lunes, 28 de septiembre de 2009

EL ABORTO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Azul (Buenos Aires), 28 Set. 09 (AICA)
“Honestamente me aterra como ciudadano escuchar -actualmente- expresiones similares a las que escuchaba en boca de los responsables de torturas, muerte y desapariciones de personas, en décadas pasadas. Hoy escucho que para defender la libertad de la mujer se pretende legitimar la ‘interrupción del embarazo no deseado’”, comparó el obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, en su reflexión semanal.
Tras recordar que “ayer se pretendió legitimar la tortura hasta la muerte, para descubrir un posible atentado y así salvar centenares de vidas…Y en este caso, les respondía que no se puede manipular ni mediatizar a la persona humana”, sostuvo que “igual respuesta es para los que invocan o la libertad o el derecho de la mujer violada a interrumpir el embarazo, teniendo en cuenta que está probado, científicamente, que, desde el primer instante de la concepción, hay vida humana y el sujeto de esa vida es persona humana. Una persona no puede mediatizarse bajo ningún concepto”.
El prelado insistió en decir que “me aterra que en la Argentina actual, el genial y sabio NUNCA MAS no haya llegado a erradicar el nefasto principio de que el fin justifica los medios. Principio que aniquiló vidas humanas. Y ahora lo aplican los promotores del aborto para justificar la muerte legalizada en el seno materno que es el aborto provocado”.
Pese a no juzgar la intención, lamentó que “desde altas esferas del poder se habla de un libre debate sobre el derecho a abortar en algunos casos”.
Monseñor Hesayne consideró que sea por táctica, trampa o ignorancia, es “inconcebible a nivel de un elemental conocimiento de los Derechos Humanos un debate sobre la legitimidad de respetar o no respetar el primer derecho humano que es el derecho a la vida digna”.
“Una aclaración más: tampoco el tema del aborto es ‘cuestión religiosa’. El aborto provocado es un crimen de lesa humanidad porque viola un fundamental Derecho Humano. La Iglesia sanciona con gravísima pena a sus miembros que cometen tamaño delito, porque defiende el derecho natural en toda la gama de los Derechos Humanos”, concluyó.
Texto completo de la homilía

JUECES SIN SENTIDO DE LO JUSTO

En su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor”; Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió a declaraciones recientes de Carmen Argibay, jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Vid Notivida 615).
Denunció el prelado platense que los proyectos sobre “abortos no punibles” son un eufemismo para legalizar el aborto. Destacó la cosificación del feto que anejan las expresiones de Argibay y la gravedad de que se expida así alguien que ocupa ese cargo. Tras recordar lo que dijo semanas atrás el Juez Zaffaroni “podemos cultivar marihuana en el balcón”, concluyó “¿adonde puede llegar un país cuyos jueces han perdido el sentido de lo que es lo justo?”.
A continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Aguer:
“En estos días se discute en España una liberalización de la ley que permite el aborto. La legalización allá ha ocurrido hace más de 20 años y se aplica con tal amplitud que muchos consideran que España es el paraíso del turismo abortista. Esto se dice porque de otros países de Europa van a España a causa de la facilidad de abortar pues si bien se ha fijado un límite de catorce semanas, si el feto tiene alguna malformación o si se demuestra que el embarazo implica peligro para la salud física o psíquica de la madre, entonces no hay límite y se puede asesinar al niño aunque esté a punto de nacer”.
“Ahora la nueva liberalización consiste en que va a estar permitido a adolescentes de 16 años someterse al aborto sin que sus padres se enteren y a partir de las 12 semanas de embarazo. Esto supone una insensibilidad cada vez mayor en este atentado contra el derecho a la vida”.
“¿Y por casa cómo andamos?... En la Argentina periódicamente vuelven a presentarse proyectos llamados eufemísticamente de despenalización del aborto, o de abortos no punibles. ¿Ustedes conocen a alguien que haya sido castigado por haber abortado o por practicar abortos? Bajo esta cobertura de la despenalización lo que se pretende es legalizar el aborto, reconocerlo como un derecho”.
“Desgraciadamente hemos escuchado y leído hace unos días la opinión de una Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que afirma que el feto no es persona y por tanto no puede ser tutelado jurídicamente hasta el momento de nacer, porque no es independiente de la madre. ¡Cómo si el bebe ya se independizara de la mamá cuando cortan el cordón umbilical!. Lo que está sugiriendo es que el niño por nacer es un objeto, un pedazo del cuerpo de su madre”.
“Pero es grave que alguien que quizá en una circunstancia futura tenga que decidir en virtud a su cargo sobre este tema, prejuzgue sobre la cuestión y lo haga ignorando que existen tratados internacionales que tutelan la vida humana desde el instante de la concepción. Son tratados internacionales que tienen para nosotros rango constitucional. Se puede hablar, por lo tanto, del estatuto jurídico del embrión. A las certezas de la biología y la genética se une la certeza del derecho”.
“Además la Señora Jueza de la Corte Suprema pronunció estas sentencias en un encuentro organizado por las denominadas Católicas por el Derecho a Decidir, de Córdoba; en un local del Congreso de la Nación y con la presencia de algún legislador”.
“¿Católicas con el derecho a decidir?... Extraña especie de católicas que proclaman el derecho de una madre de asesinar a su hijo”.
“Hace algunas semanas otro miembro de la Corte Suprema de Justicia sugería que podemos cultivar marihuana en el balcón”.
“Cabe entonces una angustiosa pregunta: ¿adonde puede llegar un país cuyos jueces han perdido el sentido de lo que es lo justo?”.
______________________________________
NOTIVIDA

MONS. LONA REITERA SU PREOCUPACIÓN POR LA DESIGNACIÓN DE JUECES ABORTISTAS

Considerando la noticia -ampliamente difundida por los Medios masivos de comunicación- acerca de la postura de la Integrante de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Carmen Argibay, expuesta en un seminario sobre derechos sexuales y reproductivos, organizado por la autodenominada: Asociación “Católicas por el Derecho a Decidir” (ONG proabortista y feminista) en el Senado Nacional, donde impulsó la despenalización del aborto, como derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.
El Obispado de San Luis volvió a difundir la declaración que su Obispo, Mons. Jorge Luis Lona, emitió cuando la Dra. Argibay fue propuesta para integrar la Corte Suprema de Justicia y recordó lo que el Catecismo de la Iglesia Católica dice respecto al aborto.
Destaquemos que en aquella ocasión, el Obispo puntano animó enfáticamente a los ciudadanos a objetar dicha candidatura, tal como lo permitía la ley vigente, y denunció la designación de Argibay como un avance hacia la legalización del aborto en la Argentina (Vid, entre otros, Notivida 197, 198, 202, 204, 212, 230, 231, 234 y 235).
A continuación volvemos a consignar el texto de la Declaración que Mons. Lona emitiera el 8 de Enero de 2004:
No caben dudas sobre el rechazo de la Iglesia ante el aborto, como
“derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo”.
Hace menos de dos meses –el 15 de noviembre de 2003- los Obispos de la Argentina reunidos en Asamblea Plenaria emitieron una importante declaración sobre la familia, en donde expresaron categóricamente su preocupación por “la existencia de proyectos de ley que pretenden legalizar el horrendo crimen del aborto”.
El aborto voluntariamente procurado es un crimen, porque nadie –ni mujer ni varón- puede tener derecho a darle muerte al niño aun no nacido, el ser humano mas inocente que se pueda imaginar, y tan indefenso que ni siquiera puede llorar implorando por su vida, como recuerda Juan Pablo II. (Evangelio de la vida”, Nº 58).
El aborto no es una decisión sobre el “propio cuerpo”, sino una decisión mortífera sobre el cuerpo de otro ser humano. Los avances de la ciencia moderna han superado cualquier duda al respecto. Desde que en la concepción se unen el óvulo y el espermatozoide, queda constituido el patrimonio genético que define la identidad personal del nuevo ser humano. Nuestra Constitución Nacional afirma el derecho del niño a la vida “desde el momento de su concepción”.
A partir de este fundamento natural y jurídico ¿cómo puede comprenderse la opinión públicamente manifestada por la Dra. Carmen Argibay, favorable al aborto porque corresponde al “derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo”?
Sólo puede comprenderse como una posición personal, que interpreta la misión para la cual ha sido propuesta -integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación- como un mandato moral para modificar la letra o el sentido de la Constitución Nacional, haciendo posible la legalización del aborto en la Argentina.
La definición de la Dra. Argibay ha sido clara y abierta. Y es igualmente clara y abierta la repuesta de la Iglesia católica manifestada por los Obispos argentinos, que en plena comunión con el Papa siguen afirmando: “el aborto no es un derecho humano, sino un horrendo crimen que niega todos los derechos humanos de la víctima inocente”.
Es la hora de los laicos, de los católicos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad dispuestos a defender el primero de los derechos humanos: el derecho a la vida.
+Mons. Jorge Luis Lona
Obispo de San Luis
Catecismo de la Iglesia Católica en lo que respecta al aborto:
2270. La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. 2271. Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.
2272. La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’, es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’.
2273. El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación.
______________________________________
NOTIVIDA

NO AMO TANTO MI CARRERA PARA PERMANECER CALLADO: JIM CAVIEZEL

El actor Jim Caviezel, de 41 años, nacido en 1968 en Mount Vermont, Washington, Estados Unidos, estima que un católico debe ser coherente con su credo, a pesar de los peligros que ello entrañe.
Su carrera artística no ha estado jamás por encima de sus creencias, por eso rechazó hacer escenas de sexo y rehusó representaciones en las que debía aparecer desvestido.
En una larga entrevista, publicada en la revista Catholic Digest, el actor habló sobre su paternidad que, junto a su esposa, se ha concretado en la acogida de dos bebés discapacitados. Se sabe que toda declaración en contra del aborto, por parte de los astros del mundo cinematográfico, puede poner en peligro su carrera artística. Sin embargo, el intérprete estadounidense Jim Caviezel, no titubea en pregonar su catolicismo y apoyar la existencia de un ser humano cuando se encuentra en el seno materno.
"Defiendo a todos y cada uno de los niños no nacidos", reveló el actor en la citada entrevista publicada en la revista Catholic Digest. En referencia a su futuro profesional, comentó: "No amo tanto mi carrera para permanecer callado ante el aborto".
El actor, que impresionó a todo el orbe por su penetrante y desgarradora interpretación de Cristo en La Pasión, dirigida por Mel Gibson, conoce muy bien la pujanza que en Hollywood tiene el lobby anticristiano y proabortista.
En cualquier caso, Caviezel no concibe que se presente el aborto como una ayuda a la mujer. "Estoy a favor de la ayuda a las mujeres. Pero no creo que el aborto ayude a las embarazadas", señala el actor.
También recuerda que desde la famosa sentencia Roe vs. Wade en Estados Unidos, en 1973, han sido ejecutados mas de 52 millones de no nacidos en el país.
Por último, cabe tener en cuenta que Jim Caviezel, descendiente de una estirpe católica, ha aseverado que es preciso ser coherente con la fe en todas las circunferencias de nuestra vida."Hay cosas en las películas que no haría (...). Si encuentro un guión que me gusta, pero que contiene partes inaceptables para mí, les pido que lo cambien y si realmente están interesados en mi trabajo, lo cambiarán", aseguró.
Clemente Ferrer Roselló

CÓMO EL ABORTO DA MÁS PODER... A LOS HOMBRES

El discurso pro-choice tiende a presentar la legalización del aborto como una ganancia de poder para las mujeres. Aunque esto puede ser cierto en algún caso, la realidad es que para la mayoría de las mujeres el aborto se ha convertido en una nueva fuente de sometimiento a la voluntad de otros. Así lo explica Richard Stith, profesor en la Valparaíso University School of Law (Indiana, Estados Unidos), en la revista First Things (agosto-septiembre 2009).
Fuente: First Things
Fecha: 28 Septiembre 2009
“Se suponía que la legalización del aborto iba a suponer una gran libertad para las mujeres; pero ha tenido el efecto perverso de liberar a los hombres y de atrapar a las mujeres”, escribe Stith.
Desde el momento en que es posible separar el sexo de la procreación, muchos jóvenes no ven por qué tendrían que privarse del placer sexual; se han dado cuenta de que el aborto es un recurso más para poner fin a un embarazo no deseado. Algunos piensan: “En el caso de que algo falle y ella se quede embarazada, siempre podrá recurrir al aborto”.
Stith recuerda el caso de una estudiante muy lista, que vivía con su novio y sabía cómo resolver este problema. “Cuando le pregunté si estaba a favor o en contra del aborto, ella respondió: ‘Soy pro-choice, pero a mi novio le digo que soy pro-vida’. Estaba convencida de que razonando así, su novio tomaría las precauciones necesarias para evitar un embarazo”.
Pero esta mentira, dice Stith, no sirve a todas las chicas que están en esa situación. “Si alguna le dice que es pro vida para que su novio descarte el aborto como una alternativa, podría ocurrir que él la acabe dejando por otra chica con una mente más ‘abierta’ respecto al aborto”.
En consecuencia, una chica podría verse sometida a una verdadera extorsión. Y al final, con tal de que no le deje su novio, acaba haciendo todo aquello que no quería hacer: mantener relaciones sexuales desprotegidas, tener un embarazo y recurrir al aborto que ha estado intentando evitar. Aunque no se puede decir que le han obligado a abortar, ciertamente la presión ha sido fortísima. Una herramienta para manipular a la mujer
La legalización del aborto concede así al hombre un nuevo medio para obtener lo que quiere. Esto es particularmente cierto en los países en desarrollo, donde a menudo la mujer depende del hombre.: “En una cultura que está construida en buena medida sobre el machismo, la legalización del aborto coloca a las mujeres en una posición inferior; el aborto concede a los hombres una nueva herramienta para manipularlas como objetos sexuales”.
Los grupos de activistas que hacen campañas para la legalización del aborto en estos países, deberían tenerlo en cuenta. “En estos países, solo una reducida elite de mujeres independientes puede resultar no perjudicada por la disponibilidad del aborto, porque solo en su caso el aborto depende de su elección.”
Pero esto no es lo normal. Por eso, “proclamar en esos países el derecho al aborto es adoptar el punto de vista de esas profesionales acomodadas. A menudo en los foros internacionales donde se discute el aborto solo se oye la voz de estas élites”.
El problema es de la madre
La legalización del aborto a petición hace que haya también menos simpatía hacia las jóvenes que deciden seguir adelante con su embarazo. “Desde el momento en que una chica decide dar a luz, la compasión hacia ella se debilita. Al fin y al cabo, podía haber puesto fin a todos sus problemas si hubiera elegido el aborto. Así que si ella decide asumir esas dificultades, es porque sabe que puede superarlas”.
En lugar de recibir apoyo en esos momentos, quienes deciden tener el hijo se enfrentan muchas veces a la soledad. “Puesto que sólo la madre tiene derecho a elegir que el hijo nazca, el padre puede concluir que sólo a ella corresponde asumir la responsabilidad de educarlo. El bebé es culpa suya”.
“Cuando se aprobó el aborto, los hombres empezaron a pensar que no eran responsables del niño y, en consecuencia, que tampoco tenían obligación de casarse. A medida que gana terreno la opción del aborto, cada vez más mujeres pierden la opción de casarse”.
También puede parecer injusto que la mujer pueda eludir su responsabilidad como madre por el aborto, mientras que al hombre se le niega la posibilidad de escapar a la paternidad (obligándole a pagar por el mantenimiento del niño). “Si el sexo consentido no implica el consentimiento para actuar como madre, ¿por qué habría de suponer el consentimiento a ser padre?”
La mujer está todavía en peor situación si se descubre durante el embarazo que el niño es discapacitado: “Los médicos a menudo presionan a la mujer para que aborte; de modo que en el futuro ella no les culpe y no presente una demanda por el coste de criar a uno de estos niños. (...) Y si decide tener al bebé, es posible que hasta sus vecinas y conocidas le hagan sentirse culpable por no haber abortado”.
El resultado de todo esto es que, al final, la madre se queda sola con su derecho a elegir, como la única responsable. “Por primera vez en la historia, el padre, el médico y el seguro médico pueden apuntarla con el dedo como la persona concreta que permitió que viniera al mundo un ser humano inconveniente”.

LA IGLESIA SIEMPRE DEFIENDE LA VIDA, DICE ARZOBISPO MEXICANO ANTE PRESIONES ABORTISTAS

OAXACA, 28 Sep. 09 / 12:38 pm (ACI)
El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, reiteró que la Iglesia Católica siempre defiende la vida y que no le compete "solucionar" demandas jurídicas que buscan despenalizar el aborto.
En declaraciones a los medios, el Prelado señaló que "la Iglesia nunca respaldará el aborto, la violencia, la inseguridad, y cuestiones que vayan en contra del bien común, puesto que sus principios indican que siempre se debe abonar a la verdad y la vida".
Mons. Chávez dijo además que "la Iglesia siempre estará a favor de la vida; además, nunca imponemos nada, sólo invitamos a reconocer la grandeza de la identidad de la vida".
El Arzobispo explicó además que "no nos toca solucionar las demandas jurídica, pero tenemos los medios del diálogo, la oración y la convicción en la fe".
Asimismo, ante algunas manifestaciones abortistas que se oponen a la defensa de la vida en el estado de Oaxaca y en los otros 15 que han reformado la Constitución para blindar este derecho, el Prelado señaló que "alguien que se diga católico y se pronuncie por algo en contra de la vida, no es católico practicante ni creyente".

ANTE ATAQUES A LA VIDA, OBISPOS DE BRASIL RESPALDAN DERECHO A OBJECIÓN DE CONCIENCIA

BRASILIA, 28 Sep. 09 / 01:02 pm (ACI)
En una reciente declaración sobre el derecho a la objeción de conciencia, los prelados de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) alentaron el incansable trabajo de los que defienden la vida y reiteraron que toda persona tiene el derecho a la objeción de conciencia ante prácticas que vayan contra ella como el aborto.
En la declaración los Obispos saludan la labor de los que promueven la vida humana "en todas las fases de su desarrollo, especialmente de aquellos que no tienen ninguna posibilidad de defensa".
"En nuestra sociedad, marcada por tantas y tan contrastantes concepciones acerca del ser humano y su dignidad –prosiguen– todos los que se proponen asumir un compromiso de promover la justicia y defender la vida, ciertamente, enfrentan muchas resistencias y oposiciones".
"Movidos por los ideales cristianos y empeñados en la grave causa de la defensa de la vida, no se nos está permitido ceder a cualquier tipo de presión o disminuirnos en el ánimo ante las dificultades que continuamente enfrentamos", señalan los obispos.
Por eso, explican los prelados de la CNBB, "es derecho de toda personas manifestar su objeción de conciencia ante todo lo que contraría las exigencias del orden moral, los principios y los valores éticos y la fe profesada, de modo que nadie, por ningún motivo, pueda ser castigado o forzado a actuar de modo contrario a aquel que su consciencia lo mueve a realizar".
En ciertas ocasiones, concluyen los obispos, "es necesario decir: 'conviene obedecer a Dios antes que a los hombres'".

jueves, 24 de septiembre de 2009

OTRO JUEZ DE LA CORTE PIDIÓ DEBATIR EL ABORTO

Después de las declaraciones desafortunadas, aunque ya es sabido el pensamiento de la Jueza Argibay, el turno es de otro Juez de nuestro más Alto Tribunal (que lo que menos tiene este Tribunal es de Alto), sobre el asesinato de bebés. Veamos los disparates que dice esté Juez sobre el tema, en lo que se va delineando el pensamiento de la Corte, que no es otro que el de la CULTURA DE LA MUERTE.
Luego de las declaraciones en ese sentido de Carmen Argibay, Carlos Fayt sostuvo que "es un tema que debería debatir el Congreso" (o sea que el nacimiento o el asesinato de los bebés lo decidimos por votos y no por lo que la ciencia y el sentido común demuestra, que hay vida desde la CONCEPCIÓN). El magistrado dijo que los legisladores "deben ubicarse en la realidad" y pidió que la sociedad "se sincere" (¿qué se "sincere"?, ¿de qué se tiene qué sincerar la sociedad señor Fayt? ¿y ustedes cuando se van a sincerar de no seguir estafando a la sociedad?)
"Es un tema que debería debatirse y tratarse en el Congreso. Éste tiene que ubicarse en la realidad. El aborto es un problema que no lo pueden resolver los jueces porque sí" (claro que ustedes no lo pueden resolver y le digo más ni el Congreso no lo puede resolver, sino que DEBEN PROTEJER EL DERECHO A LA VIDA), manifestó Carlos Fayt ante un grupo de periodistas que lo aguardaba frente a su domicilio.
De esta manera, el juez de la Corte Suprema siguió la línea de su colega Carmen Argibay, que había solicitado abrir el debate para promover un cambio en la legislación en torno a la interrupción del embarazo.
Fayt hizo una analogía con el fútbol para criticar lo que considera una falta de sinceridad por parte de la sociedad argentina: "Acá no se debería estar idolizando (sic) el gol con la mano, porque eso es un fraude, es mentira, es falta de sinceridad. Mientras sigan justificando el gol con la mano, estamos mal. Sincerémonos". (y mientras ustedes, tanto los políticos como los jueces, no miren al Bien Común no estamos mal sino MUY MAL)
Para finalizar, el ministro de la Corte aseguró que si "hay algo sagrado en la naturaleza es la procreación, el nacimiento, un ser humano, la vida". (y entonces ¿porqué MATAR?)
INFOBAE

RECHAZAN DECLARACIONES A FAVOR DEL ABORTO DE UNA JUEZA DE LA CORTE

Buenos Aires, 23 Set. 09 (AICA)
El presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, doctor Carlos Lionel Traboulsi, manifestó su más absoluto rechazo a las declaraciones públicas efectuadas por la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Carmen Argibay, en relación a su postura personal favorable a la despenalización del aborto en el país.
"Nuevamente, la señora ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Carmen Argibay, durante un encuentro desarrollado en la Ciudad de Córdoba, olvidó su condición de Magistrada, invalidándose a sí misma en relación a su postura favorable a la despenalización del aborto, ya que en un futuro, su postura al respecto puede ser invalidada teniéndose en cuenta un principio de pre-juzgamiento sobre el tema", advirtió.
El dirigente demócrata-cristiano lamentó que la magistrada esté preocupada por esas cuestiones, cuando, en realidad, la dirigencia toda debería estar unida en “pos de lograr los grandes consensos que nuestra gente espera para así poder dar una respuesta concreta a los enormes desafíos que nos presenta nuestra realidad social, como lo es la pobreza, la marginación, la exclusión social, el desempleo, el narcotráfico, la delincuencia, la inseguridad, la inflación, la mortandad y explotación infantil, y el desarrollo agrícola, ganadero e industrial de nuestra nación”.
Traboulsi criticó que tanto Argibay como el resto de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, al sancionar el polémico fallo a favor de la despenalización del consumo de drogas para el uso personal, se pongan al frente de “una cuestión más que preocupante que sólo puede lograr el separar y dividir aún más a nuestra sociedad, a nuestra gente, de una forma totalmente desconcertante, ya que la Jueza no puede desconocer la trascendencia pública de sus lamentables dichos, a partir del cargo que ostenta".
El titular nacional de la Democracia Cristiana enfatizó además su postura absolutamente contraria a la despenalización del aborto en la República Argentina, como antes también lo había hecho en contra de la despenalización del consumo personal de estupefacientes.
Por último, llamó a la reflexión a la doctora Carmen Argibay, al solicitarle que "ponga su extremada capacidad intelectual al servicio de la vida, y no de la muerte, buscando propuestas jurídicas y políticas activas por parte del Estado, que garanticen el derecho a la vida, protegiendo y humanizando el rol de la mujer en nuestra sociedad, en concordancia con lo que viene haciendo la Democracia Cristiana desde ya hace muchos años".

MULTAN A SEMINARIO CATÓLICO POLACO QUE CUESTIONÓ "PREMIO" A MUJER QUE BUSCÓ ABORTO ILEGAL

ROMA, 24 Sep. 09 / 02:49 am (ACI)
Un tribunal de Polonia multó con siete mil euros al semanario católico "Gosc Niedzielny" (Visitante Dominical) de la Arquidiócesis de Katowice porque cuestionó un fallo de la Corte Europa de Derechos Humanos (CEDH) que ordenó al estado pagar una fuerte suma de dinero a una mujer miope a la que se le negó un aborto ilegal.
La protagonista del caso es Alicja Tysiac, una madre de familia que en el año 2000 solicitó un aborto ante la posibilidad de que su tercer embarazo le agudizara la miopía que padece.
La legislación polaca solo permite el aborto por violación, malformación congénita o riesgo de vida para la madre. El caso de Tysiac, fue revisado en su momento por varios médicos polacos y no se ajustaba a ninguno de los tres supuestos. Aunque la mujer insistió en abortar a su bebé, los médicos le explicaron que no había riesgo de vida.
La mujer dio a luz por cesárea y un tiempo después sufrió el desprendimiento parcial de la retina, lo que agudizó su miopía.
Su caso es usado como bandera por distintos grupos antivida para impulsar la ampliación del aborto en Polonia y fue llevado ante la CEDH de Estrasburgo. En el año 2007 se ordenó una indemnización de 25 mil euros a su favor, la misma que fue apelada sin éxito por el estado polaco. Ahora, Tysiac recibirá siete mil euros adicionales debido a que un tribunal de Katowice consideró que el semanario Gosc Niedzielny "ofendió" a la mujer con un artículo de su editor, Padre Marek Gancarczyk, a raíz del fallo.
El sacerdote escribió que "vivimos en un mundo donde una madre recibe un premio por lo mucho que quiso matar a su hijo, aunque no se le permitió hacerlo".
El presbítero comparó el aborto con las prácticas nazis y lamentó que la gente "se halla acostumbrado a los asesinatos realizados fuera de las rejas del campo (de concentración)".
El semanario ha protestado por el fallo judicial porque viola la libertad de expresión y anunció que apelará la sentencia.
Foto: Alicja Tysiac

LEGISLATURA PORTEÑA: ABORTO Y HOMOSEXUALISMO

La Comisión de Salud despachó hoy el proyecto de dictamen sobre aborto no punible consensuado por los autores de los cuatro proyectos en estudio (Juan Cabandié, Pablo Failde, Gabriela Alegre y Diana Maffía). Le toca ahora estudiarlo a las comisiones de Mujer y Justicia. Tal como está redactado el proyecto garantiza el aborto a petición desde los 14 años, sin consentimiento de los padres (Vid Notivida 612). El despacho favorable fue firmado por: Diana Maffía (CC), Gabriela Alegre (Diálogo por BsAs), Alicia Bello (Identidad Porteña), Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad) y María Eugenia Rodríguez Araya (PRO). La peronista Dora Mouzo y el resto de los macristas que integran la comisión firmaron un despacho alternativo que propone archivar estas iniciativas.
La Comisión de Derechos Humanos le dio dictamen ayer a un proyecto de ley de Diana Maffía para imponer sanciones a los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes u otros de acceso público, que cometan actos de discriminación, entre otras cosas, por razones género, orientación sexual e identidad de género. El Gobierno de la Ciudad deberá realizar periódicamente campañas de promoción de derechos para favorecer la integración y la progresiva eliminación de las formas de discriminación mencionadas. Con este dictamen, el proyecto (exp. 1626/09) está en condiciones de ser tratado en el recinto. El derecho de admisión, dice el expediente en sus fundamentos, debe ceder ante la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación. El establecimiento que incurra en el acto discriminatorio podría ser cerrado por un mes la primera vez y por 6 meses la segunda. Recordemos que la ley nacional 23.592, la antidiscriminatoria, no contempla la discriminación por género, orientación sexual e identidad de género, por lo que la sanción de este proyecto constituiría otro significativo avance del lobby gay en la Ciudad de Bs. As.
También ayer se realizó la audiencia pública para que se denomine Carlos Jáuregui, símbolo del activismo gay, a una plaza ubicada en el barrio de Constitución. Jáuregui fue el primer presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y el promotor de las Marchas del orgullo gay, murió de SIDA a los 39 años. La iniciativa de la diputada Maffía había sido aprobada en 1º vuelta (45 votos positivos, 0 negativos, 0 abstenciones) en la sesión del 28 de mayo. Ahora vuelve al recinto para su aprobación definitiva. En la audiencia expusieron activistas LGBT, César Ciglutti, presidente de la CHA, remató su discurso diciendo: Para una plaza, llevar el nombre de Carlos Jáuregui, es un honor para ella, es un honor para los espacios públicos, es un honor para la Ciudad de Buenos Aires. Honrada sea la plaza y honrado sea Carlos Jáuregui.
Foto: Gabriela Alegre (Diálogo por BsAs)
______________________________________
NOTIVIDA

martes, 22 de septiembre de 2009

FIRMAS CONTRA EL ABORTO - ENCUENTRO DE MUJERES AUTOCONVOCADAS

Entre el 11 y el 13 de Octubre se realizará en Tucumán, el encuentro de mujeres Autoconvocadas, como cada año lo hacen en alguna provincia de nuestro país (Jujuy, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Neuquén), desde hace más de 5 años.
Este grupo de mujeres apoyan el aborto, las relaciones homosexuales, la legislación pro genero (contraria a la de solo dos sexos), la legislación para educación sexual irrestricta en escuelas, con asistencia de anticonceptivos gratuitos, etc.
El modo de trabajo que tienen es el siguiente, apoyadas en forma encubierta por el gobierno nacional, se les paga el viaje y la estadía en las provincias elegidas (actualmente todos los hoteles de 4 y 5 estrellas se encuentran copados por ellas para los días de la convocatoria) los gobiernos les facilitan escuelas o instalaciones donde se “debaten” estos temas de reivindicación feminista y derechos homosexuales, y con las conclusiones de cada debate, se llega posteriormente al nivel legislativo nacional y con esto se solicitan los proyectos de ley que validaran todas estas enfermas acciones.
En realidad este plan viene desde mucho más alto que el gobierno nacional. Desde las bancas internacionales se instrumentan estos planes antinatalistas y degenerativos de la sociedad, y se las impone como condición para acceder a los tan necesitados créditos monetarios. Si no se aprueban estas leyes no hay dinero.
Desde este nivel hasta nuestra propia sociedad bajan estas normativas usando como instrumentos a estas pobres mujeres enfermas de odio y degeneración.
Su forma de debate en las jornadas, es la violencia y la prepotencia tanto a nivel verbal y físico, varias mujeres que apoyan a la vida de han visto agredidas físicamente cuando los debates se les escapan de las manos. Al finalizar el congreso, siempre se dirigen en forma de multitud exaltada y violenta a la catedral de la provincia donde insultan, escupen, gritan y se desnudan, delante de los seminaristas, sacerdotes y hombres que defienden la entrada al templo, rezando el Santísimo Rosario.
Todas la mujeres que aman a Dios y a su Madre la Santísima Virgen María, aman la vida en cada vientre materno, y no pueden quedarse mirando lo que el maligno está tramando para destruir la vida física y espiritual en las mujeres de nuestro país. Porque seamos sinceros toda mujer que mata la vida física de su bebe en el vientre, mata al mismo instante su propia vida espiritual. De ahí que todas esta mujeres que dicen haber abortado y apoyar el aborto se caracterizan por la violencia y el odio en cada una de sus acciones.Imitando la iniciativa de un obispo peruano, que detuvo el debate de la ley del aborto en Perú juntando 30.000 firmas, aquí en Tucumán las mujeres que nos estamos preparando para defender la vida en estas jornadas, nos hemos puesto en la campaña de recaudar la mayor cantidad de firmas antes del 7 de Octubre (día de la Virgen del Rosario) que serán presentadas en la jornada y posteriormente en el poder legislativo nacional.
Descargue la planilla para cada persona hombre o mujer que desee juntar firmas para defender a los niños por nacer. Pueden firmar todo ciudadano argentino mayor de 18 años, y debe consignar el nombre, el documento y la firma. Las planillas con las firmas deben prepararse hasta el día 7 de Octubre en un sobre cerrado, luego llamar al teléfono 156-426747 para arreglar donde retirarlas. Se estima un mínimo de 200 firmas por persona para llegar a un mínimo de 30.000.
Gracias por toda la colaboración que nos puedan brindar desde ahora juntando firmas, como así también a todas la mujeres que quieran asistir a los debates. Durante los días del Congreso solicitamos a los hombres que hagan muchas horas de adoración al Santísimo Sacramento, más de 4 por día, como así también juntar a los grupos de oración, para rezar en esos días con la sola intención de revertir el mal que habitará esta provincia para este congreso. Los hombres también serán bienvenidos para defender a la Catedral la noche del cierre del congreso.
Que Dios y María Santísima los bendiga y los guarde siempre
Amalia Diaz López de Auad
Grupo para la formación a la Consagración al Inmaculado Corazón de María

ONU: MAS PODER AL LESBO FEMINISMO

Por Juan C. Sanahuja
Se fortalece la reingeniería social anticristiana. Cesó Miguel D’Escoto.
El 14 de septiembre pasado, por resolución de la Asamblea General de la ONU, fue creada una nueva agencia dedicada a impulsar los “derechos de las mujeres y la equidad de género”. Quien dirija el organismo tendrá el rango de subsecretaria general, lo mismo que las directoras ejecutivas de UNICEF, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA-FNUAP) y otras dependencias de la ONU.

En la nueva agencia se fundirán el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la Oficina del Asesor Especial sobre Cuestiones de Género, la División para el Avance de las Mujeres (DAW) y el Instituto Internacional de Investigación y Capacitación para el Avance de las Mujeres (INSTRAW). Tendrá un presupuesto de mil millones de dólares, de los que se dedicarán 300 millones a sostenimiento del personal.

Con este nuevo organismo, el lesbo-feminismo internacional conseguirá el mismo peso político y sobre todo el dinero que le asegurará la misma libertad de acción dentro y fuera de la ONU que, por ejemplo, UNICEF, el Fondo para la Población o el Programa para el Desarrollo (PNUD).

Desde hace más de un año, una coalición de grupos lesbo-feministas lanzó a nivel mundial la campaña Gender Equality Architecture Reform (GEAR), que trabajó presionando a funcionarios de la organización y buscando apoyos internacionales para que el Secretario General, Ban Ki-moon, tuviera el respaldo de la Asamblea General para crear la nueva agencia, que tiene como fin fortalecer las políticas de “equidad de género y el ‘empoderamiento’ de las mujeres” en el marco de las Metas u Objetivos para el Desarrollo del Milenio, (vid. NG 104, 478, 722, 803, 804, 836, 874, 932, 956, 995, entre otros).

En los términos equidad de género y empoderamiento de las mujeres, se engloban la llamada libertad reproductiva, uno de cuyos pilares es el pseudo “derecho” al aborto y a la esterilización; el homosexualismo; la instrucción para la perversión sexual de los menores, bajo el eufemismo de educación sexual; la desaparición de las legislaciones de los estados miembros del instituto jurídico de la patria potestad; la derogación del reconocimiento del derecho natural a la objeción de conciencia del personal sanitario y del personal docente; etc: todo lo que el lesbo-feminismo ha buscado en las Conferencias Internacionales y busca actualmente a través del sistema de seguimiento de los tratados de derechos humanos de las Naciones Unidas.

La principal referente en Argentina de la Campaña Equidad de Género en la Reforma de Naciones Unidas, como se llamó en castellano a GEAR, es Mabel Bianco, presidenta del FEIM, (vid. NG 412, 414, 551, 650, 941).

En la misma sesión del 14 de septiembre, cesó en su cargo de presidente de la Asamblea General Miguel D’Escoto, que no desaprovechó su año de mandato para impulsar la reingeniería social anticristiana, (vid. NG 970, 996). Al día siguiente comenzó el 64° período de sesiones; el nuevo presidente de la Asamblea General es el libio Ali Abdussalam Treki.
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES

LOS CATÓLICOS IRLANDESES DEBEN PROMOVER LA DEFENSA DE LA VIDA EN TODA EUROPA

Comunicado de los obispos ante el Tratado de Lisboa
DUBLÍN, lunes, 21 septiembre 2009 (ZENIT.org).- Los católicos irlandeses tienen el deber siempre de defender la vida de los no nacidos y de los más débiles, recuerdan los obispos del país, aclarando que pueden votar en conciencia "sí" o "no" al Tratado de Lisboa.
"Una cuestión de valores" es el título del comunicado emitido por el Comité de presidencia de la Conferencia de Obispos de Irlanda, emitido con motivo del referéndum, que se celebrará el 2 de octubre en el país, para ratificar o no el acuerdo, ante el rechazo de la primera votación, en mayo de 2008.
El Tratado de Lisboa sustituye a la Constitución para Europa tras el fracasado tratado constitucional de 2004. De lograrse la ratificación del texto de 250 páginas, la Unión Europea tendrá personalidad jurídica propia para firmar acuerdos internacionales a nivel comunitario.
Ante todo, el comunicado del episcopado subraya la diferencia entre política y religión y añade: "Si bien no tratamos de alinearnos con una posición del debate sobre el referéndum, queremos dejar claro que un católico, en conciencia, puede votar 'sí' o 'no'".
"Exhortamos a los cristianos a considerar con atención el contenido del Tratado; también queremos subrayar la responsabilidad que todos nosotros tenemos a la hora de votar y de hacerlo prestando atención no sólo a nuestro interés personal o de grupo, sino el bien de todos los ciudadanos y de toda la comunidad".
"La Unión Europea no es sólo un mercado común; debe ser una comunidad de valores. Una cuestión de valores. Hacemos un llamamiento a todos los representantes elegidos en el país y en Europa a promover y asegurar el respeto de los valores que han edificado la civilización y la cultura europeas, valores como el derecho fundamental a la vida y la protección de los más débiles de nuestra sociedad".
"El Tratado de Lisboa no socava las protecciones legales existentes en Irlanda para los niños no nacidos. Es nuestra responsabilidad, como ciudadanos de Irlanda y ciudadanos de la Unión Europea, promover con vigor el 'evangelio de la vida', como lo describió Juan Pablo II en su encíclica 'Evangelium Vitae'".
"Como ciudadanos de Irlanda, tenemos la responsabilidad de hacer que nuestras voces sean escuchadas sobre el tipo de Europa en el que queremos vivir. No sería la primera vez que Irlanda a desempeñado este papel", aseguran.

LA TASA DE SUICIDIOS FEMENINOS ES EL TRIPLE EN LAS MUJERES QUE ABORTAN QUE EN LAS QUE NO HAN ABORTADO

Un estudio muestra la estrecha relación entre los trastornos psíquicos post aborto y el incremento de suicidios de mujeres de entre 30 y 40 años
“Ningún estudio científico ha hallado que abortar reduzca el riesgo de trastornos psíquicos”. Esta afirmación proviene de los autores de un estudio elaborado por el British Journal of Psychiatry que, además, denuncia que el 97% de los abortos que se cometen en España se justifican precisamente por el riesgo de salud psíquica de la madre.
Al mismo tiempo, una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria muestra la estrecha relación que hay entre esos trastornos psíquicos o ‘síndrome post aborto’ y el incremento de suicidios entre mujeres.
De hecho, la encuesta revela que la tasa de suicidios femeninos es el triple entre las mujeres que abortan que entre las que no han abortado, mientras que esa tasa se multiplica por siete cuando la comparación se hace con las mujeres que dan a luz, incluso en embarazos no deseados.
Cabe recordar el hecho de que el suicidio es la primera causa de muerte femenina en España entre las mujeres en una franja de edad que va de los 30 a los 40 años.
Depresión, ansiedad, pensamientos suicidas...
El estudio del British Journal of Psychiatry, realizado por tres especialistas neocelandeses, se centró en más de mil mujeres durante un período de 30 años, empezando con una muestra original de 630 voluntarias.
A lo largo del estudio, los factores que se evaluaron tenían que ver con la depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, alcoholismo y adicción a las drogas, además de tener en cuenta el nivel socioeconómico y familiar, así como los antecedentes psiquiátricos y otros problemas en las mujeres analizadas.
Los expertos valoraron la salud psíquica de las mujeres al término de su embarazo y cinco años después. Los resultados mostraron el mayor aumento de trastornos psíquicos entre las mujeres que abortaron.
Las conclusiones del estudio también determinaron que, con respecto al aborto legal por trastorno psíquico, no sólo no está probado que la intervención constituya una terapia, sino que la ruptura brutal del proceso natural del embarazo, que imbrica de una manera tan equilibrada y compleja a la madre y su hijo, tiene en muchos casos una consecuencia psicosomática grave, que exige tratamiento médico especializado.
Ocultar esta realidad a las mujeres que se plantean abortar perjudica a la mujer porque le niega elementos de juicio para valorar su decisión, pero además le impide luego la adopción de medidas médicas adecuadas para tratar el daño causado.

LA JUEZA CARMEN ARGIBAY PIDIÓ POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

(INFOBAE) La ministra de la Corte Suprema exhortó a abrir el debate para promover un cambio en la legislación en torno a la interrupción del embarazo. Opinó que "el aborto es algo que ocurre" y criticó duramente a la Iglesia Católica
Carmen Argibay hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro organizado por la Asociación Católica por el Derecho a Decidir-Córdoba. Pidió por la "libertad de la mujer para decidir", según publicó el sitio web Radio La Voz.
Ojalá podamos dejar de crisparnos e insultarnos, dejemos de lado el tabú, podamos intercambiar ideas y puntos básicos para esta discusión y reconozcamos que el aborto es algo que ocurre, que es parte de nuestra naturaleza humana", señaló la jueza en esta jornada internacional sobre derechos sexuales y reproductivos, que tuvo lugar en el Auditorio del Anexo del Senado.
La exposición de Argibay apoyó el lema de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", y llamó a hombres y mujeres a juntarse para promover un cambio en la legislación.
En el encuentro se encontraban integrantes de distintas organizaciones de mujeres de todo el país, expertos internacionales, médicos e investigadores. Además, estuvieron presentes algunas legisladoras como las senadoras Marita Perceval (FPV) y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica). En varios pasajes de la disertación, la jueza recibió el aplauso cerrado de los asistentes.
Argibay recordó los problemas que plantear su posición con respecto al aborto le ha traído. Afirmó tener "un terrible entripado" por la imposibilidad "de debatir esto en la sociedad".
En ese sentido, acusó a "algunos grupos" de "empañar" la discusión "haciendo imposible el debate". "No dejan discutir las ideas básicas. A mí me han gritado muchas veces asesina, abortista. Ese no es un argumento. Somos prolibertad de decidir. No somos abortistas. Abortistas son los que no quieren que nazca ningún bebé", sostuvo.
También remarcó que "no es lo mismo la vida antes del nacimiento que después". "Un feto no puede vivir sin la madre, no es independiente hasta que nace. Recién cuando nace puede ser considerado persona desde el punto de vista jurídico", señaló.
La jueza de la Corte Suprema defendió en su disertación el derecho a decidir de las mujeres ante un embarazo no deseado. "La dignidad de la vida y la libertad es tomar una decisión estando informada y sabiendo las responsabilidades que eso implica. El tema es cómo hacemos para hablar de esto. La dignidad de las mujeres pasa también por la igualdad de oportunidades que se nos niega (al obligarnos a continuar con un embarazo que no se quiere)", planteó.
"No tengo ninguna duda de que hay que cambiar el artículo que admite el aborto para casos de violación de una mujer idiota o demente, (para que abarque a) cualquier violación", señaló, y agregó: "Un embarazo no deseado puede ser tan trágico en un momento, en una familia, como un embarazo forzado".
Con respecto a la educación sexual, Argibay pidió por su implementación en todas las escuelas e instó a "sancionar" a quienes no cumplan con la ley.
"La primera necesidad es la educación para poder tomar una decisión con conocimiento", afirmó. Luego, indicó que se debe garantizar el acceso a los anticonceptivos. "Las mujeres deben conocer los métodos", dijo. En ese sentido, criticó a la Iglesia Católica por oponerse a ellos. "Con una pandemia de sida, esa posición es criminal", dijo. "Cada mujer tiene que decidir lo que a ella le conviene" frente a un embarazo, concluyó.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal -a la que adhiere la jueza- es impulsada por más de 200 ONG. Éstas elaboraron un proyecto de ley para despenalizar el aborto dentro de las doce primeras semanas de gestación. La iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados, con la firma de más de veinte legisladores de distintos partidos.

ANUNCIAN PLANTÓN EN MEDELLÍN CONTRA PROYECTO DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y ABORTO

Los grupos pro-vida de Medellín anunciaron y convocaron a todos los ciudadanos a un plantón de protesta contra la llamada "Clínica de la Mujer", un proyecto que busca promover la ideología de género y el aborto, para este viernes 25 de septiembre a las 12:00 (mediodía) en el Parque de las Luces de esta ciudad, frente al centro administrativo La Alpujarra.
En el plantón convocado para este viernes 25 de septiembre, los pro-vidas portarán camisetas blancas y pancartas rojas con la palabra "Objeción" en señal de su oposición a la Clínica de la Mujer. En el acto recolectarán firmas para que más ciudadanos expresen su rechazo este proyecto de ideología de género y aborto.
La convocatoria, realizada por la Red Antioquia Pro-vida, se da tras la crisis generada en la alcaldía de Medellín por la polémica Clínica de la Mujer que ha concluido con la aceptación de la renuncia de la Secretaria de la Mujer y defensora del aborto, Rocío Pineda; y la de la Secretaria de Salud, Luz María Agudelo.
En un escueto comunicado de la alcaldía de Medellín se señala que "el alcalde Salazar anunció que en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes serán titulares de los tres despachos vacantes".
Ideología de género
De otro lado, la líder pro-vida Beatriz Campillo afirmó que la Clínica de la Mujer, defendida por grupos feministas y abortistas, generaría dos graves perjuicios:
"El primero de ellos es la promoción de la ideología de género. Queremos que se atienda a la mujer de una manera integral, pero bajo esa ideología dicho trato resulta imposible pues el énfasis está en la anticoncepción, esterilización y aborto. Recordemos que se ha dicho que no se practicaran partos, ni cesáreas y que quien quiera continuar con su embarazo deberá acudir a los servicios comunes y corrientes, pareciera que al ser madre perdiera su condición de mujer".
El segundo, añade, es "de carácter económico. No nos parece conveniente ni necesario, gastar 17.100 millones de pesos, cuando la contraloría en sus informes dice que se están muriendo 27 personas cada mes por falta de atención médica oportuna".
Para Campillo, esta ideología de género, "de corte marxista", presenta a "la mujer siempre ha estado sometida especialmente por su papel de madre, y proponen como solución borrar cualquier diferencia natural entre hombres y mujeres, pues según ellos (los que la promueven), todo es una construcción cultural".
Postura del alcalde
Campillo ha criticado además la dudosa posición del alcalde sobre el tema del aborto en la Clínica de la Mujer, pues primero aseguró "ante cámaras que no se practicarían abortos 'legales, ni ilegales', al otro día salió ante los medios diciendo que no le podía mentir a la ciudadanía porque por 'ley' no se le podía negar la prestación del 'servicio' de la IVE (aborto) a quien lo pida, y ahora vuelve a cambiar su versión una vez más".
Asimismo, alertó ante el hecho que "el tema del aborto, se está presentándolo incluso como legal o ilegal, cuando se debería hablar de abortos punibles y no punibles, siendo estos últimos los despenalizados por la Corte Constitucional, vía sentencia y no ley como afirma el alcalde, pues la ley solo es elaborada por el Congreso de la República y en Colombia no existe ley del aborto".
Más información sobre el plantón: http://www.estoesconmigo.org/ , http://www.paisasporlavida.ning.com/ y http://www.beatrizcampillo.blogspot.com/

miércoles, 16 de septiembre de 2009

CLÍNICA DE LA MUERTE EN MEDELLÍN Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

UN ACTIVISTA PRO VIDA ES TIROTEADO EN ESTADOS UNIDOS, EL CLERO REACCIONA

James Pouillon, activista contrario al aborto, ha sido tiroteado en Michigan; la comunidad pro vida cierra filas en torno a la unidad en la defensa de los no nacidos
Un activista pro vida ha sido asesinado el pasado viernes, 11 de septiembre, debido a que recibió varios disparos en Michigan mientras protestaba pacíficamente contra el aborto con un signo que representa a un bebé y que iba acompañado del lema ‘Palabra de vida’.
Según los vecinos la víctima, James Pouillon, era conocido en la zona por sus actividades pro vida. El columnista Doug Powers escribió en su blog que Pouillon era conocido en la ciudad por portar carteles con imágenes de niños abortados.
El pastor Matt Trehella afirmó que Pouillon se había sumado a su organización pro vida un mes atrás y explicó que “Jim era una persona desinteresada, de habla suave y hombre de buen corazón. Todos los que lo conocían, sabían esto”.
La policía ha confirmado que un sospechoso de 33 años de Owosso fue detenido en su domicilio y que había confesado el asesinato de Pouillon y de otro que sucedió la misma mañana en la ciudad. El motivo de los asesinatos aún no se conoce.
A raíz de la tragedia, el padre Pavone dijo que esperaba ver “una fuerte expresión de indignación de la comunidad a favor del aborto, al igual que hubo una fuerte expresión de indignación de la comunidad pro vida por el reciente asesinato del famoso doctor abortista Tiller”.
Por otro lado, el padre Pavone pidió “una renovación de la unidad dentro de la comunidad pro vida para prestar apoyo, y no permitir que el miedo o la intimidación tengan un papel en nuestras vidas, sino para avanzar de forma pacífica y organizada en contra del mal del aborto”.

martes, 15 de septiembre de 2009

DIUs CONTAMINADOS PONEN EN RIESGO LA SALUD DE MILES DE MUJERES

El Gobierno nacional distribuyó DIUs con gérmenes y bacterias
Cuarenta mil dispositivos intrauterinos (DIUs) de la marca Cervix-T 380 destinados a las beneficiarias del Plan Remediar, fueron entregados en todo el país a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. La partida fue adquirida por la cartera sanitaria en el 2005 cuando estaba a cargo de Ginés González García.
Guillermo González Prieto, subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud nacional, señaló que "los envases estaban mal sellados, lo que motivó que el material estéril entrara en contacto con bacterias y gérmenes ambientales y contaminara los dispositivos".
La falla fue detectada la semana pasada por los responsables del Programa de Salud Reproductiva de Mendoza, que remitieron al Ministerio de Salud nacional un lote con cambios en la coloración. Los dispositivos fueron analizados por el Iname (Instituto Nacional de Medicamentos) que determinó que los DIUs "no cumplen con los requisitos de esterilización, se halló la presencia de gérmenes y bacterias".
Los resultados fueron informados por la cartera sanitaria a sus pares provinciales mediante una circular y como medida de precaución se ordenó retirar de circulación los DIUs que aún no fueron utilizados. También sugirió que "les realicen a las mujeres que ya tienen colocado el DIU controles ginecológicos para prevenir cualquier posible infección". Además, se considera que la situación es de "suma gravedad", ya que no se pueden descartar "consecuencias en la salud de las pacientes", según informó hoy Crítica.
El mismo medio de prensa destaca que tanto preservativos como DIUs fueron adquiridos en grandes cantidades durante la gestión de Ginés González García, que impulsó de manera masiva el programa de procreación responsable. Cuando Graciela Ocaña lo reemplazó a principios de 2008, desalentó la continuidad del programa y los dispositivos dejaron de entregarse. Pero no fueron eliminados, sino que quedaron guardados en los depósitos del ministerio. Con la llegada de Juan Manzur, el programa se reactivó y el flamante funcionario echó mano de estos DIUs al reiniciar las entregas.
______________________________________
NOTIVIDA

URUGUAY: LAS ADOPCIONES Y LA REINGENIERÍA ANTICRISTIANA

Reforma de la ley de adopciones. Una ley para 10 parejas de homosexuales
El 9 de septiembre, el Senado de Uruguay dio sanción definitiva al proyecto de ley que iguala las condiciones para adoptar entre matrimonios y uniones concubinarias, incluidas las compuestas por homosexuales. Por segunda vez, la mayoría oficialista del Frente Amplio, que responde al presidente Tabaré Vázquez, votó a favor del proyecto. En este caso, aceptó las modificaciones que introdujo la Cámara de Representantes y se impuso por 17 votos a favor sobre los 23 senadores presentes. La Cámara de Senadores cuenta con 30 miembros.
El 27 de agosto pasado, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto con los votos a favor de 40 de los 53 legisladores presentes. Esta Cámara cuenta con un total de 99 diputados.
El proyecto, llamado Modificaciones al Código de la niñez y adolescencia referidas a la adopción, había tenido origen en el Senado, que lo aprobó el 16 de julio de 2008, por 17 votos a favor de los 25 senadores presentes en esa sesión.
Así, Uruguay devino en el primer país de Iberoamérica en el que parejas de homosexuales pueden adoptar legalmente.
10 parejas “legales” de homosexuales
La promotora de la ley fue la senadora Margarita Percovich, conocida por su militancia abortista y pro-gay, (vid. NG 432, 662, 866, 875). Percovich impulsó la ley de uniones concubinarias, sancionada en diciembre de 2007, que legalizó a las parejas del mismo sexo. Desde entonces no dejó de batallar para conseguir que éstas pudieran adoptar niños.
De acuerdo con el diario El País de Montevideo (10-09-09), un periódico que no puede ser calificado de confesional bajo ningún aspecto, hasta julio de 2009 se habían acogido a la ley de uniones concubinarias sólo 20 parejas, a las que supuestamente benefician las nuevas normas sobre adopción, y de éstas sólo “la mitad de los casos corresponden a parejas formadas por personas del mismo sexo”.
Una ley sectaria
Hasta ahora, los que se ocupaban de los temas relativos a la adopción, eran los jueces civiles y el Movimiento Familiar Cristiano (MFC). La nueva ley los erradica y el Estado se apropia de los menores. Cesa en sus funciones el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), “una ONG dedicada a solucionar el problema de la orfandad, con una trayectoria de cuarenta de años, que es la institución sin fines de lucro señera en este campo. Ampliamente respetada por la forma en que ha cumplido con esta labor a través del tiempo” (El País, 18-04-09).
Los jueces quedan a merced del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) al que la ley otorga poder de decisión absoluto sobre las adopciones. El INAU es un organismo ideologizado que ni siquiera cumple las finalidades que tenía antes de aprobarse la ley.
Afirma El País: “la redacción de la ley demuestra que una de sus principales finalidades es la de otorgar al INAU y solo a su burocracia, el monopolio de las adopciones, como lo indica el artículo n° 136 que dice así: El único órgano competente para la selección y asignación de familias adoptivas es el INAU, a través de equipos especializados y el Registro Único de Adopción. De esta manera se desplaza el protagonismo de los magistrados y de una organización como la del M.F.C. (…) En el propio INAU ocurren lamentables demoras, quedando los chicos a veces arrumbados durante demasiado tiempo, lo que dificulta luego su inserción en una familia, como lo mencionó el propio Víctor Giorgi, entonces director de la Institución. La cual además, deja mucho que desear en muchos campos, como por ejemplo, su fracaso notorio en la recuperación de los jóvenes infractores o el terminar con los niños de la calle”. (El País, 18-04-09).
En definitiva la ley, que aún debe ser promulgada por el presidente Tabaré Vázquez (NG 936, 938) es un instrumento de la reingeniería social anticristiana del nuevo orden mundial. No se busca el bien de los niños, sino la desaparición de la noción de familia como la unión de un hombre con una mujer, la aceptación social y jurídica de la homosexualidad, y la apropiación de los niños por parte del Estado. Las Modificaciones al Código de la niñez y adolescencia referidas a la adopción, siguen casi al dictado los postulados de la Escuela de Frankfurt que infectan al nuevo orden.
A mediados de agosto, en una carta pastoral, Mons. Nicolás Cotugno, arzobispo de Montevideo y Presidente de la Comisión para la Familia de la Conferencia Episcopal del Uruguay, declaró que el proyecto de ley violaba gravemente el orden natural. FIN, 11-09-09
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES

EPIDEMIÓLOGO FRANCÉS RESPALDA AL PAPA SOBRE EL PRESERVATIVO

Recuerda que incluso ONUSIDA le da razón
PARÍS, lunes 14 de septiembre de 2009 (ZENIT.org).- Para René Ecochard, profesor de medicina, epidemiólogo, jefe del servicio de bioestatística del Centro Hospitalario Universitario de Lyón "las palabras de Benedicto XVI sobre el preservativo son simplemente realistas".
Este es, de hecho, el título de un documento que firmó en abril pasado, tras el viaje pontificio a África (del 17 al 23 de marzo) y la polémica lanzada por medios de comunicación occidentales sobre las declaraciones del Papa sobre el preservativo.
Entrevistado por el semanario francés La Manche Libre, el profesor Ecochard ha lamentado "la falta de realismo" que se da "en esta cuestión que es prisionera de la ideología". Parece como "si la opinión perdiera sus puntos de referencia cuando afronta las cuestiones de la sexualidad y la familia".
René Ecochard considera que "se ha dado un error de comprensión en la opinión pública". "La gente ha creído que el Papa hablaba de la eficacia del plástico, el preservativo, cuando en realidad hablaba de las campañas de difusión del preservativo. Esto es muy diferente".
"Al igual que todo objeto tecnológico de prevención, el preservativo tiene una eficacia cuantificada", afirma. Pero, "el problema no está ahí: todos los epidemiólogos concuerdan hoy en afirmar que las campañas de difusión, en los países en los que la proporción de las personas afectadas es muy elevada, no funcionan".
"Si el preservativo funciona cuatro de cada cinco veces", esto puede ser suficiente "cuando el sida no está extendido". "Pero en un país en el que el 25% de los jóvenes de 25 años están afectados (Kenia, Malawi, Uganda, Zambia), esto no es suficiente". "El fracaso de esta forma de prevención es una realidad epidemiológica".
"Rodeado de expertos, bien informado por la Academia de las Ciencias de Roma, el Papa dominaba perfectamente esta cuestión antes de ir a África", añade.
En la entrevista, René Ecochard se detiene en particular sobre el caso de Uganda, el único país "en el que el número de los enfermos ha sido dividido por tres a la edad de 25 años". "Además de la campaña sobre el preservativo, este país ha realizado un amplia campaña basada en el tríptico ABC (abstinencia, fidelidad, castidad o preservativo)".
"La pareja presidencial, los grupos religiosos, la escuelas, las empresas... todo el mundo ha apoyado esta campaña, frenando el sida, que será combatido si cada uno vuelve a encontrar actitudes sexuales conformes a las tradiciones familiares", ha explicado.
"Puede que no sea fácil de reproducir esto de un país al otro, pero hoy, es la única esperanza", añade el epidemiólogo francés.
Hoy, "más del 60% de los científicos están a favor de las campañas ABC", ha aclarado, recordando que es la política adoptada por ONUSIDA.

MÉDICOS HABLAN DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

DEFENSOR DEL DERECHO A VIVIR ASESINADO EN ESTADOS UNIDOS

El crimen pone de nuevo en evidencia la doble vara de medir de los abortistas
-El portavoz de los abortorios sugiere que quienes rechazan el aborto le asesinarán
-Los abortorios dicen estar siendo atacados con barras de hierro "por antiabortistas"
-Los abortorios quieren prohibir las concentraciones los días 25 de cada mes
-Una joven graba con cámara oculta los delitos de los centros abortistas
REDACCION HO.- Se llamaba Jim Pouillon, tenía 63 años y se plantaba en la puerta de los institutos para explicarles a los jóvenes en qué consiste y qué hay tras el aborto.
Pouillon fue asesinado frente a uno de esos centros educativos, en Michigan. Recibió cuatro tiros. Estaba agarrado a un cartel donde el aborto se traducía en imágenes. También a una bombona de oxígeno, que necesitaba para respirar debido a su enfermedad pulmonar.
Desde finales de los años 90 Jim Pouillon dedicaba su tiempo a denunciar el aborto en el seno de un grupo de activistas, los Misioneros de los Prenacidos.
La policía ha detenido al autor del crimen, pero la noticia ha pasado casi desapercibida en Estados Unidos y, por supuesto, en España.
No sucedió lo mismo en nuestro país (y en EE UU) con otro crimen injustificable, el del médico abortista George Tiller, crimen que fue recogido con profusión de detalles por todos los medios de comunicación gubernamentales, incluidas las cadenas de televisión.
En aquella ocasión, Troy Newman, presidente del movimiento americano en favor de la vida Operation Rescue, condenó el asesinato:
"Estamos muy poco de acuerdo, si es que lo estamos en algo, con los defensores del aborto, pero tenemos en común el llamamiento contra la violencia."
El portavoz de ACAI, la patronal de los abortorios (ellos se llaman a sí mismos "clínicas"), el ginecólogo convicto Santiago Barambio, utilizó el nombre de Tiller para acusar de métodos violentos a los defensores del derecho a vivir que se reúnen cada día 25 frente a sus negocios, y sugirió que pensaban asesinarle también a él. Y la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares hizo pública una nota de prensa en la que reclamaba:
"Exigimos a los movimientos españoles contrarios al aborto que condenen el asesinato y hagan un llamamiento a sus bases para terminar con el acoso contra profesionales y mujeres inmersos en este proceso."
Ni la patronal del aborto ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo), ni ninguna otra asociación de planificación familiar han hecho público en esta ocasión ningún comunicado.

OBISPOS ESTADOUNIDENSES APLAUDEN EL COMPROMISO DE OBAMA DE EXCLUIR FONDOS PARA EL ABORTO

“Trabajaremos con la Administración para que a nadie se le obligue a pagar o participar en el aborto” con la nueva reforma sanitaria, dice el episcopado
El pasado 10 de julio, el presidente Barack Obama se comprometió ante el Papa a reducir el número de abortos en Estados Unidos. Ahora, al afrontar la reforma sanitaria en su país, Obama dice que excluirá el uso de fondos federales para el aborto.
Los comentarios del presidente estadounidense sobre interrupciones de embarazos y las personas sin seguro médico, realizados en esta ocasión el pasado 9 de septiembre ante el Congreso, han sido aplaudidos por los portavoces de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
“De manera especial recibimos positivamente el compromiso por parte del presidente de excluir el uso de fondos federales para el aborto, y de mantener las leyes federales existentes que protegen la libertad de conciencia en el ejercicio de la atención médica”, aclaró Richard Doerflinger, director asociado de actividades pro-vida de la USCCB.
Según información de la agencia ZENIT, Doerflinger añadió que “trabajaremos con el Congreso y la Administración para asegurar que estas protecciones queden claramente reflejadas en una nueva legislación, para que a nadie se le obligue a pagar o participar en el aborto como resultado de la reforma del sistema de atención médica”.
Reforma que respete la vida y la dignidad”
Por otra parte, la directora de Desarrollo Social Nacional de la Conferencia de Obispos, Kathy Salie, reconoce: “Estamos de acuerdo en que nadie debería ir a la bancarrota simplemente por enfermarse”.
“Esta es la razón por la cual los obispos han estado trabajando durante décadas para lograr una atención médica decente para todos”, señaló.
“La Iglesia católica proporciona cuidados médicos a millones de pacientes, y a menudo recoge los platos rotos de un sistema sanitario con fallos serios, y posee una larga tradición de enseñanzas sobre la ética y la atención médica”, agregó.
“Una reforma sanitaria que respete la vida y la dignidad de todos es un imperativo moral y una prioridad nacional urgente”, indicó Salie. Por ello, aseguró, “recibimos el discurso del presidente como una importante contribución a este esencial debate y tarea nacional”.
“Coincidimos con el presidente en que todavía quedan detalles por resolver [...] Y con su discurso vemos la oportunidad de trabajar hacia una política de salud universal que respete la vida y la dignidad humana, proporcione acceso a todas las personas con especial preocupación por los pobres, e incluya a los inmigrantes legales”, concluyó.

CLINÍCA ABORTISTA ENMEDELLÍN TAMBIÉN BUSCAR PROMOVER IDEOLOGÍA DE GÉNERO

MEDELLÍN, 14 Sep. 09 / 05:13 pm (ACI)
La abogada y politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Beatriz Campillo, señaló que la anunciada "Clínica de la Mujer" que la Alcaldía de Medellín pretende construir no solo será un centro de abortos, sino una entidad desde donde se pretende desnaturalizar la sexualidad a partir de la ideología de género.
En declaraciones a ACI Prensa, esta líder pro-vida que hace parte de la red de activistas que defienden la dignidad de los hombres y mujeres colombianos, nacidos y por nacer, señala que "nos oponemos a la Clínica de la Mujer por su enfoque de ideología de Género: ideología que pretende entre otras cosas separar a la mujer de la maternidad, especialmente desde la práctica del aborto y de la promoción de los anticonceptivos, sin informar los daños que se generan físicos y psicológicos".
Este centro, explica, "no es una clínica que le ayude a la Mujer en un sentido integral como lo quieren hacer creer".
Para Campiño, esta clínica apoyada por la feministas, "quiere mostrarse como un ejemplo a seguir en América Latina, lo que sin duda busca dar cumplimento a políticas internacionales de control de natalidad que atacan a nuestros pueblos, en una eugenesia que cada vez se hace más fuerte, y que pretende legitimarse bajo el rótulo de derechos humanos; especialmente de 'derechos sexuales y reproductivos'".
Seguidamente, recuerda que el dinero que se quiere invertir en esta construcción, 17 mil 100 millones de pesos (unos ocho millones de dólares) podrían invertirse en atender a "nuestros enfermos crónicos y terminales" que "no reciben la suficiente atención médica, psicológica, ni social, y sin embargo parece que esto no importa. Pese a esto, frente al tema del los 'derechos sexuales y reproductivos' hay un afán por cubrirlos".
Para Beatriz Campiño, la llamada Clínica de la Mujer "parece más un centro para la promoción del feminismo de género, un feminismo que no representa a las mujeres, sino que además de hacerles daño, insiste en ponerlas en una condición de victimas permanentes" que además "representa los intereses de grupos minoritarios".
Como alternativa, la líder propone al Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, la construcción de un lugar donde la "atención se realice de una manera realmente integral, desde sus primeros estadios hasta su muerte natural, a favor de la vida y la familia. Donde se tengan espacios para el cuidado de la mujer en embarazo (incluyendo servicio de partos, cesáreas y demás atenciones), y además se le den otras opciones a quien en un primer momento consideró abortar".
"Un lugar –señala a ACI Prensa– donde se informe los peligros y riesgos de la anticoncepción, el aborto y las enfermedades de transmisión sexual y el respeto por su cuerpo, donde cualquier mujer pueda ir y se le atienda bien, sin importar que servicio requiera (desde que el nivel de complejidad lo permita), incluyendo las urgencias".
La líder pro-vida denuncia además dos casos concretos que demuestran un mal manejo de los fondos públicos, que necesitan con urgencia ser atendidos: la mejora del servicio de la Empresa Social del Estado Metrosalud, criticada duramente por la Contraloría de Medellín por el elevado número de pacientes fallecidos que no recibieron la atención adecuada (27 mensualmente), y el cierre del Centro de Salud de uno de los barrios de esta ciudad, el Estadio, donde se atendían unas cinco mil personas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PAREMOS EL ABORTO

EL ACTOR JIM CAVIEZEL, CONTRA EL ABORTO:"DEFIENDO A TODOS Y CADA UNO DE LOS NIÑOS QUE NO HAN NACIDO"

El protagonista del filme de Mel Gibson The Pasión no cree “que el aborto ayude a las mujeres”
Cualquier manifestación contraria al aborto por parte de estrellas del universo cinematográfico o del mundo del espectáculo no sólo es considerada ‘políticamente incorrecta’ sino que puede poner en riesgo la carrera de quien las hace. Sin embargo, el actor estadounidense Jim Caviezel, que no duda en proclamar su catolicismo y su defensa de la vida, lo tiene claro.
“Defiendo todos y cada uno de los niños no nacidos”, ha manifestado en una reciente entrevista concedida a la revista Catholic Digest, en la que, en referencia a su futuro profesional, añade: “no amo tanto mi carrera para permanecer callado ante esto”.
El actor, que sorprendió gratamente a todo el mundo por su intensa y desgarradora interpretación de Jesucristo en The Passion, dirigida por el también actor Mel Gibson, conoce bien el poder que en Hollywood tiene el lobby anticristiano y proabortista, que tuvo que soportar precisamente durante el rodaje y exhibición de esa película.
“El aborto no ayuda a las mujeres”
En cualquier caso, Caviezel no entiende que tanto esos grupos como una buena parte del mundo de la política presenten el aborto como una ayuda a la mujer.
“Estoy a favor de ayudar a las mujeres. Pero no veo que el aborto ayude a las mujeres”, dice en la entrevista de la que se hace eco Religión en Libertad, que también recuerda que desde la célebre sentencia Roe vs Wade en Estados Unidos, en 1973, han sido eliminados en ese país casi 52 millones de niños.
El actor, nacido en 1968 en Mount Vermont, Washington, (Estados Unidos), considera que un cristiano debe ser coherente con su fe a pesar de los riesgos que ello implique: “No tiene ningún valor ir a misa el domingo si no aplicas a tu vida diaria lo que allí aprendes”, sentencia.
Cabe recordar que Jim Caviezel, nacido en el seno de una familia de fuertes convicciones católicas, ha manifestado en otras ocasiones la necesidad de ser coherente con la fe en cualquier ámbito de la vida, tal como hizo coincidiendo con su trabajo en The Passion, en una entrevista concedida a Aciprensa y publicada el 21 de marzo de 2004.
“Necesitamos a los católicos”
“Cuando trabajas en un banco, trabajas con dinero. ¿Significa eso que no puedes ser católico y trabajar en un banco? ¿Acaso no puedes ser católico y presidente de los Estados Unidos? Se puede ser católico y estar comprometido con cualquier aspecto, por ejemplo del mundo de las comunicaciones, ya sea como reportero o como cualquier otra cosa. Nosotros necesitamos [a los católicos] en toda misión, en todas las áreas. Necesitamos misioneros y buenas personas en todos los ámbitos de la vida”.
“Hay cosas en las películas que no haría [...] Si encuentro un guión que me gusta, pero que contiene partes inaceptables para mí, les pido que lo cambien y si realmente están interesados en mi trabajo, lo cambiarán”, añadía en la misma entrevista.
Pese a las barreras con las que se puede encontrar un actor de estas características en Hollywood, la filmografía de Caviezel es muy extensa.
Entre sus títulos más destacados se encuentran Wyatt Earp (1994), de Lawrence Kasdan; La roca (1996), de Michael Bay; Hasta el límite (1997), de Riddley Scott; La delgada línea roja (1998), de Terrence Malick; Frequency (2000), de Gregory Hoblit; Madison (2000), de William Bindley; El conde de Montecristo (2002), de Kevin Reynolds; Yo soy David (2004), de Paul Feig; La Pasión de Cristo (2004), de Mel Gibson; Deja Vu (2006), de Tony Scott; o Outlander (2008), de Howard McCain.
ForumLibertas.com

"EL FIN DE LOS GOBERNANTES ES PROTEGER LA VIDA DE LOS NO NACIDOS", DICE EL GOBERNANDOR DE DAKOTA DEL SUR

El republicano Mike Rounds afirma que “los niños son, de cara al futuro, nuestra fuente más valiosa”
“En cada decisión que tomamos y en cada política que desarrollamos estamos comprometidos a proteger a todos aquellos que no pueden protegerse por ellos mismos... los más jóvenes y los más ancianos”. Esta es la declaración de intenciones que Mike Rounds, gobernador de Dakota del Sur, hace en su propia web a modo de bienvenida.
Y esa afirmación no son sólo palabras de saludo a los visitantes de su portal en Internet, sino un compromiso con la vida que Rounds, miembro del Partido Republicano, tiene también con sus electores.
Así lo constataba una entrevista publicada en AlbaDigital el pasado 17 de abril en la que el gobernador republicano, de 54 años de edad, asegura que “el fin de los gobernantes debería ser proteger la vida de los no nacidos”.
El nombre de Mike Rounds se dio a conocer en Europa en marzo de 2006 tras aprobar el día 6 de ese mes una de las leyes en defensa de la vida más claras y contundentes que se conocen.
Esa ley, que fue ratificada por la Cámara estatal de Representantes con 50 votos a favor y 18 en contra, según informó entonces el diario El Mundo, incluía serias restricciones al aborto y contemplaba penas de hasta cinco años de cárcel para los médicos que practicaran ese tipo de intervenciones, a menos que corriera peligro la vida de la embarazada.
Rounds, cuyo verdadero nombre es Marion Michael, fue elegido gobernador de Dakota del Sur en noviembre de 2002, siendo reelegido cuatro años después. Está casado y tiene cuatro hijos.
Los niños, la fuente más valiosa
En la entrevista, el gobernador de Dakota del Sur asegura que, “como político, estoy obligado a pronunciarme sobre el aborto”, ya que “en cuanto a las personas que plantean la cuestión, tenemos que ayudarles a tomar la decisión correcta”.
“Los niños son, de cara al futuro, nuestra fuente más valiosa. A veces olvidamos que el destino de la raza humana dependerá de la forma en que cuidemos a nuestros hijos y a nuestros nietos”, añade el político.
Rounds también opina que, en cualquier caso, hay que ayudar a las mujeres embarazadas con problemas: “nuestro deber es asistirles si tienen problemas para cuidar al hijo que les ha nacido”. En el caso de que esas personas decidan abortar, el gobernador también considera que “la persona que sufra las consecuencias del aborto tiene que contar con todo nuestro entendimiento, compasión y perdón. Todo esto, como parte importante de la fe, es algo que los católicos deberíamos compartir con los demás”, dice.
Mike Rounds hace a continuación una defensa sin complejos de su catolicismo: “Me alegra que la religión que practico promueva sin descanso la necesidad de protección a los más vulnerables, que son los no nacidos y los ancianos”.
Esa fe de la que se enorgullece le viene desde pequeño con sus padres y se reforzó en la escuela a la que asistió, “donde la mayoría de las profesoras eran hermanas benedictinas”.
“Rezar forma parte de mi rutina diaria”, asegura, al mismo tiempo que se enorgullece de sus padres: “eran católicos practicantes y las personas a las que más he admirado por la forma de vivir su fe. En aquella casa, la religión formaba parte del día a día, jugaba un papel muy importante en nuestras vidas. Estoy muy agradecido por ello”, concluye.

FEMINISTAS CAMBIAN DE ESTRATEGIA Y PROMUEVEN CLÍNICA ABORTISTA COMO CENTRO ONCOLÓGICO

MEDELLÍN, 08 Sep. 09 / 08:15 pm (ACI)
El director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, cuestionó la nueva estrategia de los promotores del aborto en Medellín, que a través de grupos feministas buscan la aceptación de la opinión pública para la polémica Clínica de la Mujer, presentándola ahora como un centro para tratar el cáncer.
Polo recordó que la clínica ha sido promovida “como el símbolo latinoamericano de los derechos reproductivos hecho realidad y específicamente su servicio de abortos” pero “hoy ante el rechazo popular dicen que el aborto ‘es un tema absolutamente secundario por su escasísima frecuencia’. Ahora quieran hacernos creer que lo que más les importa es el cáncer de mama o el cáncer de cerviz”.
“Todos hemos sido testigos que lo que ha llevado a estos grupos feministas a las calles es la legalización del aborto, nunca el cáncer”, indicó.
Asimismo, recordó que la arquitecta colombiana Análida Sanín Gutiérrez, favorable al acceso al aborto, señaló recientemente a la prensa que se abstuvo de participar en el concurso entre otras cosas porque no estaban considerados consultorios de oncología.
“Esta clínica va más bien rumbo a ser el símbolo del fracaso en América Latina de aquellos que promocionan una supuesta ‘salud reproductiva de la mujer’ incluyendo de contrabando su objetivo principal: los servicios de aborto pagados por el Estado. No es casualidad que lo mismo esté ocurriendo con Obama en Estados Unidos y el mismo rechazo popular creciente cuando los abortistas muestran su verdadero rostro”, señaló Polo.
En una carta difundida este mes, distintos grupos feministas intentan presionar a las autoridades para seguir adelante con el proyecto a pesar del rechazo popular y buscan convencer a los ciudadanos de la supuesta utilidad de la clínica alegando que los casos de cáncer causan cientos de muertes al año.