miércoles, 26 de agosto de 2009

AVANZA LA MODIFICACIÓN DE LA ANTIDISCRIMINATORIA

Penalizarían la discriminación por "género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual". Cualquiera que defienda el orden natural sería pasible de sanción.
Por Mónica del Río
La Comisión de Derechos y Garantías del Senado elaboró el borrador del dictamen que modifica la Ley 23.592 Penalización de Actos Discriminatorios y sería inminente su despacho. El proyecto (expediente 917/09) fue presentado por María Cristina Perceval (PJ, Mendoza), Luis Petcoff Naidenoff (UCR, Formosa) y Eric Calcagno y Maillman (FpV, BsAs).
Si este proyecto se convierte en ley el que disienta, aún en la predicación religiosa, con el “estilo de vida homosexual” o se oponga a que sus hijos reciban clases de “orientación sexual” con material gráfico, será penado por la ley, como ya ocurre en otros países. Del mismo modo, un homosexual que no sea admitido en un seminario -conforme a la instrucción vaticana- podría iniciar querella judicial.
Quedarían legitimados para interponer acción de amparo la persona o grupo de personas afectadas, el Defensor del Pueblo de la Nación, los organismos del Estado con competencia específica en cada caso y las organizaciones que promuevan la defensa de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación o la promoción de los derechos de las personas discriminadas. La acción judicial podría ser entablada, entre otros, por el INADI o la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).
Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización, la financiaren o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de un grupo de personas (.) que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación. En esto podría encuadrar la publicidad de una conferencia que mencione la estructura natural de la familia.
La condena por discriminación deberá contener medidas de sensibilización, capacitación y concientización al responsable del acto discriminatorio, que podrán consistir en la realización de tareas comunitarias, vinculadas a los hechos por los que se lo condena, las que podrán ser realizadas en asociaciones que tengan por objeto la defensa de los derechos del grupo discriminado. Por ejemplo, el que predique Romanos 1, 26-27; podría ser obligado a realizar tareas en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina.
Foto: María Cristina Perceval (PJ, Mendoza) una de las impulsoras del proyecto.
______________________________________
NOTIVIDA

ONU: MÁS CONTAGIO DE SIDA ENTRE MUJERES

Más de 50 millones de mujeres en Asia corren el riesgo de ser infectadas de sida por sus parejas, puesto que éstas mantienen conductas de alto riesgo, según alertó un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la enfermedad.
El documento especifica que estos comportamientos de alto peligro para la salud, son el sexo entre varones, el uso de drogas inyectables y la prostitución.
"Es un problema de una magnitud enorme, que ha sido ignorado y un reto que no se puede dejar de lado por más tiempo", afirmó Pradasa Rao, director regional de la Oficina de la ONU sobre el sida (UNAIDS), durante un congreso sobre el virus que se celebró en la isla Indonesia de Bali.
El estudio titulado La transmisión del VIH en las relaciones íntimas de pareja en Asia, asegura que el 90 por ciento de los 1.7 millones de mujeres con sida en este continente fueron contagiadas por sus parejas. Así, las mujeres suponen en la actualidad el 35 por ciento de todos los nuevos adultos contagiados el año pasado, frente al 17 por ciento que sumaban en 1990.
Junto a ello, apunta que en India, Tailandia y Camboya, la mayoría de los nuevos casos se producen entre mujeres casadas y que en Indonesia la enfermedad está extendiéndose entre las parejas de larga duración y las prostitutas. La conferencia sobre el sida de Bali reunió a expertos de 65 países para demandar el acceso universal de los enfermos a los retrovirales.
Contradictoriamente, se pretende obligar a los gobiernos a mirar igual cualquier conducta sexual, cuando de acuerdo con el informe hay unas más riesgosas que otras.
Salvo Camboya, donde dicen que la prevalencia del sida ha caído recientemente, la presencia de la enfermedad aumenta en toda la región, donde el porcentaje de infectados es de 0.3 por ciento.
Los países con más infectados de Asia y Pacífico, son: Tailandia, Camboya, Filipinas e Indonesia, según la ONU, pero los nuevos casos se están disparando en naciones muy pobladas como China y Bangladesh.
Comité Independiente Antisida

lunes, 24 de agosto de 2009

AMNISTÍA INTERNACIONAL ATACA NICARAGUA POR LA PROHIBICIÓN DEL ABORTO

By Samantha Singson
(NUEVA YORK - C-FAM) Amnistía Internacional vuelve a golpear otro país de América Latina por sus leyes pro-vida. En un informe publicado recientemente, Amnistía calificó como “cruel, desgracia inhumana” la prohibición total del aborto en Nicaragua y denunció que la nueva ley ha dado lugar a un aumento de las muertes maternas. Al igual que en el caso de México, República Dominicana y Perú, el último informe de Amnistía sobre Nicaragua sostiene incorrectamente que el derecho internacional exige a los países permitir el aborto, y más aún, según los críticos, tergiversa los hechos que muestran una disminución en la tasa de mortalidad materna.
La ley nicaragüense que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, fue aprobada unánimemente por la Asamblea Nacional en 2006 y ha sido un pararrayos para las críticas de defensores del aborto en todo el mundo. El nuevo informe de Amnistía "La prohibición total de aborto en Nicaragua: Las vidas y la salud de las mujeres en peligro, los profesionales de la medicina como delincuentes" acusa al gobierno de Nicaragua de aplicar una ley "discriminatoria" que ,aseguran, aumentará la mortalidad materna. Amnistía ataca las sanciones de la prohibición penal afirmando que forzará a los profesionales de la salud a someterse a un "riesgo legal". Afirmando que Nicaragua está violando el derecho internacional, Amnistía cita las recomendaciones no vinculantes de los órganos de vigilancia de las Naciones Unidas - el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Comité contra la Tortura - como prueba de las obligaciones derivadas del derecho internacional para permitir el aborto en el país.
Críticos de las Naciones Unidas señalan, sin embargo, que ningún tratado de la ONU, menciona el aborto y que los miembros de los comités encargados de supervisar el cumplimiento de los tratados se han tomado la facultad de agregar el “derecho al aborto” a los derechos ampliamente establecidos como el derecho al más alto nivel posible de salud, el derecho a la intimidad y el derecho a no ser discriminado.
Amnistía afirma que la prohibición del aborto en Nicaragua es discriminatoria debido a sus consecuencias negativas para las mujeres y las niñas, ya que sólo "las mujeres y las niñas se ven obligadas a seguir un embarazo médicamente peligroso o no deseado o enfrentarse al encarcelamiento" o "sufrir la angustia mental y dolor físico de un aborto inseguro, arriesgando su salud y su vida en el proceso. "
Una de las principales afirmaciones de Amnistía es que la prohibición impedirá que los profesionales médicos traten en algunos casos a las mujeres por temor a que sus acciones sean sometidas a un procedimiento penal al poder ser consideradas como ayuda a la mujer para terminar su embarazo. Según otras noticias, el gobierno de Nicaragua ha dejado claro en repetidas ocasiones que se respetara el código medico existente, que permite tratamientos para salvar la vida que indirectamente podrían causar un aborto. Aunque Amnistía reconoce que la prohibición no ha dado lugar a procesos penales, la organización ataca al gobierno nicaragüense especulando con que la prohibición se traducirá/especulando con la posibilidad de que la prohibición se traduzca en "retrasos en el diagnóstico y tratamiento, en detrimento de las mujeres y las niñas nicaragüenses que busquen atención médica."
Desde que Amnistía publicó su informe sobre Nicaragua se le ha pedido a esta organización que rinda cuentas sobre sus conclusiones. Mathew Hoffman, reportero de LifesiteNews.com investigando los reclamos de Amnistía acerca de la prohibición de Nicaragua, encontró que dicha organización había falsificado la fecha en que el Código penal había sido modificado en "un aparente intento de encubrir el hecho de que la mortalidad materna disminuyó en 2007, el año después de que se suprimieran las excepciones en el Código penal para "abortos terapéuticos". Traducido por Aracely Ornelas

EEUU: RESUMEN DE LOS ATAQUES A LA VIDA DEL PLAN DE “SALUD” DE OBAMA

-Incluye el aborto de manera total y obligando a los contribuyentes a pagar por ellos, como ya se explicó en el artículo anterior.
-Incluye la eutanasia. Aunque la palabra no es mencionada, este crimen está incluido en el racionamiento de los medicamentos y cuidados necesarios para pacientes muy enfermos, sobre todo de cáncer.
-Incluye la negación del derecho a la objeción de conciencia a los trabajadores de la salud que no quieren involucrarse en estas prácticas.
-Le da un control casi exclusivo al gobierno en cuanto a las pólizas de seguro de salud, la creación de un Comité de Salud que puede tomar decisiones en lugar de los pacientes, darle derecho al gobierno de vigilar las cuentas bancarias de las personas en cuanto a los pagos de salud. Ese control gubernamental influye claramente en todos los puntos anteriores.
-Desgraciadamente hay personas y grupos nacionales “católicos” muy poderosos que están contradiciendo a los obispos, porque les importa más que haya una reforma integral del sistema de salud a toda costa y minimizan el grave peligro de lo mencionado arriba. Entre esos grupos y personas se encuentran:
o Catholics United, que no debe ser confundido con Catholic United for the Faith.
* Catholic Charities USA.
* Catholic Healthcare Association (CHA).
* La portavoz del Congreso Nancy Pelosi.
* La Secretaria de Salud y Servicios Humanos Katheleen Sebellius
* El Vice-Presidente Joseph Biden.
Fuentes: “Obispos piden incluir protección de la vida en reforma sanitaria”, ACIPRENSA, 22 de julio del 2009; “Vatican and US Bishops criticize US Gov plan to fund abortion”, LifeSiteNews.com, 22 de julio del 2009; “Proposed healthcare bill is an abortion industry bailout”, LifeSiteNews.com, 29 de julio del 2009; “Over 100,000 letters urging Congress to keep abortion out of health bill”, LifeSiteNews.com, 5 de agosto del 2009; “Obamacare opens the door to State only health insurance”, LifeSiteNews.com, 5 de agosto del 2009; “AP Confirms Health Bill Radically Opens Federal Funds to Abortion”, LifeSiteNews.com; 5 de agosto del 2009; “Obama Administration’s Health Care Plan”, Liberty Council, 29 de julio del 2009, www.LC.org.

CONSTRUIR CHILE CON FAMILIA, VIDA Y COMPROMISO SOCIAL, PIDE CARDENAL ERRÁZURIZ A JÓVENES

SANTIAGO, 24 Ago. 09 / 12:45 pm (ACI)
En sus palabras dirigidas a los más de 40 mil jóvenes que participaron este sábado 22 de agosto en la Caminata de Solidaridad, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, animó a construir el futuro de Chile a través del compromiso con los pobres, la familia y la vida.
Al finalizar la caminata organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, el Purpurado señaló que "los jóvenes quieren subrayar que su misión está íntimamente ligada al futuro de Chile y por eso caminaron inspirados en las palabras ‘nuestra nación, nuestra misión’, que pronunció San Alberto Hurtado. Este llamado se centra en un compromiso muy profundo con los pobres, con la familia y con la vida. Son esos los tres pilares en los cuales los jóvenes desean comprometerse, especialmente para construir el futuro de nuestro país".
Seguidamente resaltó el ejemplo del Padre Hurtado, quien a su juicio se comprometió incansablemente con todos los proyectos de Jesucristo y demostró una preocupación constante por la defensa en la calidad de vida de las personas. El Arzobispo también pidió su intercesión para que ayude a todos los chilenos a formarse como ciudadanos y cristianos.
"Hay una juventud extraordinaria en Chile en la cual podemos tener mucha confianza. Es cierto que tienen desconfianza en la política, que rechazan una manera de hacer política y que no la aceptan. Sin embargo, la política que se origina en la solidaridad es extraordinaria", añadió
Refiriéndose luego a los más de dos millones de jóvenes que todavía no se han inscrito en los registros electorales, el Cardenal Errázuriz indicó que "se podrá discutir si es que el voto es obligatorio o no desde el punto de vista jurídico o legal, pero el que quiere ser responsable con su propio país, que quiere solidarizar con el destino de la patria, evidentemente tiene la obligación moral de inscribirse y votar".

ESTADOS UNIDOS: OKLAHOMA NIEGA LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Una sentencia deroga una ley
OKLAHOMA CITY, lunes, 24 de agosto de 2009 (ZENIT.org) - Una sentencia judicial de Oklahoma, en los Estados Unidos, niega al personal sanitario la posibilidad de la objeción de conciencia ante el aborto.
La juez Vicki Robertson dictaminó el martes pasado que la norma vigente es "inconstitucional" ya que viola "la vida privada" y la "dignidad de las mujeres", informó este domingo Radio Vaticano.
Ese día, la juez estableció que ya no será obligatorio efectuar los análisis de ultrasonidos, para verificar las condiciones reales de salud del feto, 24 horas antes de proceder a realizar un aborto.
La juez considera que ver las imágenes del propio hijo y escuchar al médico describir los detalles físicos visibles pueden en efecto "influir" en la decisión de la mujer.
Además, Vicki Robertson ha privado a los médicos del ejercicio de la objeción de conciencia: el personal de los hospitales no podrá negarse a practicar un aborto por "razones morales o religiosas".
Según la ley derogada por esta última sentencia, no se podía juzgar a los médicos que desaconsejaban el aborto a los padres de niños discapacitados.

SEIS MIL PERSONAS APADRINAN UNA VELA A FAVOR DE LA VIDA POR SMS

Organizada por el Teléfono por la Vida y el IV Congreso Internacional Provida
ZARAGOZA, domingo, 23 de agosto de 2009 (ZENIT.org).- Cerca de seis mil personas han apadrinado ya una vela a favor de la vida a través de donativos o enviando un mensaje de móvil, sumándose así a la iniciativa "A toda vela", organizada por la Asociación El Teléfono por la Vida y por el IV Congreso Internacional Provida, que se celebrará en Zaragoza del 6 al 8 de noviembre de 2009.
El objetivo es que la noche del 7 de noviembre de este año, diez mil voluntarios enciendan un millón y medio de velas en el recorrido que va entre el Auditorio y la plaza del Pilar de la capital aragonesa formando una gran cadena de luz en las aceras y plazas, sin interrumpir el tráfico ni el normal discurrir de la ciudad.
A cada voluntario se le asignarán 150 velas para que las vaya encendiendo. Las velas permanecerán encendidas entre las 22 y 24 horas y serán recogidas por los propios voluntarios una vez terminado el acto.
Cada vela pretende ser un recuerdo por cada uno de los niños y jóvenes de entre 0 y 24 años que faltan en España desde que se aprobó la ley del aborto en 1985, y también por sus madres.
Las personas que lo deseen pueden participar apadrinando cuantas velas quieran enviando sus donativos a las cuentas habilitadas al efecto, a través de un SMS al número 7745, con la palabra "VELA", o con otras formulas que encontrarán en la página www.actiweb.es/ATODAVELA. También se puede colaborar como voluntario.
La campaña va unida al reparto de cientos de tarjetas y sobres a través de los que se puede realizar un donativo, así como de miles de broches de los "Pies preciosos", símbolo internacional provida de unos pequeños pies que representan fielmente los de un niño de diez semanas.
La finalidad de esta campaña, indican los organizadores, "es llamar la atención sobre el beneficio que hoy sería para nuestra sociedad la presencia de esa juventud". Así mismo, recaudar fondos para el IV Congreso Internacional Provida (http://www.zaragoza2009.org/) y para un proyecto de apoyo a las mujeres embarazadas en situación de dificultad "para que ninguna se plantee el aborto y mucho menos por problemas económicos o de falta de apoyo", ha señalado el presidente de El Teléfono por la Vida y miembro del comité organizador del congreso, Antonio Gasós.
Esta iniciativa también quiere ser una llamada de atención al Gobierno y a la sociedad en general ahora que se han iniciado los trámites para aprobar una nueva ley del aborto, reforma que "facilitará a la mujer la toma de una decisión que puede dejar secuelas negativas para toda su vida", ha comentado Gasós.

SUFREN DERROTA TRAS DERROTA, PERO SIGUEN MINTIENDO

Mal y de malas andan los abortistas: se comprobó que es falso su argumento de que el aborto abate las muertes maternas; 16 estados del país reafirmaron que su Constitución respeta la vida desde la concepción y fracasó la "alerta de género", promovida contra Guanajuato por vedar a la mujer el "derecho al aborto".
Entre tanto, crece el rechazo a la Cartilla de Salud que imponen las secretarías de Salud y Educación a alumnos de primaria y secundaria, que promueve las relaciones sexuales y el aborto entre niños y adolescentes, y viola el derecho de los padres de familia a impartir la educación sexual de sus hijos, derecho que la Convención Internacional de los Derechos del Niño postula.
Sabido es que hay agrupaciones civiles –la principal, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF)– y entes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que presionan a países en desarrollo a despenalizar el aborto, so pretexto de reducir la mortalidad materna. Mas la propia IPPF ha comprobado que la ecuación de a más abortos menos muertes de madres, falla. La IPPF, máxima patrocinadora del aborto en el mundo, comprobó que la mortalidad materna en Sudáfrica aumentó, llegó al alarmante 20 por ciento, y que gran parte de esos decesos ocurren por aborto, aunque dicho país da demasiadas facilidades para interrumpir el embarazo, con una de las leyes más permisivas en África, desde 1996.
Paradójicamente, en el continente africano, la República de Mauricio tiene la menor tasa en dichas muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y sus leyes son de las que más protegen a los no nacidos.
El informe de la OMS de 2008 muestra que países que despenalizaron el aborto por presiones de organismos internacionales, como Etiopía, no logran abatir las muertes maternas, y que éstas se dan 48 veces menos en Mauricio.
En Sudamérica, Chile –cuya Constitución protege la vida de los nonatos– posee la menor tasa de mortalidad materna; y Guyana –que admite el aborto sin restricción desde 1995–, la más alta. Las principales justificantes del aborto en sus leyes son la "maternidad sin riesgo" y evitar complicaciones por su práctica clandestina e insegura.
En Centroamérica, Nicaragua atrajo la atención de los abortistas internacionales desde que en 2006 modificó su Constitución para dar plena protección a la vida prenatal. Por ello, Suecia le redujo en más de 20 millones de dólares la ayuda exterior.
Un informe de Amnistía Internacional que argüía que la mortalidad materna en Nicaragua creció después de que la nueva ley entrara en vigor, fue desmentido por el propio gobierno, con estadísticas que demuestran su abatimiento desde 2006.
Datos de la OMS revelan que en Asia Suroriental, Nepal, que no presenta ninguna restricción al aborto, tiene la mortalidad materna más alta de la región; mientras que la menor es la de Sri Lanka, cuya legislación es de las que más restringe el aborto en el mundo.
En este contexto, resulta aberrante que el gobierno mexicano imponga, a través de las secretarías de Salud y Educación, la Cartilla de Salud o Vacunación (que más bien es de sexualidad y ataca directamente a la familia) y que sea condición para que niños y adolescentes de 10 a 19 años puedan inscribirse en las escuelas públicas, que los mexicanos sostenemos con nuestros impuestos.
Un botón de muestra: "Aprendizajes esperados: Relacionar el conocimiento del cuerpo y el derecho al placer como parte de la salud sexual, considerando la masturbación como práctica sexual común e inofensiva" (Página 55 de la cartilla).
Ante ello, la virginidad, la continencia y el esfuerzo por no fornicar son estupideces, y la educación de nuevos mexicanos se orienta al desenfreno, sin ninguna barrera ética. Con el pretexto de proteger la salud, la práctica sexual puede ser ilimitada, según este auténtico "lavado de cerebro".
Por fortuna, hay un gran rechazo de los padres de familia a la cartilla. Si sus demandas de que se retire no tienen eco, pegarán engomados en toda la parte relativa a salud sexual y reproductiva, y exigirán que no se enseñe a sus vástagos.
Contrasta con esto, el pachangón que organizó el secretario de Salud (federal), José Ángel Córdova, por sus 56 años, que más bien fue su destape para gobernador de Guanajuato (uno de los estados con mayor oposición a la cartilla, por ser muy católico) a tres años de la elección.
Pero lo que puede causar un infarto a los abortistas es que la menor mortalidad materna en el mundo la tiene Irlanda, cuya Constitución no sólo prohíbe el aborto, sino que protege explícitamente los derechos de los no nacidos.
Así se desinflan las mentiras de los abortistas, bien financiados por fundaciones de EU, como Ford, y entidades de la Unión Europea, para prostituir las conductas de los pueblos de Latinoamérica y dar un golpe mortal a la institución familiar, para que después quedemos a merced de sus caprichos e intereses.
Es inadmisible que secretarías del gobierno federal panista (Salud y Educación) traicionen principios clave de Acción Nacional, como la defensa de la vida desde el primer momento de la concepción. ¡O somos o no somos!
El PAN, que se opuso férreamente al Libro de Texto Único frente a López Mateos, hoy patrocina esta cartilla, que viola los derechos de padres, niños y de la sociedad. ¿Será por aquello de que "para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo"?
Salvador Flores Llamas

DE LA TRATA DE NEGROS, A LA TRATA DE EMBRIONES

En días próximos, para ser más exactos el 26 de agosto, conmemoramos el Día Internacional de la Trata de Negros y la abolición de esta práctica tan deleznable. Y por lo mismo, en yoinfluyo.com nos adelantamos a la fecha para hacer una reflexión sobre ella.
Antaño era más evidente que ahora la creencia de que algunos seres humanos valían más que otros. Tal era el caso de las personas de color, quienes eran objeto de abusos y explotaciones por parte de sus "dueños" y "patrones", y todo por las diferencias en su piel.
Todo lo anterior se basaba en el argumento de que una raza era mejor que otra y por una característica tan accidental como el color. ¡Qué absurdo!
No obstante, aunque ese tiempo parece distante, después de que en guerras, como la de Secesión en Estados Unidos, los hombres del norte pelearon contra los del sur por el abuso que estos últimos –claro, no todos– infringían sobre los esclavos negros; después de que hombres como Martín Luther King y mujeres como Rosa Parks lucharon por sus derechos en la década de los 60... Después de todo y después de tanto, el hombre le sigue abriendo la puerta a la esclavitud.
Tal vez no es tan evidente, tal vez no se da entre negros y blancos, entre arios y judíos, pero existe y sigue el mismo patrón: el fuerte somete al débil, a aquél que no se puede defender, y en algunos casos, ni si quiera objetar...
Estas nuevas esclavitudes no sólo trascienden a los medios de comunicación, aunque éstos en ocasiones las ponen sobre la mesa, o peor aún, las fomentan.
Estas nuevas esclavitudes nos acorralan sin que nos demos cuenta y nos sumergen en dilemas éticos de los que es difícil salir, pues una vez adentro, la línea que distingue el bien del mal adquiere un color gris, y se vuelve fácil cruzar de un lado a otro.
Uno de los peores ejemplos de esta nueva esclavitud, la encontramos en lo que nosotros denominamos "trata de embriones", en su instrumentalización y uso como un producto, como un medicamento.
En octubre de 2008 muchos nos estremecimos con la historia de Javier, el llamado "bebé medicamento". ¡Cuánta contraposición hay en esas dos palabras: bebé (una persona con dignidad) y medicamento (uno de los inventos del ser humano más necesarios que tiene la finalidad de preservar la vida, pero producto a fin de cuentas).
Javier nació mediante la reproducción asistida, porque sus padres lo decidieron; de todos los embriones creados, sólo él cumplía con los requisitos necesarios. De lo contrario, nunca hubiera visto la luz del día.
Javier es prueba viviente de una persona que se equipara a un producto fabricado –como es un medicamento, con "el objetivo" de curar a otro ser humano, en este caso, a su hermano Andrés, víctima de una anemia congénita severa.
Y así como Javier, seguramente hay un Juan, un Antonio, una María o en el futuro los habrá. Tú, querido amigo, pudiste haber sido "creado", no por ti mismo, sino por lo que tus células o tu cordón umbilical pudieron haber hecho por alguien más. ¿Fuerte, no?
Ahora, entre las muchas esclavitudes a las que estamos sometidos, la "trata de embriones" se constituye como un mal grave; sin embargo, no es visto como tal, pues lamentablemente existen leyes de reproducción asistida que no sólo no sancionan esta práctica, sino que también dan la idea de su bondad y del avance que implica.
Y es cierto, es un avance científico de tremendas consecuencias, pero a costa de mucho; es un "progreso" que a la larga sale muy caro, pues va de por medio la persona misma.
En lenguaje llano, la "trata de embriones" es la instrumentalización del ser humano, es poner un embrión a nuestro servicio, usarlo a nuestra conveniencia; es una nueva forma de sometimiento del más débil. Y cuando ese niño crezca y se dé cuenta de la realidad, ¿quién reparará los daños emocionales?, ¿quién sanará las heridas?
Si en el cine se trata este tema, como La decisión más difícil, tal como plantea la última cinta de Cameron Díaz, ¿por qué no tomamos la fácil y nos oponemos a este tipo de injusticias, y tal como en el pasado, luchamos para erradicarlas?
A fin de cuentas, la decisión es nuestra.
Equipo yoinfluyo.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

BEBÉ-AÍDO ANIMA A LAS MUJERES Y JÓVENES A SER "VALIENTES"

HOMOSEXUALIDAD ¿TENDENCIA ALTERNATIVA OPCIÓN TRASTORNO?

ABOGADOS INICIAN PROCESO ANTE C.I.D.H. POR DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN D.F.

MÉXICO D.F., 17 Ago. 09 / 05:28 pm (ACI)
El Colegio de Abogados Católicos de México presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una queja contra el Estado mexicano por la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación en el Distrito Federal.
Como responsables de la despenalización, los juristas católicos señalan a la Cuarta Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF; al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a la Suprema Corte de Justicia.
En el documento, los abogados católicos, representados por el Dr. Armando Martínez Gómez, señalan que con esta reforma anti-vida a la legislación penal y a la Ley de Salud para el Distrito Federal –que fue aprobada el 24 de abril de 2007– se viola el artículo 1 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.
Asimismo, el texto indica que esta despenalización del infanticidio en el Distrito Federal de México "viola los derechos humanos del producto de la concepción, quita la palabra muerte del producto de la concepción, por lo que parece restarle carácter de ser humano al concebido y no reconoce que se le está privando de la vida".

jueves, 13 de agosto de 2009

EXPERTA NORTEAMERICANA REVELA: "HOMOSEXUALIDAD NO ES NORMAL NI BENIGNA"

WASHINGTON D.C., 13 Ago. 09 / 05:58 am (ACI)
Una enfermera norteamericana que trabajó durante años en el hospital de la facultad de medicina en la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos) publicó recientemente un revelador ensayo donde señala cómo se ha venido ocultando, por razones ideológicas, las graves consecuencias para la salud individual y pública de las conductas homosexuales.
El artículo, publicado en español por el Comité Independiente Anti-SIDA, fue escrito por la enfermera profesional Kathleen Melonakos, quien revela lo que ha observado en el mundo de la salud 30 años después de la controvertida decisión de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) de suprimir la homosexualidad como patología, cediendo a las presiones de los grupos militantes homosexuales.
"Trabajé como enfermera durante varios años en los ochenta y noventa en el Centro Médico Universitario de Stanford, donde pude ver algo del daño que los homosexuales hacen a sus cuerpos con algunas de sus prácticas sexuales", dice el artículo.
"La co-autora de mi propio libro de referencia médica, Saunders Pocket Reference for Nurses, era la jefa del departamento de cirugía en Stanford. Estoy segura, a la luz de mi experiencia clínica, y como consecuencia de haber hecho considerables estudios sobre ello desde ese momento, que la homosexualidad ni es normal ni benigna; más aún, es una adicción letal de conducta, tal como subraya el Dr. Jeffrey Satinover en su libro ‘Homosexualidad y la Política de la Verdad’," escribe Kathleen Melonakos.
"Por lo que yo sé, no existe otro grupo de personas en los Estados Unidos que muera de enfermedades infecciosas en sus cuarenta y tantos años, que el de los que practican la homosexualidad. Esto, para mí, es trágico cuando sabemos que la homosexualidad puede ser prevenida en muchos casos, o sustancialmente sanada en la edad adulta cuando existe suficiente motivación y ayuda".
Según la experta, las enfermedades a las que los homosexuales activos son vulnerables pueden ser clasificadas como sigue: Enfermedades clásicas transmitidas sexualmente (sífilis); enfermedades entéricas (infecciones de especies Giardia lamblia, -‘enfermedad del intestino gay’-, Hepatitis A, B, C, D y citomegalovirus); trauma (que tiene como consecuencia incontinencia fecal, hemorroides, fisura anal, edema penil y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA).
"Mi pregunta principal es: ¿Por qué la homosexualidad no es considerada un desorden simplemente por sus consecuencias médicas? Muy simplemente, una persona objetiva, que tan sólo mire las consecuencias de estilo de vida de la homosexualidad, tendría que clasificarla como algún tipo de patología. ¿Conduce o no a una vida dramáticamente recortada? Los estudios dicen que sí, algunos hasta el 40%, siendo el estudio Cameron sólo uno de otros muchos estudios que sugieren esto. Tomados juntos, estos estudios establecen que la homosexualidad es más mortal que el tabaco, el alcoholismo o la adicción a las drogas".
Según la enfermera, lamentablemente "hay un elemento de negación, en el sentido psicológico, de lo que las enfermedades relacionadas con el mundo homosexual realmente significan".
"Existen razones sin ambigüedad –agrega la experta– para pensar que la homosexualidad en sí produce deterioro generalizado en la efectividad y funcionamiento social. Sí de hecho es una adicción letal, y los muchos estudios que documentan los patrones de conducta son correctos (muestran patrones compulsivos de promiscuidad, sexo anónimo, sexo por dinero, sexo en lugares públicos, sexo con menores, drogas concomitantes y abuso de drogas, depresión, suicidio), para que la APA discuta que estas características no constituyen un ‘deterioro de efectividad o funcionamiento social’, extiende los límites de la plausibilidad. Discutir que la muerte temprana no constituye un ‘deterioro de efectividad o funcionamiento social’ es absurdo".

miércoles, 12 de agosto de 2009

SUIZA, TURISMO DE LA MUERTE

La llegada de forasteros a Suiza fascinados por los chiringuitos abortistas que ha instalado Dignitas, ofreciendo cooperación al suicidio, comienza a preocupar a los helvéticos, que no desean ser la meca del turismo de la muerte, que ha crecido a raíz de que un anglosajón se matara ante las filmadoras televisivas de ITV, que sufragaron el desplazamiento a Suiza del inglés.
El trabajo se le facilita ya que el Código Penal suizo, que data de 1942, concluye que la ayuda al suicidio no es delito. En Holanda y Bélgica la eutanasia está legitimada, bajo ciertos requisitos y se administra, solamente, a los oriundos. Por el contrario, Dignitas brinda su asistencia a los extranjeros. La cifra de mortales que concurren a Suiza para matarse va creciendo. Hasta el momento se superan los 100 suicidios asistidos, en el citado centro abortista suizo.
De los 2.500 miembros que lo componen, tres cuartas partes son forasteros. Por un precio de 25 francos suizos, consiguen asistencia para suicidarse. Deben exhibir los documentos médicos con el diagnóstico y que un médico del abortorio les prescriba una sustancia, que deberán tomar por sí mismos. "Este tipo de turismo no es el que desean los suizos", afirma Andreas Brunner, fiscal del cantón de Zúrich, y está provocando una sensación de angustia. Brunner sospecha de este cuchitril abortista. En este momento está indagando un caso en que el mortal que se suicidó padecía una fuerte depresión y no una dolencia terminal. Determinados políticos especulan que sería conveniente reglamentar la cooperación al suicidio, de forma que los enfermos tengan más tiempo para poder modificar su determinación.
La demanda de un doliente que ya no quiere vivir, lo que pretende indicar es que no desea vivir así, por lo que puede ser una súplica de que se le calme su sufrimiento o su dolorosa melancolía.
La eutanasia consiste en atrapar a la muerte de modo avanzado y, así dar fin a la propia existencia. Este suicidio se muestra burdo y cruel. Nos encontramos ante la cultura de la muerte que triunfa en las sociedades opulentas.
Clemente Ferrer Roselló

USA: OBAMA PREMIA A ABORTISTAS Y HOMOSEXUALES

Por Juan C. Sanahuja
Abortistas; católicos sui generis; homosexuales y sus propagandistas. Condecoraciones para la logia de Nelson Mandela. Protestas judías.
El presidente Barack Obama entregará el 12 de agosto la condecoración civil más importante de los Estados Unidos, la Presidential Medal of Freedom, a un grupo de personas que “han contribuido especialmente a la seguridad y los intereses nacionales de los Estados Unidos", entre los 16 premiados destacan importantes figuras del lobby abortista y pro gay.
Aparecen en la lista, distribuida por la Casa Blanca, el senador Edward Kennedy, que es de los legisladores que ostentan el 100% de votos en el Congreso a favor de las políticas pro-aborto promocionadas por NARAL (National Abortion Rights Action League), de la investigación con embriones humanos y del matrimonio entre personas del mismo sexo; la ex-jueza de la Corte Suprema, Sandra Day O'Connor, declarada defensora del fallo Roe vs Wade que liberalizó el aborto; Nancy Goodman Baker, fundadora de la organización contra el cáncer Susan G. Komen for the Cure, que otorga millones de dólares en donaciones a la asociación abortista Planned Parenthood (PP) y para la investigación con embriones humanos; la médica investigadora Janet Davison Rowley, ferviente defensora de la investigación con células embrionarias humanas.
El terreno común
Obama premió también al médico cubano-norteamericano Pedro José Greer Jr., vice decano de la Facultad de Medicina de la Florida International University. Dedicado a los pobres, calificado por la prensa de católico, fundador de instituciones de beneficencia como Camillus Health Concern y la St. John Bosco Clinic. Al igual que Regina Benjamin (NG 987), fue distinguido por la usina abortista MacArthur Foundation con el genius grant. Según informó la Casa Blanca cuenta con “tres distinciones papales”. Greer milita entre los que buscan el terreno común -la base común- para el diálogo que propone Obama entre abortistas y no-abortistas, pero resulta que entre los promotores del terreno común se encuentran representantes de las principales organizaciones pro-aborto, como NARAL y Planned Parenthood (PP), (vid. Zenit, 31-07-09). El terreno común es un recurso puramente dialéctico del que nada bueno puede salir en defensa de la vida y la dignidad humana.
A título póstumo fue distinguido el ex-legislador Jack Kemp, única personalidad claramente pro vida que aparece en la lista.
Homosexuales y sus propagandistas
La lista de premiados incluye también al ex-tenista Billie Jean King, miembro del grupo abortista Emily's List, y uno de los primeros deportistas que manifestó abiertamente su homosexualidad; y al pastor evangélico afro-norteamericano Joseph Lowery, uno de los líderes negros defensores del “derecho” al aborto y de los pseudo derechos de la “comunidad” LGBT (homosexuales).
A título póstumo, Obama premió a Harvey Milk, líder de los “derechos” de los gays, bisexuales, lesbianas y transgéneros. El primer homosexual que impulsó la llamada “salida del closet”, que significa hacer pública esa condición e integrarse a la militancia gay.
La nómina continúa con Stephen Hawking, el indígena Joe Medicine Crow, Sidney Portier y Chita Rivera
Condecoraciones a The Elders
Obama también concedió la medalla a tres miembros del grupo encabezado por Nelson Mandela, la logia abortista y pro homosexual The Elders: Mary Robinson; el obispo anglicano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz 1984; y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, (vid. NG 990). (Mandela recibió el Nobel de la Paz en 1993 y el presidente George W. Bush le otorgó la Presidential Medal of Freedom en 2002).
Es de notar que Mandela, Robinson, Peter Gabriel y Aung San Suu Kyi son también embajadores de conciencia de Amnistía Internacional (Amnesty Internacional), conocido grupo de presión abortista y pro gay.
Protestas judías
La adjudicación de la Presidential Medal of Freedom a Mary Robinson ha provocado enérgicas protestas de las organizaciones judías Anti-Defamation League (ADL), Zionist Organisation of America y la Republican Jewish Coalition, que acusan a Robinson de racismo antisemita.
Siendo Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Robinson organizó, en 2001, la Conferencia Mundial contra el Racismo de Durban (Conferencia Mundial en Contra del Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y la Intolerancia; Durban, Sud África, 31 de agosto al 7 de septiembre de 2001, vid. NG 413, 414, 445, 453, 575, 758).
La finalidad de esa conferencia era el reconocimiento jurídico internacional de los supuestos derechos de las minorías de gays y lesbianas. Pero Durban fue un fracaso por otro tema. Las delegaciones de Israel y Estados Unidos se retiraron de la asamblea cuando se planteó el mal trato de Israel hacia los Palestinos. Las organizaciones sionistas no perdonan a Robinson lo que entendieron como “lenguaje anti-semita” en el borrador de declaración final de la cumbre, que fue corregido en la redacción definitiva y, según Robinson, aceptado por Shimon Peres.
Mary Robinson no se dio por vencida en lo que se refiere a los “derechos” de los homosexuales. En 2006 promovió los llamados Principios de Yogyakarta: la reinterpretación de los derechos humanos en clave homosexual, con la pretensión de imponerlos a nivel internacional, (vid. NG 868, 872, 899, 947).
La Casa Blanca defendió la decisión de Obama de condecorar a Robinson argumentando que es “una prominente cruzada de los derechos de las mujeres a nivel mundial”. FIN, 10-08-09
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES

Traducción de la frase de la foto: Obama, abortista: “No quiero que sean castigadas con un bebé porque [mis hijas] cometan un error”

AVANZA EN SANTA FE LA DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA: MEDIA SANCIÓN PARA LAS UNIONES HOMOSEXUALES

El proyecto es impulsado desde el 2003 por los miembros de Vox -Asociación Civil por los derechos de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales- que festejaron en las barras.
En la sesión del 5 de agosto la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó sobre tablas y por unanimidad, el proyecto de Ley de Unión Estable de Parejas (exp. Nº 22.440). Le toca ahora estudiarlo al Senado.
El proyecto permite el registro de parejas “con ostensible trato familiar y con independencia de su sexo u orientación sexual". En materia de beneficios sociales (previsional, laboral, salud pública, vivienda) los unientes tendrían un tratamiento similar al de los cónyuges.
Para pedirle a los senadores santafecinos que rechacen “uniones estables” pulse aquí
O ingrese en:
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonioStaFe.html
El expediente fue presentado por la socialista Lucrecia Aranda y cofirmado por sus compañeros de bloque: Inés Bertero, Raúl Lamberto, Nidia Goncebat, Sergio Liberati y María Fregoni; los acompañaron Pablo Javkin y Alicia Gutiérrez, ambos del ARI. La iniciativa había obtenido media sanción en Diputados el 14 de agosto de 2008 pero perdió estado parlamentario porque no se trató en el Senado (Vid Notivida Nº 528, 530 y 548).
______________________________________
NOTIVIDA,

CON SU ENEMIGO AL BORDE DE LA MUERTE

Para saber
Siguiendo con la reflexión sobre la Carta Encíclica La caridad en la verdad, el Papa Benedicto XVI nos presenta la caridad como "la vía maestra de la Doctrina Social de la Iglesia" (n. 2).
Es por ello que esa caridad ha de imperar, dice el Papa, no sólo en las "microrelaciones", como la familia, las amistades o algún pequeño grupo, sino también en las "macrorelaciones", como son las relaciones sociales, económicas y políticas, o incluso en las deportivas, donde hay enfrentamientos continuos.
Es natural que en ambas dimensiones se tenga diversidad de opiniones, puntos de vista diferentes; pero ello no equivale a ser enemigos de quienes piensen distinto, pues la caridad debe estar siempre presente.
Para pensar
Una historia muestra cómo se puede estar en desacuerdo en cuestiones políticas con alguien y, sin embargo, mantener respeto hacia la persona.
Un senador de Estados Unidos llamado John Stennis, mientras regresaba a su casa, fue asaltado a mano armada. A pesar de que Stennis entregó lo poco de valor que tenía, los asaltantes le dispararon dos veces, pegándole en el estómago y en la pierna.
Los cirujanos del Centro Médico trabajaron más de seis horas para salvarle la vida. Esa tarde también iba de camino a su casa otro senador, Mark Hatfield, quien a menudo tenía fuertes enfrentamientos con Stennis.
Los dos estaban en completo desacuerdo; en cuanto a la política, eran "enemigos". Sin embargo, cuando Hatfield oyó en la radio lo que había sucedido, de inmediato se dirigió al hospital en su coche. Ahí, se dio cuenta de que el personal del commutador estaba sobrecargado con las llamadas de los otros senadores, los reporteros y los amigos de Stennis.
Entonces le dijo a un operador: "Yo sé utilizar estos equipos, déjeme ayudarlo". Hatfield estuvo todo el día atendiendo los teléfonos hasta que, al anochecer, las llamadas disminuyeron.
Luego, sin fanfarronear y discretamente, se despidió: "Mi nombre es Hatfield… estoy encantado de haberle ayudado en algo que concierne a un hombre al cual respeto profundamente".
Grandeza quiere decir estar libre de pequeñez, de rencor, venganzas y prejuicios. Y ello sólo es posible cuando impera la caridad.
Para vivir
Tanto en la familia, con las amistades o cualquier tipo de relación, hemos de saber escuchar y comprender que otros piensen distinto a uno. ¿Quién tiene razón? El que más se ajuste a la verdad. Pero para encontrarla es importante no anteponer el orgullo o la soberbia que ciegan, sino con humildad buscar juntos la mejor solución.
Muchas discusiones o conflictos, familiares o internacionales se evitarían teniendo en cuenta la caridad y la verdad. Es preciso ajustarse a la verdad, sin olvidarse nunca de la caridad, lo cual implicará una actitud humilde y nunca altanera. El Papa señala que hay necesidad no sólo de unir la caridad con la verdad, sino también al revés, unir la verdad a la caridad.
En este contexto se entienden mejor las palabras de San Josemaría en Camino: "Eso mismo que has dicho dilo en otro tono, sin ira, y ganará fuerza tu raciocinio, y, sobre todo, no ofenderás a Dios" (n. 9).
José Martínez Colín

"NUESTROS HIJOS PASARÁN A SER ACTIVISTAS IDEÓLOGOS DEL RÉGIMEN"

Catedráticos venezolanos alertan ante el intervencionismo estatal en la escuela a través del llamado Proyecto 15, "que afectará a partir de septiembre tanto a nuestros hijos como a la familia venezolana, es una copia disfrazada de la ley de Educación cubana".
REDACCIÓN HO.- Según la información a la que ha tenido acceso HO, profesionales de la Educación han alertado, en el seno de la última reunión de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, de los peligros que entraña para la familia y la libertad educativa en Venezuela la aplicación del Decreto 1011 del régimen de Hugo Chávez, conocido como Proyecto 15. Frente a ello, reclaman una respuesta urgente de la sociedad y de la comunidad educativa, ante una amenaza que comenzará a implantarse el próximo mes de septiembre.
En pocas palabras, según estos expertos independientes, el proyecto supone la intervención total del Estado, a través del Ministerio de Educación, tanto en los colegios privados como públicos, "lo que afectará tanto a nuestros hijos como a la familia venezolana, es una copia disfrazada de la ley de Educación cubana", denuncian.
Así, estas voces destacan que HO y ante la opinión pública, como aspectos especialmente preocupantes del nuevo decretazo Chávez, los siguientes:
-Nuestros hijos pasarán a ser activistas-ideólogos del régimen: Todo lo concerniente al Pensum de Estudio está dirigido desde el preescolar hasta los niveles superiores, es decir, hasta las universidades y TSU. El preescolar pasará a llamarse Educación Doctrinal Inicial. Los colegios de iniciativa social serán intervenidos por Comités Controladores de Pensum, creados por ellos con criterio eminentemente "revolucionario". Al respecto ya se han sustituido a nivel de educación pública 110.000 profesionales de la educación, de los 165.000 existentes. Las nuevos ingresos responden a afectos al régimen, previamente adoctrinados con la nueva Ley de Educación.
-Control a través de espías del régimen, de dudosa procedencia educativa. En cada aula de los colegios privados se incorporarán 5 nuevos educandos, pobladores de los barrios aledaños, quienes previamente adoctrinados, desempeñarán el rol de espías o soplones del régimen y de controladores sucesivos de los otros alumnos, e incluso, de los profesores, denunciando a quienes no estén ideológicamente identificados con el proceso.
-Todos los colegios -tanto públicos como de iniciativa social- pasarán a tener la denominación oficial de Colegio Bolivariano. Por ejemplo : El actual Colegio Don Bosco pasará a llamarse COLEGIO BOLIVARIANO DON BOSCO. El actual Colegio Santa Teresa pasará llamarse COLEGIO BOLIVARIANO SANTA TERESA. La actual Universidad Metropolitana pasará a llamarse UNIVERSIDAD BOLIVARIANA METROPOLITANA, y así sucesivamente.
-El personal administrativo (incluyendo personal de limpieza), que no tienen nada que ver con la parte educativa, tendrá voz y voto para decidir e intervenir en cualquier tipo de decisión en los colegios de inociativa social, los cuales, en futuro no muy lejano DESAPARECERÁN.
-El Estado se reservará la Patria Potestad de nuestros hijos menores (Hasta los 18 años).
Tras los pasos de Cuba
Frente a lo que todo esto puede parecer, catedráticos de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello advierten de que "esto no es ciencia ficción, es copia exacta de la ley de educación cubana. Para ser más explícito: Un colegio privado que actualmente tenga unos 350 alumnos, como Colegio Bolivariano contará nada menos que con 185 personas espías integrantes; de la comunidad educativa, obreros, comunidad vecinal, representantes del Ministerio de Educación, padres y representantes, maestros, profesores, etc.). Esto representa la destrucción de la Educación en Venezuela, tanto a nivel privado como público", denuncian estas fuentes.
Por ello, los defensores de la libertad educativa en Venezuela exhortan "a todos los venezolanos verdaderamente demócratas, conscientes y responsables, a que se conviertan en forma inmediata en agentes multiplicadores de este mensaje en defensa de nuestros hijos, sobrinos y nietos y en defensa de la educación del país".
"CON MIS HIJOS NO TE METAS", AHORA MÁS QUE NUNCA, debe ponerse en plena vigencia -añaden estos profesionales de la Educación-. Hagámoslo como un acto de amor por nuestros hijos, sobrinos o nietos; alerten a la comunidades de sus colegios, a los padres y representantes de cada centro; a la directiva... Esto es más que un problema político. ¡Por amor a nuestros hijos, no nos quedemos en casa esperando noticias: participen en cada evento que se convoque, unidos podemos rechazar de nuevo este intento fascista de destrucción de la familia venezolana!", concluye la llamada.

TIENES UN NIÑO ESPECIAL? ESCUCHA ESTÁ CANCIÓN

MONSEÑOR RODRÍGUEZ (OBISPO DE LA RIOJA) ADVIERTE QUE LA EDUCACIÓN SEXUAL ESTÁ IDEOLOGIZADA

La Rioja, 11 Ago. 09 (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, criticó el instructivo oficial para formar docentes en educación sexual, al asegurar que está basada en un "tipo ideologizado" de enseñanza "que se centra solamente en la genitalidad".
"No estamos de acuerdo con la metodología que se propone" en materia de educación sexual porque instruye sobre "los efectos y no sobre las causas", precisó en declaraciones a la prensa.
El prelado riojano consideró que esa enseñanza está basada en razonamientos tales como éste: "porque hay embarazos no deseados y abortos, pongamos preservativos y anticonceptivos". Monseñor Rodríguez comparó la política en educación sexual con la laboral, al remarcar que porque "hay pobreza, damos subsidios y nada más que subsidios. Pero ¿cuál es la causa del problema? La falta de trabajo. Entonces, pensemos en dar trabajo".
"Entre las verdaderas causas del problema, por ejemplo, está la falta de valores desde la escuela y desde la familia que los chicos crecen solos", aseguró.
El obispo se reunió el pasado viernes con el ministro de Educación provincial, Walter Flores, quien adelantó que en la provincia se "formará un consejo ecuménico" para trabajar "en conjunto" y lograr "un abordaje maduro" de la problemática sexual en las escuelas.
Monseñor Rodríguez retomó así la crítica eclesiástica al instructivo oficial, que oportunamente formuló el presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, el arzobispo platense monseñor Héctor Aguer, quien dijo que la formación deja de lado "el amor, el matrimonio y la familia como proyecto de vida" y ofrece una visión "reduccionista y neomarxista".

GUÍA DEL MINISTERIO DE IGUALDAD PROMUEVE PROMISCUIDAD ENTRE ADOLESCENTES ESPAÑOLAS

MADRID, 11 Ago. 09 / 09:03 pm (ACI)
Una guía para "Chicas Adolescentes" del Ministerio de Igualdad, dirigido por Bibiana Aído, promueve entre las menores de 9 a 17 años, el aborto, el inicio precoz de la vida sexual y las relaciones sexuales contranatura.
Según un artículo difundido por la asociación Profesionales por la Ética con el título "Sexo sin límites: La adolescencia que Bibiana Aído quiere para tus hijas", "a la imposición de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía se suma ahora el adoctrinamiento en materia sexual que pretende introducir el Gobierno en el currículo escolar a través de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo".
En la nota se recoge el análisis de Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo, autor de http://www.padreobjetor.com/, sobre el modelo de educación sexual para chicas que pregona el Ministerio de Igualdad a través de una Guía para chicas adolescentes.
En el documento se leen frases como las siguientes:
No hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad. No existen normas ni modelos para expresar los sentimientos. (Página 31).
Es importante colocar el preservativo antes de cualquier contacto genital, anal o bucal. (Página 42).
Si no quieres seguir adelante (con el embarazo), acude cuanto antes a un Centro de Planificación Familiar o a un Centro de Salud, allí te ayudarán. (Página 46).
Tú eres dueña de tus sentimientos, de tu cuerpo, de tu placer y de tu vida. Es tu derecho y tu libertad. (Página 32).
El autor explica que "la familia, la responsabilidad o las relaciones afectivas (fuera del propio placer) están ausentes del modelo gubernamental para chicas adolescentes".
Por otra parte, fuentes de Profesionales por la Ética indican que el Ministerio de Igualdad no ha querido aclarar si la educación sexual y reproductiva prevista se incluirá o no en alguna de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía.
"Es muy probable que sea así, ya que el currículo de estas materias escolares se modifica a través de un Real Decreto aprobado en un Consejo de Ministros, un procedimiento rápido y sencillo", afirma Jaime Urcelay, presidente de la asociación.
Puede leer el informe completo en http://www.padreobjetor.com/

miércoles, 5 de agosto de 2009

SOCIEDAD ARGENTINA DE ÉTICA MÉDICA DENUNCIA GRAVES RIESGOS DE "TÉLEFONO DEL ABORTO"

BUENOS AIRES, 04 Ago. 09 / 03:59 pm (ACI)
La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica emitió esta semana un comunicando advirtiendo a los médicos del país y a la población en general sobre el grave riesgo tanto de salud como legal que plantea la creación de llamado "teléfono del aborto" puesto a disposición por una coalición de feministas y lesbianas en Argentina.
El comunicado denuncia que el publicitado "0800 ABORTO" –el número es 15 6664 7070– "es rayano con la apología del delito y solicitamos que las autoridades competentes actúen de oficio sobre el particular". Además, "estaría incurriendo en el presunto delito de ejercicio ilegal de la medicina, dado que este fármaco no tiene indicación de tratamiento durante el embarazo normal, porque no es curativo sino que es abortivo con severas complicaciones probables".
La Sociedad recuerda también lo expresado por la Academia Nacional de Medicina, según la cual "la vida humana comienza con la fecundación, esto es un hecho científico con demostración experimental; no se trata de un argumento metafísico o de una hipótesis teológica. En el momento de la fecundación, la unión del pronúcleo femenino y masculino dan lugar a un nuevo ser con su individualidad cromosómica y con la carga genética de sus progenitores. Si no se interrumpe su evolución, llegará al nacimiento".
El comunicado denuncia además que "se utiliza para promover el aborto legal la mayor morbimortalidad materna del aborto clandestino". "Se debe puntualizar que, si bien la morbimortalidad materna es mayor en estos últimos, no es exclusivo de ellos, pues el daño también es inherente al procedimiento mismo por la interrupción intempestiva y artificial del embarazo".
Además, existe "experiencia mundial en que la legislación del aborto no termina con el clandestino, pues es un procedimiento que se prefiere ocultar. La disminución de muertes maternas esperada con la legalización se acompañará de mayor número de abortos, es decir mayor número de muertes fetales".

LA GUERRA CONTRA EL SIDA VA VIENTO EN POPA (Y NO GRACIAS AL PRESERVATIVO)

El parlamentario republicano por New Jersey, Chris Smith, proporcionó pruebas indiscutibles del triunfo contra el SIDA, ya que los eventos sobre la prevención del contagio han conseguido grandes resultados en países africanos, siempre y cuando la población practique la abstinencia y la fidelidad.
Desde la Cámara de Representantes, Smith trazó una propuesta de ley para reanimar el Plan de Emergencia del Presidente para la lucha contra el VIH/SIDA.
Después de mencionar los informes del Departamento de Estado y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que admiten la infalible medida de la abstinencia y la fidelidad en estos programas, Smith puntualizó que ambas actitudes han sido un factor importante para atajar el avance del SIDA en Uganda, Kenya y Zimbabue.
Una comisión del senado estadounidense aceptó triplicar el presupuesto designado a los programas frente a la pandemia del SIDA en todo el continente africano.
De acuerdo con una información publicada por el órgano de difusión Science, la reducción del SIDA entre los habitantes de Zimbabue entre 17 y 29 años, fue de un 23 por ciento. Y entre las jóvenes de 15 a 24 años de un 49 por ciento.
Desde hace algunos años, terruños de África, como Uganda, emplean la campaña ABC (abstinence, be faithful y condoms), que promueve en primer lugar la abstinencia (A), seguida de la fidelidad (B) y depone al final del elenco y, como proscrito, el uso del condón (C).
Por su parte, el presidente de Uganda, Yoweri Maseveni, logró que la población modificara la conducta sexual para prevenir el riesgo del contagio de SIDA. Para el mandatario el ABC se asienta en: A) abstinencia, B) fidelidad y C) carácter. Bajando en un 93 por ciento los contagios.
Clemente Ferrer Roselló

"QUEREMOS QUE LA GENTE PUEDA COMPROBAR EN SUS MANOS QUE UN FETO ES UN SER HUMANO"

Miembros del equipo de Bebé-Aído repartirán hoy miércoles bebés, a partir de las 12:00 horas en Madrid, en la entrada del Ministerio de Igualdad, y el semanario ALBA los regala con su edición impresa.
ALBADIGITAL.ES- Nació hace 15 días y tiene 14 semanas, pero no es "prematuro". Su llegada al mundo se produjo en medio del debate del Consejo General del Poder Judicial sobre el anteproyecto de ley del aborto y aborto libre que pretende traer el Gobierno. Nos referimos al "Bebé Aído", una réplica exacta de plástico de un feto de 12 semanas.
-¿A quién se le ocurrió la idea del Bebé Aído?
-Desde que el pasado 19 de mayo la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmara que un feto de 12 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano, me imagino que se les ocurrió a muchos. Unos amigos canalizamos esa indignación en un molde y en una evidencia física concreta.
-¿Y el dinero de la campaña, cómo lo han conseguido?
-Pusimos dinero entre todos. No son cantidades extraordinarias aunque para profesionales normales, no millonarios, supone cierto sacrificio...
-Aun así se lanzaron a la aventura...
-Sí. Porque pensamos que es muy importante que la sociedad española pueda tener una evidencia física en sus manos de que la vida prenatal es vida humana; tiene forma humana y es tan tierna con un bebé tras el parto.
-¿Pretenden influir en el debate social y político?
-Por supuesto; ese es nuestro objetivo. En primer lugar en el debate político, porque en otoño presumiblemente se iniciará la tramitación parlamentaria de la Ley Aído que según Zapatero, no tendrá cambios respecto al anteproyecto presentado. Pero sobre todo queremos influir en el debate social.
-Pero el Gobierno sostiene que el debate ya está superado...
-Se equivoca. Hay un colectivo social amplio que muestra su claro rechazo al aborto en todas las circunstancias y que ve en esta reforma de la ley la oportunidad de realizar el debate que no se produjo hace 25 años.
-¿Y cuál es?
-Fácil: si la vida humana es o no discutible en algunas circunstancias. En mi opinión, no. Limitar un derecho tan fundamental como la vida convierte nuestro sistema en inseguro y arbitrario. Incluso peligroso. ¿Por qué la vida de un Bebé Aído es disponible y la mía no?
-Por eso van a enviar el Bebé Aído a los políticos...
-Sí. Creemos que el debate sobre el aborto se plantea sin transparencia. Se olvidan del verdadero protagonista. Hablamos de esto [señala el Bebé Aído], un ser humano único e irrepetible. Y queremos que todos los que vayan a decidir sobre él lo puedan tener en sus manos para que sepan de verdad lo que están votando.
-¿Qué harán con el dinero que recauden?
-En primer lugar, lo dedicaremos a la campaña. Queremos que cada familia pueda tener un Bebé Aído en sus manos. El resto del dinero lo entregaremos a asociaciones que trabajan para ayudar a mujeres con embarazos en dificultad. Una alternativa digna frente al fracaso social e individual que es el aborto.
-¿Por qué se llama Bebé Aído si se trata de un feto?
-Es un matiz semántico del que se han quejado en algún foro de internet. Es verdad que técnicamente es un feto; pero la diferencia entre un feto y un bebé es sólo de crecimiento, como señalan los neonatólogos. El Bebé Aído mide 5 centímetros; el recién nacido unos 50, pero no hay más diferencia sustancial. La evidencia científica demuestra que el óvulo fecundado es una vida única e irrepetible de la especie humana. Lo demás es ideología.
-¿Se equivocó la ministra?
-Probablemente sea la equivocación más clamorosa que jamás haya realizado ningún ministro. Al menos desde que tengo uso de razón.
-Regresemos a la campaña. ¿Qué tal esta yendo?
-Estamos impresionados con la buena respuesta de la gente. Hemos recibido felicitaciones, mensajes de apoyo, gente que se ha ofrecido a sumarse a la campaña, que nos ha ofrecido su saber hacer y profesionalidad. Internet nos ha permitido descubrir gente maravillosa en todas las esquinas de España y comprobar la salud de una sociedad, la española, que está más viva de lo que muchos piensan.
-¿Satisfechos?
-Razonablemente satisfechos. Hemos distribuido ya varios miles entre hogares, familias, instituciones, parroquias, pero creemos que deberíamos llegar a varios cientos de miles, a mucha más gente.
-Y ¿cómo piensan hacerlo? ¿Con qué métodos cuentan?
-Hemos creado un perfil en Facebook del que ya se ha hecho "fan" muchísima gente. Confiamos en la capacidad de la red y en el boca-oído. Acabamos de nacer y tenemos ánimo de permanencia.
-¿Han recibido alguna crítica?
-Claro. Las Mujeres Progresistas han calificado la campaña de "mal gusto". Yo no termino de entender dónde está el mal gusto en esta monada (vuelve a señalar el Bebé Aído chupándose el dedo).
-También Leyre Pajín se ha quejado...
Sí, la secretaria de Organización del PSOE ha mostrado su solidaridad con la ministra frente a los ataques recibidos, según ella. En realidad, nosotros nunca hemos criticado a la ministra sino sus desafortunadísimas declaraciones y su inoportuno e injusto anteproyecto de ley.
-¿Cuáles serán sus próximas acciones?
-Estamos presentando el Bebe Aído en los medios de comunicación. Vamos a llevarlo al Congreso y a Moncloa. Y por supuesto, vamos a participar activamente en la gran manifestación por la vida del próximo 17 de octubre. Será todo un hito para la causa provida en España.
Puede sumarse a la campaña o conseguir más réplicas del bebé a través de la página web http://www.bebe-aido.com/

ABORTISTAS USAN A FALSO FRAILE PARA CONFUNDIR A CATÓLICOS PERUANOS

LIMA, 04 Ago. 09 / 05:29 pm (ACI)
La filial peruana de la organización de fachada "Católicas por el Derecho a Decidir" (CDD) iniciará sus actividades públicas en el país con una conferencia del falso fraile mexicano Julián Cruzalta, quien hace cinco años abandonó a los dominicos y se gana la vida dando pláticas sobre la "urgencia" de cambiar la doctrina católica para favorecer la legalización del aborto.
Aunque se presenta como "Fray Julián Cruzalta O.P.", el autoproclamado experto en teología moral fue desautorizado por la Orden Dominica por usar a esta familia religiosa para sus propios fines.
En mayo de 2008, Cruzalta participó en una audiencia de la Suprema Corte de Justicia de México con una ponencia a favor de la ley que despenalizó el aborto en el Distrito Federal, presentándose como fraile a pesar de estar separado de la Orden Dominica.
El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) divulgó entonces un comunicado del Provincial de los Dominicos, Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, en el que se aclara que Cruzalta "no es sacerdote sino que fue diácono (grado previo al sacerdocio), es decir, estuvo facultado sólo para auxiliar en algunas tareas a los sacerdotes".
Fray Ituarte informó que "Julián Cruzalta había solicitado permiso al Superior para retirarse de la orden por un año, pero que jamás regresó y que desde hace más de cuatro años no tiene conocimiento de él, por lo tanto, vive exclaustrado, es decir, separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico o del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México", agregó SIAME.
Cruzalta ha recorrido México con movimientos abortistas, feministas y activistas homosexuales y desde hace unos años trabaja como asesor de las CDD, quienes no dudan en presentarlo como sacerdote y lo han convertido en uno de los voceros más activos de su agenda.
En recientes declaraciones a la prensa mexicana Cruzalta repudió a nombre de las CDD las iniciativas aprobadas en 14 estados mexicanos para proteger la vida desde la concepción calificándolas de "aberración jurídica" y "venganza" por la despenalización del aborto en el DF.
Además, Cruzalta dirige la polémica Comunidad Ecuménica Magdala que participa en campañas a favor de las prácticas homosexuales.

martes, 4 de agosto de 2009

LA EUGENESIA SOCIAL, PARADIGMA IDEOLÓGICO "PROGRESISTA"

"La eugenesia social es un fenómeno que imposibilita la «posibilidad histórica» de miles de personas, en especial de los sectores más desfavorecidos, moral y materialmente".
REDACCION HO.- El profesor de Sociología y Política social de la Universidad de Murcia, Sergio Fernández Riquelme, participará en el VII Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI), que con el lema Bioética con-ciencia, se celebrará en Madrid los próximos 9 y 10 de octubre, con una ponencia titulada Hacia la eugenesia social. Ideología y bioética en la construcción de la política social.
En su trabajo, Fernández Riquelme analiza "las raíces históricas, el lenguaje bioético y las implicaciones político-sociales" de la eugenesia social, que define como "verdadero rostro de la aplicación biomédica de un paradigma ideológico autodefinido como «progresista», que pretende la transformación radical de la sociedad occidental desde posiciones laicistas y utilitaristas".
El texto, que se puede leer completo aquí, analiza la relación entre eugenesia y política:
"«Interrupción voluntaria del embarazo» en vez de aborto, «muerte digna» y no suicidio asistido, «calidad de vida» y no eutanasia, «clonación experimental» en vez de manipulación genética, «prediagnóstico embrionario» y no selección genética del ser humano, o «libertad de elección» frente a eugenesia social.
Estos son, entre otros, los términos de un nuevo lenguaje que pone a la bioética al servicio de la ideología. Convertidos en derechos ex professo, estas prácticas ejecutaban el ideal de la nueva «sociedad dependiente» en manos de un Estado ideologizado: la eliminación de «las posibilidades históricas » de los no aptos funcionalmente, a través de la aplicación del conocimiento científico y biotecnológico en la valoración y selección de la vida humana.
Este lenguaje no reconoce el peligro del uso utilitario de los descubrimientos de la biotecnología para la dignidad humana, la cohesión social y el respeto al medio ambiente.
Su mitología fundacional proclama una cultura de creación y reconocimiento ex novo de todos los derechos individuales proeugenésicos, ajena a cualquier role of law, sin atender a dimensiones espirituales y sin necesidad de subrayar la necesidad de las obligaciones bioéticas consecuentes.
Su semántica se encarga, además, de esconder sus consecuencias sobre la misma libertad de los seres afectados o sobre la demografía nacional, además de vincularlo a temas colaterales como el cambio climático o procesos de elección política.
La eugenesia social es un fenómeno que imposibilita, de manera directa, la «posibilidad histórica» de miles de personas, en especial de los sectores más desfavorecidos, moral y materialmente.
El nascisturus aparece aquí como la gran víctima del proceso: una vida sin historia. Cientos de mujeres sin recursos o sin redes familiares estables no podrán ejercer su derecho fundamental a la maternidad, presionadas por esta cultura social eugenésica a desprenderse de una carga para el ejercicio de los patrones profesionales y consumistas
preestablecidos; miles de discapacitados verán en la eliminación previa de los embriones diagnosticados con su propia discapacidad, el ejemplo de que sus mismas vidas son consideradas aún, pese a la «caridad del voluntario», como errores de la naturaleza; decenas de mayores y enfermos terminales entenderán como el fin inducido y alentado de sus vidas será un bien para ellos mismos y para las arcas de la administración pública, mostrando la inviabilidad de fomentar la responsabilidad de sus familiares, de ayudar a superar su soledad o incomunicación.
Así se elimina, legal y justificadamente, una parte anónima de nuestras «posibilidades históricas», suprimiendo con ello su derecho al curso natural de la vida. Pero la historia nos perseguirá en el presente y en el futuro."

lunes, 3 de agosto de 2009

LOS CANADIENSES SE MOVILIZAN FRENTE A LA LEGALIZACIÓN DE LA EUTANASIA

La Organización Católica para la Vida y la Familia llama a los ciudadanos a mostrar su rechazo a los parlamentarios este verano, por carta o directamente.
REDACCIÓN HO.- La Organización Católica para la Vida y la Familia, fundada por la Conferencia Episcopal Canadiense y el Consejo superior de los Caballeros de Colón, impulsa una campaña contra un proyecto de ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido en el país. Se trata de frenar el proyecto de ley llamado "Ley para modificar el Código Criminal (derecho a morir con dignidad)", presentado el pasado 13 de mayo por la diputada del Bloc Québécois Francine Lalonde.
Con ello, en la campaña se invita a dirigirse este verano, por carta o directamente, a los parlamentarios. En la web de dicha entidad, http://www.colf.ca/, se lee:
"Un análisis exhaustivo del proyecto de ley demuestra claramente el peligro que supone, no sólo para los que padecen una ‘enfermedad terminal', sino también para los que padecen ‘fuertes sufrimientos físicos o mentales sin perspectivas de solución'. Los ciudadanos más vulnerables de Canadá se verían amenazados por esas prácticas".
Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Vernon James Weisgerber, ha escrito a los obispos del país para que alienten a los católicos a unir fuerzas urgentemente contra el proyecto "Ley para modificar el Código Penal (derecho a morir con dignidad)", informaba L'Osservatore Romano en su edición en lengua italiana de este viernes. El texto legislativo fue presentado el 13 de mayo por la diputada del ‘Bloc Québécois' Francine Lalonde

VEINTINUVE MUJERES MURIERON POR LA PÍLDORA ABORTIVA RU486

Roma (Italia), 3 Ago. 09 (AICA)
Eugenia Roccella, subsecretaria del Ministerio italiano de Salud, dijo que veintinueve mujeres murieron en el mundo por el consumo de la píldora Ru486, más conocida como la "píldora del día después". Lo manifestó en momentos en que la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) pretende comercializar esta píldora.
Las declaraciones fueron publicadas en la edición del jueves 30 de julio de "L’Osservatore Romano". Roncella explicó que las muertes fueron causadas por los efectos colaterales del fármaco, confirmando un dato que comenzó a circular desde hace varias semanas, aunque originalmente fue clasificado como reservado por respeto a la intimidad.
El dato está contenido en la relación que la fábrica productora de la píldora, la Exelgyn, envió al Ministerio, el que a su vez lo remitió al comité técnico-científico de AIFA, el que se manifestó favorable a la comercialización de la Ru486.
Ahora debería llegarse a la decisión definitiva de la agencia aunque, según dijo el subsecretario, "el intercambio de opiniones" entre el ministerio y AIFA seguirá adelante independientemente de la decisión.

JOVEN ESTRELLA DE FÚTBOL AMERICANO SE CONFIESA CASTO Y CONMOCIONA LA PRENSA



WASHINGTON D.C., 03 Ago. 09 / 05:13 am (ACI)
En unos días Tim Tebow cumplirá 22 años de edad, es mariscal de campo de los Florida Gators, se ha convertido en el jugador de mayor proyección en la NCAA (la liga universitaria) y ya es una estrella nacional. Tebow nunca ha ocultado su profunda fe cristiana y hace unos días dejó sin palabras a decenas de reporteros cuando admitió en una rueda de prensa que ha decidido preservar su castidad y esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales.

Tebow no dudó un segundo en responder al periodista que le preguntó si "se está guardando" para el matrimonio. "Así es", dijo Tebow brevemente y a continuación indicó que estaba listo para la siguiente pregunta. Sin embargo, en el video de la conferencia de prensa, se escucha a un periodista que no puede formular pregunta alguna.

Tebow empezó a reír y dijo "creo que ustedes se han sorprendido. No pueden siquiera hacer otra pregunta. Yo estaba listo para esa pregunta. Creo que ustedes no lo estaban".

En otro momento, Tebow explicó a los periodistas que para él, la exposición que recibe en la prensa es una bendición porque gracias a su fama, ha sido capaz de compartir su fe cristiana con muchas personas.

Tebow también manifestó su alegría por la publicidad dada a la historia de su madre que ha ayudado a otras mujeres a optar por no abortar a sus hijos no nacidos. En efecto, la madre de Tebow servía como misionera junto al padre del futbolista en Filipinas cuando estaba embarazada de Tim.

Durante la gestación, la madre contrajo una infección severa y los médicos le propusieron abortar para salvar las dos vidas. La mujer se opuso y superó la infección. Tim nació con perfecta salud.

"Hay mucha gente que ha decidido no someterse a un aborto, porque escuchó la historia de mi mamá, o que han sido alentados porque comparto mi fe en la televisión o en los reportajes", dijo Tebow, quien suele lucir citas bíblicas en el rostro durante los partidos.

Tebow creció ayudando a sus padres en la misión cristiana de Filipinas. Fue educado en casa por su madre, quien inculcó en todos sus hijos fuertes valores cristianos.

Tebow fue el primer atleta educado en casa en recibir el Trofeo Heisman, el máximo galardón para los jóvenes futbolistas estadounidenses.