si los cuerpos fueran franceses.
Esta controvertida exposición tiene planes de instalarse en Alemania y España, entre otros países.
Lucero Velasco

"MATA AL FACHA CON UN HACHA", MENSAJE DE LOS "TOLERANTES" ABORTISTAS

Tras la brutal agresión a voluntarios DAV en Ferrol, este nuevo testimonio gráfico deja evidencia de la violencia que siembra el silencio de quienes siguen sin condenarla.
REDACCIÓN HO.- Esta imagen fue tomada en la céntrica Calle Sagasta de Madrid. Sobre uno de los carteles de Derecho a Vivir (DAV), se puede leer claramente la pintada "Mata al facha con un hacha". Los violentos vuelven a plasmar sus consignas. En tintes de sangre, como la de Jaime, que lograron derramar este pasado sábado en Ferrol (La Coruña), un ciudadano que al margen de toda ideología osó comprometerse contra la reforma de barra libre del aborto que prepara el Gobierno, y sentarse en una mesa para recoger firmas de apoyo al derecho a la vida. Sangre tan roja como la del ciudadano chileno que osó dejar su firma en apoyo al Manifiesto de Derecho a Vivir...
"Mata al facha con un hacha". Frente a toda evidencia, cuando la marea roja por la Vida nos ha unido a todos sin diferencias de ideologías o de partido, religiosos o puramente materialistas, miles de reconocidos profesionales o millares de ciudadanos anónimos, alguien apela desde las sombras que dan refugio al fanatismo a ejecutar al que osa discrepar, previamente marcado con el hierro que le repudia para reducirle al gueto de los parias, sin más argumento que el del odio irracional que mueve la mano del verdugo.
"Mata al facha con un hacha". Mensaje de muerte, amenaza que responde a la sinrazón del caldo de cultivo que la alimenta, tanto más condenable cuanto se cuece en las cocinas de nuestros Gobernantes. Bibiana Aído, la ministra que por su responsabilidad como titular de una cartera que rotula "Igualdad" debería ser la primera en condenar esta violencia que trata de establecer ciudadanos de primera y ciudadanos merecedores de la pena capital, fue precisamente quien estableció públicamente las bases que alimentan el odio, al tachar con suma irresponsabilidad a quienes osaban rechazar y criticar su reforma proabortista, cometiendo la desfachatez de proponer alternativas, de fanáticos. Toda una ministra que advertía a quienes discreparan que sus ideas debían circunscribirse al "ámbito individual y privado". Una ministra que desde su blog Amanece en Cádiz este mismo mes de abril, en una entrada titulada Lo que nos une y lo que nos separa, nos reprochaba el hacer "tanto ruido".
Es esta misma ministra del Gobierno de la nación, Bibiana Aído, quien sigue sin condenar la grave agresión cometida contra voluntarios DAV en Ferrol y contra un ciudadano inmigrante, que merecieron una paliza por la osadía de ejercitar su derecho a la libertad de expresión y comprometerse contra lo que manda la ortodoxia de la ideología que nos tratan de vender como imperante, y que no corresponde a la realidad social, sino solamente a las falacias de quienes se erigen en elite para proteger el pensamiento único que les apoltrona en el poder.
"Mata al facha con un hacha". Mientras siga el silencio cómplice, el lavatorio de manos y la impunidad, continuarán las amenazas. Nos tendrán en frente, porque si de algo estamos seguros es de la fuerza de nuestras convicciones, alimentada por la razón que nos asiste. Ante el verdugo oculto en la sombras, un paso adelante con la luz de la Vida.

PRO-VIDAS EXIGEN CONDENA DE ATAQUE A VOLUNTARIOS QUE RECOGÍAN FIRMAS CONTRA ABORTO

MADRID, 27 Abr. 09 / 12:29 pm (ACI)
El sábado 25 de abril tres voluntarios de la red Derecho a Vivir (DAV) y un chileno fueron víctimas de una brutal agresión por un grupo de seis jóvenes quienes los atacaron en El Ferrol, La Coruña, mientras recogían firmas contra la Ley del Aborto que es auspiciada por el gobierno socialista. Gádor Joya, portavoz de DAV, exige la condena oficial de estos hechos.
Según explica la nota de prensa de DAV, los agresores comenzaron rociando con pintura en aerosol los carteles y la mesa en donde se recogían las firmas, que contaba con todos los permisos correspondientes.
La nota explica que a Jaime Díaz, uno de los voluntarios que increpó a los atacantes por su conducta, los agresores lo tomaron "con gran violencia y, tras tirarle al suelo, le propinaron numerosas patadas y golpes, especialmente en la cara, lo que le ha provocado numerosas contusiones". Ante la agresión, un chileno que estaba dejando su firma, quiso auxiliarlo, "pero los agresores la emprendieron a golpes contra él, hasta el punto de partirle un labio".
"También fueron zarandeadas y golpeadas otras dos voluntarias de DAV, una voluntaria de 60 años, que fue arrojada al suelo, y una joven que también colaboraba en la recogida de firmas", describe el texto de DAV.
De momento, Díaz permanece en el hospital, a la espera de que se le practiquen nuevas pruebas para recibir el parte definitivo de lesiones, centradas especialmente en el rostro.
Ante estos hechos, Gádor Joya ha exigido a la Delegación del Gobierno en Galicia que condene los hechos, y que se proceda a actuar policialmente contra los agresores. "Una vez más se ve la falta de argumentos de quienes defienden las posturas más radicales; la intolerancia y la violencia no a lugar en un Estado de Derecho", indicó.
"Desgraciadamente, estos hechos tienen lugar después de que la misma Ministra de Igualdad (Bibiana Aído) haya despreciado a quienes mostramos cívicamente nuestro rechazo a su reforma legal del aborto, a los que nos llegado a definir como 'fundamentalistas' lo cual dice muy poco de la prudencia que todo gobernante debe tener, sobre todo para no alimentar la violencia de los grupos más extremistas, como hemos padecido hoy en El Ferrol", denunció Joya.
Por su parte, el Presidente de la plataforma HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se solidarizó también con los activistas pro-vida agredidos y resaltó que "por más que nos amenacen, nos golpeen o nos insulten, no nos van a parar. Hechos como estos no hacen sino reafirmar nuestras convicciones, que defendemos desde el más absoluto civismo y conforme a nuestro derecho a la libertad de expresión, frente a quienes hacen de la violencia su único argumento".
"Cuando me avisen, vuelvo a la calle"
Desde el hospital en donde se encuentra, Jaime Días cuenta que está bien y que el ataque de estos partidarios de la cultura de muerte no le ha desanimado. "Me encuentro bien, con el deber bien cumplido al hacer lo que la conciencia me dictaba", dijo.
Al comentar los hechos recuerda que los agresores "vinieron a hacer una pintada donde estaba la mesa, por encima de donde había fotos de niños. Intenté parar a la chica que estaba haciendo la pintada pero vinieron otros cuatro o cinco y me agarraron. Empezaron los puñetazos, caí al suelo, alguna patada. Y agredieron también a mis compañeras y a una señora mayor".
"Yo cuando me avisen, vuelvo a la calle a recoger firmas. Desde luego a mí con violencia nadie me calla la lengua", concluyó.

LEY DEL ABORTO CONVIRTIÓ A MÉXICO DF EN "CIUDAD HOMICIDA", ADVIERTE ARQUIDIÓCESIS

MÉXICO D.F., 27 Abr. 09 / 02:37 pm (ACI)
El semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México calificó de "nefasto" el segundo aniversario de la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación, pues esta ley ha convertido al DF en una "ciudad homicida", con más de 23 mil abortos practicados legalmente y 14 madres muertas, según ProVida.
En su editorial, Desde la Fe señaló que en los últimos tres años el crimen organizado ha acabado con la vida de diez mil personas, pero en dos años el aborto legal ha duplicado esa cifra en los hospitales públicos. Según ProVida, en los dos años que lleva de despenalizado, se han practicado en el DF más de 23 mil abortos y han muerto 14 madres.
El texto advirtió que esta ley "inmoral, inicua e intrínsicamente perversa" está narcotizando "la conciencia de todos los involucrados", pero sobre todo está envenenando a las nuevas generaciones que comienzan a ver el aborto como algo normal, pese a que significa la muerte de inocentes en el vientre de sus madres.
Sin embargo, destacó la decisión de las legislaturas de once estados mexicanos que han blindado el derecho a la vida desde la concepción, "cerrando así las puertas (…) y demostrando que no se dejan chantajear por grupúsculos intolerantes y agresivos financiados por los más oscuros intereses internacionales que han perdido el rumbo de la vida, que no esconden su odio a la iglesia y su maligna inspiración, y quieren imponer en toda la sociedad modelos de realización hedonistas, irresponsables y egoístas".
Desde la Fe afirmó que la postura de estos políticos es una lección para aquellos otros grupos y partidos que parecen decididos a apoyar la destrucción moral de las mujeres y a la desintegración de la familia.

viernes, 24 de abril de 2009

ONU-USA: ABORTO Y PANTEÍSMO

Las declaraciones de Hillary Clinton. Evo Morales, Miguel D’Escoto y Leonardo Boff. La ONU declara que la Madre Tierra tiene “derechos humanos”.
"Nosotros pensamos que la planificación de la familia es una parte importante de la salud de la mujer y la salud reproductiva incluye el acceso al aborto, que creo que debe ser seguro, legal y poco frecuente", declaró la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, (PNCI, 22-04-09; Life News, 23-04-09; vid. NG 956).
Quién lanzó la pregunta, fue el representante republicano Chris Smith que dijo: "Para lograr una transparencia total, para el gobierno de los Estados Unidos los términos: 1) ‘salud reproductiva’, o, 2) ‘servicios reproductivos’, o, 3) ‘derechos reproductivos’, ¿incluyen el aborto?”
Es decir, como no cabía esperar otra cosa, el gobierno de Obama hace suya la definición oficial de salud reproductiva de la ONU, sus agencias, sus comités y las grandes ONG’s del sistema, por ejemplo la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto y la perversión de menores, (vid. NG 146, 156, 254, 255, 332, 334, 335, 371, 464, 481, 896, entre otros).
Suponemos que en su pregunta, Smith se refirió al aborto quirúrgico, porque los programas de salud reproductiva siempre incluyen el aborto, ya que contempla la distribución de píldoras anticonceptivas y de dispositivos intrauterinos que provocan el aborto en las primeras etapas del embarazo. Como hemos afirmado desde hace diez años en estas páginas, mal que les pese a los dialoguistas y malminoristas, salud reproductiva es un eufemismo de aborto, es aborto encubierto.
Recordemos que el 27 de marzo pasado, Hillary Clinton, al inaugurar la asamblea anual de la Planned Parenthood Federation of America (PP, filial de la IPPF), anunció que “la administración del presidente Obama promoverá, financiará y colocará en el primer lugar de su agenda internacional a los llamados derechos reproductivos, entre los que se incluye el aborto”. Además, declaró socia del gobierno a Planned Parenthood y agregó que ésta y otras ONG’s similares, son "de las mejores exportaciones que tiene Estados Unidos" (CNA, 30-03-09; vid. NG 886).
Día Internacional de la Madre Tierra
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que el dia 22 de abril, al que solía llamarse Día Mundial de la Tierra, desde ahora fuera el Día Internacional de la Madre Tierra. La propuesta fue presentada al plenario por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y respaldada por más de 60 países, (vid NG 436, 771, 772, 831, 846, 848, 850, 863, 891, 958, 963). La resolución fue redactada por Leonardo Boff, (vid. NG 808, 809, entre otros).
El presidente Evo Morales dijo ante la Asamblea General de la ONU, “no sólo seres humanos tienen derechos humanos, sino la Madre Tierra (Pachamama) debe tener derechos, debemos apelar a nuestra razón, sensatez porque la vida humana no es posible sin la Madre Tierra”. (Transcribimos los textos de Evo Morales tal y como aparecen en las gacetillas oficiales).
Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Miguel D’Escoto -sacerdote católico perteneciente a la congregación Maryknoll, suspendido a divinis por la Santa Sede hace 23 años, (vid. NG 924)-, instó a los Estados, a las Naciones Unidas y al resto del sistema intergubernamental a observar esta fecha cada año. "Esta decisión es un reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas sustentan nuestras vidas. También realza nuestras responsabilidades de promover la armonía con la naturaleza".
El presidente de Bolivia y Leonardo Boff fundamentaron la petición advirtiendo la necesidad de asumir medidas en defensa de la Pachamama (Madre Tierra) ante los problemas que acarrea el calentamiento global.
Morales pidió a los asistentes reunidos para celebrar el Día de la Tierra, “que el Siglo XXI sea la centuria de la defensa de la Pachamama como el pasado siglo fue de la defensa de los derechos humanos. La Madre Tierra es algo sagrado para la vida", afirmó señalando que en Bolivia se han restaurado "ritos ancestrales en homenaje a nuestros ríos, a nuestros cerros, a nuestros lagos, a nuestros animales, tantas músicas, como expresión de respeto a la Pachamama".
Morales propuso cuatro acciones como “los cuatro derechos de la Madre Tierra: primero el derecho a la vida, el derecho a existir para que ningún ecosistema animal, vegetal, nevado, río o lago sea exterminado por una actitud irresponsable de los seres humanos; segundo, el derecho a la regeneración de su biocapacidad, la madre tierra tiene que poder regenerar su biodiversidad, el desarrollo no puede ser infinito hay un límite y ese límite es la regeneración de las especies, es más importante producir oxígeno que monóxido de carbono; tercero, el derecho a una vida limpia, sin contaminación, los ríos, los peces, los animales, los árboles y la tierra tienen derecho a vivir de un ambiente sano; y el cuarto, el derecho a convivir con la conciencia de controlar nuestra evolución para promover la armonía con la naturaleza”.
Para finalizar, el gobernante boliviano, aseveró que el “sistema capitalista hizo que los seres humanos sean dueños de la tierra. Ahora se debe reconocer que nosotros pertenecemos a la Tierra”.
Recordemos que el ex-secretario general de la ONU, Kofi Annan, en el discurso inaugural de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU, llamada Beijing+5, hizo suyo un lema con el que se caracterizaron las eco-feministas en la Conferencia de Beijing en 1995, "Nosotros no somos huéspedes de este planeta. Nosotros le pertenecemos", (vid. NG 338). FIN, 23-04-09
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES

ANÉCDOTA: UNA MUJER QUE TUVO LA VALENTÍA DE ESCUCHAR CONSEJOS

Una de las maneras más eficientes para preservar la vida y evitar el aborto es la persuasión directa a las mujeres cuya probabilidad de cometerlo es mucha. Es precisamente este objetivo la prioridad de los Centros de Ayuda a la Mujer (CAM). Para los CAM el buscar maneras de ayudar a las mujeres para que puedan tomar mejores decisiones en torno a la vida y el aborto, es su principal finalidad.

Esta misión se torna mucho más difícil cuando la situación de la mujer es particularmente delicada y ella no está preparada para ser madre. Es entonces cuando hay que poner especial cuidado e interés para evitar que, en su desesperación, vea como única salida la comisión del aborto.
Es un hecho que las consecuencias del aborto son tremendamente negativas. Los efectos tanto fisiológicos como psicológicos son tan crudos e impactantes para la mujer, que muy difícilmente se pueden superar.
Es por esto que el trabajo de este tipo de organizaciones resulta tan valioso; con acciones como las que las CAM realizan, es posible salvar no sólo una, sino dos vidas.
El rumbo de la vida de la mujer puede variar completamente cuando se logra evitar el aborto. Este es el caso de Karla, una mujer que tuvo la valentía de escuchar consejos. Una joven que tenía 16 años de edad.
Se encontraba en segundo año de preparatoria cuando se enamoró de su vecino, Alonso, un hombre 10 años mayor que ella.
Karla y Alonso empezaron su noviazgo, a pesar de que la familia de él creía que era una locura y que Karla no era más que otra “mocosa, tonta y boba”. Doña Alejandra, la mamá de Karla, a pesar de que no le encantaba la idea de que su hija anduviera con un “señor”,trataba de apoyarla.
Durante varios días, doña Alejandra veía a su hija rara, y por sus experiencias como enfermera sospechaba que Karla estaba embarazada.
Doña Alejandra no sabía qué hacer, una parte de ella le decía que no se entrometiera en la vida de su hija, mientras que otra le decía que no podía quedarse con la duda de qué estaba pasando con ella. Después de pensarlo mucho, decidió que llevaría a Karla a hacerse análisis de sangre.
Los resultados fueron positivos, Karla estaba embarazada, y la más sorprendida era la futura mamá, a diferencia de la futura abuela. Doña Alejandra le dijo a su hija que en su opinión sólo había una opción: tener al bebé.
Sin embargo, Karla opinaba lo contrario, ella no quería al bebé. Afirmaba aún le faltaba mucho por experimentar, que su vida no se iba a detener para cuidar y educar a otro ser humano.
Alfonso, al enterarse de que sería papá, simplemente le dijo a Karla que hiciera lo que ella quisiera, que la apoyaría tanto en el aborto como en tener al bebé, y se desligó de la decisión.
Incluso Karla le pidió a su mamá que empezara a investigar en el hospital donde ésta trabajaba, qué doctor podía hacerle un aborto. A doña Alejandra no le agradaba la idea, pero sentía la responsabilidad de apoyar las decisiones de su hija.
Al pasar los días, Karla empezaba a tener dudas: ¿era correcto matar a otro ser humano? Finalmente decidió pedir el consejo a sus amigos más cercanos, pero esto no ayudó mucho. Sólo terminó más confundida de lo que ya estaba, pues las opiniones fueron muy polarizadas. Hubo quienes le dijeron: “¡¡¡abórtalo ya!!!”, mientras que otros: “pobre bebé, serás un asesina”.
Los papás de Alonso no se quedó fuera de la situación, y creían que lo mejor era que abortara, ellos no querían que su primer nieto fuera de una muchachita tonta. Incluso le dijeron a Karla que ellos pagaban el aborto y todo lo que fuera necesario.
Para Karla todo indicaba que la opción correcta era abortar, que de esta manera no tendría que cambiar su vida. La decisión ya estaba tomada; sin embargo, doña Alejandra quería jugar su última carta.
Una tarde, después de que Karla llegara de la escuela, se sentó a platicar con ella y le dijo que el aborto no era la única opción, que si decidía tener al bebé ella la apoyaría en todo, que las dos podrían salir adelante, que sería difícil, pero que la satisfacción y amor que sentiría al momento de abrazar a su hijo sería inigualable.
Karla se dio cuenta que no quería ser una asesina, que prefería una vida difícil y pasar por algunos sacrificios, que cargar en su conciencia con la muerte de un ser inocente.
Alonso aceptó la decisión y tuvieron al bebé. Todo sonaría perfecto, pero cuidar, educar y sostener a un bebé, en este caso a una niña, no es nada sencillo. Y el haber formado a una familia por la situación y no por decisión, trajo serios conflictos, hasta llegar al punto de que Alonso decidió abandonar a su familia.
A pesar de que Karla ya no contaría con Alonso, ella sabía que con el apoyo de su mamá, con esfuerzo y amor, todo podría mejorar.
Ya han pasado dos años desde que Alonso las abandonó. La hija de Karla ya está en el último año de kinder, y Karla afirma que, a pesar de todos los problemas a los que se ha enfrentado –como seguir estudiando y trabajar al mismo tiempo–, ser mamá es lo mejor que le pudo haber pasado.
La historia de Karla nos muestra que si uno piensa que es un error embarazarse cuando no se debía, se debe estar consciente de que el error fue la acción que originó el embarazo, pero nunca el bebé. No obstante, ello no significa que sea el fin del mundo. Todos los seres humanos nos equivocamos a veces. También hay que recordar que no hay mal que por bien no venga, incluso si tu pareja no te respondió como esperabas, esto nos muestra que es un hombre que no vale la pena y lo mejor es que esté lejos de ti.
Un hombre de verdad sabe enfrentar las consecuencias de sus acciones, no sólo por un rato, sino por siempre, y respeta la dignidad de la mujer y la vida de otro ser humano.
Abortar sólo es una salida fácil, tener a tu bebé es una experiencia de amor que te hace grande como persona.
Cirze Tinajero y Cynthia Castañeda

FIRME DECLARACION PARA APOYAR AL PAPA POR ATAQUES DEL PARLAMENTO DE BÉLGICA

El Parlamento belga aprobó recientemente por amplia mayoría una resolución en la que instó al Gobierno a condenar las “declaraciones inaceptables” del Papa contra el uso del preservativo en la lucha contra el sida y a protestar oficialmente ante el Vaticano. ¡Expresa tu rechazo a esta intromisión en la libertad de expresión de Benedicto XVI!
En el reciente viaje del Papa Benedicto XVI a África, viajando a Camerún, aseguró ante los periodistas que "no se puede resolver el flagelo del sida con la distribución de preservativos. Al contrario, el riesgo es que se pueda aumentar el problema". El sida, según Benedicto XVI, se vence con una humanización de la sexualidad y nuevas formas de conductas.
Aplicando estos principios la epidemia del sida se ha conseguido frenar en Uganda, donde el 43 por ciento de la población es Católica. La comparación entre los países africanos que siguen los programas de la ONU contra el sida y los países donde trabajan y educan los movimientos católicos es muy significativa:
Suazilandia: 5% de católicos, 42,6% infectados de SIDA
Botswana: 4% de católicos, 37% infectados de SIDA
Sudáfrica: 6% de católicos, 22% infectados de SIDA
Uganda*: 43% de católicos, 4% infectados de SIDA
* En 1991 el 15% de la población estaba infectada en Uganda, 10 años después esa proporción se redujo al 4%. En los últimos 20 años, Uganda ha sido la única nación que ha reducido el sida hasta en un 75%, hecho reconocido por Naciones Unidas.
Algunos medios de comunicación y políticos europeos han desencadenado una reacción violenta en contra de las declaraciones del Papa sobre el combate al sida. La postura más intolerante ha venido por parte del Parlamento belga, quien aprobó por amplia mayoría una resolución en la que instó al Gobierno a condenar las “declaraciones inaceptables” del Papa contra el uso del preservativo en la lucha contra el sida y a protestar oficialmente ante el Vaticano.
Nos preguntamos si un país como Bélgica necesita publicitarse ante la comunidad internacional mediante este tipo de declaraciones, sin analizar seriamente las declaraciones del Papa y basándose en un fragmento de la entrevista aislándolo del contexto. ¡Expresa tu rechazo a esta intromisión en la libertad de expresión de Benedicto XVI!

EL GRAN NEGOCIO DE LA CLONACIÓN, MÁS CERCA: IMPLANTAN LOS PRIMEROS EMBRIONES HUMANOS CLONADOS

Sin estrictos límites, la investigación clonadora avanza movida por el deseo de ‘recuperar’ a seres queridos y por la búsqueda de una falsa ‘inmortalidad’
Un controvertido científico, Panayiotis Zavos, asegura haber clonado catorce embriones humanos y haber implantado once de ellos en los úteros de cuatro mujeres que deseaban tener un bebé clonado, desafiando de esta manera todos los límites legales y éticos.

Aunque ninguno de esos bebés ha llegado a prosperar, este doctor de origen chipriota y nacionalidad estadounidense ha dado un nuevo paso para que el gran negocio de la clonación se instale en nuestra sociedad. Sólo es cuestión de tiempo.

Según informa Europa Press, el proceso de clonación fue filmado por un productor independiente de documentales que confirmó al diario The Independent que la intervención tuvo lugar y que las mujeres receptoras de embriones clonados eran conscientes de ello. El documental fue emitido este miércoles, 22 de abril, por Discovery Channel.

De esta forma, Zavos ha roto el tabú de transferir embriones clonados al útero humano, una práctica que es considerada delito criminal en el Reino Unido e ilegal en la mayoría de países.

Es por ello que el científico clonador, que cuenta con clínicas de fertilidad en Kentucky y en Chipre, ha realizado sus investigaciones y experimentos en un laboratorio secreto, probablemente localizado en Oriente Medio, donde no existen cortapisas legales a la clonación.
Por la tecnología hacia el gran negocio

En cualquier caso, como él mismo ha declarado, su experimento es el “primer paso” de sus serios intentos de producir un niño clonado producto de células de la piel de ‘su padre”. Ahora bien, antes, el científico tendrá que superar problemas de efectos secundarios parecidos a los que se enfrentó el profesor Ian Wilmut, creador de la oveja Dolly, ya que la técnica empleada por ambos es la misma. Wilmut tuvo que reconocer el fracaso de sus investigaciones tras la cruel muerte del animal por envejecimiento prematuro.

A pesar de ello, Zavos no duda en proclamar que “no existe absolutamente duda al respecto, y puede que yo no sea uno de los que lo consigan, pero la clonación de niños es algo cada vez más próximo. No existe posibilidad de que no ocurra”.

“La clonación va a llegar. Si intensificamos nuestros esfuerzos podemos tener un bebé clonado en uno o dos años”, añadió. Y no parece que el discutido científico ande muy errado en sus predicciones, porque todo apunta a que la clonación acabará siendo una realidad, antes o después, si los Estados no se deciden a poner límites estrictos a este tipo de experimentos.

Cabe recordar que no hace tanto tiempo que la legislación prohibía destruir embriones o congelarlos, una situación que ha durado hasta que se ha visto clara la utilidad económica del embrión.

Así, las restricciones a la clonación humana durarán lo mismo que se ha tardado en dar luz verde a la manipulación o destrucción de embriones, lo que se tarde en perfeccionar técnicas clonadoras como la de Zavos y se vaya mentalizando a la sociedad del ‘buenismo’ de esas investigaciones.

La demanda: ‘recuperar’ un hijo e ‘inmortalidad’

La razón principal de continuar experimentando con la clonación no está precisamente en supuestas razones humanitarias, como se intenta justificar por parte de los defensores de la investigación clonadora y de algunas empresas biotecnológicas, sino que se trata de un gran negocio basado en una cierta demanda.

En este caso, la demanda tiene dos líneas bastante definidas: La primera, la de aquellos que han perdido un hijo y pretenden recuperarlo a través de la clonación, algo a todas luces imposible porque esos padres nunca recuperarán a su hijo muerto. En todo caso, tendrán otro hijo con la imagen del fallecido.

La segunda, la de quienes tienen una falsa idea de la inmortalidad y pretenden trascender mediante técnicas que les permitan ‘reencarnarse’ en un nuevo ser a su imagen y semejanza.

Según asegura ‘Panos’ Davos, él ya tiene sobre la mesa más de cien solicitudes de personas que quieren someterse al tratamiento para tener un hijo clonado; y eso que cada programa de clonación tiene un precio que oscila entre los 35.000 y 58.000 euros.

Camino a la eugenesia

Por otra parte, otra de las cuestiones en el campo de la biotecnología que está suscitando debate, la de los bebés ‘a la carta’, ha dado también un paso adelante en España al aprobar este martes, día 21, la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida (CNRHA) la selección de embriones para evitar el cáncer.

Cuando aún está reciente el caso de Andrés, el niño andaluz aquejado de una anemia grave que se salvó gracias al cordón umbilical de su hermano, concebido por selección genética de embriones, la CNRHA aprobó que se pueda emplear la técnica para que una pareja pueda tener una hija libre de las mutaciones genéticas que predisponen al cáncer de mama.

Hay que recordar en este punto que estas técnicas implican la destrucción sistemática de embriones y que esos embriones se destruyen a la espera de “casi un milagro”, como recordaba el propio presidente de la CNRHA, Augusto Silva.

El diagnóstico genético preimplantatorio no es cosa fácil, hasta el punto de que entre los nueve casos aprobados por la comisión este último fue el único que tuvo éxito desde que en 2006 se hizo efectiva la ley que regula estas prácticas.

Nada se puede objetar ante el deseo de unos padres por tener un hijo totalmente sano, pero sí cabe preguntarse acerca de si los medios para conseguir un bebé ‘ideal’ no estarán encaminados hacia una nueva concepción de la eugenesia.

Con el diagnóstico prenatal generalizado y los bebés ‘a la carta’ lo que se está haciendo es impedir cualquier tipo de anormalidad en el nacimiento a través de la selección de embriones, algo que, en cierta manera, tiene puntos en común con el sueño eugenésico nazi.

Hacia una gran desigualdad social

Al mismo tiempo, las consecuencias sociales de todo este tipo de prácticas biotecnológicas podrían encaminarnos, casi con toda seguridad, hacia una gran desigualdad social con dos grupos de ciudadanos bien definidos.

En el primer grupo estarían aquellos privilegiados que puedan costearse este tipo de intervenciones para poder obtener hijos ‘perfectos’ o la ansiada ‘inmortalidad’ en el cuerpo de otro con nuestra apariencia. En el segundo, todos los demás, o sea los que no tendrán medios económicos para beneficiarse de estas técnicas.

jueves, 23 de abril de 2009

EN ESPAÑA. NO SE LO DIGAS A MAMÁ...

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra española Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de 16 años pueda abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos, y si son padres y madres.
Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome postaborto reúne 15 síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.
Me gustaría saber con qué valor la joven ministra Aído lanza –con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso–, que una niña de 16 años está tan capacitada para abortar como para casarse. Una niña de dicha edad no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se estén normalizando parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias al apoyo de la familia.
Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de 16 años de que si queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres, y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyonce?
Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia.
Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres.
Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto?
Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del “no se lo digas a mamá porque no la necesitas”. Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola, porque soy su madre.
Mariló Montero

HILLARY CLINTON, FIEL BASTIÓN DE OBAMA PARA IMPULSAR EL ABORTO EN EL EXTERIOR

Pese al reciente pronunciamiento en el seno de la ONU, la secretaria de Estado alienta a defender en el exterior la falacia del aborto como un "derecho".
REDACCIÓN HO / AGENCIAS.- Poco después de que haya sido excluido el tramposo término "derechos y salud reproductiva y sexual" de la Declaración de la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU, venciendo las presiones que se mueven en torno al negocio abortista internacional, los abanderados de la cultura de la muerte no se dan por vencidos.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, defendió ayer con pasión el "derecho al aborto" y la decisión del Gobierno de financiar campañas de planificación familiar en el exterior. Así lo manifestó Clinton ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes:
"Consideramos la planificación familiar como una parte muy importante de la salud de las mujeres y la salud de la reproducción comprende el acceso al aborto que, a mi criterio, deber ser seguro, legal e inusual".
"Yo visité hospitales en Brasil donde la mitad de las mujeres reciben su bebé con una alegría entusiasta y la otra mitad luchaba por su vida tras un aborto fallido", agregaba apelando a los sensibilidad, lo que no en todo caso vendría a destacar los graves riesgos que para la mujer genera el aborto.

Clinton respondió de esta manera al legislador republicano Christopher Smith, comprometido defensor de la vida humana, quien le preguntó si el gobierno intentaba influir sobre países de Africa o Iberoamérica en esta materia.
Financiación internacional del aborto
El Departamento de Estado anunció en marzo su decisión de contribuir con una suma de hasta 50 millones de dólares al Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) en 2009, su primer aporte en siete años a este fondo que financia sobre todo campañas en favor de la "contracepción", lo que siguiendo el discurso de Clinton no es exacto, al incluir la eliminación del ya concebido y no nacido, esto es, el aborto, como un método anticonceptivo o de planificación familiar más.
Hay que recordar que con este discurso Clinton es fiel a su conocida defensa del aborto. En la campaña electoral, dijo que jamás votaría a favor de un juez en la Suprema Corte de Justicia que pusiera en riesgo el fallo Roe and Wade, la jurisprudencia que desde 1973 permite la decisión libre de las mujeres para abortar.

EN DOS AÑOS PRACTICARON 23 MIL ABORTOS LEGALES EN MÉXICO DF

MÉXICO D.F., 23 Abr. 09 / 06:14 am (ACI)
Mientras en los distintos estados mexicanos se aprueban normas para blindar el derecho a la vida desde la concepción, en esta capital se denunció que 23 mil niños fueron abortados desde que la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) despenalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación hace dos años.
El presidente nacional de ProVida, Jorge Serrano Limón, y unos 50 manifestantes llegaron hasta las escalinatas de la ALDF para protestar por el creciente número de abortos, la proliferación de abortuarios y las 14 mujeres que habrían muerto como consecuencia de los abortos legales.
Serrano Limón informó que en hospitales de Tláhuac, Balbuena, Gregorio Salas y Xochimilco han muerto mujeres por esta razón y señaló que ha confirmado seis de los 14 presuntos decesos.
"Han ocasionado que el aborto clandestino emerja de la oscuridad y a plena luz del día lucren con la vida de las mujeres, beneficiándose económicamente al matar a sus hijos. Estos abortuarios, que son más de 60, se han multiplicado operando a la luz pública, cobrando entre 900 y 10 mil pesos", acusó.
Asimismo, anticipó que el 27 de abril, en un lugar por definir, encenderán 23 mil 215 veladoras, en memoria de los niños abortados en esta capital.

CANDIDATA A MISS USA PIERDE CORONA POR NO APOYAR "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL



El domingo pasado, Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton, fue elegida Miss USA, pero la cobertura periodística no se centró en la vencedora, sino en la representante de California, Carrie Prejean, la finalista que perdió el título por su sincera respuesta sobre los "matrimonios homosexuales".

El certamen de Las Vegas, en el que participaron mujeres de todo el país, salió al aire el domingo por la noche a través de la cadena NBC. Prejean, de 21 años de edad, quedó entre las finalistas y luego de desfilar en traje de baño y vestido de noche llegó la tradicional ronda de las preguntas.

Miss California debía responder la pregunta del juez Perez Hilton, un blogger dedicado al mundo del espectáculo y conocido activista homosexual: "Vermont se convirtió recientemente en el cuarto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cree usted que todos los estados deberían seguir su ejemplo? ¿Por qué sí o por qué no?"

Prejean respondió: "Creo que es fantástico que los estadounidenses sean capaces de elegir lo uno o lo otro. Vivimos en una tierra en que se puede elegir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual, pero sabes que…en mi país y en mi familia creo que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin ofender a nadie, pero así es como me criaron y así es como creo que debe ser: entre un hombre y una mujer".

Aunque una parte del público la abucheó, la mayoría aplaudió su respuesta. Minutos después, la corona recayó en Miss Carolina del Norte, y Prejean se conformó con el segundo lugar.

La respuesta de Prejean ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado miles de reacciones en todo el país. Los medios de comunicación han difundido las más agresivas críticas contra la ex candidata así como elocuentes muestras de apoyo.

Uno de los ataques más feroces provino del propio Perez Hilton, quien insultó públicamente a Prejean con adjetivos irreproducibles, la acusó de ignorante y aseguró que su respuesta le costó la corona.

En declaraciones a Access Hollywood después de que el certamen, Perez Hilton señaló que "la forma en que Miss California respondió a su pregunta la hizo perder la corona, sin lugar a dudas. Que yo sepa, nunca antes había sido abucheada una concursante en Miss USA".

Entre otros detractores de Prejean, figura ahora Keith Lewis, uno de los directores del estado de la competencia de Miss California, quien declaró a Fox News sentirse triste por la respuesta de la joven.

"Como co-director ejecutivo de Miss California USA y uno de los líderes de la familia de Miss California, me duele y entristece personalmente que Prejean considere el matrimonio como un derecho que pertenece únicamente a un hombre y una mujer", indicó y precisó que "las creencias religiosas no tienen cabida en la política del Miss California".

Sin embargo, Prejean dijo a Fox News que está feliz de haber mantenido su respuesta, aún después del certamen. "Me costó la corona, pero no la habría tenido de otra forma. Dije lo que siento. Manifesté una opinión verdadera para mí y es todo lo que puedo hacer", señaló.

Sobre Perez Hilton, Prejean señaló que "es un tema muy sensible, yo sabía que él es homosexual y que el público querría que yo fuera más políticamente correcta. Pero me criaron de una forma en la que uno nunca puede comprometer sus creencias y sus opiniones por cualquier cosa".

"Siento que gané. Me siento como la ganadora. Realmente", indicó.

miércoles, 22 de abril de 2009

POR UNA POLÉMICA DECISIÓN, ROMINA TEJERINA PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD

La mujer condenada a 14 años de prisión en Jujuy por asesinar a su beba recién nacida en febrero de 2003 tendría chances de recibir ese beneficio dentro de 10 meses
Así lo confirmó la diputada nacional por la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, tras entrevistarse junto a otros dirigentes con el juez Antonio Llermanos, quien presidió el tribunal que condenó a Tejerina.
Luego del encuentro, Gil Lozano dijo que "gracias a los trámites que lleva adelante la abogada defensora Mariana Vargas, Romina Tejerina quedará en libertad en 10 meses".
La Comisión de la Mujer y dirigentes sociales jujeños alegan malos tratos recibidos por Tejerina en la cárcel por parte de otras internas.
Tejerina, que fue condenada el 10 de junio de 2005 y ya cumplió seis años de la pena, aseguraba haber quedado embarazada tras ser violada, pero el tribunal que la enjuició nunca pudo comprobarlo.
Infobae

EL 80% DE MUJERES QUE ACUDEN A REDMADRE DECIDEN NO ABORTAR

CORUÑA, 21 Abr. 09 / 10:17 pm (ACI/Europa Press)
El 80 por ciento de las mujeres embarazadas que acuden a la Asociación Redmadre en busca de apoyo optan por no abortar, según aseguró hoy su portavoz en A Coruña, Isabel Torrente, en la presentación en esta ciudad de la campaña "Su vida es tu vida" que, junto al Foro de la Familia presentarán en los próximos días en distintas ciudades gallegas.
Isabel Torrente aseguró que en A Coruña esta asociación atendió en su primer año de funcionamiento a 60 mujeres, mediante el apoyo de voluntarios que las asesoran y las acompañan también en el proceso del embarazo con el cuidado de sus otros hijos, acompañándolas en la visita a los médicos o prestándoles la ayuda que precisen.
Aseguró que su principal objetivo "es que las mujeres no se sientan solas y que decidan con libertad, porque muchas veces el aborto es la única solución que se les plantea".
"A mí que espero mi quinto hijo cuando fui a la Seguridad Social lo primero que me preguntaron es si quería abortar cuando no estoy en ningún supuesto", señaló la portavoz de Redmadre en A Coruña al explicar la situación que viven algunas mujeres embarazadas.
Redmadre –que cuenta con 17 asociaciones provinciales, de ellas tres en Galicia (A Coruña, Pontevedra y Ourense)– participará en los próximos días, junto al Foro de la Familia, en la presentación en Galicia de la campaña "Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI" que incluye la organización de más de 11 mil conferencias en toda España.
La campaña se presentará en los próximos días las ciudades de Vigo, Pontevedra, Lugo y Ourense.
Protección del no nacido y la madre
Rafael Lozano, director de proyectos del Foro Español de la Familia, aseguró que su intención es, ante el proyecto del Gobierno de ampliar los plazos de la Ley del Aborto, "concienciar" a la ciudadanía sobre las alternativas al aborto.
"Cualquier ley debe proteger al no nacido y también a la mujer y a su derecho a la maternidad", indicó Rafael Lozano, quien aseguró que el aborto "se ha convertido, después del tráfico de armas y de la droga, en el tercer negocio a nivel mundial" y abogó por un cambio cultural sobre la concepción que hay respecto al aborto.
Los portavoces del Foro de la Familia y de Redmadre reclamaron también hoy el debate en el Parlamento gallego de la iniciativa legislativa popular presentada para la creación de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, que ayude a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto.
Esta iniciativa se presentó también en otras comunidades autónomas y en Castilla-León ya se ha aprobó la primera ley de este tipo. En Galicia se recogieron casi 25 mil firmas de apoyo a esta iniciativa por lo que ahora está pendiente su debate en la Cámara gallega.

martes, 21 de abril de 2009

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR PROHIBIRÁ LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

La Iglesia presentó en el Congreso 300.000 firmas contra estas uniones
SAN SALVADOR, martes 21 de abril de 2009 (ZENIT.org).- La Asamblea Legislativa de El Salvador llevará una vez más a discusión este próximo jueves en la sesión plenaria el controvertido tema de los matrimonios homosexuales a fin de que se establezca en la Constitución de la República que un matrimonio está constituido y se reconoce como tal sólo entre un hombre y una mujer.
El dictamen para su ratificación ya está listo y todos los partidos políticos, excepto el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), están de acuerdo en apoyar la enmienda constitucional que necesita 56 votos para que entre en vigencia.
Este martes, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se reunió con varios diputados a quienes expuso la necesidad de legislar para que dicha situación no se dé en El Salvador.
El arzobispo reiteró que no es una discriminación para las personas que tienen una orientación sexual diferente, cuyas libertad queda salvaguardada.
"Lo único que queremos es salvaguardar el bien de la familia, el bien del matrimonio, el bien de la sociedad. Lo que queremos es poner candados para que los valores de la sociedad estén en firme", dijo monseñor Escobar Alas en su intervención.
En este sentido, la Iglesia católica en El Salvador presentó este lunes en el Congreso 300.000 firmas de ciudadanos que piden que se ratifique una enmienda constitucional que cierra toda posibilidad a los matrimonios entre homosexuales.
El arzobispo Escobar Alas, se trasladó junto a su auxiliar, Gregorio Rosa Chávez, y otros sacerdotes al Congreso para presentar los rúbricas recolectadas en iglesias de todo el país desde hace unos meses.
En el anterior período legislativo, y a petición del Partido Demócrata Cristiano (PDC), se aprobó en 2006 una reforma constitucional para dejar establecido que en El Salvador sólo se reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, disposición que al entrar en vigor cierra la posibilidad de que en el futuro se autoricen las bodas entre homosexuales.
Para que entren en vigor los cambios a la Constitución deben ser aprobados en una legislatura por una mayoría simple, que en El Salvador es la mitad más uno de los votos de los 84 diputados, y ratificados por una mayoría calificada, de 56 votos, durante el siguiente periodo legislativo.
La actual legislatura, que debe ratificar la reforma, concluye su período de tres años el próximo 1 de mayo, cuando asuman los diputados elegidos en los comicios de enero pasado.
Monseñor Escobar Alas dijo a la prensa que las firmas ciudadanas fueron entregadas a una comisión especial para que "tenga en cuenta todo este sentir nacional para el bien de la familia" y del matrimonio.
Aclaró que la reforma es apoyada de manera "positiva" por la Iglesia Católica, e indicó que no pretende "hacer ninguna discriminación, ni mucho menos", sino que busca fortalecer el matrimonio y la familia.
Monseñor Escobar Alas citó el Catecismo de la Iglesia Católica para dejar claro que la Iglesia no margina a aquellas personas que "tienen otra dirección sexual".
Por Nieves San Martín

LAS PAREJAS QUE ABORTAN SON MÁS PROPENSAS A SUFRIR VIOLENCIA EN EL HOGAR

Lo dice un estudio que certifica que las personas que pasan por la experiencia de un aborto son más propensas a tener depresiones y consumir drogas
Un estudio revela que tras el aborto una pareja es tres veces más propensos a experimentar violencia en el hogar y más del doble de probabilidades de discutir sobre la posibilidad de tener futuros embarazos -hasta un 116% más-.
El estudio desarrollado conjuntamente por la doctora Priscilla Coleman del departamento de Desarrollo Humano y Estudios de la Familia de la Universidad Estatal de Bowling Green State y Vicent Rue del Instituto de pérdida de embarazo y post-aborto de Florida lo publica la revista Salud Pública y explica que las parejas que han pasado por una experiencia de aborto aumenta en un 196% la posibilidad de vivir un cuadro de violencia doméstica. Además el estudio relaciona el hecho de haber pasado por esa experiencia con una mayor probabilidad de consumir drogas posteriormente.
La experiencia del aborto afecta en futuras relaciones
Asimismo, la investigación afirma que el aborto afecta de igual modo a futuras relaciones:
“en el caso de los hombres y las mujeres la experiencia de un aborto en una relación anterior
se relaciona con los resultados negativos en una relación actual”. Por otro lado, el estudio constata que “los hombres cuyas parejas habían tenido un aborto tenían más probabilidades de presentar celos -un 96% más de riesgo- y tener conflictos con drogas -hasta un 385% más-.
Los investigadores concluyen que “estos resultados sugieren que el aborto puede desempeñar un papel fundamental en la comprensión de la etiología de algunos problemas de relación”.
Este estudio apoya la conclusión de que hay tasas más altas de abuso de sustancias adictivas, depresión grave y casos de suicidio después de pasar por la experiencia del aborto.

OBISPO RESPONDE A DIARIO ARGENTINO QUE ACUSÓ AL PAPA DE IGNORANTE

BUENOS AIRES, 21 Abr. 09 / 08:05 am (ACI)
El Obispo de San Luis (Argentina), Mons. Jorge Luis Lona, lamentó el "agresivo editorial" difundido el Domingo de Ramos por el periódico gubernamental "Diario de la República" en el que "el órgano de prensa que representa en San Luis al pensamiento oficial" acusó al Papa Benedicto XVI y la a Iglesia Católica de ignorancia.
Mons. Lona difundió su respuesta el último fin de semana en todas las parroquias de San Luis debido a que "no era un tema que pudiera tratarse durante el curso de la Semana Santa".
Según el Obispo, "el Diario parece haberse dejado influir por la ignorancia manifestada por el Ministerio de Educación de la Nación, al definir al preservativo como el único método existente para prevenir el virus del SIDA", olvidando que "los organismos internacionales y nacionales más importantes del mundo colocan el preservativo en el cuarto y tercer lugar, anteponiéndole precisamente en primero y segundo lugar, las prácticas preventivas que recomienda la Iglesia: retrasar el comienzo de la actividad sexual (abstinencia), y fidelidad mutua; y abstinencia de la actividad sexual, y relación sexual mutuamente monógama".
Asimismo, recordó que el hecho de que la distribución y propaganda del preservativo puede agravar la difusión del SIDA, se respalda en personajes como "Edward Green, principal investigador del tema en la Universidad de Harvard, con amplia experiencia en aquél continente. Es un destacado científico no católico, que fundamenta su opinión en datos objetivos de los que ha sido testigo. Se trata del fenómeno conocido como ‘desinhibición del comportamiento’, por el cual la persona asume mayores riesgos en su conducta sexual, al creerse a salvo de la enfermedad".
"Cualquier padre de familia puede darse cuenta de que si su hijo, niño o adolescente, recibe el mensaje de que sólo será considerado un ‘joven responsable’ usando preservativos, fácilmente se sentirá autorizado a iniciar su actividad sexual a partir de ese momento. Eso significará inmadurez, y en muchos casos promiscuidad. Y la promiscuidad es una de las situaciones más favorables al contagio del SIDA", agregó el Obispo.
Según Mons. Lona, además de las evidencias científicas, está "la verdadera filosofía que se anima a indagar sobre el misterio del ser humano en todas sus dimensiones, y se niega a reducirlo a un animal de inexplicable inteligencia y carente de libertad".
"Y si esa filosofía se deja iluminar por la fe, será teología, sabiduría de Dios enseñándonos quiénes somos, y cómo podemos alcanzar la plenitud de nuestra vida verdadera", precisó.
"Dios nos ha creado así para que toda la sociedad humana se fundamente en la familia humana, realización del amor de entrega fiel y perdurable entre el varón y la mujer, y sus hijos. Y a quienes llama a renunciar a esa particular realización familiar los llama para que entreguen totalmente su vida de varones y mujeres a la gran familia de los hijos de Dios que es la Iglesia. En la paternidad, maternidad y fraternidad espiritual del sacerdocio y la vida consagrada", explicó.
Asimismo, recordó que "el sexo humano es para la entrega del amor. Pero si nuestra libertad con soberbia lo niega, habremos elegido la frustración humana y sexual del egoísmo".
"El recreo y la libertad del amor se irán transformando en la insatisfacción insaciable y en la solitaria prisión del yo. El sexo egoísta, capaz de destruir la propia vida, y causar terrible daño a los demás", advirtió.
Finalmente, precisó que "Dios no lo quiere, y en Cristo resucitado nos llama y nos seguirá llamando a renovar, y también a recuperar si lo hemos perdido, el don de vida que puso en cada uno de nosotros. Él quiere iluminar toda ignorancia. Él quiere que brille en nuestras vidas el resplandor de la Verdad".

ENCARCELAN POR 12 HORAS A SERRANO LIMÓN POR REZAR FRENTE A CLÍNICAS ABORTERAS

Con la más pura técnica de su rancio origen primigenio en el priísmo de los años 70, Marcelo Ebrard hace un típico “sabadazo” al detener a Jorge Serrano Limón “en flagrancia” orando en la calle, y lo retiene 12 horas en pleno Sábado de Pascua, amenazando todo el tiempo con dejarlo hasta el lunes “por el derecho que la ley nos otorga como Ministerio Público, de retener a cualquier persona, por cualquier imputación, hasta por 40 horas… mientras investiga la acusación”.
El 18 de abril de 2009 se convierte en nueva fecha conmemorativa para Marcelo Ebrard, quien ese día pudo acariciar uno de sus más grandes sueños, así fuera sólo por unas horas: llevar preso a quien a diario daña su ya casi perdida carrera hacia los Pinos.
Pero esto no se entiende sin precisar el contexto:
La detención del líder Pro Vida ocurre faltando sólo una semana para cumplirse dos años de que Marcelo ordenara a sus asambleístas aprobar la absurda, criminal y anticientífica ley del Aborto, que le ha permitido subir de 350 a mil 200 abortos mensuales en tres frentes: 14 Hospitales del DF; dos clínicas aborteras de Malú Mitcher; y una gran cadena de jugosos negocios de clínicas privadas que llegan a cobrar de cuatro mil a 45 mil pesos por un aborto… sin que el GDF las vigile o les exija la mínima garantía, ni siquiera sala de recuperación, “pues el embarazo empieza por milagro a las 12 semanas… y antes de ello no existe NADA que vigilar o proteger”.
De las Clínicas de la muerte (llamadas “De Salud”) pagadas por nuestros impuestos y alentadas por el Jefe de Gobierno del DF, la “Joya de la Corona” es, sin duda, la “Clínica Beatriz Velasco” –situada en la Av. Eduardo Molina– que realiza casi la mitad de los abortos.
Cuando cualquier enfermo grave toca a sus puertas por la noche o la madrugada, le espetan como buenos burócratas: “Las fichas se dan a partir de las 8:00 am”, pero a quienes llegan para abortar las recibe desde las 4:30 am. Y esto lo puede constatar cualquier persona.
Todos sabemos que buena parte de la población de clase media y alta jamás irían a un hospital público… Y menos adolescentes asustados por haber sido víctimas del engaño de la magia del condón; azuzados por la publicidad de sus “Derechos Sexuales” y de que “tus papás jamás se enterarán”,consiguen el dinero. Lo semi-clandestino les da el “plus” publicitario. La “casual” y perfecta sincronización con Marcelo los hace operar cuando los “públicos” cierran.
En contrapartida, es conocido por todos los medios, Iglesia, Gobierno Federal y Local, la incesante labor en defensa del no-nacido, que día a día coloca a un puñado de personas –en su mayoría mujeres– en la puerta de los Hospitales y Clínicas Abortivas.
Su labor es simple: se sitúan en la calle, sobre la banqueta para no estorbar el paso a nadie (peatones ni autos).Colocan una mesa de informes, una vitrina con muestras de plástico del desarrollo embrionario, una imagen de la Virgen de Guadalupe, y rezan el Rosario, reparten volantes ofreciendo informes y alternativas a las mujeres que buscan el aborto engañadas por la propaganda del PRD y el GDF de que no tienen otra salida.
Ni los peores enemigos de Pro Vida y Serrano Limón le han podido probar el mínimo acto violento, mentiroso o soez. ¡Ni uno solo en 10, 20, 30 años…! Y esto los desespera.
Como cada sábado, Serrano Limón y algunas personas más rezaban el Rosario a las puertas de la “Clínica FEM” situada en la calle Venturina 28, Col. Estrella, Delegación Miguel Hidalgo; la cual realiza cada sábado un promedio de 12 abortos, a razón de cuatro mil pesos cada uno. Esto nos da el nada despreciable ingreso de 207 mil pesos mensuales por sólo unas horas de “trabajo” sabatino *(calculando por mes “anualizado” 52/12; semanas al año/12 meses).
Hacia las 11 de la mañana se presentan un grupo de patrullas y policías para detener a Serrano Limón porque “existe una acusación en su contra”.Jorge exige ver algún documento u orden de aprensión, y como no lo muestran, él se niega a ir voluntariamente, pero lo obligan a subir a una patrulla y es llevado por la fuerza (sin lastimarlo) ante el Ministerio Público de Venturina, a dos calles de la Clínica (los mismos patrulleros le dicen: “Perdón, usted es persona decente, pero tenemos órdenes de arriba”).
Contra toda ley retienen por 12 horas al líder de Pro Vida quitándole el celular y negándole el derecho que le otorga la ley de hacer una llamada telefónica. Cuando los familiares logran que permitan el paso a su abogado, le explican mientras ve a Jorge Serrano en total aislamiento:
“No ha llegado la acusación, por eso no le podemos decir por qué está aquí. Está en nuestras atribuciones retenerlo 40 horas, revuelto con todos los detenidos o tratarlo bien”.
La amenaza fue entre líneas, pero evidente para el más neófito en política: “Si llegan a molestar los Medios o Derechos Humanos… ustedes saben qué tipo de gente hay entre los detenidos y lo que pueden pasar en dos noches… Mejor déjenlo así y tal vez salga antes”.
Sólo quien ha sufrido la arbitrariedad de nuestros policías y conoce el grado de infamia de quien odia la Vida, la Fe Católica y cuanto le recuerde su pasado, podrá comprender por qué la misma familia de Jorge le impidió el paso a Derechos Humanos y se negó a dar aviso a los Medios (¡qué nota hubiera sido!: “Serrano Limón preso por rezar”).
El mensaje de Marcelo llegó “fuerte y claro… prístino” como “Primera llamada”. Y el premio a 12 horas sin prensa ni Derechos Humanos, también: Serrano Limón se reservaba su “Derecho a declarar” al conocer los tres motivos de sus 12 horas detenido por:
1ª Asociación Delictuosa
2ª Sembrar el odio
3ª Engañar a las mujeres que llegan a la Clínica
Al salir debimos rodear, pues Antorcha Campesina se adueño de parte de Reforma.
Gracias Marcelo: No detienes narcos, violadores ni asesinos; nadie molesta a marchistas y violadores, ¡pero qué valiente y claro eres para amenazar!
Luis Limón

CARLOTA

DENUNCIAN QUE SE PREPARA EL PEOR DE LOS INSULTOS

Buenos Aires, 20 Abr. 09 (AICA)
Un grupo de personas que actúan en internet con el nombre de “Hacerse oír-Hablemos claro”, acaba de enviar un comunicado en el que denuncia que se está preparando, en un aviso publicitario, “el peor de los insultos a la Virgen María”. “Días atrás -dice la denuncia- fue dado a conocer que la hija de Nazarena Vélez posó como Virgen María junto a un Jesús negro para preparar un aviso comercial de próximo lanzamiento, que promociona una casa de venta de ropa denominada "P. Madre".
“Omitimos -aclara- escribir por extenso la palabra que lleva un punto por razones obvias que el lector comprenderá, pero la misma puede leerse en toda su amplitud en el cartel del montaje publicitario, publicado en "Puro Show" del 16 de abril de 2009.
"Vestí a Barbarita de Virgen junto a un Cristo negro y apóstoles mediáticos”, declaró la conocida vedette del espectáculo y "creadora del concepto" de la publicidad, según declaró ella misma, con motivo de las primeras tomas realizadas junto al Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires.
"Lo más fuerte, agregó, llegará cuando hagamos las fotos de la última cena. Ella va a tomar el lugar de Jesús, vestida, peinada y maquillada de una manera angelical que va a contrastar con el resto de los discípulos (...). Ellos van a ser prostitutas y prostitutos (...). Barbarita va a reflejar lo que es: una nena virginal, pura, hermosa”, se lee en la misma publicación”.
Luego, el comunicado de ‘Hacerse oír-Hablemos claro’ agrega: “Ante tamaño cúmulo de ofensas gravísimas a Nuestro Señor Jesucristo, a su Santísima Madre, a los Apóstoles, en definitiva, a nuestra Fe católica, nos brotan del corazón, en primer lugar, las palabras que Jesús pronunció en lo alto de la Cruz: "Perdónalos, porque no saben lo que hacen". Pero también brotan de nuestro corazón los sentimientos propios de hijos que ven a la mejor de las madres, la Madre de Dios, que nos fue dada como Madre al pie de la Cruz, insultada impunemente con el peor de los insultos y, lo que agrava la injuria, presentado como si fuera algo cándido e inofensivo bajo la apariencia de publicidad.
“Parecería, una vez más, que de los católicos y de su Fe ‘se puede hablar mal libremente’, que de ellos ‘se puede, es más, se les debe hacer daño’, como declaró ya hace algunos años el periodista italiano Vittorio Messori al denunciar lo que denominó la ‘furia anticatólica de la cultura occidental’”.
“Frente a esta situación -dice el comunicado-, ‘Hacerse Oír-Hablemos Claro’ invita a todos los argentinos a un acto de reparación, específicamente pedido en las apariciones de Fátima por este género de blasfemias y a solicitar la inmediata suspensión del aviso en cuestión, por medio de mensajes que pueden enviar a través de nuestro site http://www.hacerseoir.org/
Por último el grupo recomienda realizar la protesta “dentro del orden y la ley, pero con todo el amor de Dios de que seamos capaces recordando la solemne promesa de Nuestro Señor: ‘A todo aquel que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre Celestial; mas a quien me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre Celestial".

ESTUDIO REVELA QUE ANTICONCEPTIVOS ORALES DIFICULTAN DESARROLLO DE MASA MUSCULAR

WASHINGTON D.C., 21 Abr. 09 / 02:26 am (ACI)
Un estudio realizado por científicos estadounidenses y publicado por The American Physiological Society, reveló que los anticonceptivos orales dificultan el desarrollo de la masa muscular en las mujeres que los consumen.
Los investigadores de las universidades de Texas A&M y Pittsburgh sometieron a 73 mujeres sanas de entre 18 y 31 años de edad a un programa de 10 semanas de ejercicios de resistencia y comprobaron que las que no consumían anticonceptivos orales ganaron un 60 por ciento más de masa muscular que las que sí los consumían.
Según el estudio, los niveles de hormonas anabólicas, que intervienen en la formación de músculos, fueron significativamente más bajos en las usuarias de anticonceptivos, que a su vez presentaron en la sangre niveles mayores de hormonas catabólicas, que son las que destruyen los músculos.
"Nos sorprendió la magnitud de las diferencias en la formación de masa muscular entre ambos grupos", afirmaron los autores, que presentarán su trabajo en la próxima reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología a celebrarse en Nueva Orleans.

CARDENAL ROUCO ALERTA QUE "CRIMEN DEL ABORTO ENSOMBRECE HISTORIA DE LA HUMANIDAD"

MADRID, 20 Abr. 09 / 12:19 pm (ACI/Europa Press)
El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó hoy, durante su discurso inaugural de la 93 Asamblea Plenaria de la CEE, que "el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad", refiriéndose así a la reforma de la ley que el Gobierno tiene previsto presentar antes del verano europeo.
Por ello, el Purpurado alertó que con la nueva legislación "se quiere reducir la democracia al mecanismo empírico", mediante la aprobación de leyes que representen "simplemente un especie de denominador común de las diversas opiniones e intereses presentes en la sociedad, aun cuando lo que esté en cuestión sea el derecho fundamental a la vida".
"Sin una base moral objetiva –continuó– ni siquiera la democracia puede asegurar una paz estable, tanto más cuanto que la paz no fundamentada sobre los valores de la dignidad humana y de la solidaridad entre todos los hombres es a menudo una paz ilusoria".
En todo caso, reconoció que España lleva inmersa en las últimas décadas "en un proceso de deterioro de la conciencia moral en lo que toca al valor sagrado de la vida humana". "Desde la legislación despenalizadora de 1983, la situación ha ido empeorando tanto en la práctica como en las leyes", añadió.
Además, el Cardenal recordó que la preocupación sobre el aborto "ha estado siempre en el centro del interés de los obispos durantes las últimas décadas", actitud que reivindicó citando la publicación en 2001 de la Instrucción Pastoral 'La familia, santuario de la vida y esperanza de la sociedad".
EpC, formación estatal de las conciencias
Por otra parte, el Cardenal Rouco se refirió a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), reivindicando el derecho "inalienable" de los padres y las escuelas "en colaboración con ellos" a educar a sus hijos en los principios morales y religiosos que "libremente asuman y cultivan". En este sentido, aseveró que se viola este derecho cuando cuando se "impone legalmente" una visión antropológica y moral, "una formación estatal de conciencias".
Así, el Arzobispo defendió una asignatura que oferte "una formación jurídica básica sobre las Declaraciones de los Derechos Humanos o sobre la Constitución Española". "En esta perspectiva podría hallarse una solución a los graves problemas planteados por la llamada Educación para la Ciudadanía", agregó.
Para salir de la crisis económica, el Purpurado propuso "un profundo cambio de mentalidad y actitudes" sin el que "difícilmente se remontará la grave crisis, cuyas dimensiones y horizontes se muestran tan inciertos e imprevisibles".
Este cambio, explicó, se fundamenta en el respeto a los imperativos espirituales y morales de la sobriedad y austeridad, en el sacrificio personal, en la concepción del trabajo como un derecho y un deber y la regulación normativa de la vida económica y financiera.
"Sólo así se podrá restablecer la tan invocada y ansiada confianza social", concluyó.
En este sentido, el Presidente de la CEE anunció que el Papa escribirá una nueva encíclica sobre doctrina social, al tiempo que recordó las anteriores –Spe salvi y Deus Caritas est– "que permiten aclarar criterios y extraer conclusiones ético-sociales y ético-jurídicas para ofrecer a los ciudadanos".

viernes, 17 de abril de 2009

RINNO FISICHELLA: "LA ADOPCIÓN EMBRIONARIA NO ES UN ASUNTO RESUELTO"

ALBA entrevista al presidente de la Academia Pontificia para la Vida, asistente a la inauguración de la cátedra de bioética "Jérôme Lejeune", donde se reafirmó que el principio científico de que la la vida comienza en la fecundación.
ALBA, por Luis Losada Pescador.- El documento Dignitatis Personae parecía haber resuelto el dilema sobre el futuro de los embriones humanos a favor de su destrucción. Sin embargo, Mons. Fisichella, señala que el tema no está resuelto y que será tratado en la próxima asamblea de la Academia para la Vida. Además, apela a la "comprensión y la misericordia" para acoger a las mujeres que se han sometido a un aborto provocado.
Mons. Fisichella estuvo en Madrid el pasado miércoles 25, Día del Niño por Nacer. Acudía al acto de inauguración de la cátedra de bioética Jérôme Lejeune que dirige Mónica López Barahona. Ambos reafirmaron el valor de la vida humana desde su inicio. "No hay ninguna duda científica de que la vida comienza en el momento de la concepción", afirmó López Barahona.
¿Y si algún sacerdote afirma que la vida comienza en el momento de la implantación?
"Debe regresar a la escuela", afirma con contundencia Mons. Fisichella. "No es un asunto discutible, es una evidencia científica: la vida comienza en el momento de la concepción", reitera el presidente de la Academia Pontificia para la Vida. Tras la rueda de prensa, mantenemos una charla en ‘itañol' entendible. Mons. Fisichella ofrece mensajes para las embarazadas presionadas para abortar y para aquellas que ya han sufrido un aborto provocado.
En el documento Dignitatis Persoae se señala que la salida más digna para los embriones es dejarle morir. ¿Por qué esta opción es más digna que darlos en adopción?
En este punto yo creo que en ‘Dignatatis Persoae' no hay una respuesta definitiva, sino sólo una observación. Puedo decir que en la próxima asamblea de la Academia Pontificia de la Vida tratará este tema para una comprensión más profunda de la problemática de la adopción del embrión.
¿Nos puede dar un adelanto?
De momento tenemos que estudiar más el problema.
¿O sea que no hay una solución cerrada sobre este tema?
En el documento (Dignitatis Personae) está bien descrita una doble posición. La primera, como remedio para la infertilidad, la respuesta es negativa. Pero en el caso de la adopción, no tenemos una respuesta definitiva.
El gobierno español trabaja por un proyecto de Ley de aborto libre. ¿Cree que hay un paso atrás en el progreso social y moral de la sociedad?
Yo creo que no es el progreso, sino lo contrario. El progreso es la promoción de la vida, no la supresión de la vida. Progreso es la defensa de la vida, sobre todo de una vida inocente. Y cuando se está frente a la vida inocente, cualquier sistema jurídico debe defender la vida humana.
¿Cree que los gobiernos occidentales no han hecho suficiente para apoyar a la mujer embarazada presionada por su pareja, familia o trabajo?
Es más fácil para los gobiernos la vía del aborto que la vía de la ayuda y del apoyo. La vida de la ayuda es una vía de solidaridad. Requiere de comprensión, disponibilidad y gratuidad. También la ayuda del Estado.
¿Qué le diría Ud. a una mujer que ha abortado y que se siente arrepentida de lo que ha hecho?
No es la primera vez que en mi vida sacerdotal he escuchado una señora que ha abortado. Yo creo que normalmente, por toda la vida, la persona tiene en sí misma el remordimiento por un acto dramático. En cualquier caso, yo creo que la comprensión, la misericordia y sobre todo, la capacidad de comprender a la mujer es importante. Todos podemos cometer un error muy grave. Sin duda el aborto es un error gravísimo, porque es una interrupción de una vida humana, pero nadie puede ser excluido de la comprensión y de la misericordia.
¿Y qué le diría a una mujer que está presionada y está pensando en abortar? ¿Cuál es el mensaje de la Iglesia?
Decirle a esta mujer que no está sola. Tiene una comunidad: hermanos y hermanas que la pueden ayudar y la pueden comprender. Puede ser un momento dramático, pero también es un momento de gracia. Es un momento de comprenderse a sí misma como portadora de vida y no portadora de muerte. Es el momento para decir que la esperanza es más victoriosa que la depresión. El amor, el amor auténtico que se hace caridad y donación total, vence a la muerte.
Hace unos días se convocó una manifestación en defensa de la vida y de la mujer. Me imagino que la observa con simpatía y con esperanza...
Sin duda. En todo el mundo donde se hace una manifestación, donde se pueden crear signos concretos para la defensa y promoción de la vida pueden encontrar en la Iglesia católica la solidaridad cercana y una comprensión de una esperanza para el futuro.
No se si sabe que la semana pasada se reunieron en Madrid diputados de 16 países en defensa de la vida. ¿Qué opinión tiene la Santa Sede de esta iniciativa que está aglutinando ya a centenares de diputados y gobernantes de 34 países?
Cuando los parlamentarios se encuentran para comprender de una manera más profunda y más coherente el compromiso de responsabilidad social que tienen, se ayudan el uno al otro en la comprensión de esta responsabilidad. Creo que es positivo.
"San Agustín y Santo Tomás no conocían lo que conocemos hoy"
¿Se equivocaban San Agustín y Santo Tomás cuando afirmaban que la vida comenzaba a los 40 días de la concepción?, le preguntan a Mons. Fisichella. La pregunta trata de ser hiriente, pero es poco inteligente. "No podemos comparar los conocimientos de la época de San Agustín o Santo Tomás con los nuestros; entonces pensaban que el sol giraba alrededor de la Tierra y no podían hacerse transfusiones de sangre". Y por si fuera poco, insiste: "Si San Agustín o Santo Tomás vivieran hoy no tendrían ninguna duda en afirmar que la vida comienza en el momento de la concepción; es una evidencia científica".