jueves, 22 de abril de 2010

LA IGLESIA REITERÓ QUE EL BIEN DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA ES "INALTERABLE"

Pilar (Buenos Aires), 21 Abr. 10 (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina reiteró ayer que el bien del matrimonio y la familia es “inalterable”, y advirtió que “no hay una realidad análoga que se le pueda igualar”, porque “no es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad”.
Tras señalar que “corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad”, alertó que “si se otorgase un reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo, o se las pusiera en un plano jurídico análogo al del matrimonio y la familia, el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina”.
Los obispos reunidos en la 99ª Asamblea Plenaria, que delibera en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, manifestaron así, por medio de una declaración, la posición de la Iglesia ante el avance legislativo de proyectos de ley para modificar el Código Civil, para permitir el mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo y hasta la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar niños.
El Episcopado sostuvo que “constatar una diferencia real no es discriminar”, porque “la naturaleza no discrimina cuando nos hace varón o mujer”, y recordó que “nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural. Las situaciones jurídicas de interés recíproco entre personas del mismo sexo pueden ser suficientemente tuteladas por el derecho común”.
Asimismo, estimó que “sería una discriminación injusta contra el matrimonio y la familia otorgar al hecho privado de la unión entre personas del mismo sexo un estatuto de derecho público”.
Los obispos también apelaron a “la conciencia de nuestros legisladores para que, al decidir sobre una cuestión de tanta gravedad, tengan en cuenta estas verdades fundamentales, para el bien de la Patria y de sus futuras generaciones”, y exhortaron a los católicos a que, en el marco del bicentenario patrio, recen “intensamente a Dios Nuestro Señor para que ilumine a nuestros gobernantes y especialmente a los legisladores” y que “no vacilen en expresarse en la defensa y promoción de los grandes valores que forjaron nuestra nacionalidad y constituyen la esperanza de la Patria”.

AVANZA EN DIPUTADOS EL PROYECTO PARA LEGALIZAR EL "MATRIMONIO" GAY

(AICA) El Servicio a la Vida, del movimiento universitario Fundar, expresó su deseo de que “no se sancionen” los proyectos de ley para modificar el Código Civil a fin de permitir el mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo, que el miércoles pasado lograron dictamen favorable de las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Infancia y Juventud de la Cámara de Diputados, habilitando su tratamiento futuro en el recinto.
Asimismo, manifestó confianza en que “los legisladores estarán a la altura de las circunstancias en el ejercicio de su responsabilidad de proteger a la familia y al matrimonio de varón y mujer, para bien de toda la sociedad”.
El Servicio a la Vida advierte que los proyectos en estudio prevén modificar "artículos del Código civil y de otras leyes complementarias”, y precisa que “la reforma clave consiste en modificar el artículo 172, referido al consentimiento para que haya matrimonio, reemplazando la expresión ‘hombre’ y ‘mujer’ por ‘ambos contrayentes’”.
Además, apunta a cambiar en todos los lugares donde el Código utiliza la expresión “padre” y “madre” se propone usar “padres”.
También se pretende modificar la ley del nombre (18.248) para que disponga: “Los hijos matrimoniales de cónyuges del mismo sexo llevarán el primer apellido de alguno de ellos. A pedido de estos podrá inscribirse el apellido compuesto del cónyuge del cual tuviera el primer apellido o agregarse el del otro cónyuge. Si no hubiera acuerdo acerca de qué apellido llevará el adoptado y si ha de ser compuesto, cómo se integrará, los apellidos se ordenarán alfabéticamente...”
La organización universitaria sostiene que “este punto es particularmente problemático, pues, sin perjuicio de otras graves consideraciones referidas a la posibilidad de adopción por parte de estas uniones, cabe preguntarse cómo pueden tener “hijos matrimoniales” dos personas del mismo sexo”.
“Si se pretendiera legitimar que estas personas tengan ‘hijos matrimoniales’ por técnicas de procreación artificial, ello resultaría contrario no sólo a la dignidad de la persona por nacer, sino que además importaría una gravísima alteración de las reglas civiles que determinan los lazos filiatorios, especialmente de las presunciones de maternidad y paternidad. Si se quisiera imponer a los ‘hijos’ que fueran concebidos por estas técnicas, a partir de la pretensión de estas uniones, que sean ‘hijos’ de los pretensos ‘cónyuges’, siempre estaría disponible una acción de estado para impugnar la paternidad o la maternidad y para establecer la verdad según lo que determina la biología. De otra forma, no sólo modificaríamos el matrimonio, sino toda la estructuración jurídica de los vínculos de parentesco”, alerta.
Por otra parte, tal posibilidad de recurrir a técnicas de procreación artificial resultaría “claramente manipulatoria de la vida humana y un sometimiento de la persona a inaceptables parámetros técnicos de control, análogos a los de la producción industrial”.
Además, en la misma reforma a la ley del nombre, los pretensos cónyuges del mismo sexo podrán adicionar a su apellido el del otro precedido de la preposición “de”.
“Este proyecto es claramente inconstitucional, pues la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales reconocen y protegen a la familia fundada en la unión de varón y mujer. Además, en el específico caso de la adopción o de la pretensión de tener hijos por técnicas de procreación artificial, se afecta el interés superior del niño, criterio rector de la Convención sobre los Derechos del Niño”, asegura el Servicio a la Vida.
Argumentaciones
Los promotores del proyecto centraron sus argumentaciones en torno a la igualdad ante la ley (articulo 16 de la Constitución Nacional). Como bien se ha dicho, la posibilidad de que el matrimonio sólo se pueda celebrar entre un varón y una mujer no significa ninguna desigualdad ante la ley, pues todos los varones y todas las mujeres, dentro de cierta edad y requisitos, pueden acceder a esta institución, que, por su propia configuración requiere la diversidad sexual. Esta distinción no es arbitraria y por tanto no es aceptable tal argumento.
También se citó el artículo 19 de la Constitución Nancional que dispone: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados”. En este sentido, como se ha sostenido, es paradójico que se cite un artículo que refiere a la privacidad para respaldar un proyecto que busca un reconocimiento “público” de lo que ocurre en un ámbito privado.
El proyecto contiene una norma que constituye una suerte de “cheque en blanco” y que afecta a todo el sistema jurídico, pues se pretende establecer que: “Todas las referencias a la institución del matrimonio que contiene nuestro ordenamiento jurídico se entenderán aplicables tanto al matrimonio constituido por dos personas del mismo sexo como al constituido por dos personas de distinto sexo”.
Además del dictamen de mayoría, se habrían firmado dictámenes de minoría impulsando un régimen especial de “unión civil” y otro dictamen de minoría de rechazo de las iniciativas. Al respecto, reiteramos lo manifestado en el sentido de que resultan ética y jurídicamente objetables las iniciativas que proponen la equiparación de uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio. Existe una diferencia esencial entre tales uniones y la unión de varón y mujer estable, exclusiva y para toda la vida, abierta a la procreación que es el matrimonio.
Rechazo de la Democracia Cristiana y la diputada Hotton
El presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, doctor Carlos Traboulsi, y la diputada Cynthia Hotton, de confesión evangélica, manifestaron su más enérgico rechazo a la modificación del Código Civil, a fin de dar vía libre a este tipo de uniones entre personas del mismo sexo.
"No se trata de proscribir ni discriminar a los homosexuales, sino, por el contrario, se trata de salvar a la verdadera familia humana, compuesta por un hombre y una mujer, con fines de procreación, en salvaguarda de los valores y de la identidad de nuestro ser nacional, para evitar que una minoría elitista, y económicamente activa y mediática, logre destruir el concepto de país, pueblo y nación, que los demócratas-cristianos argentinos defendemos".
En tanto, la legisladora Hotton dijo oponerse a la aprobación del "matrimonio" homosexual con adopción, por estar convencida de que "son millones los argentinos que creen que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y que el niño adoptado tiene derecho a un papá y una mamá".

ANULAN FALLO SOBRE EL ABORTO, PERO EL NIÑO FUE ASESINADO

(AICA) Con fuertes críticas a la tramitación y los fundamentos de la decisión judicial, la Cámara Primera del Crimen anuló el fallo dictado por el juez penal Martín Lozada, por el cual fue autorizado un aborto a una joven de 17 años que denunció haber sido violada por su padre y su tío.
En la parte final de la resolución, cuyo voto rector corresponde al doctor Alejandro Ramos Mejía, y a modo de resumen se consigna:
1) El doctor Lozada era incompetente por razón de la materia para entender en el presente incidente, siendo atribución de las señoras Juezas de Familias;
2) No obstante ello continuó con la tramitación del mismo sin que existieran razones de urgencia que justificaran su avocamiento a tenor del artículo 43 de la Constitución de la Provincia de Rio Negro, circunstancia muy distinta a la causa Masello Gustavo Leandro s/ acción de amparo, resuelto por la Cámara de Viedma y que cita en su decisorio;
3) El señor Juez de Instrucción le acordó a las partes una participación meramente ficticia, pues no resolvió ninguna de las cuestiones preliminares planteadas, dejando a la persona por nacer sin tutor especial no obstante los intereses contrapuestos entre la madre abortante y el feto (art. 397 del Código Civil);
4) El magistrado apelado concedió el recurso de apelación planteado por la Dra. Bisogni con efecto suspensivo elevando a la Cámara cuando ya estaba decidido y ejecutado el aborto;
5) Violó consecuentemente y en forma reiterada las disposiciones legales reseñadas y fundamentalmente el artículo 18 de la Constitución Nacional y 22 de la Constitución Provincial.-
“En consecuencia de lo expuesto y de conformidad con lo que dispone el artículo 149 segunda parte del Código Procesal Penal, propongo al cuerpo se declare la nulidad de la resolución de fojas 81/100 que autoriza la interrupción del embarazo por violación al debido proceso y a la garantía de defensa en juicio de la persona por nacer con la representación de la señora Defensora de Menores Dra. Paula Bisogni”.
Por su parte, el doctor Alfonso Pavone mencionó: "Que adhiero en un todo al voto precedente, resaltando de que a pesar de que la resolución en el presente, sobre la cuestión de fondo se ha tornado abstracta, resulta imprescindible pronunciarse, a fin de evitar que en el futuro se produzcan situaciones semejantes, ya que por las razones apuntadas por el preopinante, permitir que se instale la opinión del A-quo sería ni más ni menos legalizar encubiertamente el aborto.
“En efecto, ninguna duda cabe que luego de la reforma en el Código Penal en el artículo que nos ocupa, ha quedado completamente zanjada la discusión sobre el tema del aborto en el caso de violación de mujer que no sea demente o idiota. Y ello es así por una razón muy simple, justamente la ley nunca puede haberse referido a violación de mujer normal por cuanto en los comienzos de las actuaciones, y por ende al tomarse la decisión de interrumpir el embarazo, no está probada ni autoría, ni materialidad, ni responsabilidad, respecto de si realmente existió o no la violación, por lo que mal podemos decidir apresuradamente que estamos frente a tal delito.-
“Por el contrario, la ley ha querido justamente excluír tal hipótesis porque al sostener que debe tratarse de violación de mujer idiota o demente, basta acreditar el acceso carnal al margen de quien fue autor y de todo tipo de pruebas sobre el delito, pues justamente la mujer idiota o demente no tiene consentimiento, por lo tanto probado como digo el acceso carnal y el embarazo, es lógico que ha sido un acto violatorio en los términos del artículo 119. Reafirma también este punto la circunstancia de que la ley expresamente recalca que debe tratarse de una mujer idiota o demente, sino para que lo puso en la ley, cuando simplemente bastaba poner aborto como consecuencia de una violación, sin hacer ningún tipo de distinción.
Finalmente, el doctor Marcelo Barrutia adhirió al voto de sus colegas.

UNA GRAN PARTE DE LA CULTURA PEDÓFILA ENCUENTRA SU ENCAJE EN LA HOMOSEXUALIDAD

La internacional homosexual ILGA, NAMLA, el partido pedófilo holandés, DIA-N, Krumme13… son algunos ejemplos de fomento del sexo con niños
Pederastia y homosexualidad a menudo van de la mano. El cardenal Tarcisio Bertone vinculó recientemente los casos de abusos sexuales de curas pedófilos a su condición homosexual. Esas palabras le costaron al secretario de Estado de la Santa Sede tener que sufrir la andanada de críticas provocadas por sectores del lobby homosexual y del homosexualismo político. Sin embargo, a los casos ya descritos en el anterior artículo de ForumLibertas.com (el caso del club Arny y de la revista de la organización homosexual Lambda) hay que sumar numerosos casos que vinculan estas dos tendencias sexuales.
Existe una cultura pedófila que encuentra el encaje en la cultura homosexual y que por lo tanto lleva dos transgresiones implícitas. Un ejemplo es el episodio que dio a conocer en el año 2007 el hecho de la polémica adscripción de la Generalitat de Cataluña a la Internacional Lesbian & Gay Association (ILGA).
En aquel entonces organizaciones familiares, culturales y sociales que totalizaron más de 400 entidades denunciaron que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña estaba subordinado al lobby gay en muchas de sus actuaciones y pidieron que la Generalitat saliera de la International Lesbian & Gay Association en la que ingresó tiempo atrás.
Con aquel gesto la Generalitat de Catalunya se convertió en el primer gobierno "nacional" (decía el comunicado de la Conselleria de Ciudadanía) que ingresó en la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), una plataforma de entidades de activismo y presión del homosexualismo político. Pero, ¿qué es la ILGA?
ILGA, expulsada de ECOSOC por tener asociaciones pro-pederastia
El 18 de mayo de 2006, el Comité para las ONG’s del Consejo Económico Social de la ONU (ECOSOC) recomendó no otorgar estatus consultivo a dos asociaciones ligadas con la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, en sus siglas en inglés). La negativa, como otras anteriores resoluciones similares, se basaba en que esas asociaciones en ILGA defendían la pederastia y presionaban para que los estados rebajen por ley la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales y homosexuales.ILGA tuvo estatus consultivo del ECOSOC entre 1992 y 1994, año en que lo perdió por iniciativa del gobierno de Bill Clinton en EEUU, al demostrar que daba cabida a asociaciones pro-pedofilia como NAMBLA (North American Man-Boy Love Association).NAMBLA se define en su web a sí misma como “una organización política, educativa y de derechos civiles” que defiende “el derecho de los jóvenes y adultos de escoger a sus compañeros con los que desean compartir su cuerpo y gozar de él”.
Es evidente que la ILGA ha tenido una historia conflictiva derivada de formar parte de los postulados que piden la legalización de la pedofilia. En 1994, año que fue expulsada del ECOSOC Bill Clinton había amenazado con retirar la contribución de 119 millones de dólares a la ONU si en los organismos de ésta había organizaciones que postularan la legalización de la pedofilia.Cuando en diciembre de 2006 la ILGA volvió a ser aceptada por la ECOSOC la Generalitat se apresuró a formar parte de ella. ‘Caridad, Libertad y Diversidad’… pedófila
Otro ejemplo que vincula ese sector pedófilo con el homosexualismo es el partido pedófilo holandés ‘Caridad, Libertad y Diversidad’ nacido en 2006 y que se disolvió en 2010. Este partido propugnaba las relaciones con menores, también las homosexuales.
Se trató del primer partido declaradamente pedófilo, y que tenía entre sus objetivos la liberalización de la pornografía infantil, de las relaciones sexuales entre adultos y niños, e incluso de la zoofilia, es decir de las relaciones sexuales con animales. El partido holandés ahora disuelto intentaba situar la edad del consenso en los 12 años y por ello había sido acusado de fomentar la pedofilia. Sus representantes decidieron disolverse después de no haber logrado, por segunda vez, recoger las 600 firmas necesarias para concurrir en las próximas elecciones.
A estos ejemplos se podría añadir DIA-N que es un sitio web que promueve la celebración del Día Internacional del Amor por los Niños desde 1998. La fecha fijada es el primer sábado después del solsticio de verano, teniendo en cuenta los dos hemisferios, la celebración se realiza dos veces al año, y proponen que los BoyLover enciendan velas azules en lugares públicos en forma anónima. Existe su prima hermana GirlLovers que promueve las relaciones entre hombres adultos y niñas.
En Alemania la organización Krumme13, fundada en 1993 y disuelta en 2003, animaba a que los pedófilos hicieran conocer su situación, para ello entre 1993 y 1996 presentó la ‘Revista para la emancipación de los pedófilos’, que tuvo cinco números, hasta que el editor fue encarcelado durante un año por tenencia y distribución de pornografía infantil.
La organización Pedofilia Internacional y Emancipación Infantil (IPCE) es un forum para la gente que se dedica a la discusión académica sobre la comprensión y la emancipación de las relaciones mutuas entre niños o adolescentes y adultos. La Ipce se junta una o dos veces al año en un país distinto, publica un boletín y un website, coordina el intercambio (electrónico) de varios textos y guarda un archivo de publicaciones sobre el tema.

EEUU: CONTINÚA EL NEGOCIO REDONDO DE LA “EDUCACIÓN” SEXUAL HEDONISTA [1]

Adolfo J. Castañeda, MA, STL
Director de Programas Educativos de VHI
En enero de este año (2010), el Instituto Alan Guttmacher (AGI, por sus siglas en inglés), que está vinculado a la organización más abortista de EEUU, Planned Parenthood (Paternidad Planificada) [2], publicó unas estadísticas muy preocupantes respecto de la juventud estadounidense [3]:
-Casi la mitad de los adolescentes ha tenido relaciones sexuales, por lo menos una vez.
-El 98% de los adolescentes sexualmente activos ha usado por lo menos una vez un método anticonceptivo. -Los métodos más comunes son el condón y la píldora anticonceptiva.
-Cada año se reportan casi 19 millones de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual (ITS).
-De esos casos, casi la mitad (más de 9 millones) ocurren en jóvenes de 15 a 24 años de edad.
-Ello ocurre, a pesar de que esos jóvenes constituyen el 25% de la población sexualmente activa.
-Cada año, 750,000 adolescentes quedan embarazadas.
-El 27% (más de la cuarta parte) de esos embarazos termina en aborto (más de 200,000).
-Las adolescentes hispanas tienen la tasa más alta de embarazos: 127 por cada 1,000 adolescentes.
-Les siguen las adolescentes negras con 126 por cada 1,000 adolescentes.
-Y luego vienen las adolescentes blancas con 44 por cada 1,000 adolescentes.
Las estadísticas del AGI y del gobierno federal también revelaron que la tasa de embarazos en las adolescentes había aumentado en un 3% entre el 2005 y el 2006, el primer aumento desde 1990 [3,4]. La tasa de abortos en ese mismo segmento de la población también aumentó en 1% en más de una década [4].
En seguida los “expertos” en “educación” sexual atribuyeron estos resultados al presunto “fracaso” de los programas de sólo abstinencia, impulsados por el gobierno de Bush durante la primera década del siglo XXI. El Presidente Barack Obama, que simpatiza profundamente con la agenda de la “educación” sexual hedonista, aceptó esta interpretación de los hechos y suspendió el financiamiento de estos programas en su propuesta presupuestaria [5].
Sin embargo, hace pocas semanas, los medios de comunicación social de ideología antivida se escandalizaron ante un nuevo estudio que demuestra que la educación de sólo abstinencia sí funciona:
“El estudio arrojó que un curso de abstinencia de 8 horas de duración causó una disminución de la actividad sexual en adolescentes de un 33%, y el descenso continuó durante dos años después de impartido el curso. En contraste con ello, un programa de ‘sexo seguro’ y un tercer programa que combinaba mensajes sobre abstinencia y anticonceptivos no tuvieron ningún efecto en cuanto a disminuir la actividad sexual ni en cuanto a aumentar el uso de anticonceptivos” [6].
Once estudios anteriores habían arrojado resultados similares sobre este efecto positivo de los programas de sólo abstinencia. Pero los medios de comunicación social de ideología antivida eligieron desestimarlos. Sin embargo, este último estudio fue demasiado prominente para ser pasado por alto. La investigación utilizó los métodos más rigurosos y fue publicada en la prestigiosa revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine de la Asociación de Médicos de EEUU [6].
Además de ello, un estudio reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de EEUU, arrojó que aún durante la presidencia de Bush, el gobierno federal invirtió solamente un dólar en programas de sólo abstinencia, por cada cuatro que invirtió en programas que fomentaban el uso de condones y su distribución a adolescentes [6].
Los dos primeros datos estadísticos publicados por el propio AGI, que hemos citado arriba, deberían ser suficientes para desbancar totalmente la falsedad del negocio redondo de la “educación” sexual hedonista en EEUU. Decimos “negocio redondo” en el sentido textual de la palabra.
Las organizaciones que venden sus programas de “educación” sexual hedonista al gobierno o las escuelas públicas del país, como Paternidad Planificada, saben perfectamente que sus programas no van a impedir el aumento de la promiscuidad, los embarazos, los abortos y las ITS en los adolescentes. Ya en 1973, el propio Alan Guttmacher, dirigente en aquel entonces de Paternidad Planificada, expresó lo siguiente: "El único camino que tienen Paternidad Planificada y sus aliados, para ganar la batalla del aborto a petición es la educación sexual" [7]. Y luego, en 1986, el instituto que lleva su nombre dijo: “"Es importante señalar desde el comienzo que la mayoría de los investigadores están de acuerdo con que la educación sexual no disminuye la tasa de embarazos entre las adolescentes, ni tampoco la de la actividad sexual" [8].
La estrategia está clara. Primero se difunden programas de “educación” sexual que, sutil o no tan sutilmente, promueven los condones, las píldoras y los abortos a niños, adolescentes y jóvenes impresionables, con el presunto objetivo de impedir el aumento de los embarazos, las ITS y los abortos en la juventud. (A veces se menciona la abstinencia de labios para fuera, pero sin convicción alguna ni estrategia para lograrla, y hundida en medio de un océano de relativismo y facilidades para tener “sexo seguro”.) Los estudiantes se tragan el mensaje acerca de la “seguridad” de los condones y demás sandeces acerca de la anticoncepción y el aborto [9]. Poco después comienzan a tener relaciones sexuales. Eventualmente contraen alguna ITS o las chicas quedan embarazadas. Finalmente, van a la “clínicas” de las mismas organizaciones que proporcionan la “educación” sexual hedonista, para obtener tratamientos para sus ITS, más condones y píldoras o para que les practiquen el aborto. Y este vicioso círculo se repite y se repite; mientras que Paternidad Planificada y el resto de la caterva de “expertos” sexuales siguen con su cantaleta:”¡Miren como siguen aumentando los embarazos, los abortos y las ITS! ¡Es necesario más educación sexual! ¡Es necesario tener más servicios de “salud reproductiva”! (condones; píldoras, las cuales son abortivas parte del tiempo [9]; y abortos quirúrgicos). Y todos -- estudiantes, padres y maestros -- caminan alegremente, bajo el embrujo de los nuevos “Flautistas de Amelín”, hacia el abismo de la “cultura” de la muerte.
¿Pasará lo mismo en América Latina? ¿Despertarán a tiempo los padres de familia, los políticos, los sacerdotes y demás personas en posiciones de autoridad e influencia?
El autor agradece la investigación realizada por el Dr. Felipe Vizcarrondo, MD, MA, médico pediatra y cardiólogo, especialista en bioética, y colaborador de VHI, sin cuya investigación no hubiera podido elaborar este artículo.
Notas:
[1]. En VHI, entendemos por “educación” sexual hedonista una instrucción sexual a niños, adolescentes y jóvenes desprovista de valores morales, enfocada principalmente en la obtención del placer (= hedonismo) y separada del amor conyugal, la procreación, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la familia y, lo más importante, el reconocimiento real del derecho-deber de los padres a ser los primeros y principales educadores de sus hijos, sobre todo en materia tan importante y delicada como la sexualidad humana. Esta “educación” también promueve, sutil o no tan sutilmente, el uso de anticonceptivos y el recurso al aborto a niños, adolescentes y jóvenes.
[2]. Paternidad Planificada es la filial estadounidense de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), la IPPF es la organización más abortista del mundo. Para obtener más información, visite: http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html.
[3]. “Facts on American Teen’s Sexual and Reproductive Health”, Alan Guttmacher Institute, Enero del 2010, http://www.guttmacher.org/pubs/FB-ATSRH.html.
[4]. Rob Stein, “Rise in Teenage Pregnancy Rate Spurs New Debate on Arresting It”, Washington Post, 26 de enero del 2010, citado en News & Views, 1 de abril del 2010, ‘att.net Mail’.
[5]. Jonathan Imbody, “Two contrasting ‘Washington Post’ Views”, citado en News & Views, 1 de abril del 2010, ‘att.net Mail’.
[6]. Robert Rector, “The President’s New Sex Ed”, National Review, 5 de abril del 2010, http://www.nationalreview.com/, p. 24.
[7]. Citado en Humanity Magazine (agosto-septiembre de 1979): 11.
[8]. D.A. Dawson, "The Effects of Sex Education on Adolescent Behavior," Family Planning Perspectives 18 (1986): 162. “Family Planning Perspectives” es precisamente una publicación del AGI.
[9]. Para obtener más información acerca de la falsa “seguridad” de los condones, obtenga el libro “Veredicto en contra de los preservativos”, en línea en: http://www.vidahumana.org/catalogo/contracepcion_catalogo.html, o llamando al (305) 260-0525, en Miami, EEUU. Para obtener más información acerca del mecanismo abortivo de las píldoras y otros anticonceptivos, así como sus dañinos efectos en las mujeres, visite: http://www.vidahumana.org/vidafam/anticon/anticon_index.html y http://www.vidahumana.org/vidafam/anticon/emergencia_index.html.

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ITALIANO NO ADMITE EL MATRIMONIO GAY

Fuente: Avvenire
Fecha: 15 Abril 2010
Se ha publicado la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) italiano en la que rechaza las cuestiones de inconstitucionalidad, presentadas por tribunales de Venecia y de Trento, frente a los artículos del Código Civil que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo. El caso arrancó de la negativa a registrar tres enlaces de este tipo celebrados fuera de Italia.
En su sentencia, el TC mantiene que el matrimonio es una institución jurídica clásica, prevista exclusivamente para unir a un hombre con una mujer. No cabe, por tanto, su equiparación con las uniones homosexuales. El artículo 29 de la Constitución italiana, que recoge esa tradición, no puede considerarse en conflicto con la Carta de Derechos Fundamentales: no discrimina a los homosexuales, porque uniones y matrimonios no son realidades homogéneas. No cabe invocar, pues, como hacen los recurrentes, el principio de igualdad consagrado en el artículo 3º de la Constitución: no existe obligación jurídica de introducir “nupcias gay”, afirma el TC.
El artículo 29 de la Carta Magna italiana reconoce los derechos de la familia como una sociedad natural fundada sobre el matrimonio, una institución jurídica articulada con una disciplina precisa en el ordenamiento civil. El precepto constitucional “no puede ser superado por vía hermenéutica, porque no se trataría de una simple relectura del sistema o de abandonar una mera praxis interpretativa, sino que de proceder a una interpretación creativa”, afirma la sentencia.
Aunque en la aplicación del ordenamiento se tenga en cuenta la evolución social, la interpretación no puede llegar al extremo de afectar al núcleo de cada norma. El matrimonio y su finalidad de procreación, ausente en la unión homosexual, tienen "relevancia constitucional". No es casual que la Constitución "después de haber tratado del matrimonio, haya considerado necesario ocuparse de la protección de los hijos" en el artículo 30. Así que sobre el núcleo de las cuestiones planteadas en torno a la familia, la igualdad jurídica y los derechos fundamentales de los ciudadanos, la respuesta del Tribunal es neta e inequívoca: los argumentos de las parejas homosexuales no tienen ningún fundamento en la Constitución.
La sentencia considera también inadmisible el recurso a partir del artículo 2º de la Constitución, sobre derechos humanos en relación con las formaciones sociales. Aunque se incluyan ahí las uniones homosexuales, se debe excluir que el reconocimiento se opere a través de una equiparación con el matrimonio.
Respecto de la obligación del Estado de cumplir el ordenamiento comunitario y los compromisos internacionales, el TC subraya que el artículo noveno de la Carta de Niza, que reconoce el derecho a contraer matrimonio, reenvía a las legislaciones nacionales y a la discrecionalidad de cada Parlamento. Entre otras cosas, la Carta no prohíbe ni impone la unión homosexual. Desde luego, la sentencia del TC no puede servir tampoco de fundamento para afirmar un supuesto deber parlamentario de legislar sobre los derechos y obligaciones de las parejas no casadas, homosexuales o no.
En todo caso, como acaban de recordar en la cumbre de Interlaken (Suiza) los representantes de los 47 países del Consejo de Europa al Tribunal de Estrasburgo, el artículo 51 de la Carta reconoce el principio de subsidiaridad respecto de materias éticamente sensibles, como la vida, la familia o las tradiciones religiosas.

ABORTANDO A HITLER

Adolfo Hitler nació un 20 de abril de 1889 en un pueblo austriaco, cerca de la frontera con Alemania, y fue uno de los hombres más admirados en su tiempo. Sin embargo, luego se comprobó que se convirtió en uno de los hombres más despiadados y malévolos que han existido. Muchos lo han comparado con la misma encarnación del mal.
Llevó a cabo el exterminio sistemático de millones de personas, para poner una “solución final” a lo que el llamaba una “plaga” para la humanidad, matando en el proceso a judíos, gitanos, homosexuales, o cualquiera que fuera de “raza impura”.
También un 20 de abril, pero de 2007, en la Ciudad de México se realizó una reforma al Código civil local para despenalizar el aborto, algo que los promotores de esta práctica han llamado una “solución legal” para exterminar sistemáticamente a lo que algunos consideran “parásitos”.
En el proceso, han muerto casi 40 mil de esos “productos”. Y lo peor, es que como si se tratara de una fiesta ocultista celebrada en los tiempos más radicales del régimen nazi, se congratulan de los “campos de exterminio” que han establecido en la capital de nuestro país.
Una comparación un tanto burda, espetarán algunos, pero lo cierto es que las diferencias no son muchas, entre lo que consideramos como el régimen más fatídico de la historia, y lo que hoy en día se ha implementado en todo el mundo.
En tiempos del régimen nazi, se estima que se realizaban un promedio de 500 mil abortos al año en una población de alrededor de 70 millones de habitantes. Se les obligaba a hacérselos a mujeres polacas, judías, checas, gitanas, etcétera. Los nazis también despenalizaron el aborto.
Hoy en día, bajo la excusa de que van a ser “personas estigmatizadas” por la comunidad, existe una presión social por realizarse un aborto; forzando a las mujeres embarazadas –igual que como se hacía hace 70 años– a formar parte de uno de los genocidios más terribles de la humanidad.
El gobierno de Marcelo Ebrard, pone en bandeja de plata que se realice esta práctica. Lo que antes se hacía en la clandestinidad, hoy se ha disfrazado de legalidad.
Manuel Velásquez (México)

jueves, 15 de abril de 2010

¿POR QUÉ LOS HOMOSEXUALES PUEDEN SER INFIELES?

La fidelidad es una virtud que lamentablemente en muchos casos se está perdiendo, pues se tiene la tonta idea de que serle fiel a alguien es sinónimo de aguantar hasta que el cuerpo pueda o la hormona lo permita, pero la fidelidad es un factor mucho más complejo y rico, significa cumplir la promesa de buscar una misma meta con la pareja, aunque cambien las circunstancias y se presenten problemas.
Pero cumplir dicha promesa no es nada sencillo, y es por ello que la promiscuidad cada día se expande más, las razones pueden ser muy distintas, pero siempre tienen como origen que no hay entendimiento de lo que es amar.
En el caso de la comunidad homosexual, es muy común que se presenten actos de promiscuidad, lo cual no elimina que también ocurra en las parejas heterosexuales, pero no podemos negar que dentro de la comunidad gay se aceptan con mayor facilidad dichos actos, e incluso, varios homosexuales tienen la idea de que por sus preferencias su naturaleza es infiel.
Además, el argumento de que existe mayor infidelidad entre homosexuales se ha visto respaldado por diversos estudios e investigaciones, entre las que sobresale el libro “Straight answers about homosexuality for straight readers” de Loovis, D., en el cual se establece que es más complicado mantener una relación sentimental con alguien del mismo sexo, porque los implicados no suelen ser honestos con sus sentimientos ni logran entender del todo la mecánica psicológica de sus relaciones amorosas.
Por ello es común que una pareja homosexual se centre en lo físico y en ocasiones opte por una relación abierta en donde cualquiera de las partes tenga “permiso” para involucrarse con otras personas, o por un noviazgo en donde se tolere la infidelidad de alguno de los implicados.
A lo anterior hay que sumarle que según investigadores como Silverstein y Wolf los celos son la razón principal de rupturas entre la comunidad homosexual, ya que en muchas ocasiones el temor a que la pareja sea infiel no se suaviza con el apoyo de su comunidad, sino al contrario, aumenta, puesto que al ser más pequeño el círculo donde se desenvuelven, es más común que se propaguen chismes con malas intenciones.
Asimismo, la infidelidad de los homosexuales no tiene nada que ver con que la sociedad los acepte o con que se hayan “casado”, simplemente porque hayan tenido una ceremonia de unión dentro del marco legal.
No obstante, hay que recordar que sin importar en qué condiciones se dé la infidelidad; es decir, sin importar si se es homosexual o heterosexual, se vive en un engaño que tarde o temprano conducirá a un sentimiento de culpa y a vivir en un constante miedo.
Redacción yoinfluyo.com

DESAFÍO DIRECTO E HISTÓRICO EN EE.UU. A LA SENTENCIA ROE VS WADE

El estado de Nebraska aprueba la ley que prohíbe los abortos tardíos, la primera de este tipo en los EE.UU., todo un plante al fallo que legalizó el aborto en el país.
REDACCIÓN HO / AGENCIAS / INFOCATÓLICA.- En 1973, la sentencia Roe v. Wade privó a los estados de la facultad de regular o restringir el aborto, estableciéndolo como derecho de la mujer. Ahora, las organizaciones provida aplauden la nueva legislación aprobada en el estado de Nebraska –que ha adoptado además otras restricciones al aborto-, por entender que supone todo un histórico desafío a ese fallo federal. La prohibición ha sido aprobada en la tercera y última lectura del proyecto de ley por una mayoría abrumadora de 44 votos a favor y 5 en contra. El objetivo principal de esta ley, como informábamos ayer en HO, es impedir los abortos tardíos, estableciendo como delito grave para los médicos provocar el aborto más allá de las 20 semanas.
Mientras que la actual regulación se basa en la viabilidad del feto, la norma estatal, que entrará en vigor 20 de octubre, establece que se defina la viabilidad del feto caso por caso. "
Nebraska tiene un interés en proteger la vida del no nacido cando se determina que el bebé siente dolor”, dijo el ponente de esta reforma legislativa, Mike Flood.
También la legislación ha atraído la atención de los grupos abortistas de los Estados Unidos, que coinciden al calificarla como un desafío directo a la Roe v. Wade.. Así lo ha declarado la presidenta del “Centro de Derechos Reproductivos”, Nancy Northup, quien aseguró que "con la aprobación de este proyectos de ley, Nebraska está se está enfrentando de plano a los principios fundamentales de la Roe v. Wade, al intentar prohibir abortos antes de su viabilidad", dijo Northup.
Los grupos provida han aplaudido la aprobación del proyecto, calificándo la ley como un hito. “Los legisladores de Nebraska han dado hoy un gran paso, que debería reavivar el debate sobre el aborto en toda América”, declaró Julie Schmit-Albin, directora de Derecho a la Vida de Nebraska.
Aunque el tema del dolor fetal sigue siendo objeto de gran controversia, debido a sus implicaciones en el debate sobre el aborto, hay un consenso cada vez mayor en la ciencia médica respecto a que los bebés sienten el dolor ya a las 20 semanas y posiblemente antes. El dolor puede ser incluso más agudo que el de los adultos, ya que como algunos estudios muestran, su sistema nervioso inmaduro no han desarrollado mecanismos de adaptación que ayudan a que el cuerpo soporte mejor el dolor.
La ley dice que se ha observado en los niños no nacidos que "tratan de eludir ciertos estímulos" de un modo que "podría ser interpretado como una respuesta al dolor”, y que los niños no nacidos manifiestan "respuestas de estrés hormonal a los estímulos dolorosos" que disminuyen con la aplicación de medicamentos para el dolor.
Los médicos que violasen la prohibición se enfrentarían a la acusación de delito castigado con pena de cárcel de hasta cinco años, multa de 10.000 dólares, o ambas cosas. La medida permitiría a las mujeres e incluso los padres de los niños no nacidos abortados reclamar una indemnización por daños a los abortistas que violasen la ley. La ley será aplicable desde el 15 de octubre de 2010.

EL PUEBLO DE CALIFORNIA VUELVE A IGNORAR AL LOBBY GAY

Su pretensión de otro referéndum para burlar la voluntad popular manifestada en 2008 en contra del ‘matrimonio homosexual’ no logra las firmas necesarias.
REDACCIÓN HO / INFOCATÓLICA.- El lobby homosexualista pierde en su nuevo intento para burlar la voluntad popular de los californianos. En noviembre de 2008, la elección de Obama vino acompañada de otras sorpresas, y los mismos que masivamente votaron por el presidente del Partido Demócrata lo hicieron también por la Prop. 8. Los votantes de California ya habían mostrado su rechazo al gaymonio, y por segunda vez, para restituir el resultado de aquella votación que les habían birlado con triquiñuelas legales, consiguieron introducir en la Constitución del Estado Dorado que “sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California”
Era la primera vez que el pueblo le daba la vuelta a una injusta resolución judicial. Luego vino el varapalo de Maine, en la que el pueblo derogaba una ley. Estas decisiones pusieron de manifiesto que la única manera de ir contra la ley natural es violentando la legislación o con procedimientos de filibusterismo político; en todos los casos en los que se ha sometido a consulta, el lobby ha sido derrotado. Incluso los dos estados más pro-homosexualistas (según el imaginario progre) daban la espalda a este supuesto derecho, y da igual el dinero (una desproporción absoluta en los dos casos), las influencias, la farándula, los medios de comunicación y las tácticas ‘gaystapo
Inasequible al desaliento, el lobby homosexualista pretendía convocar otro referéndum para revertir el resultado de 2008, lo necesitan desesperadamente. Con el torticero eslogan de Restore equity 2010, tenían hasta el 12 de abril para reunir las 700.000 (694.000 para los amantes del dato preciso) firmas que posibilitaban la convocatoria.
Pero no ha sido posible. En su línea habitual, el lobby homosexualista no ha revelado cuántas firmas han sido capaces de reunir, se rumorea que han faltado muchas. Las excusas: las habituales. Brian Brown, director de la Prop 8 (pro-familia) se mostraba muy satisfecho: “incluso la minoría de californianos que votó en contra de la Prop. 8 ha aceptado el resultado”
El siguiente objetivo lo han fijado para 2012, fecha para la que esperan que se incorporen como votantes la población entre 15-25 años, que, según ellos, está más modelada por Hollywood.
¿Será esto a lo que se referían los mayas situando el fin del mundo ese año?

EL PROGRESISMO YA PEDÍA LA LEGALIZACIÓN DE LA PEDOFILIA HACE 25 AÑOS

“No es aceptable que se amenace con penas de prisión a adultos que se toman en serio los deseos sexuales de niños y adolescentes y mantienen con ellos relaciones amorosas.”
REDACCIÓN HO.- Alejandro Navas publicó el pasado 13 de abril en Diario de Navarra un artículo titulado El caldo de cultivo de la pedofilia, en el que saca a la luz los intentos de la izquierda por legalizar las relaciones sexuales de adultos con niños:
“Hace veinticinco años, el partido de Los Verdes de Renania Westfalia pidió la supresión de los artículos 174 a 176 del Código Penal alemán, relativos a los abusos sexuales en situación de dependencia y a la pedofilia. Para justificar esa petición se decía:
“La sexualidad practicada de común acuerdo es una forma de comunicación entre seres humanos de cualquier edad, sexo, religión o raza, y debe estar a salvo de toda limitación”. El sexo con niños “resulta para ambas partes agradable, productivo, estimula el desarrollo; en resumen: es algo positivo”. “Las relaciones sexuales entabladas de mutuo acuerdo no se deben criminalizar… No es aceptable que se amenace con penas de hasta diez años de prisión a adultos que se toman en serio los deseos sexuales de niños y adolescentes y mantienen con ellos relaciones amorosas”.
Ese texto se modificó posteriormente, pero de entrada se aprobó con 76 votos a favor y 53 en contra y pasó a formar parte del programa del partido.El caso de los verdes alemanes no constituye un hecho aislado. En el contexto de la revolución sexual de los sesenta y de la convergencia de planteamientos inspirados en Marx y en Freud, socavar los viejos tabúes de la moral sexual tradicional parecía un objetivo inseparable de la lucha contra el orden social capitalista-burgués. El fenómeno rebasa el ámbito de la política y se hace perceptible en la pedagogía y en la cultura en general. La erosión de los viejos valores se convierte en un elemento central del programa educativo antiautoritario y emancipador.
El hecho es que la exaltación de la sexualidad en todas sus modalidades implica admitir la pedofilia, en la teoría y en la práctica. Muchos experimentos de “estilos alternativos de vida”, que proliferan durante los años setenta y ochenta en occidente, con esas comunas en las que, en principio, todo se compartía, también incluían la iniciación sexual de los pequeños.
Conocemos el estrepitoso fracaso de esas fórmulas sociales pretendidamente revolucionarias, pero parece que nos cuesta extraer todas las lecciones que nos brinda su experiencia. Si se ponen determinadas causas, resulta inevitable que se sigan los efectos correspondientes. Ante los escandalosos sucesos de pedofilia que ocupan la atención pública de diversos países es de rigor la aplicación de la tolerancia cero y, en consecuencia, el castigo penal de los responsables. Parece igualmente oportuno revisar y endurecer códigos y reglamentos allí donde la legislación era demasiado laxa o dejaba inquietantes zonas de sombra.
Y además de atender a las víctimas y castigar a los culpables, es urgente adelantarse y trabajar en la prevención. Si no se incide en los factores culturales y educativos que, en buena medida, están en el origen de esos lamentables incidentes, gastaremos nuestra energía en perseguir efectos sin atacar las causas que los producen. La promiscuidad sexual como programa y como forma de vida tiene consecuencias.
Algunas manifestaciones de la ideología de género, herederas de la revolución de los sesenta, pretenden haber dejado atrás los conceptos de naturaleza y de normalidad. Incluso la idea de identidad de género, construcción socio-cultural con que se intenta desplazar al sexo biológico, llega a estorbar, pues la mera noción de identidad impone limitaciones. Ahora priman conceptos como el de “transición”: no hay una identidad estable, sino un juego libre de transiciones, ayudadas o no por la cirugía y los tratamientos hormonales. El papel lo soporta todo, pero la realidad es notoriamente tozuda (ahí siguen sin inmutarse los virus y bacterias responsables de la extensión casi epidémica de las infecciones de transmisión sexual, que van a lo suyo al margen de lo políticamente correcto).
Se entiende, por ejemplo, que el gobierno inglés se muestre consternado por los numerosos casos de abusos físicos y sexuales producidos en los famosos internados británicos. Pero se entiende menos que, simultáneamente, ese mismo gobierno y el parlamento saquen adelante una ley de familia, infancia y educación que, pasando por encima de la voluntad de los padres, establece la educación sexual a partir de los cinco años de edad, con un enfoque que apunta de modo inevitable a la sexualización de la infancia. Otro ejemplo: el gobierno suizo va a distribuir millón y medio de preservativos de tamaño reducido, para uso de los chicos de doce años.
La ministra sueca de educación declaraba en los años sesenta: “Hay que enseñar a la gente a servirse de su sexo como a manejar los cubiertos. Cuando se sabe estar a la mesa, no se piensa más en ello. Con el sexo debe pasar lo mismo, no plantearse más el problema. Por otra parte, nada está mal, nada es anormal”. Quien siembra vientos, desde luego, recoge tempestades.”

HOMOSEXUALIDAD Y ABUSOS, DECLARACIÓN DEL VOCERO VATICANO

Ciudad del Vaticano, 15 Abr. 10 (AICA)
El vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, dijo que las autoridades eclesiásticas no tienen competencia para hablar sobre cuestiones médicas o psiquiátricas, en respuesta a la polémica que levantaron los medios a raíz de los dichos del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, quien asoció la pedofilia con la homosexualidad.
“Las autoridades eclesiásticas no consideran de su competencia hacer afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico, para las cuales se remiten naturalmente a los estudios de especialistas y a las investigaciones que realizan”, subrayó, en un comunicado, difundido por el VIS.
El padre Lombardi precisó que en referencia a los casos de abusos contra menores por parte de sacerdotes en los recientes años por la Congregación para la Doctrina de la Fe, las estadísticas sostienen que la homosexualidad parece ser una de sus causas.
Estos datos confirman que sólo un 10% de los casos se refieren a “pederastia en el sentido propio de la palabra”, mientras un 90% “más bien hay que definir como efebofilia (es decir, con adolescentes)”. De estos, “el 60% hacen referencia a personas del mismo sexo y el 30 % de carácter heterosexual”. “Se hace referencia aquí, evidentemente, a la problemática de los abusos de parte de sacerdotes y no de la población en general”, apuntó el portavoz vaticano.

MUJERES QUE ABORTAN SUFREN SÍNTOMAS SIMILARES A VETERANOS DE GUERRA

MÉXICO D.F., 15 Abr. 10 / 02:35 am (ACI)
La asesora de grupos pro-vida, Carolina Beauregard, destacó que en cinco de los 18 estados que protegen la vida se de atención médica integral a las madres que abortaron, pues estudios universitarios advierten que las mujeres que se someten a estas prácticas sufren similares síntomas que los veteranos de guerra.
"Los síntomas que se experimentan a raíz de una vivencia crítica como una guerra, un accidente o un suceso donde la integridad personal se ve gravemente afectada son similares a los que experimenta una mujer que decide cancelar su embarazo", indicó en un artículo publicado en El Gráfico.
Beauregard se basó en investigaciones elaboradas por las universidades de Harvard, Georgetown y Ottawa, que hallaron que "existen similitudes diagnósticas entre mujeres que han cancelado su embarazo y veteranos traumatizados de la guerra de Vietnam".
"El estudio de David Reardon, titulado Reacciones sicológicas reportadas después del aborto, concluye que la mayoría de las mujeres participantes en la prueba presentaron síntomas de trauma posaborto que entre otros son: sentimientos de tener menos control de sus vidas, 74%; dificultades sexuales, 59%; dificultades de desarrollar relaciones, 53%; uso de drogas 49% e ideas suicidas 33%", indicó.
Por ello, destacó que en cinco de los 18 estados que han blindado la vida desde la concepción, se de "atención médica integral a la mujer que ha cometido aborto, hecho que sin lugar a dudas representa un gran avance".
"No obstante, falta mucho camino por recorrer para que las mujeres mexicanas cuenten con la información médica y sicológica preventiva que les permita cuidarse y desarrollarse plenamente en cualquier estado de nuestro país, sin tener que pasar por el calvario de un síndrome traumático y sí el derecho de una maternidad libre y responsable", expresó.

martes, 6 de abril de 2010

OFRECEN AYUDA A ADOLESCENTE PARA QUE NO ABORTE

San Carlos de Bariloche (Río Negro), 6 Abr. 10 (AICA)
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Fernando Maletti, y el equipo de voluntarios de Gravida, salieron al encuentro de una joven de 17 años, víctima de violencia sexual, que decidió abortar al niño por nacer tras obtener una autorización judicial, a fin de “sin condenas ni polémicas, ofrecer toda nuestra ayuda, acompañamiento y contención” y además despertar “la conciencia del valor de la vida humana, y de acogida al niño que viene”.
Tras señalar que “muchos hermanos y hermanas, incluso, se han ofrecido para adoptar a este niño, como actitud bien concreta y no sólo reclamativa”, tanto el obispo como la organización dedicada a la atención de la mujer en riesgo de abortar, lamentaron que “quien tenia en sus manos la decisión sobre la vida de este niño, el juez Martin Lozada, prácticamente haya dictado su sentencia de muerte”. “Sentencia que de llevarse a cabo, nos dejará a todos, incluida la joven embarazada, con un amargo dolor y una inocultable vergüenza y frustración”, dijeron en un comunicado titulado “La vida humana como don”.
La joven madre, de 17 años, cursa un embarazo de 12 semanas de gestación. Pertenece a la comunidad mapuche de Nahuelpán que habita en un paraje cercano a El Bolsón, Río Negro. La madre convivió con dos hombres, hermanos entre sí, y ambos –padre y tío- abusaron de la joven desde hace seis años, según denunciaron.
“Hacerla abortar es volver a violarla”
“Con la muerte de un bebé inocente no se soluciona el abandono y abuso que sufrió la joven.
Hacerla abortar, es no sólo matar una vida sino volver a violarla”, advirtió el padre Juan Angel Dieuzeide, en declaraciones radiales.
El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de San Carlos de Bariloche, recordó que “un ser humano concebido es un ser humano”, al preguntar “quién determina que no lo es”. Lo cierto es, aseguró, que “la medicina no es Dios” para poder hacerlo.
Texto del comunicado del Obispado
Frente a la terrible situación, de la que hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, de una adolescente de 17 años embarazada, aparentemente, de su propio padre o de un tío, denunciando años de abuso, violación y sometimiento por parte de ambos, el equipo de voluntarios de GRAVIDA (servicio diocesano de acogida a la vida naciente) y el obispo de San Carlos de Bariloche, Padre Fernando C. Maletti, quieren llevar su mensaje de comprensión, misericordia y amor hacia quien ha sido víctima de esta violencia sexual, que sin duda ha provocado heridas dolorosísimas en su alma, mancillando su inocencia y su dignidad personal.
Ante la decisión de abortar al niño por nacer, que lamentablemente ha tenido autorización judicial, queremos salir al encuentro de esta joven madre, y ante ella, sin condenas ni polémicas, ofrecer toda nuestra ayuda, acompañamiento y contención, ayuda que Grávida Diocesana realiza a través de un servicio concreto de orientación, asistencia y contención de la madre embarazada en riesgo de aborto, despertando la conciencia del valor de la vida humana, y de acogida al niño que viene. Muchos hermanos y hermanas, incluso, se han ofrecido para adoptar a este niño, como actitud bien concreta y no solo declamativa.
Creemos firmemente -y comprometemos en ello toda nuestra inteligencia y voluntad- que la vida humana es un don maravilloso de DIOS, y que la posibilidad milagrosa de existir, de nacer y de vivir, debe respetarse siempre. Aun cuando esa posibilidad sea fruto de una tremenda y traumática experiencia de sometimiento sexual como el que ha padecido esta joven, debemos esforzarnos por proteger esa vida que viene, porque no solo el niño no es responsable en absoluto de las circunstancias y de las acciones de violencia y abuso en que fue engendrado, sino que es muy probable que su misma “presencia” ponga fin a tantos años de sometimiento y abuso para la madre. Queremos decirle a esta adolescente que puede contar con Grávida y con el Obispo de San Carlos de Bariloche. Estamos totalmente disponibles para escuchar todo su dolor y acompañarla en este momento dramático que está viviendo, pues no cabe duda que este niño que viene, no ha sido buscado ni querido por ella, que su embarazo no es una vivencia dulce y feliz, sino dolorosa y triste, pero que aún así la eliminación mediante un aborto del niño que está en su vientre, solo le traerá más dolor y sufrimiento a su vida y no reestablecerá la dignidad que brutalmente le han quitado. Lamentamos que quien tenia en sus manos la decisión sobre la vida de este niño, el Juez Martín Lozada, prácticamente haya dictado su sentencia de muerte, sentencia que de llevarse a cabo, nos dejará a todos, incluida la joven embarazada, con un amargo dolor y una inocultable vergüenza y frustración.
Finalmente queremos recordar lo dicho por los Obispos Patagónicos ante una situación similar ocurrida en Comodoro Rivadavia, “…como Iglesia expresamos hoy la postura a favor de la vida y nuestro apoyo, comprensión y solidaridad a las víctimas de situaciones aberrantes. Para lo cual ofrecemos nuevamente:
* Nuestro apoyo moral, espiritual, recursos y hogares que desean adoptar la vida en riesgo. No ofrecemos la muerte, sino la vida.
* La oración y ayuda pastoral para que las consecuencias del aborto procurado sean lo menos traumáticas posibles para las personas afectadas y para la sociedad.
* La propuesta de una reflexión serena y constructiva como sociedad, en base a valores éticos universales que, en el proyecto de provincia y de nación que queremos, aseguren la vida y la felicidad para todos, de modo que en situaciones semejantes se implementen las soluciones justas y dignas, que no son las más fáciles.
* El reclamo al reconocimiento de la objeción de conciencia, como derecho y garantía de la no discriminación que debe existir en una sociedad pluralista y democrática.
Más allá de cualquier creencia religiosa o ideológica, tenemos la certeza de estar defendiendo un derecho universal que es patrimonio de toda persona que quiere crecer y convivir dignamente en la familia humana” (Obispos patagónicos, declaración “Con el Aborto perdemos todos”, 10 de marzo del2010).
Invitamos a rezar por esta intención. Que Jesús Resucitado llene de vida nuestros corazones y que María, su Madre, nos enseñe el Amor, única respuesta valida y digna que como seres humanos podemos dar. Informes: obispado@bariloche.com.ar o en gravidabariloche@hotmail.com

FALLECE ESPOSO DE SANTA GIANNA BERETTA MOLLA



TORONTO, 06 Abr. 10 / 09:29 am (ACI)
El esposo de Santa Gianna Beretta Molla, Pietro, falleció a la edad de 97 años en Sábado Santo, un día de especial importancia para esta familia. "Pietro Molla fue un pilar y una roca, un hombre de extraordinaria fe, simplicidad y santidad", escribe el P. Thomas Rosica, Director de Salt and Light TV al saber de la noticia.
Para el sacerdote, Pietro vivió "una vida de santidad y como su amada esposa, Gianna, hizo de la santidad algo que nosotros también podemos alcanzar".
Pietro pasó mucho de su vida como viudo luego de la muerte de su esposa en 1962, quien prefirió dar a luz a su hija rechazando el aborto que algunos médicos le sugerían, rechazando también el tratamiento que podría haberle salvado la vida a ella. Gianna, también doctora, falleció sólo una semana después de que naciera su bebé. Su esposo se quedó con sus cuatro hijos y nunca se volvió a casar. Para el P. Rosica "esta historia de santidad no ha terminado con Santa Gianna Beretta Molla".
"Tengo la certeza de que la causa de beatificación y canonización será abierta pronto. ¡Qué poderoso testigo será esto para la dignidad del matrimonio y la vida familiar!", manifestó.
La relación de los Molla con el Sábado Santo está en que fue precisamente ese día, en 1962, cuando Gianna dio a luz a Gianna Emanuela. Una semana después, ya en Pascua, Santa Gianna falleció. "Santa Gianna dio su vida para que el bebé en su veintre pudiera vivir. Ahora Pietro vuelve a la Casa del Padre en la mañana del Sábado Santo de 2010", explica.
Los funerales de Pietro se celebrarán en Mesero, Italia, el día de hoy. Luego será enterrado en el cementerio del pueblo junto a su esposa.
Para conocer más de la vida de Santa Gianna, ingrese a: http://www.aciprensa.com/testigosdefe/beretta.htm