miércoles, 31 de marzo de 2010

OCCIDENTE Y LOS LOBBIES ABORTISTAS PRESIONAN A PAÍSES DE ÁFRICA Y LATINOAMÉRICA

Mientras un bufete de abogados que defiende intereses abortistas reivindica el aborto en Kenia, la ONU insta a Nicaragua a revocar sus leyes contra el aborto
Los lobbies abortistas siguen presionando a través de su maquinaria jurídica a los países que no facilitan el libre aborto. En este caso, le ha tocado el turno a Kenia que ha visto como un bufete de abogados estadounidense con intereses abortistas ha presentado un informe reivindicando el aborto en este país. Del mismo modo, Occidente sigue presionando a Latinoamérica para que abra sus leyes al aborto. Nicaragua es la última víctima de esta presión ejercida, en este caso, a través de la ONU.
La Catholic Family and Human Rights Institue (C-FAM), con sede en Washington y Nueva York, explica en su página web que durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas Nicaragua fue sometida a una fuerte presión ejercida conjuntamente por los países de las Naciones Unidas debido a la penalización del aborto que la Asamblea Nacional del país latinoamericano aprobó de forma unánime cuatro años atrás.
A pesar de que evidencias iniciales demuestran que la prohibición del aborto ha contribuido a disminuir los índices de mortalidad materna, Nicaragua se ha convertido en el blanco de la ofensiva internacional y del control de las agencias de la ONU, de los países donantes y de las organizaciones no gubernamentales.
El mes pasado, dicha nación fue sometida al Examen Periódico Universal, por el que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (organismo intergubernamental de las Naciones Unidas compuesto por cuarenta y siete Estados encargados de analizar las violaciones a los derechos humanos y efectuar recomendaciones al respecto) inspecciona el registro de derechos humanos de todos los Estados Miembros. Los países son examinados cada cuatro años a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas en esta materia.
En el Examen, Nicaragua defendió su legislación pro-vida al informar que “las transformaciones legales [...] son el resultado del ejercicio de la soberanía” y fueron adoptadas por mayoría parlamentaria en la Asamblea General. Nicaragua afirmó que la prohibición del aborto “no se trata de un asunto de carácter religioso”, sino de soberanía, ya que “la mayoría de los ciudadanos nicaragüenses consideran que es importante el derecho a la vida del no nato”.
Antes de que Nicaragua fuera sometida al Examen Periódico Universal, Amnistía Internacional (AI) lanzó una campaña en la que solicitó a otros países que presionaran a Nicaragua para que revocara la ley vigente en contra del aborto. Amnistía dijo que “Los Estados Miembros de la ONU deben aprovechar esta oportunidad para hacer que Nicaragua rinda cuentas de una ley que viola los derechos de las mujeres a la vida, a la salud y a la dignidad”.
Kenia, en el centro de las miradas
El Centro de Derechos Reproductivos (CDR), organización de asesoría legal de interés público con sede en Nueva York que se propone extender el acceso al aborto en todo el mundo, publicó, a principios de este mes, un informe titulado “In Harm’s Way: The Impact of Kenya’s Restrictive Abortion Law”. El informe y su correspondiente video (que fue destacado por la CNN esta semana) fueron publicados previamente en una reunión paralela del CDR durante la sesión de la Comisión de la ONU sobre la Situación de la Mujer Beijing +15.
Dicho informe guarda estrecha relación con otro, también publicado por el CDR, que fue diseñado a modo de guía para la defensa y el litigio en pos de la liberalización del aborto en África. En él se reconoce el enorme problema de la mortalidad materna en Kenia, pero se ofrece como única solución la ampliación del acceso a la planificación familiar que incluye el aborto “seguro” y legal: “El aborto riesgoso cobra las vidas de cientos de mujeres keniatas cada año. Sus muertes son absoluta y fácilmente prevenibles”.
Como lo hizo en sus informes precedentes, el CDR afirma en esta oportunidad que existe un derecho al aborto fundamentado en los tratados internacionales, en las declaraciones de los comités que supervisan su cumplimiento, y en las “leyes blandas”. No obstante, ningún tratado internacional menciona el aborto y, si bien los comités de supervisión pueden aconsejar, sólo los Estados Partes de un tratado pueden interpretar conjuntamente el alcance de los derechos en ellos contemplados.
La fecha de los informes del CDR coincide con la elaboración de una nueva constitución para Kenia, que actualmente incluye una disposición por la cual “la vida de una persona comienza en el momento de la concepción”, aunque también ha habido borradores en los que se incluían excepciones que podrían generar grandes lagunas jurídicas a favor del aborto.
Según lo estipulado en la actual legislación keniata, el aborto está permitido sólo si peligra la vida de la madre, para lo cual se requiere que tres “profesionales médicos” den su consentimiento formal. También hay excepciones para los casos de violación y por cuestiones de “salud” de la madre en el derecho común, pero, por lo general, no se las observa.

MINISTRO UGARTE "ACONSEJA" USAR PRESERVATIVOS...EN SEMANA SANTA

LIMA, 31 Mar. 10 / 11:55 am (ACI)
El Ministerio de Salud (Minsa) del Perú liderado por Oscar Ugarte, quien ilegalmente decidió la distribución de la píldora del día siguiente violando las leyes nacionales, ahora "aconseja" en su sitio web utilizar preservativos en Semana Santa "a fin de evitar embarazos no deseados y transmisión de enfermedades de transmisión sexual o el VIH SIDA", cuando estos no protegen de esta enfermedad hasta ahora incurable.
La nota del Minsa "recomienda que ante eventuales reuniones amicales u amorosas no olviden llevar sus preservativos y usarlos en caso sostenga relaciones sexuales, ya sea con una pareja ocasional o permanente".
Diversos estudios, que no son promovidos por entes como el Ministerio de Salud del Perú, demuestran que no existe el "sexo seguro" y que la "protección" del preservativo, no es tal. Sin embargo las políticas gubernamentales, casi a nivel mundial, están realizando grandes esfuerzos para difundir su uso.
El descubridor del origen del Síndrome de Down, ya fallecido, decía en 1989. "Con el preservativo quedan embarazadas aproximadamente un 10% de las mujeres al cabo de un año de uso. Si no es una barrera infranqueable para los espermatozoides, menos aún lo será para el virus del SIDA, que es 500 veces más pequeño. Como puede suponerse, decir que el preservativo es eficaz para prevenir el SIDA es un absurdo. Un sodomizador seropositivo hará correr un riesgo de por lo menos uno entre diez de contraer la enfermedad mortal, por lo que es totalmente imposible calificar de mal menor un comportamiento tan peligroso para otro ser humano".
Países como Uganda han demostrado a través de sus políticas gubernamentales que el arma más útil para el combate del SIDA es la abstinencia, para los solteros, y la fidelidad en el matrimonio. Ninguna de estas dos efectivas medidas son promovidas por el Ministerio de Salud del Perú, liderado por Ugarte.
Ugarte a su casa
De otro lado, en declaraciones a RPP, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, dijo ayer que "una persona que se dedica a distribuir pastillas para matar a los embriones, no debe ser un ministro de Salud. Tiene que irse a su casa", en referencia a la ilegal maniobra del ministro Oscar Ugarte para repartir la píldora del día siguiente violando una sentencia del Tribunal Constitucional emitida el año pasado.
Para el Cardenal, que Ugarte –quien organizó una nueva farsa de apoyo a su ilegal decisión sobre este fármaco abortivo– tenga una posición favorable a la distribución gratuita de la píldora del día siguiente, es "una provocación que espera solo quede en palabras".
Para entender mejor por qué el preservativo no protege del SIDA, ingrese a: http://www.aciprensa.com/sida/preservativos.htm
Para saber más del funcionamiento de la píldora del día siguiente, ingrese a: http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm

EL RASTRO DEL ABORTO EN TU VIDA COTIDIANA

¿Qué sucede cuando descubres que tu firma de cosméticos preferida ha utilizado embriones humanos?
REDACCIÓN HO.- Hace tres años, la empresa norteamericana Clinique fue acusada de utilizar embriones humanos para elaborar sus cosméticos. No es esta la primera denuncia que se formula sobre la utilización de “material” humano en los procesos de investigación y producción de la industria cosmética. Pero como casi siempre, esta información pasó casi inadvertida, o en todo caso no tuvo la repercusión que merecía, tal vez porque la sociedad española todavía no había tomado conciencia del horror.
El muy abortista periódico El País, en uno de sus habituales ejercicios de cinismo y doble moral, se rasgaba las vestiduras en febrero de 1985 ante el uso de restos humanos procedentes de abortorios.
La información, que tenía su origen en Hermann Tertsch, quien por entonces formaba parte de la redacción del periódico del PSOE, denunciaba unos hechos atroces:
“El descubrimiento de un comercio ilegal de fetos y órganos humanos destinados a la fabricación de productos de belleza ha provocado en Austria un escándalo de enormes proporciones. Embriones procedentes de las dos principales clínicas de abortos de la capital austriaca han sido vendidos regularmente en los últimos años a la industria cosmética. Las grandes empresas de este ramo han comprado también testículos y meninges extraídos durante las autopsias a fallecidos en la policlínica estatal vienesa.
Parte de los más de 70.000 abortos que se producen anualmente en Austria hayan servido de materia prima para la fabricación de productos cosméticos.
Dos redactores de la revista, que se hicieron pasar por representantes de una compañía francesa de productos de belleza, establecieron contacto con dos encargados del depósito de cadáveres de la Policlínica de Viena y mostraron su interés por comprar fetos humanos para su industria. En varias conversaciones, llevadas a cabo en parte en el mismo hospital y durante comidas de negocios en restaurantes, los dos miembros del personal del hospital llegaron a un acuerdo con los supuestos representantes franceses para la Venta de los fetos a 300 chelines (unas 2.500 pesetas) por unidad. Uno de los empleados del hospital manifestó durante estos encuentros haber estado vendiendo durante 14 años a una empresa de Alemania Occidental meninges humanas a razón de 100 chelines (830 pesetas) cada una. Los fetos ofrecidos a la venta procedían de las dos grandes clínicas que hay en Viena especializadas en la interrupción del embarazo.
También les ofrecieron testículos y meninges humanas de los cuerpos seccionados en el depósito de cadáveres de la clínica, que, al igual que las meninges y las glándulas pituitarias de los fetos, sirven para la fabricación de cremas faciales.”

La inexistente gripe A interesa más que los fetos en crema hidratante
Las presiones, la complicidad del poder político y mediático con la industria de la muerte y la larga mano económica de la industria del aborto (en España proporciona a los abortorios un negocio de 50 millones de euros, 8.319 millones de pesetas) han impedido siempre que denuncias como la formulada por Hermann Tertsch traspasaran los límites reducidos de los lectores de los periódicos.
Frente a la histeria de los gobiernos y de los medios de comunicación de todo el mundo ante la gripe A, que ha terminado convertida en una enfermedad supuesta, el más sospechoso silencio oculta lo que ha detrás de algunos negocios relacionados también con la salud, como los abortorios o la industria cosmética.
Pero gobiernos y poderes mediáticos saben que nuestra sociedad tiene el corazón podrido y, con tal de creerse el eslogan publicitario del último potingue, está dispuesta a olvidarlo todo.
“Esto es de película de terror”
Hasta que llega el día en que alguien con conciencia y humanidad se interesa por el asunto, empieza a indagar, lee aquí y allá… y termina descubriendo que, sin saberlo, le han convertido en cómplice del tráfico de abortos:
“Descubrir que sin saberlo, estás contribuyendo en la conspiración más malvada y perversa que una persona pueda imaginar, contra el Ser Humano más inocente e indefenso de todos, el Niño por nacer al mundo, te impacta de tal modo, que te parte en un instante el Alma.”
En el blog de Derecho a Vivir Lugo se narra estos días el descubrimiento del horror (Comercio con fetos humanos) y las consecuencias que ello comporta en las personas bien nacidas. El honesto, sincero y valiente relato de Emilia Martínez (Clinic y Yo) refleja la impotencia de quien descubre que la cultura de la muerte se ha infiltrado en su vida cotidiana:
“Prometiéndonos belleza, con los restos de los hijos arrancados cruelmente a unas madres, que de saberlo, se lo pensarían mejor.”

"CUANDO PARTICIPABA EN ABORTOS NO PODÍA DORMIR"

Misión recoge el impactante testimonio de un enfermero, una ginecóloga y dos farmacéuticos que defienden la objeción de conciencia frente al aborto, negándose “a plegarse ante unas medidas creadas para eliminar vidas humanas en el seno materno”.
REDACCIÓN HO.- Enrique Ferrara, enfermero; Sonsoles Alonso, ginecóloga; Esther Fonseca y Javier Fernández, farmacéuticos, son los protagonistas de los cuatro testimonios que la revista Misión ofrece en su número 14 dedicado, además, a analizar las ventajas, riesgos y retos de la Generación Interactiva–. Cuatro profesionales de la salud que se niegan “a plegarse ante unas medidas creadas para eliminar vidas humanas en el seno materno”.
Como recoge el testimonio publicado en Misión, el enfermero Enrique Ferrara participó en varios abortos hace diez años, cuando trabajaba en el servicio quirúrgico del Hospital Severo Ochoa, de Leganés. Aunque era partidario del aborto, su forma de pensar cambió al poco tiempo: “Cualquier persona que ve aquello y sigue diciendo que no es un ser humano se está poniendo la venda delante de los ojos”, asegura en la revista.
Llegó a pedir un traslado al Hospital Doce de Octubre, donde tiene peor horario y menos libranzas, para abandonar “aquella intervención salvaje”. De hecho, Ferrara asegura que “cuando participaba en abortos no podía dormir”; prefiere no describir lo que vio en quirófano por ser “muy impactante y desagradable” y asegura que “no recuerdo a ninguna mujer que no saliera llorando del quirófano”.
Misión también recoge el testimonio de Sonsoles Alonso, una ginecóloga de 30 años que se niega a poner un DIU, a suministrar la PDD, a participar en cualquier fase del aborto y a intervenir en un diagnóstico prenatal cuya finalidad sea abortiva.
Trabaja desde hace cuatro años en el Hospital Universitario de Getafe, a pesar de que desde el comité de Bioética del hospital “me dijeron que no podía ser ginecóloga con mis ideas”. Algo parecido a lo que cuentan Esther Fonseca y Javier Fernández: “Algunos clientes se enfadan porque no vendo la PDD”, dice Esther Fonseca, “aunque son varios miles de farmacéuticos los que se resisten a las pretensiones del Gobierno, porque las medidas para vender la píldora sin receta se han llevado a cabo sin ninguna justificación científica”, añade Javier Fernández en la revista.
Más de 60.000 familias reciben Misión gratuitamente en sus hogares -publicación de la Fundación Logos, un apostolado de la congregación católica de los Legionarios de Cristo–, tras suscribirse en la web de Misión (http://www.revistamision.com/), llamando al 902 31 34 34 o enviando por correo el cupón de suscripción impreso en cada ejemplar de la revista.

LA BLOGGERA ATEA QUE ENCONTRÓ A DIOS

Bonita historia pro vida. El 22 de diciembre de 2008, la reconocida blogger antirreligiosa “The Raving Atheist” (La atea de remate) anunciaba su conversión . A partir de entonces se llama “The Raving Theist: Dedicated to Jesus Christ, Now and Forever”. Los ataques que recibió de los fanáticos ateos fueron vitriólicos, aunque no sorprende.
Sus antiguos correligionarios no le perdonaban echar por la borda años y años de críticas a la religión. Quedaba lejos su cima atea: la participación en el documental “The God Who Wasn't There (“El Dios que nunca estuvo allí”), con el propagandista Sam Harris.
Pero aquella experiencia le dejó vacía. No le causó ningún orgullo ver su pseudónimo en los créditos, ni las risotadas antirreligiosas de sus camaradas. De camino a la cena-coloquio posterior al estreno, se escabulló por una callejuela y se fue a casa.
La “culpa” de la conversión la tuvo la causa pro-vida. Al igual que otros que habían recorrido el mismo camino: Norma McCorvey (Roe, la de Roe vs. Wade), Dave Armstrong o Randall Terry.
Tres años antes, en una fiesta de bloggers, entabló conversación con un católico, Benjamín Kepple. La conversación giró sobre el aborto, y TRA quedó impactada de cómo un tipo tan afable y sensato sostenía que era un asesinato. Volcó todo su racionalismo en estudiar el asunto y quedó convencida de que los argumentos científicos y médicos estaban del lado de los defensores de la vida. En una entrevista a LifeSiteNews (en español) contaba:
A finales de los 60, el movimiento abortista realizó una decisión estratégica y deliberada: trivializar el debate del aborto, calificando todos los argumentos pro-vida como meros dogmas católicos. Esto hizo fácil pasar por alto el hecho científico, embriológico, innegable e inconveniente, de que la vida humana empieza con la concepción. En su lugar, había discusiones ampulosas sobre la separación iglesia/estado y acusaciones de que “nos meten la religión por la garganta a la fuerza”.
Aquello fue un escándalo, aún atea, decidió que su blog sería provida: “Pese a todo, noté una sensación grande de alienación y rechazo entre los lectores de mi blog cuando empecé a publicar allí, con regularidad, acerca del aborto. El tema era muy doloroso, casi me impedía escribir. Era descorazonador ver que mis esfuerzos se recibían con ataques personales, con inquina.
“Al final, fue todo para bien: decidí escribir menos y dedicar tiempo extra como voluntaria en un Centro de Ayuda a Embarazadas. También desarrollé amistades cercanas con unos cuantos blogueros cristianos pro-vida, que me ayudaron (y me dejan ayudarles) en otros esfuerzos de este tipo”.
Elizabeth Esther cuenta toda la historia en un reportaje que cubre desde la niñez hasta el encuentro con otra blogger: Dawn Eden. Comenzó la posibilidad de Dios, todavía no creía en Él, pero quería el cambio. Dawn le invitó a unirse a su oración (en el blog de Elizabeth, Dawn comenta que cuando conoció a TRA todavía no era católica). Dos días antes de la Navidad publicaba el Credo en su blog.No me diréis que no está bien, ¿no?
No me da tiempo a traducir toda la entrevista, la recomiendo vivamente.
Juanjo Romero

martes, 30 de marzo de 2010

LA VIDA SE VISTE EN COLORADO: LA ERRADICACIÓN DEL ABORTO, MÁS CERCA

Los ciudadanos de este estado de EE. UU. votarán en noviembre una enmienda a la Constitución, impulsada por la plataforma Personhood –que a nivel federal impulsa iniciativas semejantes en 40 estados- para salvaguardar los derechos como persona de los nonatos.
REDACCIÓN HO.- La plataforma cívica provida Personhood (Personalidad) ha patrocinado una iniciativa popular en el estado de Colorado para que se vote una enmienda a la Constitución Estatal que reconozca los derechos como personas a todos los seres humanos, desde su principio biológico, la gestación, hasta su muerte natural. La iniciativa reconocería los derechos humanos de los nonatos conforme a la constitución del estado La enmienda señala:
"Sección 32. definición de persona. Como señalan las secciones 3 *, 6 **, y 25 *** del artículo II de la constitución estatal, el término "la persona" se aplicará a cada ser humano, desde el principio del desarrollo biológico de aquel ser humano".
Pese a las reticencias de la Secretaría de Estado en Colorado, que puso reparos iniciales al reconocimiento de la totalidad de firmas presentadas, los ciudadanos de este estado estadounidense están de enhorabuena: tras la iniciativa popular superando ampliamente el número de firmas requeridas, finalmente el próximo 26 de noviembre está previsto que se vote la enmienda a la constitución estatal para que se contemple como persona, y con ello se salvaguarden todos sus derechos jurídicos, al no nacido. Así lo celebra Keith Mason, de Personhood USA.
"Superamos las firmas voluntarias recabadas en 2008. La demanda para abolir el aborto crece claramente, se hace cada vez más fuerte. Estamos muy entusiasmados, esperando con impaciencia la votación".
La propia Oficina de la Secretaría de Estado ha declarado que se han validado las suficientes firmas electorales de apoyo a la enmienda propuesta por Personhood USA como para proponer este otoño que se prohíba el aborto de un extremo a otro del estado. La iniciativa popular impulsa además iniciativas semejantes en otros cuarenta estados este año.
El pasado 4 de marzo, la Secretaría de Estado de Colorado declaró inválidas 15.690 de las 79.648 firmas presentadas por Personhood-Colorado. Como establece la ley del Colorado, los voluntarios disponían entonces de 15 días para sustituir las firmas inválidas por nuevas firmas válidas de votantes. En su respuesta, los voluntarios de Personhood Colorado recogieron 47,114 firmas, tres veces más que las firmas requeridas.
El pasado viernes, 26 de marzo, la Secretaría de Estado de Colorado verificó que la enmienda de Personhood había recabado las suficientes firmas como para que se someta a votación el próximo 26 de noviembre. De las 126.762 firmas sometidas a verificación, 95.884 fueron encontradas válidas, superando el número requerido de 76.047 por casi 20.000 firmas electorales.
"Estamos verdaderamente agradecidos a nuestros voluntarios, que han trabajado incansablemente para asegurar que la enmienda de Personhood se vote en 2010", declara Gualberto Garcia-Jones, impulsor de la enmienda de Personhood. "Contamos sobre todos nuestros partidarios y muchos voluntarios para votar ‘Sí’ a la enmienda de Personhood, la Enmienda 62, en noviembre".

PERÚ: MÁS DE 18.000 PERSONAS DIJIERON SÍ A LA VIDA

En la marcha celebrada en Arequipa
AREQUIPA, martes 30 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- Más de 18.000 personas participaron en el IV “Gran Corso Pasión por la Vida”, una marcha organizada por la Coordinadora Regional por la Vida en Arequipa, Perú, a la que asistió el arzobispo Javier del Río.
“Arequipa hoy ha demostrado que se une para defender el Estado de Derecho de las personas, en contra de los intentos por matar a miles de inocentes en el vientre de su madres”, fue la exhortación final del arzobispo de Arequipa Javier Del Río Alba, al bendecir a los más de 18.000 participantes que marcharon por las principales calles de la ciudad, el sábado 27 de marzo.
Fue el IV “Gran Corso Pasión por la Vida”, que organizó la Coordinadora Regional por la Vida, que agrupa diferentes asociaciones, grupos y ONG’s, que promueven la defensa de la existencia humana, desde su concepción, hasta la muerte natural.
La concentración inicial –informa a ZENIT Sarko Medina, de la Coordinadora Regional por la Vida- fue en el Parque Selva Alegre. Las delegaciones participantes pertenecían a diferentes centros educativos, organizaciones civiles, grupos parroquiales y movimientos laicales de la Archidiócesis, primando las madres gestantes, familias y una inmensa mayoría de jóvenes. Todos ellos llegaron finalmente a la Plaza España, donde se realizó la bienvenida a los grupos y, también, al mediodía, monseñor Del Río ofreció unas palabras a los grupos.
“Es muy fácil destruir una vida, es muy fácil destruir la vida de una mujer, de un hombre, promoviendo la cultura de la muerte que promueve el aborto. Por eso todos ustedes han demostrado hoy que la vida se defiende, con alegría y creatividad”, indicó.
Refirió también como “lamentable” el desacato en que habría incurrido el ministro de Salud, Oscar Ugarte, al desconocer la sentencia del Tribunal Constitucional, sobre la distribución de la llamada “píldora del día siguiente”.
En su momento también saludo y felicitó a todas las familias abiertas a la vida, “que se autoreconocen como colaboradores de Dios en la Creación. En el mismo sentido, saludó a quienes independientemente de su fe también están abiertos a la vida, y sobre todo aquellos que defienden el derecho a la existencia del niño ya concebido, todavía no nacido, como un derecho fundamental del ser humano, establecido en la Constitución Política del Perú.

jueves, 25 de marzo de 2010

NO EXISTE EL SUPUESTO "DERECHO" AL ABORTO, CLAMA EL PAPA BENEDICTO XVI

VATICANO, 25 Mar. 10 / 09:21 am (ACI)
Al recibir esta mañana a los obispos de los países del norte de Europa al final de su visita ad limina en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, que sirve de marco para la celebración en muchos países del Día del Niño por Nacer, el Papa Benedicto XVI los exhortó a promover la defensa de la vida, especialmente de los niños; pues tienen todos derecho a ser concebidos, traídos al mundo y educados en el matrimonio. Por ello, explicó, no existe el supuesto "derecho" al aborto.
En el discurso que les dirigió el Papa recordó que los fieles de esos países constituían "un pequeño rebaño, disperso en una amplia zona. Muchos tienen que viajar grandes distancias para encontrar una comunidad católica en la que puedan rendir culto". Por eso, dijo "es muy importante que se den cuenta de que cada vez que se reúnan en torno al altar para el sacrificio eucarístico están participando en un acto de la Iglesia universal, en comunión con los católicos de todo el mundo".
Después, refiriéndose a la celebración en mayo del Congreso sobre la Familia, en Jönköping (Suecia), afirmó que entre los mensajes principales de los prelados a los pueblos nórdicos está el de "la centralidad de la familia para la vida de una sociedad sana. Lamentablemente en los últimos años hemos asistido a un debilitamiento de la institución del matrimonio y de la comprensión cristiana de la sexualidad humana que durante tanto tiempo sentaron las bases de las relaciones personales y sociales en la sociedad europea.".
"Los niños tienen derecho a ser concebidos, traídos al mundo y educados en el matrimonio. En las sociedades con una noble tradición de defensa de los derechos de todos sus miembros, sería de esperar que este derecho fundamental de los niños fuera prioritario, por encima de cualquier supuesto derecho de los adultos a imponerles modelos alternativos de vida familiar, y ciertamente de cualquier supuesto derecho al aborto. Dado que la familia es ‘la primera e insustituible educadora a la paz’, el promotor más fiable de la cohesión social y la mejor escuela de las virtudes de la buena ciudadanía, redundaría en interés de todos, y sobre todo de los gobiernos, defender y promover la vida familiar estable.".
"En las tierras nórdicas, la religión juega un papel importante en la formación de la opinión pública y en las decisiones sobre las cuestiones relativas al bien común. Os pido por eso que sigáis llevando a las gentes de vuestros respectivos países las enseñanzas de la Iglesia sobre cuestiones sociales y éticas", agregó el Santo Padre, instando a los obispos a preocuparse, como pastores, particularmente por aquellos "que han tenido dificultades a raíz de la reciente crisis financiera" y a prestar "atención especial a los matrimonios en los que sólo uno de los esposos es católico".
También les recordó que "los inmigrantes entre la población católica tienen necesidades propias" y les invitó a "favorecer su integración en la sociedad". Refiriéndose en concreto a los refugiados de Oriente Medio, muchos de los cuales son miembros de las Iglesias Orientales, exhortó a los prelados a alentarles para que no se distanciasen "de los elementos más preciosos de su propia cultura, en particular, de su fe".
Tras alabar la presencia de nuevos movimientos eclesiales que aportan "frescura y dinamismo" a la misión de la Iglesia en los países del norte, el Papa pidió a los obispos que promuevan "una nueva evangelización entre las gentes de sus tierras", subrayando que "parte integrante de esta tarea es la atención permanente a la actividad ecuménica", manifestando su agrado por "las numerosas tareas en las que los cristianos de las tierras nórdicas se unen para dar testimonio unido ante el mundo".

martes, 23 de marzo de 2010

CONTINÚA LA LUCHA EN DEFENSA DE LOS NIÑOS POR NACER

Buenos Aires, 23 Mar. 10 (AICA)
El 7 de diciembre de 1998 se firmó el decreto Nº1406/98 por el cual se estableció el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.
Entre otras cosas, el decreto menciona que “la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible” y que “el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana”.
Se eligió el 25 de marzo, día en que la Cristiandad celebra la Anunciación de la Virgen María, “en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha”. Y también porque “se conmemora el aniversario de la Encíclica Evangelium Vitae, que el Papa Juan Pablo II ha destinado a todos los hombres de buena voluntad”.
Desde entonces, todos los años en la Argentina se llevan a cabo diversas actividades con el fin de concientizar acerca del valor de la vida desde la concepción y promover su defensa. Algunas de ella son:
En Buenos Aires
Catedral metropolitana: El jueves 25 marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, en la catedral metropolitana, durante la misa de las 12.30, se coronará la imagen de María del Rosario de San Nicolás. La misa se celebrará también por la vida, por ser el Día del Niño por Nacer, y en la oportunidad, se impartirá la bendición a las embarazadas y a quienes buscan adoptar. Presidirá el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Joaquin Sucunza. Informes: (011) 4331-2845 / 4345-3369 / 4345-3736 e info@catedralbuenosaires.org.ar.
Concierto: El jueves 25 a las 20, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840) habrá un concierto de apertura del Año Pergolesi, en el que se interpretará música barroca a cargo de La Cetra, con entrada libre. Informes: parrcarmen@fibertel.com.ar.
Fiesta de la Vida: El Foro de la Vida y la familia organiza la Fiesta de la Vida, que se llevará a cabo el sábado 27 con el lema: “La vida y la familia, pilares de nuestra sociedad”. A las 17 partirá de la plaza de los dos Congresos (Rivadavia y Entre Ríos) una caminata hasta la plaza Miserere (Once), donde tendrá lugar un acto con la participación de colectividades y grupos musicales, y se realizarán distintas actividades. Informes: forovidafamilia@gmail.com.
Parroquia San Juan Bautista: Organizado por la parroquia San Juan Bautista, del barrio de Villa Devoto, el jueves 25 se rezará el Rosario por la vida. La convocatoria es a las 18 en la plaza Arenales (Nueva York y Lincoln), frente al Hospital Zubizarreta. En la oportunidad se rezará porque se respete el derecho a la vida y a la dignidad de las personas desde la concepción. Informes: (011) 451-8286, hsjb2003@yahoo.com.ar.
Un Rosario por la Vida: Esta ya tradicional manifestación pública de fe se realizará el jueves 25 a las 18 en la basílica del Pilar (Junín 1898, Buenos Aires), “ante el preocupante avance de los proyectos de ley de despenalización del aborto en la Argentina y la nueva campaña ya presente en los medios de comunicación masiva respaldando su liberación”. Informes: (011) 154-936-1536, Mt-comunicaciones@fibertel.com.ar y http://www.fampaz.com.ar/.
UCA: El jueves 25 a las 11 se celebrará una misa con motivo del Día del Niño por Nacer, convocada por el Foro UCA Vida y Familia de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), en el auditorio Monseñor Derisi (Alicia Moreau de Justo 1400 subsuelo, Buenos Aires). Informes: (011) 4338-0827, forovidayfamilia@uca.edu.ar y http://www.uca.edu.ar/.
En Ezeiza
El miércoles 24 de marzo a las 8 se celebrará una misa y luego habrá una bicicleteada por varias comunidades del Partido de Ezeiza, organizada por Grávida que funciona en la parroquia Nuestra Señora del Valle (French 536, Ezeiza). La celebración eucarística será en el templo parroquial, y de allí se emprenderá la bicicleteada que pasará por las parroquias Nuestra Señora de Loreto (Aeropuerto), Nuestra Señora de Lourdes (La Unión), Cristo Rey (Tristán Suárez) y la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, donde culminará. El recorrido también incluirá paradas en el Hospital de Ezeiza, Defensa Civil, la Unidad Nº19 y el Cementerio de Ezeiza. Informes: (011) 4295 1171 / 1754) y gravidaezeiza@yahoo.com.ar.
En San Carlos de Bariloche
El jueves 25 a las 19, en el Auditorio de la Universidad FASTA sede San Carlos de Bariloche (Pioneros 38, Bariloche), el Instituto de Familia y Vida de la Universidad proyectará la película “El circo de la mariposa”, que ganó el primer premio en el concurso anual de cortos “The Doorpost Film Proyect”, protagonizada por el actor mexicano Eduardo Verástegui, conocido por su defensa de la vida, y Nick Vujicic, un joven australiano que nació sin brazos ni piernas. El proyecto “The Doorpost” pretende descubrir a cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales; en esta ocasión, los valores son la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención. Informes: melinger@bariloche.com.ar.
En Lanús
El área de Sectores de la Acción Católica de Avelllaneda-Lanús organiza una misa por la Anunciación del Señor y el Día del Niño por Nacer, que se celebrará el jueves 25 a las 20 en la parroquia San Jorge (Juncal 964, Lanús Este), presidida por el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia. La convocatoria está abierta a todos los que deseen participar, especialmente a las madres embarazadas. Informes: (011) 4225-8033.
En Córdoba
El jueves 25 de marzo a las 19, en la parroquia del El Buen Pastor, de Córdoba, se realizará una Mateada y guitarreada para festejar el Día del Niño por Nacer, organizada por el grupo de Jóvenes autoconvocados por la vida. “Hoy más que nunca, Él y sus padres te necesitan para seguir protegiendo la vida y la familia”, expresa la convocatoria. Informes: (0351) 152909135, derechoalavida@gmail.com y http://www.derechoalavida.com.ar/.
En Mar del Plata
La Universidad FASTA celebrará el Día del Niño por Nacer con una jornada que se iniciará a las 8 con la bendición de embarazadas en la capilla San Vicente de Paúl (Falucho 3122, Mar del Plata). Luego participará de la misa de las 19 que el obispo diocesano, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá en la parroquia La Asunción (Santa Fe 2982). A las 20, en el edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341) habrá un panel interdisciplinario sobre el tema “Día del Niño por Nacer”. Y a las 21 está previsto un espectáculo musical “Canto por la vida”, a cargo del grupo de Canto Coral “Polyphonia”, también en el edificio San Alberto Magno. Informes: comunicaciones@ufasta.edu.ar. Por su parte, la celebración central de la diócesis, organizada por el obispado y la Pastoral de la Mujer, será en la mencionada parroquia, y se iniciará a las 18 con el rezo del Rosario meditado, con reflexiones sobre el valor de la vida y la familia, seguida de la misa presidida por el obispo. Como gesto solidario se recibirán camisones, toallones y ropa interior para las madres internadas en el Hospital Materno Infantil. Informes: (0223) 4732616 / 155900398 y pastoraldelamujer@iglesiamdp.org.ar.
En La Plata
El grupo “Elegimos la Vida” realizará una campaña el jueves 25, que consistirá en repartir volantes en el centro de la ciudad de La Plata en conmemoración del Día del Niño por Nacer. Allí buscarán acercarse a las inquietudes de la gente y brindar información sobre el valor de la vida. Por otro lado, como todos los años, realizarán la tradicional Bicicleteada platense, que en esta oportunidad se efectuará el 11 de abril en la plaza Moreno. Informes: respondemos@elegimoslavida.com.ar y http://www.elegimoslavida.com.ar/.
En Belén de Escobar
Por iniciativa del grupo de oración misionero “Nuestra Señora del Cielo”, con el objetivo de “contribuir en forma positiva a la promoción de la Vida en todas sus manifestaciones”, el sábado 27 de marzo a las 18, en la cocatedral de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, en Belén de Escobar, se celebrará una Misa por la Vida. En la oportunidad, se realizará la bendición de vientres y embarazadas ante la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, bendecida por Juan Pablo II. Informes: belendemaria@reinadelcielo.org y caminodevida1@gmail.com.
En San Juan
Con el lema “Defendamos la vida”, durante toda esta semana se llevan a cabo en San Juan una serie de actividades en adhesión al Día del Niño por Nacer. Los actos son organizados por la Red de Vida San Juan y se pidió a los participantes colaborar con donaciones de ropa, pañales y otros artículos para bebés. El jueves 25 a las 20 se celebrará en la catedral una misa en la que se hará la bendición de vientres; el viernes 26 se realizará una Marcha para celebrar la vida de los niños por nacer (la concentración será a las 18.30 en la plaza 25 de Mayo). Las actividades concluirán el sábado 27 con una conferencia titulada “¿Una conjura contra la vida?”, por la doctora Chinda Brandolino, a las 10 en Casa España. Informes: (0264) 429-3118 y redvidasanjuan@gmail.com.
En Tucumán
En la Arquidiócesis de Tucumán, el Secretariado de la Familia organizó la Semana por la Vida, del 22 al 25 de marzo, que entre sus actividades contará con conferencias, adoración eucarística, un retiro y rezo del Rosario. Jueves 25 a las 19.30 se rezará el Rosario por la vida, dirigido por la “Comunidad Vida y Familia”, en la parroquia San Francisco. Luego se realizará una procesión hacia la catedral donde se celebrará la misa, presidida por el arzobispo, monseñor Luis H. Villalba. Más información: canciller@arztucuman.org.ar.
En Rosario
Jornada de oración y adoración: El arzobispado convocó a una Jornada de oración y adoración a Jesús en la Eucaristía que se realizará el jueves 25, de 10 a 20, en la capilla Niño Dios (España 974, Rosario) donde a las 20 el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá la misa. Informes: (0341) 4251207 / 4251298 y arzobros@uolsinectis.com.ar.
Marcha por la vida: Por su parte, la ONG “Por-Venir” organiza la séptima Fiesta del Día del Niño por Nacer, que se ralizará el sábado 27 de marzo a partir de las 10.30, con una marcha que partirá desde la Plaza 25 de Mayo, de la ciudad de Rosario (Laprida y Córdoba), para arribar a la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay). Informes: ongporvenir@yahoo.com y http://www.ongporvenir.wordpress.com/.
En Comodoro Rivadavia
El administrador apostólico, monseñor Virginio Bressanelli, convocó a una jornada de oración y ayuno que se realizará el jueves 25 de marzo. A la diócesis de Comodoro Rivadavia pertenece la ciudad de Trelew, donde recientemente se abortó con autorización de la justicia, a un niño de 20 semanas de gestación y en estos días se aguarda el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Chubut sobre la autorización del aborto a un bebé de 23 semanas de gestación. Informes: (0297) 4472647 y obcrivad@sinectis.com.ar.
En Paraná
Grávida Paraná lleva adelante una campaña en las escuelas, en la que convoca a los alumnos a rezar por los niños por nacer y los invitan a armar un ajuar para un bebé que lo necesita. La última semana de abril pasarán a retirarlos por las escuelas. También convocan a celebrar en las misas “el valor sagrado de la vida”. La misa central será en la catedral y estará presidida por el arzobispo, monseñor Mario Maulión. Informes: (0343) 4219037 y gravidaparana@hotmail.com.
En Salta
La Pastoral de la Familia de la arquidiócesis organizó una serie de actividades, de carácter formativo, religioso, y social y cultural, destinadas a celebrar y honrar la vida. El 25 por la mañana habrá un Taller de formación “Jóvenes modelando la vida”, para jóvenes del tercer año del Polimodal (0387-4268891). Ese día a las 19 se celebrará una misa en la catedral presidida por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello, con bendición de embarazadas y entrega de escarpines (0387- 4318206 y catedralsalta@uolsinectis.com.ar. Y a las 21 en el Teatro “El Huerto” tendrá lugar una Cantata por la Vida (0387- 4232824 / 4222150).
En Corrientes
El Secretariado de Pastoral Familiar de la arquidiócesis celebrará la jornada del jueves 25 con actividades especiales de concientización sobre la “dignidad de la vida por nacer”. Repartirán volantes y también una declaración elaborada por esa Pastoral con el acompañamiento del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik. Informes: (03783) 422436 y arzctes@yahoo.com.ar
En Tres Arroyos
El grupo Pro-Vida Tres Arroyos y la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de esa ciudad, organiza la 5ª Bicicleteada por la Vida que se llevará a cabo el sábado 27 de marzo en la plaza San Martín con el lema: “Defendamos la vida de las madres en riesgo y de los niños por nacer”. La edición de este año tiene la particularidad de sumar a esta campaña en defensa de la vida también a los ancianos, por lo que proponen “apadrinar a un abuelo desamparado”. Informes: (02983) 423824 y merecibihoy@gmail.com.
En San Luis
La Asociación Vida Humana presenta con motivo del Día del Niño por Nacer, la exposición “El rostro humano del embrión”, en el centro cultural Bass XXI (San Martín y Belgrano, San Luis). Habrá recorridos guiados hasta el 26 de marzo y ese día a las 21 la senadora nacional Liliana Negre de Alonso brindará una conferencia titulada “Defensa de la vida en las leyes argentinas”. Informes: (02652) 15344451 y exporostrohumano@gmail.com.
En Catamarca
Las pastorales Familiar, Educativa, Juvenil y Vocacional de la diócesis organizaron las siguientes actividades: del 22 al 26 de marzo se reza el Rosario meditado que se transmitirá desde Radio María; el miércoles 24 habrá una jornada de reflexión para jóvenes, de 9 a 18, en el Colegiuo FASTA Catamarca. El jueves 25 se realizarán actividades en los colegios y plazas de la ciudad capital, y también en el nivel Inicial de los colegios privados; a las 16.30 se reunirán los jóvenes de movimientos e instituciones de la diócesis en la plaza 25 de Mayo, quienes tienen programada una serie de actividades alusivas; y a las 20.30 se celebrará una misa en el atrio de la catedral, en la que se impartirá la bendición a las embarazadas y habrá además ordenaciones diaconales. Informes: (03833) 422003 y obispadocatamarca@cedeconet.com.ar.
En San Justo
Organizada por la diócesis de San Justo y bajo el lema “Defendamos la Vida como Primer Derecho Humano”, del 21 al 27 de marzo se realiza la "Semana por la Vida 2010". El jueves 25 la jornada se iniciará a las 9.30 con una misa con los colegios en la catedral, y será el último día del Concurso Juvenil de videos “Mi Vida en tus manos”. A las 18.30 se rezará el Rosario en la catedral y a las 19 se celebrará la misa, en la que se hará la bendición de la cruz con el gesto de flores blancas y rojas por los hijos. El viernes 26, rosario y misa en la catedral desde las 18.30. Las actividades concluirán el sábado 27: a las 16 habrá un Encuentro Diocesano de los jóvenes con los obispos; a las 18 se celebrará la misa en la catedral y a las 19 se llevará a cabo un Festival por la Vida. Informes: pu.sanjusto@gmail.com.
Otras iniciativas
Grávida:
Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, lanzó una nueva campaña de concientización y solidaridad para celebrar el Día del Niño por nacer. Con el lema "El amor se hace ayuda para ayudar a nacer", los 28 centros Grávida de todo el país quieren acercarse una vez más a toda la gente, para que cada día sean más quienes conozcan y colaboren con este servicio de ayuda, acompañamiento y orientación a embarazadas y mamás adolescentes. Para ello impulsan la nueva campaña con una propuesta solidaria y de concientización, que convoca a hacer de tu amor "ayuda para ayudar a nacer". Informes: http://www.gravida.org.ar/.
Para una política de Estado que garantice la vida: El sábado 20 de marzo, en la sede del Partido Demócrata Cristiano de la Argentina, se reunieron representantes de distintas instituciones y organizaciones sociales, y dirigentes politicos enrolados en la defensa de la vida y la familia, para establecer acciones de lucha “en defensa de la identidad nacional y la Patria frente a avances de sectores minoritarios de la sociedad”. Para lograr una “política de Estado poblacional que garantice la vida y la familia”, se propusieron comenzar a visitar a los legisladores nacionales, realizar una campaña de difusión a la ciudadanía con la apertura de mesas, difusión por Internet a través del sitio http://www.vidayfamilia.com.ar/ (todavía en construcción) y otras actividades. Informes: http://www.democraciacristiana.org.ar/.

HAY QUE SER SOLÍCITOS DEFENSORES DE LA VIDA

Nueve de Julio (Buenos Aires), 23 Mar. 10 (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, advirtió que “la difusión de una actitud favorable a la práctica del aborto, o al menos tolerante hacia quienes lo propugnan, como una solución a determinadas situaciones dolorosas y complejas, o peor aún como un medio para reducir la natalidad o evitar los embarazos eventuales, desconoce el sentido de la vida y es un abuso de la libertad concedida al hombre para orientar su conducta”.
“El aborto es un crimen, porque elimina una vida inocente. Es una acción egoísta, porque solo tiene en cuenta a intereses particulares. Debilita el espíritu que da origen a la familia, que debe ser edificada sobre el amor en la oblación de los cónyuges y se prolonga en la vida de los hijos”, aseguró en un mensaje con motivo del Día del Niño por Nacer, ocasión en la que llamó a unirse en oración y participar de la Eucaristía, para rogar “a Dios Nuestro Señor, por la intercesión de María Santísima, que aleje de nosotros el grave peligro de una mayor difusión del aborto y transforme los corazones de los responsables de la Patria, para que sean solícitos defensores de la vida”.
El prelado sostuvo que “el aborto destruye una vida indefensa y castiga a quien no es culpable de falta alguna. Al desconocer la disposición que Dios estableció para la trasmisión de la vida, y que tiene su ejemplo más preclaro en el misterio de la Encarnación, se convierte en un modelo nuevo, aberrante, de muerte y no de vida, de exclusión y no de acogida, de egoísmo y no de generosidad”. “Esta cultura de la muerte tiende a imponerse, ante la indiferencia de muchos en nuestra sociedad. Por la vía judicial y legislativa, se ha ido abriendo camino, y parece que cuenta con una protección y una promoción mayores y más difundidas que las propuestas que respetan la vida y amparan al inocente”, recordó.
El prelado aclaró además que “la única víctima no es el niño no nacido; es víctima la madre, llevada a cometer un crimen horrendo y sufrir en primera persona las consecuencias de él; es víctima la familia toda, por esta herida infligida en lo más sagrado, la vida, que es la que da trascendencia al amor de los padres en la continuidad de su prole. Es víctima la sociedad, especialmente en sus miembros más indefensos, los jóvenes, los pobres, porque se la habitúa a convivir con la muerte y a aceptar como una causa justa la que es producto del egoísmo y del materialismo”.
“Nuestro país no es excepción, y sufre también el ataque de la cultura de la muerte. Insensiblemente nos podemos ir acostumbrando a ello. La pérdida de los valores, el vaciamiento de la identidad, la desnaturalización de las instituciones, llevan a esta indiferencia”, lamentó.
Por último, monseñor Elizalde llamó a pedir “la inteligencia y la fuerza para difundir la verdad y permanecer adheridos a ella” y “la elocuencia y la capacidad para emplear los medios oportunos que ayuden a nuestros hermanos”, e instó a confortar “a los que han sufrido y sufren la duda y el combate interior, para salvar la vida naciente y hacer más plena y feliz la de quienes tienen la hermosa misión de acompañarla y orientarla”, y a permanecer “junto a la verdad del Evangelio y hagamos resonar la voz de la Iglesia, que nos invita a ser custodios de la vida”.

CRITICAN "TERQUEDAD" POR INTRODUCIR PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE EN PERÚ

LIMA, 23 Mar. 10 / 01:25 pm (ACI)
La Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida, llamó a los peruanos a defender la vida desde la concepción y criticó la terquedad con que se quiere introducir el aborto químico en el país; en alusión a la resolución del ministro de salud, Oscar Ugarte, de distribuir la píldora del día siguiente desde los centros de salud públicos desoyendo la sentencia que la prohíbe del Tribunal Constitucional.
En su mensaje con ocasión del Día del Niño por Nacer, la Comisión denunció la persecución a los no nacidos, "tratando de facilitar el aborto químico con diferentes sustancias, que tercamente se quieren introducir y comercializar en nuestro país desacatando nuestro ordenamiento jurídico que —desde la Constitución Política— sigue protegiendo al niño por nacer desde su concepción y sigue reconociendo el aborto como delito".
En el texto, se denunció también los intereses de grupos minoritarios que, respondiendo a intereses foráneos, persiguen "como presa" y "con una furia que la razón humana no alcanza a explicar", a los seres más indefensos, aludiendo a un supuesto "derecho" de la mujer.
Estas "minorías que responden a intereses foráneos y no a los nuestros, pretenden hacer creer al pueblo peruano que es ‘moderno’ aniquilar en el seno materno a niños que por tener malformaciones son discriminados, injusta y arbitrariamente, como portadores de ‘una vida que no es digna de ser vivida’", advirtió.
La Comisión dijo que en la actual "cultura del desencanto total", la muerte procurada a los niños por nacer "se ha trasladado silenciosa y ocultamente del seno materno a los tubos de ensayo de los laboratorios donde se realiza la fertilización in vitro y otras técnicas de reproducción asistida, convirtiéndose allí en un crimen más despótico, selectivo y discriminatorio en contra de estos pequeños hermanos nuestros".
Por ello, tras advertir que una sociedad "no puede tener bases sólidas" si menosprecia la vida del más débil, el texto llamó a los peruanos a "ponerse del lado del Niño por Nacer y asumir el compromiso solidario y activo de protegerlo de los incesantes ataques de quienes buscan aniquilarlo por todos los medios posibles; el más pequeño miembro de nuestra familia necesita de nosotros".

viernes, 19 de marzo de 2010

EL COMPLOT DETRÁS DE LAS "BODAS GAY"

Hoy en día se nos inunda con una cantidad de información insospechada, dimes y diretes, medias verdades y mentiras, hechos descontextualizados, medios y columnistas pagados y otros ideologizados que no dejan comprender la realidad.
Con toda esta vorágine de información, los ciudadanos de a pie se confunden al pensar que entienden lo que sucede y asumen un papel de personas informadas, cuando en realidad en sus cabezas sólo existe confusión y chispazos de verdad. Aunado a todo esto y con la velocidad a la que se reflejan la información y los hechos en los medios de comunicación, así como el cúmulo de ocupaciones y de actividades a realizar a diario por cada persona, hacen muy complicado el proceso racional de analizar lo que vemos, escuchamos y leemos.
Pocos saben lo sencillo que hoy en día resulta manipular a la opinión pública y lo común que es que diferentes grupos con intereses económico-político-ideológicos particulares, siembren información para descalificar y/o legitimizar sus acciones.
Ni medios, ni periodistas, ni intelectuales reconocidos se prestarán a mentir tan abiertamente, por ello recurren al recurso de las medias verdades, una mentira que se sostiene como verdad porque cuenta con escasos elementos verdaderos.
Esta es la razón por la que es muy importante que los ciudadanos de a pie ­–la mayoría silenciosa– seamos muy críticos de la información que captamos y aprendamos a extraer de lo que vemos, escuchamos o leemos, los elementos de verdad y las intencionalidades que también son parte fundamental para entender lo que se comunica.
Las bodas gay
En este sentido resulta interesante ver lo que ha sucedido en torno a las “bodas gay” y cómo se ha tratado el tema en los medios.
Primero hay que entender que este fenómeno, lejos de ser una lucha de minorías, tiene una fuerte carga ideológica, ya que los homosexuales honestos, constatado por ellos mismos, no necesitan de figuras legales que equiparen su relación al matrimonio (aspecto antropológicamente imposible de equiparar); sin embargo, se ha convertido en uno de las nuevas banderas del liberalismo que toca los dos extremos, tanto la lucha de clases abanderada por la izquierda, como el libertinaje abanderado por los neoliberales.
Como vemos, éste es un asunto que abarca dos pensamientos extremos que en otros temas, como en el económico, se contraponen (neoliberales y neomarxistas).
Detrás de ambas ideologías están los verdaderos interesados en fomentar la destrucción de los principios y los valores sociales, como la familia, ya que impiden que industrias tan poderosas como la pornografía y la propaganda sensual avancen y se consoliden.
En una sociedad en la que imperan los valores de la vida y la familia, la pornografía y el marketing sensual se convierten en un problema que se debe atacar, por el contrario, en una sociedad liberalizada se vuelven motor de enormes ganancias económicas.
De ahí que en todo el mundo se avance en una agenda liberal que la Iglesia Católica ha llamado con todo acierto agenda de la muerte o anti-vida, ya que lejos de procurar el bien común destruyen el espíritu de vida del ser humano, ya sea matando bebés en los vientres de sus madres o evitando la proliferación de la especie al promover uniones entre quienes no pueden procrear (anti-vida). En ambos casos estorban la familia nuclear y los principios religiosos.
Aunado a lo anterior, las políticas que convierten en “derecho” esta agenda surgen de gobiernos que son los brazos ejecutores de estos intereses y que se apoyan de medios y actores sociales también ideologizados.
No es extraño ver cómo frente al enérgico rechazo a este tipo de políticas por parte de la Iglesia Católica, tanto en México como en todo el mundo, se siembran noticias y se hacen reportajes “serios”, plagados de medias verdades que confunden a la sociedad, provocando la descalificación y haciendo ver que se está hablando de un problema de discriminación o de derechos no reconocidos.
Dos hechos: el pasado 11 de marzo luego de que entraran en vigor “las boda gay” (no se le puede llamar de otra forma) el jefe de gobierno de la Ciudad de México preparó un evento en el que de forma masiva asistirían muchos de los interesados en una nueva ley que debería beneficiar a una sociedad de millones de personas.
Primero que nada, esa boda masiva fue de cinco parejas; segundo, justo en esa semana y la anterior se intensificó el golpeteo mediático cuestionando a la Iglesia Católica sobre los actos de pederastia de algunos de sus prelados. Ambos temas con muchas notas en medios impresos y electrónicos, entre información sembrada y búsqueda de rating.
Tanto la pederastia como la homosexualidad son problemas que siempre han existido en la historia humana y no se resolverán con políticas ni permisivas ni restrictivas, sino con una promoción de los principios que emanan de la naturaleza humana y su dignidad, como son la vida y la familia, aspecto que muy difícilmente reconocerán los brazos mediáticos y operadores de la agenda anti-vida.
La clave es que como ciudadanos de a pie y como mayoría silenciosa ejerzamos nuestro pensamiento crítico e influyamos con bases reales y con apego a los principios, en todos aquéllos que nos rodean, haciendo también uso de nuestra libertad de expresión, peleando por los espacios mediáticos; de otra forma terminaremos siendo rehenes de los que detrás de todas esas ideologías pretenden controlarnos a través del materialismo económico y sexual.
Fernando Sánchez Argomedo

Y TÚ, ¿POR QUÉ DEFIENDES LA VIDA?

KAZAKEVICH: UNA JUEZA CON AGALLAS

Por Mónica del Río
(NOTIVIDA) La jueza Kazakevich denegó el pedido de aborto. No se dejó intimidar por la presión oficial. No se guió por el asesinato judicial reciente. “No falló por la tapa de Clarín sino por la ley"
Señalábamos el 2 de marzo que otro pedido de aborto iniciaba su trámite en el Juzgado de Familia Nº 2 de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Diana de Kazakevich (Cuando un hijo te cambia la vida).
Es un caso similar al anterior, una adolescente abusada -al menos desde los 7 años- por el conviviente de su madre. Una madre que alega haberse enterado de los abusos, cuando su hija –que ahora tiene 15 años- llevaba 17 semanas de gestación y que se presentó a la justicia pidiendo autorización para que le practiquen un aborto.
Ayer, la valiente decisión de la jueza Kazakevich sorprendió a los que esperaban que se someta a la arbitraria sentencia del Tribunal Superior o que se dejara intimidar por la presión del gobierno provincial y nacional, dos gobiernos que intentan politizar y corromper la administración de justicia (Vid Notivida 670).
Sin embargo, Kazakevich denegó el pedido de aborto, afirmando en su sentencia que la decisión del Tribunal Superior de Justicia “no es vinculante” y “carece de fuerza obligatoria para resolver este caso”.
Para felicitar a la Jueza Kazakevich ingrese en
http://www.notivida.org/emails/AlertaAbortoComodoro.html
La defensora oficial que patrocina a la madre de la menor anticipó que apelará el fallo. La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Luis Duhalde, presionará una vez más para que se viole el primer derecho humano, el derecho a la vida, presentándose ante la Cámara de Apelaciones como amicus curiae.
La sentencia de Kazakevich se conoció horas después de que en la misma provincia asesinaran –con la venia judicial- a un bebé engendrado en similares circunstancias y los abortistas se muestran desconcertados. Pero nosotros estamos convencidos de que el deplorable asesinato de cada pequeño-inocente robustece, sin proponérselo, el combate provida. En pocas horas transforman a un débil e indefenso bebé en poderoso intercesor.

FIRME OPOSICIOÓN A PROYECTOS DE LEY SOBRE UNIONES HOMOSEXUALES


Buenos Aires, 19 Mar. 10 (AICA)
El doctor Nicolás Lafferriere, director general del Movimiento FUNDAR, expuso ayer ante la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación sobre los dos proyectos legislativos de modificación del Código Civil y legalización de las uniones de personas del mismo sexo. Entre otras cosas, sostuvo que “el matrimonio no es una simple etiqueta que se pone o se quita de ciertas formas de unión entre personas (como si lo pudiéramos llamar asociación u otro tipo de denominación), sino que expresa esa peculiar institución humana que ofrece el mejor ámbito para la entrega mutua entre hombre y mujer que está en la base de la transmisión de la vida humana”.
También se refirió a la adopción, de la que dijo que en este caso “se desdibuja seriamente esa noble institución jurídica, que deja de estar en función del interés superior del niño y se convierte en un mecanismo para proveer de un hijo a unos padres”. Sobre la reforma del artículo 172 del Código Civil: El doctor Lafferriere enfatizó que los proyectos proponen sustituir la expresión “hombre y mujer” por “contrayentes” y cuestionó la precisión de esta expresión, que no define “contrayentes”, ni en sus características personales ni en su número. A la luz de los planteos actuales, algunos podrían pretender en el futuro celebrar un matrimonio con tres o más contrayentes, intentando forzar una interpretación en torno a un artículo que es clave en la concepción del matrimonio, que por otra parte no está definido ni en el Código ni en otras leyes.
Sobre la cuestión constitucional: sostuvo que “desde la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos, la noción de matrimonio refiere a la unión de hombre y mujer. Justamente los Tratados citados por los proyectos de ley confirman esta afirmación y resultan el fundamento para sostener la inconstitucionalidad de las propuestas en estudio”.
Sobre la definición de matrimonio: Afirmó al respecto que “el matrimonio no es una simple etiqueta que se pone o se quita de ciertas formas de unión entre personas (como si lo pudiéramos llamar asociación u otro tipo de denominación), sino que expresa esa peculiar institución humana que ofrece el mejor ámbito para la entrega mutua entre hombre y mujer que está en la base de la transmisión de la vida humana”.
Sobre los beneficios del matrimonio: Advirtió que “las “ventajas” que se conceden -actualmente y desde siempre- al matrimonio no surgen por el mero hecho de que se trata de personas que expresan una relación afectiva estable, sino porque se trata de un varón y una mujer que mediante un compromiso estable de unión integral e intrínsecamente abierta a la fecundidad, dan el marco adecuado a la transmisión de la vida y, por tanto, cumplen en la dinámica social con un indudable rol de humanización y socialización de las personas”.
Sobre la adopción: Por su parte, “en el caso de la adopción, se desdibuja seriamente esa noble institución jurídica, que deja de estar en función del interés superior del niño y se convierte en un mecanismo para proveer de un hijo a unos padres. Ello sin considerar las objeciones que se señalan en torno a los efectos sobre la identidad de los niños de una tal posibilidad de adopción por parte de uniones homosexuales”.
Sobre la aplicación de técnicas de procreación artificial en estas uniones: Ello conlleva “una deshumanización del acto de transmisión de la vida, que se convierte así en un mero procedimiento técnico de “fabricación” de un hijo, para satisfacer una “voluntad procreacional” escindida totalmente de los presupuestos biológicos de la unión sexual entre hombre y mujer”. Diferencia entre matrimonio y sexualidad no reproductiva: “La sexualidad no reproductiva, más allá de las consideraciones que puedan formularse, no entra en la consideración jurídica de la institución matrimonial, justamente porque carece de la virtualidad de transmitir la vida. A su vez, la sexualidad reproductiva lleva implícita una normatividad y una juridicidad que sólo se expresa plenamente en la institución del matrimonio. Por eso, el matrimonio no es simple regulación jurídica de una relación afectiva. Es una unión mucho más profunda y totalizante, que de suyo está ordenada hacia el bien de la procreación, como así también hacia el bien de la unión entre los esposos”.
Sobre la discriminación: “Se advierte, a la luz de los razonamientos anteriores, que las disposiciones del Código Civil que establecen que el matrimonio es fundado por la unión de un hombre con una mujer resultan perfectamente razonables y ajustadas a la Constitución Nacional. Por todo ello, no es admisible la imputación de que tales normas resultan “discriminatorias”.
Sobre las proyecciones de la reforma: “Los proyectos, al redefinir matrimonio, pretenden conceder a las uniones de personas del mismo sexo “todos los beneficios” del matrimonio, sin cumplir con esa función social que sí cumple, de manera propia, específica y excluyente, el matrimonio entre varón y mujer. Resulta objetable, en este sentido, el artículo 33 del proyecto de la Diputada Vilma Ibarra, que concede una suerte de “cheque en blanco” al pretender equiparar al matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo en todo el ordenamiento jurídico”.
Sobre la visión social subyacente: La sanción de una ley que pretenda legitimar como matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo supondría una radical distorsión de la familia, enfatizando una visión funcional de la sociedad”. “Subyace un pensamiento radicalmente individualista de la persona y la familia... el matrimonio queda fundado en la mera pulsión subjetiva de las partes, en sus impulsos psicológicos, desconociendo los aspectos antropológicos y sociales involucrados en el matrimonio de varón y mujer”.
Sobre la responsabilidad del legislador: “El legislador se enfrenta a una decisión de la máxima importancia, que supone reposo y capacidad de decisión para defender instituciones basales de la convivencia social en su configuración más auténtica. Con la sanción de una ley, o contribuye al bien común o lo obstaculiza. En el caso de los proyectos que estamos analizando, una tal equiparación de las uniones de personas del mismo sexo al matrimonio es grave en punto al daño a la misma convivencia social y refuerza una visión individualista”.
Sobre la necesidad de fortalecer la familia: “Si queremos contribuir al verdadero desarrollo nacional tenemos que ir en la dirección de fortalecer al matrimonio entre varón y mujer, como institución estable que ofrece el ámbito adecuado para la transmisión de la vida humana y la generación de una sociedad más fraterna y justa”.

CONOCIDA ACTRIZ MEXICANA DE TELENOVELAS: ABSTINENCIA SEXUAL ES ALGO BELLÍSIMO

MÉXICO D.F., 19 Mar. 10 / 06:48 am (ACI)
Karyme Lozano es una conocida actriz mexicana de telenovelas. Desde hace un tiempo y siguiendo el ejemplo de su amigo Eduardo Verástegui, con quien sirve en la organización "Manto de Guadalupe", ha decidido vivir la abstinencia sexual, que considera "algo bellísimo que yo no conocía antes".
En entrevista concedida al diario puertorriqueño Nuevo Día, Lozano relata que antes "yo me reía y me burlaba de la castidad, pero ahora Dios ha hecho milagros en mi vida. Dios existe y obra milagros todos los días, lo que pasa es que no queremos verlo a veces".
Seguidamente comentó su admiración por Verástegui, quien ya lleva seis años de abstinencia sexual. "Cuando yo lo veo y siento esa paz que tiene, esa tranquilidad que le viene desde muy adentro, yo me pregunté: ¿qué tiene él? Yo quiero tenerlo".
"He descubierto en la abstinencia algo bellísimo que yo no conocía antes. Me he dado cuenta que no tengo drama en mi vida ahora. Quisiera que cuando encuentre al hombre ideal, que sea el hombre de mi vida, casarme y que sea para siempre", señaló.
Lozano también ha dicho estar en contra del aborto, así como decidida a ayudar a las mujeres embarazadas a acoger la vida de sus bebés.
Hace unos días Karyme Lozano participó junto a Eduardo Verástegui en un gran evento en Guatemala en el que siete mil jóvenes entre 12 y 25 años prometieron vivir la castidad. En ese encuentro la actriz compartió su experiencia de conversión y su firme decisión de vivir cristianamente, de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia.

lunes, 15 de marzo de 2010

EL VENENO DE LAS CÉLULAS MADRE

Puede parecer una buena noticia: en California los laboratorios y los inversores se están dando cuenta de que los experimentos con células madre embrionarias no son útiles. Constatar este hecho hará que se invierta menos dinero para el uso y la destrucción de embriones en los laboratorios. Pero la noticia encierra un veneno que no puede permanecer oculto. Veamos por qué.
En el año 2004 en el Estado de California un referendo popular aprobó la “proposición 71”, con la cual se dio luz verde al uso de 3 mil millones de dólares de dinero público para financiar experimentos sobre células madre, no sólo adultas, sino también embrionarias. Se esperaba alcanzar así importantes metas para la medicina, especialmente para curar o paliar en buena parte enfermedades degenerativas que provocan dolor y muerte en miles de personas.
Después de cinco años de investigaciones y de la destrucción de muchos embriones, los experimentos no han alcanzado los resultados esperados: las células madre embrionarias no parecen ser eficaces para conseguir terapias. Por lo mismo, no tiene sentido invertir tanto dinero en algo que no ofrece beneficios concretos.
Se espera, entonces, una fuerte disminución de experimentos sobre embriones, pues los inversores preferirán financiar proyectos con células madre adultas, ya que con ellas se han alcanzado mejores resultados y concretas promesas terapéuticas.
Pero no ha desaparecido la mentalidad que llevó un día a acometer, con mucho dinero, experimentos que han destruido tantas vidas humanas en sus primeras fases de existencia. ¿Qué mentalidad? La que piensa que la investigación puede destruir embriones si con ello se consiguen beneficios concretos para otros.
En otras palabras: los experimentos sobre embriones han sido promovidos desde una mentalidad utilitarista que buscaba alcanzar beneficios, y serán dejados de lado (esperamos) desde esa misma mentalidad utilitarista: simplemente porque los experimentos no parecen útiles.
El veneno, por lo tanto, sigue ahí. Es un veneno pernicioso, que decide sobre la vida y sobre la muerte de los más indefensos y pequeños seres humanos, en función de la utilidad que puedan tener.
Si hay esperanza de lograr algo al destruir embriones, habrá laboratorios que buscarán más dinero y más apoyos para seguir adelante con las investigaciones. Si no hay esperanza, simplemente se buscarán otros caminos, esperamos que buenos, para descubrir terapias eficaces con células madre de adultos.
Es, ciertamente, motivo de alegría el que haya menos dinero destinado a destruir embriones. Pero es motivo de preocupación que se haya llegado a tal decisión desde una mentalidad utilitarista que no valora a los embriones por sí mismos, sino según los beneficios que puedan ofrecer.
Sólo cuando reconozcamos que la vida de todo ser humano, desde la concepción hasta su muerte natural, vale por encima de los intereses de grupos de poder o de laboratorios sin escrúpulos, habremos dado un paso decisivo y concreto para proteger y tutelar la vida de los más pequeños e indefensos entre los seres humanos: los embriones.
Fernando Pascual

LOS PRO-VIDA ADOPTAN DOWN: MADDY CURTIS

MÉXICO CONTRASTA SU DEFENSA DE LA VIDA CON LA DE OTROS DOS PAÍSES DE MAYORÍA CATÓLICA

Recientes encuestas muestran que el 49% de los mexicanos están a favor del aborto y el 45% se opone; en Brasil y Estados Unidos ganan los pro vida
A finales del mes de enero de 2010, el grupo demoscópico brasileño Sensus realizó una encuesta sobre la aceptación civil del aborto y la pena de muerte en Brasil. Los resultados reflejaron que el 73,5% de la población se oponía a la legalización del aborto y el 55,2% a la pena de muerte. Brasil es actualmente el país con el mayor número de católicos en el mundo.
Meses atrás, en mayo de 2009, el grupo demoscópico americano Gallup dio a conocer los resultados sobre la postura de los ciudadanos estadounidenses respecto al aborto: por primera vez desde 1995, los pro vida o contrarios al aborto eran mayoría en Estados Unidos (51% pro vida contra el 42% que es pro aborto).
Un artículo de Aceprensa sobre los resultados de Gallup (cf. 18.05.2009) resaltaba que “El cambio a favor de la postura pro vida se atribuye sobre todo a que entre los seguidores del Partido Republicano los pro vida han aumentado un 10% respecto al año pasado (del 60 al 70 por ciento), mientras que entre los demócratas no se ha advertido ningún cambio”.
Un par de meses más tarde, a mediados de julio de 2009, los Caballeros de Colón y el Marist Institute Opinion dieron a conocer los datos contundentes de otra encuesta en la que más del 80% de los estadounidenses se mostraba partidario de poner restricciones al aborto y de proteger el derecho a la objeción de conciencia por parte de los agentes sanitarios. Estos resultados venían a confirmar los arrojados por Gallup, semanas atrás. Estados Unidos es, junto a Filipinas, el tercer país con mayor número de católicos en el mundo.
El contraste con México
La situación de dos países con un número significativo de católicos como Brasil y Estados Unidos contrastan con el segundo país que más católicos posee, México, y los datos más recientes sobre la postura de sus ciudadanos respecto al tema del aborto.
Según el informe El aborto en la opinión pública, del grupo demoscópico mexicano Consulta Mitofski, el 49% de los mexicanos están a favor del aborto y el 45% se opone.
Los grupo de edades discrepan: así, el de 18 a 29 está de acuerdo con el aborto en un 53.6% (mientras que se opone en un 40,9%); el de 30 a 49 acepta el aborto en un 51% (son contrarios en un 44,3%); y el de 50 años está de acuerdo apenas un 37,2 (se opone el 54,4%).
Por regiones, sólo el centro de México presenta una marcada tendencia a aceptar el aborto (62.6% contra el 29% que se opone); las otras tres zonas (norte, Bajío y sureste) son contrarias al aborto (por 48,7%, 59,7% y 53,9%, respectivamente, frente a porcentajes de 43,8%, 37,1% y 42,8%).
A la pregunta “Con base en lo que usted piensa ¿debe ser un delito o no deber un delito el aborto?”, el 45,7% opina que no debe ser un delito y el 41,1% piensa que sí debe serlo. Estos resultados discrepan de los obtenidos en abril de 2007 cuando, formulando la misma pregunta, apenas el 19,7% decía que el aborto no debía ser un delito y el 73,9% opinaba que sí.
En Estados Unidos y Brasil los movimientos ciudadanos han estado apoyados por las Conferencias Episcopales Católicas y han logrado crear sinergias con creyentes de otras confesiones que también defienden del derecho a la vida del concebido.
España, un país de más de 40 millones de habitantes, la mayoría católico, ha mostrado recientemente con masivas manifestaciones el rechazo popular a leyes impuestas desde el Gobierno para ampliar los motivos para abortar. El despertar ciudadano y las iniciativas nacidas desde el ámbito civil, si bien respaldadas por el episcopado, han sido clave en esas expresiones al sí por la vida.

MINISTRO UGARTE ATROPELLA TC CON PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE, DICE CARDENAL CIPRIANI

LIMA, 15 Mar. 10 / 11:17 am (ACI)El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, explicó que la decisión del ministro de salud, Oscar Ugarte, de distribuir la píldora del día siguiente es un "atropello directo, frontal al Tribunal Constitucional" que el año pasado prohibió este fármaco por su efecto abortivo al impedir la implantación del embrión, del concebido protegido por la Constitución, en el útero de la madre.
En su programa Diálogo de Fe de RPP, el Purpurado señaló que "es bueno que pongamos este tema dentro de la serenidad sin adjetivos innecesarios, pero sí pidiéndole al señor ministro (Óscar Ugarte) que sea un poquito más consecuente, pero que no esté vendiendo gato por liebre, ¿no?"
El Cardenal dijo además que "en este tema de la píldora lo que debemos dejar en claro es que si no se fortalecen las instituciones el país no va adelante. Hay una institución que es el Tribunal Constitucional, hay una institución que es el Poder Ejecutivo, otra el Poder Legislativo, etcétera y me parece que la actuación del ministro ha sido un atropello directo, frontal al Tribunal Constitucional, pienso que no es lo más acertado de esa manera y desde el punto de vista ya moral y desde el punto de vista científico está en enorme duda lo que está diciendo y él lo sabe".
Por eso, continuó el Primado del Perú, "lamentablemente uno piensa, qué fuerzas hay debajo y tiene tanto amor a las criaturas que quiere que no nazcan. ¿Tiene tanto amor a la salud de la mujer que quiere asegurarse que esa criatura muera?"
"No sé la motivación. No quiero pensar que hay presiones de laboratorios o aspectos económicos porque no hay ningún motivo para pensar así. Pero es raro que después de muchos meses aparezca como homenaje en el Día de la Mujer lo que es una pastilla que hay enormes indicios de que tiene efectos abortivos. Entonces, nos guste o no si el Tribunal se manifiesta de una manera, o aceptamos el marco jurídico de un país o no", dijo el Arzobispo.
El Cardenal Cipriani recordó también que "la Iglesia en su planteamiento se ha apoyado en una información muy verídica y profunda de quien hace la píldora y quien te dice y garantiza sus efectos médicos. Como ha dicho la Conferencia Episcopal, buscamos la vida y la verdad, esa píldora es abortiva".
Asimismo aseguró que habla "en nombre de aquellos niños concebidos en el vientre de su madre que no tienen voz, y en nombre de esas madres que estoy seguro que el 99% quieren recibir a sus hijos. No busquemos cortar la vida. Yo defiendo la vida, que no viene con religión, la vida viene con un mandato del Creador".

viernes, 12 de marzo de 2010

"NO VAMOS A PARAR: NI UN SÓLO VOTO A LOS PARTIDOS QUE NO SE COMPROMETAN FRENTE AL ABORTO"

Tras valorar el éxito de la Marcha Internacional por la Vida 2010, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, anuncia las próximas acciones de HO y DAV, como focos de resistencia cívica al radical proyecto liberticida de Zapatero, comprometidos con la Vida y con la mujer.
REDACCIÓN HO.- En el transcurso este viernes de un Desayuno Informativo, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, ha detallado el plan de acción que desarrollarán esta plataforma y Derecho a Vivir tras el gran éxito de la Marcha Internacional por la Vida 2010, el pasado 7 de marzo -600 mil manifestantes tan sólo en Madrid-, que ha recorrido España en un clamor de Vida Sí en defensa del no nacido y de la mujer, exigiendo la derogación de la Ley del Aborto, y que ha abierto los ojos de la opinión pública internacional sobre el carácter liberticida del Gobierno de Zapatero y sus socios radicales, legislando de espaldas a los ciudadanos.
No vamos a parar, ni un solo voto a quien apoye el aborto
Valorando el éxito participativo y la repercusión internacional de la Marcha por la Vida del pasado 7 de marzo en toda España y en numerosas ciudades de Europa, América y Australia, el presidente de HO era claro:
“Esta ha sido la primera ocasión en que salimos a la calle de forma masiva tras la aprobación de la ley del aborto. Con ella, hemos dejado bien claro que no vamos a parar hasta que esta ley quede derogada y se restablezca el derecho a vivir. También, que ni uno solo de nuestros votos irá para aquellos partidos que no se comprometan a derogar la ley, y así se lo estamos comunicando a las distintas formaciones, a cuyos líderes ya hemos pedido cita”, afirma Ignacio Arsuaga.
Y es que, como añade el presidente de HO, “tras el 7-M, la sociedad civil está más presente que nunca en la opinión pública, ha potenciado su influencia sobre sus representantes políticos, configurándose nuestra plataforma como una de los pocos focos de resistencia al proyecto de violación de derechos y libertades de Zapatero”.
“Como plataformas cívicas que han dejado claras su capacidad de convocatoria y representación, también les hemos advertido que desde HazteOir.org y Derecho a Vivir desaconsejaremos votar a las formaciones que no incorporen en sus programas electorales la derogación de la ley del aborto: hasta la fecha de las próximas elecciones legislativas seremos beligerantes con aquellos partidos políticos que no se pronuncien explícitamente en favor del derecho a vivir”, advertía Ignacio Arsuaga.
Plan de Acción
Esta nueva campaña de movilización, que va a continuar hasta que se escuche a los ciudadanos y se erradique el aborto de nuestro país, persigue dos claros objetivos principales, como ha expresado Arsuaga:
1. Sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad del aborto y la necesidad de restablecer el derecho a vivir y el derecho a ser madre.
2. Conseguir la derogación de la ley del aborto y del derecho a matar en un plazo de 3 a 4 años, con el compromiso de los partidos políticos que se presenten a las próximas elecciones generales.
Para ello, HO y DAV emprenderán una serie de acciones en diversas áreas:
Acciones en el ámbito legal
• Presentación de un recurso contra la votación de la ley en el Senado por el voto, en clara incompatibilidad, del senador y conocido empresario abortista Roberto Lertxundi. Subsidiariamente, se pedirá la anulación del voto del senador.
• Presentación de un recurso directo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Estrasburgo).
Acciones en el ámbito de la sensibilización:
• 25-M, Día Mundial de la Vida. Participación y convocatoria de concentraciones/ veladas a la salida de las Catedrales y en los abortorios, y otras actividades.
• Presidencia española de la UE. Concentraciones para hacer visible el rechazo a la ley del aborto durante las reuniones de los ministros europeos.
• Promoción, junto a organizaciones de otros países de la Unión Europea, de una Iniciativa Legislativa Popular europea para pedir el restablecimiento del derecho a vivir y el respeto del derecho a la información y al apoyo social y económico de las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado.
Conferencias, mesas redondas, congresos sobre el aborto y las nueva ley en toda España
• Distribución de Balconeras por el Derecho a Vivir, para llenar de vida balcones y ventanas en toda España.
• Celebración, cada año, de una Marcha por la Vida
Acciones en el ámbito de la cultura:
• Difusión de un CD de Música por la Vida (10.000 copias).
• Concurso y Festival de Canciones por la Vida.
• Libro sobre el proyecto de transformación cultural de Zapatero (edición de 80.000 ejemplares).
Acciones ante el ámbito de la política:
HO y DAV se han puesto en contacto con los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, para reclamarles que incorporen en sus programas electorales de 2012 la derogación de la ley. Así, como ejemplo de estas acciones ante los partidos políticos, el presidente de HO ha dirigido ya una carta al presidente del PP, cuyo contenido esencial puede verse en el documento adjunto.